Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:24 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D E-M10

Notapor ALT63 » Jue Feb 20, 2014 4:23 pm

Corregido
ALT63

Notapor RubL » Jue Feb 20, 2014 9:25 pm

ALT63 escribió:
soyeltroll escribió:
ALT63 escribió:Hola a todos. Este es mi primer mensaje en el foro después del de presentación.
Espero que me podáis ayudar en mis dudas, así como aportar algo si está en mi mano.
La primera pregunta:
Tengo encargada la OM-D E-M10. Fuí a una tienda de Sevilla para ver la cámara en vivo pero aún no la tiene. Para hacerme una idea de como se ve por el visor me dieron una OM-D E-M1 con un objetivo 12-40 F2.8 con una pinta...
El caso es que no se si se verá igual la OM-D E-M10. En las especificaciones, el número de puntos, pero no así el índice de magnificación. Imagino que se verá más pequeño, y esa es mi pregunta: ¿se ve más pequeña? Y de ser así, ¿es mucha la diferencia?
Gracias.
Emilio

La E-M10 se supone que tiene el mismo visor que la E-M5(que tengo) y el visor VF-2(que tambien tengo), he probado la E-M1 y el visor es mejor, mas grande y casi imposible de distinguir los pixeles, peeero la diferencia solo se nota si acabas de sacar el ojo de una E-M5 y lo pones en una E-M1 como hice yo, sino, son casi iguales. Que no se ofenda ningun usuario de la E-M1, pero es asi, de las cosas buenas a las muy buenas cuesta encontrar la diferencia.
Lo que mas note fue el tamaño, te metes mas dentro de la escena.

Gracias por tu rápida respuesta. La OM-D E-M1 No es lo que estoy buscando sino el concepto de la OM-D E-M10 con el objetivo pancare o algo así.

Se trata de tener una cámara que pueda llevar siempre. Tengo Nikon enormes que no son para callejear. Ni te cuento como se pone el personal cuándo se imaginan que le estas haciendo una foto con esos bichos.

De nuevo gracias.

Estoy deseando que me llamen para recogerla.

Emilio

El visor no es el mismo que el de la EM-5 tiene el mismo tamaño y definición pero es mucho mas moderno pues lo ha presentado Epson a finales del mes de Enero y me imagino que se notara aunque sea minimamente:

http://global.epson.com/newsroom/2014/n ... 40129.html

http://www.fotoactualidad.com/2014/02/e ... de-la.html
RubL

Notapor Random » Vie Feb 21, 2014 6:29 pm

Debe estar al caer porque Fotoboom ha hecho una pequeña rebaja del original que tenía en su web el cuerpo 599 € y ahora http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=47694&comienzo=0 Saludos
Random

Notapor soyeltroll » Sab Feb 22, 2014 3:04 pm

RubL escribió:El visor no es el mismo que el de la EM-5 tiene el mismo tamaño y definición pero es mucho mas moderno pues lo ha presentado Epson a finales del mes de Enero y me imagino que se notara aunque sea minimamente:

http://global.epson.com/newsroom/2014/n ... 40129.html

http://www.fotoactualidad.com/2014/02/e ... de-la.html

Vaya que interesante, segun veo, la E-M5 tiene un visor de 0'47'', mientras que la E-M10 es de 0'38'', con la misma resolucion, y quizas alguna ventaja mas, mejor refresco, color mas real, etc, pero posiblmente su mayor ventaja, junto al tamaño, sea su precio.
Aqui las carcateristicas del visor de la E-M5
http://global.epson.com/newsroom/2012/n ... 20329.html
No logro encontrar las del VF-2, pero estoy seguro que es el mismo modulo con la misma optica.

Curiosamente el super visor maravilloso del VF-4 y E-M1 solo es ligerisimamente mayor, 0.48'', por lo que deduzco que es gracias a su mayor densidad que se puede magnificar mas y por eso se ve una imagen sensiblemente mas grande.
http://global.epson.com/newsroom/2013/n ... 30620.html (VF-4)
http://global.epson.com/newsroom/2013/n ... .html(E-M1)
No encuentro diferencias entre ellos, pero aun no he probado un VF-4

En el caso de la E-M10, habra que ver si que tal les ha quedado la optica del visor.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor boncillo » Sab Feb 22, 2014 5:11 pm

Tiene buena pinta, a ver el modo de 120fps que tal ha quedado.
boncillo

Notapor joselito7 » Vie Feb 28, 2014 5:21 pm

Dukenukem, puedes contar cositas de la camara ? :grin:

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
joselito7

Notapor dukenukem » Vie Feb 28, 2014 6:24 pm

Después de un par de semanas con ella puedo asegurar sin miedo a equivocarme que es una EM5 light, le han quitado lo justo para que te pienses si merece la pena el salto a la hermana mayor o no.

El visor da la impresión de ser mas nítido...pero tengo dudas.

Mismo sensor, mismo comportamiento y pequeñas diferencias en cuanto a soft que hacen que vaya a ser un bombazo ;)
dukenukem

Notapor joselito7 » Vie Feb 28, 2014 6:37 pm

Y le hiciste alguna foto con algún objetivo montado? gracias por la info y como no .. Por tus fotos :wink:

joselito7

Notapor dukenukem » Dom Mar 02, 2014 9:39 pm

La única que le hice a la cámara fue esta:

Imagen
Olympus OM-D E-M10 por _dUkEnUkEm_, en Flickr

Una cosa interesante es la goma del visor que lleva, EP-14 le da cien vueltas a la de la E-M5, acabo de mirar por la red y no parece que vaya a costar mucho, unos 10-15€...a ver si es verdad, porque encaja perfectamente en las dos cámaras.

En mi flickr y 500px voy subiendo fotos que he tirado con la pequeñita ;)
dukenukem

Notapor joselito7 » Dom Mar 02, 2014 9:53 pm

Gracias, yo te sigo :)

El 9-18 parece que es igual de grande que el 45 a 9 mm :-D

joselito7

Notapor ALT63 » Lun Mar 03, 2014 8:20 pm

Al no estar familiarizado con el funcionamiento del foro se me está haciendo un mundo contestar citando.

A todos los que me habéis contestado muchas gracias. La cámara sigue sin llegar pero me dicen de la tienda que tardará poco.

Espero que sea así, pues cada vez estoy mas ilusionado con este concepto de cámara.

Por lo que ponéis, es un camarón.

Gracias a todos.
ALT63

Notapor antongar » Dom Mar 09, 2014 8:19 pm

ALT63 escribió:Al no estar familiarizado con el funcionamiento del foro se me está haciendo un mundo contestar citando.

A todos los que me habéis contestado muchas gracias. La cámara sigue sin llegar pero me dicen de la tienda que tardará poco.

Espero que sea así, pues cada vez estoy mas ilusionado con este concepto de cámara.

Por lo que ponéis, es un camarón.

Gracias a todos.

Hola, yo también ando detrás de esa cámara, ¿podrías decirme con que objetivo y a que precio? Imagino que en todas partes serán de inicio los mismos, pero nunca se sabe...

Gracias,
antongar

Notapor RubL » Jue Mar 13, 2014 7:42 am

Segun parece comienzan a llegar a las tiendas este viernes, así que la semana que viene ya se podrán encontrar en muchos lados.
RubL

Notapor rafa espada » Jue Mar 13, 2014 8:16 am

Sé de a uno que se la entregan hoy mismo! a la tarde estaré con él, a ver qué veo!
rafa espada

Notapor Rascafer » Jue Mar 13, 2014 9:37 am

Hola a tod@s.

Que tarjetas irán mejor con esta cámara?

Cual os gustán más a vosotros?

Las SandDisk o Lexar?

Y capacidad? No se muy bien el tamaño de los ficheros de esta cámara.

Se que soy un poco plasta preguntando tanto.

Gracias majetes ;)
Rascafer

Notapor rafa espada » Jue Mar 13, 2014 10:10 am

Pues oficialemente ya están en la calle... al colega le acaba de llegar.

Imagen

Sobre las tarjetas... yo en mis cámaras uso de las 30MB/s disparo en RAW y no hago vídeo. Tampoco hago uso de la ráfaga. Siempre de marca conocida, nunca de las baratas ni nada de eso. Tengo Lexmarc y SanDisk. Siempre he preferido tener dos pequeñas que una grande, aunque las últimas que he comprado son de 16GB, este fin de semana tengo que hacer un trabajo en el que tengo que entregar las tarjetas.
rafa espada

Notapor Rascafer » Jue Mar 13, 2014 10:29 am

Gracias Rafa.

Que tal por Caborian? Te acuerdad de mi? :D
Rascafer

Notapor rafa espada » Jue Mar 13, 2014 10:37 am

Rascafer escribió:Que tal por Caborian? Te acuerdad de mi? :D

OÑO!!! no te había visto (no me suelo fijar mucho en los usuarios)!!! sí, claro que me acuerdo, en una cena en Gijón estuvimos en el mismo grupo. El que pensábamos que era bajo gordo y feo!!!! jaaaaaaaaa y eras alto delgado y guapo con una familia estupenda (espero toda siga igual) !!!

Además, tenías un lago, no? todavía lo mantienes? :-D
rafa espada

Notapor Rascafer » Jue Mar 13, 2014 10:44 am

rafa espada escribió:
Rascafer escribió:Que tal por Caborian? Te acuerdad de mi? :D

OÑO!!! no te había visto (no me suelo fijar mucho en los usuarios)!!! sí, claro que me acuerdo, en una cena en Gijón estuvimos en el mismo grupo. El que pensábamos que era bajo gordo y feo!!!! jaaaaaaaaa y eras alto delgado y guapo con una familia estupenda (espero toda siga igual) !!!

Además, tenías un lago, no? todavía lo mantienes? :-D

Jajaja. Si.

Perdón a todos por desviar el hilo.

Preguntaba lo de las tarjetas, porque últimamente he leído que algunas cámaras no van bien con tarjetas algo más lentas o de poca capacidad, era por si sabía algo de esta cámara en ese sentido.
Rascafer

Notapor RubL » Vie Mar 14, 2014 3:22 pm

Ya tengo la mía, que pequeñita es la jodia, en cuantro a micro 4/3 ha pasado por mis manos una GH2 y una EPL-5 y la EM10 esta mucho mas cerca en volumen a la EPL-5 que a la GH2 que era bastante más gordota.

A ver si dentro de un rato le doy una vuelta.

Un 10 para Pascual que le llego ayer a la tienda y esta mañana ya la tenia yo en casa!
RubL

Notapor RubL » Dom Mar 16, 2014 7:59 pm

Una duda para todos los que tengan una EM10 o EM1, cuando conectas el movil o tablet a traves del wifi de la cámara, hay alguna manera de que se apague la pantalla de la cámara???

Es que se queda en la pantalla donde sale el código QR ese que hay que escanear y preferiría que pasara a negro.

EDIT: Ya lo encontre!

La cámara por ahora bien, el visor si bien se ve muy clarito, quizás un pelín mas grande para mi gusto habría sido perfecto, pero claro para eso tienen la EM1.

Me da la impresión que el pana 25 1.4 enfoca un poco más rápido que en la EPL-5 aunque quizás sea algo totalmente subjetivo porque enfoca bastante rápido en las 2.

La función de disparar remotamente desde el movil, esta chula, creo que se puede sacar partido en algunas situaciones.

Espero que Adobe saque una versión del lightroom que lo soporte rapido, madre mía el Olympus Viewer ese me parece más lento que el caballo del malo!!!
RubL

Notapor gr3sca » Mar Mar 18, 2014 4:38 pm

Nueva mini-review de la E-M10 y el m.zuiko 12-40 en inglés por Steve Huff. Alaba la calidad de construcción, la velocidad y la estabilización de 3 ejes de la cámara. A mis ojos es un maquinón :D
http://www.stevehuffphoto.com/2014/03/1 ... ni-review/
Lumix GM1 + Lumix 12-32mm + Lumix 14mm f2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Samyang 7.5mm f3.5 (fisheye)
OM-D E-M10 + M.Zuiko 9-18mm + M.Zuiko 14-150mm + M.Zuiko 17mm f1.8 + M.Zuiko 25mm f1.8 + M.Zuiko 45mm f1.8
Mi Instagram | Mi Flickr
gr3sca

Notapor templario » Mar Mar 18, 2014 10:52 pm

Nex 3N
templario

Notapor boncillo » Mar Mar 18, 2014 10:57 pm

Pinta bien la pequeñaja.
boncillo

Notapor dukenukem » Mar Mar 18, 2014 11:10 pm