Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:44 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jcarlostg escribió:... La cuestión sería ver una Fuji en vivo. Aunque no te lo creas aquí en Gran Canaria no encuentro la Fuji X-M1 o X-A1 por ningún sitio. Me gustaría ver si es "portable". Creo que pesa como la V1, aunque el objetivo es un poco grande...
hippitro escribió:jcarlostg escribió:... La cuestión sería ver una Fuji en vivo. Aunque no te lo creas aquí en Gran Canaria no encuentro la Fuji X-M1 o X-A1 por ningún sitio. Me gustaría ver si es "portable". Creo que pesa como la V1, aunque el objetivo es un poco grande...
Por este foro vi hace un tiempo esta web: http://camerasize.com/compact/#179.333,123.364,483.408,387.411,ha,t que creo que es muy útil para hacerse una idea de portabilidades. Me he tomado la libertad de enchufar una comparación de la d90, la 1v1, la X-A1 y una E-PM2 (es el modelo de entrada para m43 olympus, no?..) todos con una focal equivalente al 50mm de ff, no sé si te resultará muy útil.
Luego para los pesos, en quesabesde p.ej. puedes mirarlo tanto de cuerpos como de lentes.
edición freak: lo que hace el aburrimiento.... lo de antes + una nex, una pana y una samsung -> http://camerasize.com/compact/#387.411,442.410,458.100,452.352,483.408,123.364,179.333,ga,t
pepestika escribió:Yo pase de una nikon D700 a la oly omd (5 y después a la 1) y perdida de calidad prácticamente ninguna, a lo mejor, a ISO muy muy alto que prácticamente no he usado sólo para pruebas, así que de tu miedo a perder calidad, puedes estar tranquilo.
Ahora sobre si el sistema x o el micro 4/3, ya si es más difícil de responder.
Si te gustan los fijos y "jugar" con el PDC , el sistema X gana , si prefieres la versatilidad de los zoom y una mayor rapidez de enfoque, el sistema micro 4/3 es superior.
Esto es el resumen más clásico, pero esto no quiere decir que los zoom de los fuji sean malos o los fijos de olympus/pana lo sean ( el micro zuiko 75mm f1.8 es simplemente maravilloso).
Mi elección por el sistema micro 4/3 fue por esa mayor variedad de zoom y mejor respuesta en la velocidad de enfoque.
Seguro que la decisión que tomes es acertada y un simple consejo te doy que al menos a mí me pasó: PACIENCIA, cuando cambias de sistema y sobretodo estos que son por así decirlo, más electrónicos, cuesta hacerse con ellos. Habrá cosas que al principio no te gustarán como situación/tamaño de algunos botones, el visor....... pero con tiempo y práctica lo dominas y te acostumbras y ves que los pro le suelen ganar a los contra.
Un saludo y suerte
Rimbaud escribió:Sobre el sistema X de Fuji no te puedo decir nada porque no lo he probado, aunque por lo leído y visto es muy bueno, aunque los precios de las ópticas son elevados.
Sobre el m4/3 puedo decirte más: Desde diciembre estoy enamorado de mi E-M5, para mí es la mejor opción respecto a la combinación calidad de imagen/portabilidad, y con un sistema de objetivos pequeños y entre buenos y muy buenos en general.
Mi anterior cámara era una Pentax K5 (aún la tengo pero desde que tengo la Olympus no la he vuelto a usar) con un sensor espectacular, de lo mejorcito en calidad de imagen en aps-c respecto a isos altos y rango dinámico, pero te puedo asegurar que la E-M5 está muy a la par, sobre todo en isos altos, por lo que apenas he notado merma de calidad, si la hay es ínfima y hay que buscarla con lupa. Y además con la Oly he mejorado el enfoque.
Para mí no tiene precio poder salir con la E-M5 junto al 12 f2, el 25 f1,4 y el 45 f1,8 y apenas enterarme del peso que llevo en la bolsa. Antes con la k5 llegaba a casa molido del peso, sólo ella pesaba más que el equipo básico m4/3 que tengo ahora.
Saludos!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados