Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:13 pm

[HILO OFICIOSO] Fujifilm X-A1

Cámaras del sistema Fujifilm X

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Fujifilm X-A1

Notapor salther » Mié Mar 12, 2014 9:17 pm

gunkan escribió:Se comporta genial con lentes adaptadas. Tiene un sistema de focus peaking bastante útil y además puedes hacer un buen zoom a la zona enfocada.

caba13 escribió:Sí, aunque no estaría nada mal que dejaran modificar el porcentaje de ampliación y también cambiar el color del resalte de enfoque, como creo que tienen sus hermanas mayores, no la X-M1 que es igual. También me gustaría poder asignar uno de los diales para por ejemplo cambiar el ISO y no tener que pasar por el botón función o por el menú.

Como ya se ha dicho, los botones y diales tienen asignadas unas funciones especificas dependiendo del modo fotográfico que estés utilizando y a no ser el botón función, estos no se pueden modificar.
El visor es un factor a tener en cuenta si lo ves imprescindible olvídate de este módelo. Tampoco tiene estabilizador, pero bueno con girar la pantalla hacia arriba y apoyar en la barriga suelen salir bien, mejor estabilizador no hay :lol:

A su favor, el factor recorte, la calidad del sensor y el manejo que se hace bastante fácil.

Aparte de sus limitaciones usando los manuales yo estoy bastante contento con el cacharín, podría ser mejor pero no hay máquina perfecta y por calidad/precio está bastante bien.

Salud

Muchas gracias a los dos.
Samsung nx 300
Auto Chinon MC 50mm F1.7
Samsung 30mm F2.0
Samsung 16mm F2.4
salther

Notapor annamon » Mar Mar 18, 2014 8:25 pm

Justo esta tarde la he ido a recoger a correos. Al final fué la X-A1 con el 16-50mm y el 50-230mm. Me ha sorprendido gratamente, el tacto de la botonería, la construcción, su completo menú, etc... Esperaba que fueran algo más "cutres" por ser el modelo más sencillo, pero no están nada, nada mal.

El tele objetivo pensaba en venderlo, pero me ha parecido algo más pequeño de lo que esperaba, así que creo que me lo quedaré al menos durante un tiempo.

Espero ir subiendo fotografías en breve!
annamon

Notapor Ricote » Mié Mar 19, 2014 6:44 am

annamon escribió:Justo esta tarde la he ido a recoger a correos. Al final fué la X-A1 con el 16-50mm y el 50-230mm. Me ha sorprendido gratamente, el tacto de la botonería, la construcción, su completo menú, etc... Esperaba que fueran algo más "cutres" por ser el modelo más sencillo, pero no están nada, nada mal.

El tele objetivo pensaba en venderlo, pero me ha parecido algo más pequeño de lo que esperaba, así que creo que me lo quedaré al menos durante un tiempo.

Podrías decir donde lo has comprado? Y cuanto te ha costado?. También estoy interesado.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Using Tapatalk
Ricote

Notapor annamon » Mié Mar 19, 2014 8:23 am

Ricote escribió:
annamon escribió:Justo esta tarde la he ido a recoger a correos. Al final fué la X-A1 con el 16-50mm y el 50-230mm. Me ha sorprendido gratamente, el tacto de la botonería, la construcción, su completo menú, etc... Esperaba que fueran algo más "cutres" por ser el modelo más sencillo, pero no están nada, nada mal.

Podrías decir donde lo has comprado? Y cuanto te ha costado?. También estoy interesado.

Lo puse en el hilo de "chollos". Fueron 499€ con los dos objetivos del Kit en FotoKoch. Ahora hay una oferta similar con la X-M1 en El Corte Ingles por 100€ más que también creo que es interesante para quien quiera usar un sensor X-Trans.

http://www.fotokoch.de/fotowelt/Fuji-X- ... meras.html
annamon

Notapor Ricote » Mié Mar 19, 2014 3:27 pm

Ok, gracias.
La del corte inglés ya la había visto y si ... La verdad que me tienta, tengo que mirarla y sopesar si la A1 o la M1.

Using Tapatalk
Ricote

Notapor caba13 » Mié Mar 19, 2014 6:11 pm

Ricote escribió:Ok, gracias.
La del corte inglés ya la había visto y si ... La verdad que me tienta, tengo que mirarla y sopesar si la A1 o la M1.

Yo no dudaria entre esas dos X, dudaria entre la A1 y la E1
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
caba13

Notapor Jose2G » Mié Mar 19, 2014 8:48 pm

caba13 escribió:
Ricote escribió:Ok, gracias.

Yo no dudaria entre esas dos X, dudaria entre la A1 y la E1

Opino igual, creo que la diferencia de calidad (imperceptible) entre la A1 y la M1 no justifica la diferencia de precio. La E1 aporta otras cosas diferentes y al precio que está ahora si puede ser una buena alternativa.
Una cámara y varios objetivos.
Jose2G

Notapor joseFe » Mié Mar 19, 2014 10:40 pm

Como digo en el hilo..., me siguen sorprendiendo los pequeños de la casa ....

viewtopic.php?f=20&t=13399

Imagen
DSCF1664smr por joseFe., en Flickr
Última edición por joseFe el Sab Mar 22, 2014 6:01 pm, editado 3 veces en total
joseFe

Notapor ags1973 » Sab Mar 22, 2014 10:59 am

¿Qué sensaciones te da en relaccion a la Samsung que tenías?
ags1973

Notapor annamon » Sab Mar 22, 2014 6:22 pm

ags1973 escribió:

Samsung tuve dos, la NX100 y la NX200. La NX200 a nivel de construcción está algo por encima de esta cámara, por el resto con ambas me encuentro muy a gusto. Me gusta especialmente el 16-50mm, lo veo bastante nítido y los 24mm equivalentes se agradecen. Por lo demás esta Fuji tiene detalles que me han sorprendido gratamente, como por ejemplo la doble función de algunos botones cuando los mantienes pulsados, también ciertas opciones de configuración, o la pantalla abatible. Se agradecería que ofreciera la posibilidad de personalizar algunos botones a tu gusto, pero vamos bastante contento con ella.
annamon

Notapor ags1973 » Dom Mar 23, 2014 1:26 pm

annamon escribió:
ags1973 escribió:

Samsung tuve dos, la NX100 y la NX200. La NX200 a nivel de construcción está algo por encima de esta cámara, por el resto con ambas me encuentro muy a gusto. Me gusta especialmente el 16-50mm, lo veo bastante nítido y los 24mm equivalentes se agradecen. Por lo demás esta Fuji tiene detalles que me han sorprendido gratamente, como por ejemplo la doble función de algunos botones cuando los mantienes pulsados, también ciertas opciones de configuración, o la pantalla abatible. Se agradecería que ofreciera la posibilidad de personalizar algunos botones a tu gusto, pero vamos bastante contento con ella.

Desde luego la oferta de la web alemana es para no pensarlo pero ahora están sin stock. Tengo un mar de dudas entre esta y una NX300 para usarla de segundo cuerpo y para llevarla siempre encima, teniendo en cuenta que soy más de larga exposición y trípode y no suelo usar ISOs más altos de 1600
ags1973

Notapor annamon » Dom Mar 23, 2014 6:36 pm

ags1973 escribió:Desde luego la oferta de la web alemana es para no pensarlo pero ahora están sin stock. Tengo un mar de dudas entre esta y una NX300 para usarla de segundo cuerpo y para llevarla siempre encima, teniendo en cuenta que soy más de larga exposición y trípode y no suelo usar ISOs más altos de 1600

Ojo porqué las Samsung están limitadas a los 4 minutos en modo Bulb. No se si tus largas exposiciones duraran más que eso, pero para que lo tengas en cuenta. Con la Fuji puedes hacerlo hasta los 60 minutos, además puedes desactivar la reducción de ruido en larga exposición, que con la Samsung no, y entre disparo y disparo toca esperar a que realice el Dark Frame.

Quitando este detalle la Samsung es una también una opción excelente, y lo mejor con unos objetivos muy asequibles.
annamon

Notapor ags1973 » Dom Mar 23, 2014 6:48 pm

annamon escribió:
ags1973 escribió:Desde luego la oferta de la web alemana es para no pensarlo pero ahora están sin stock. Tengo un mar de dudas entre esta y una NX300 para usarla de segundo cuerpo y para llevarla siempre encima, teniendo en cuenta que soy más de larga exposición y trípode y no suelo usar ISOs más altos de 1600

Ojo porqué las Samsung están limitadas a los 4 minutos en modo Bulb. No se si tus largas exposiciones duraran más que eso, pero para que lo tengas en cuenta. Con la Fuji puedes hacerlo hasta los 60 minutos, además puedes desactivar la reducción de ruido en larga exposición, que con la Samsung no, y entre disparo y disparo toca esperar a que realice el Dark Frame.

Quitando este detalle la Samsung es una también una opción excelente, y lo mejor con unos objetivos muy asequibles.

¿4 minutos? Joder, me has dejado chafado. No se si realmente los sobrepasaré, porque para eso tengo la reflex. La quiero para viajes y el día a día, pero desde luego no me gusta tener esa limitación.
ags1973

Notapor hippitro » Mar Mar 25, 2014 5:40 pm

Desde esta mañana hay otro freak con la A-1 por akí.

La pillé con mucha ilu pero entre que me ha llegado sin cable USB, en casa no tengo wi-fi y las ayudas a enfoque manual me han sabido a poco (muy poco) estoy en momento bajón.. espero que se me pase tras una sesión con ella :P

PD: tema cable USB solucionado thx comercio local :P
Creé mi flickr
luego me abrí un tumblr
y ahora hasta tengo cuenta de twitter
.. pero las fotos me siguen saliendo igual de malas que siempre, eso no cambia.
PD: sumo también una de instagram
hippitro

Notapor caba13 » Mié Mar 26, 2014 9:24 am

Lo del USB cierto, viene sin el, pero al menos es un USB universal, yo prefiero eso a que lo incluyan y sea uno propietario. Pero sigue siendo una cutrez.
Y lo del realce de enfoque ya lo tengo comentado, algo le falta. Pero seguro que terminarás contento con la compra no te preocupes, y si no la devuelves :mrgreen:
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
caba13

Notapor Ricote » Jue Mar 27, 2014 1:49 am

hippitro escribió:Desde esta mañana hay otro freak con la A-1 por akí.

La pillé con mucha ilu pero entre que me ha llegado sin cable USB, en casa no tengo wi-fi y las ayudas a enfoque manual me han sabido a poco (muy poco) estoy en momento bajón.. espero que se me pase tras una sesión con ella :P

PD: tema cable USB solucionado thx comercio local :P

Que problemas son los que comentas de las ayudas al enfoque manual?

Enviado desde mi Note3
Using Tapatalk
Ricote

Notapor hippitro » Jue Mar 27, 2014 11:31 am

No sé si son problemas o no.. simplemente esperaba bastante más del focus peaking. Creía que se vería mucho más claro en pantalla qué enfocaba y qué no, me suena haber leído que se podía cambiar de color incluso la parte que resalta.. aunque supongo que eso será en las sony.
Luego la función de "lupa" la veo justita.

Y puestos a poner pegas (o dudas, pk no sé si es configurable aún).. disparando en A echo de menos que te indique en pantalla la velocidad de obturación. De acuerdo que ajusta ella sóla la exposición, pero saber la velocidad a la que disparas lo veo importante para evitar imágenes movidas y tal.. (o para buscar que haya movimiento).

De todas formas no me gustaría dar una mala imágen de la camarica, pk yo toy más que contento con ella después de 3 días de pasearla :P, simplemente me es más fácil encontrarle pegas concretas que resaltar sus virtudes.
Creé mi flickr
luego me abrí un tumblr
hippitro

Notapor takion » Sab Mar 29, 2014 8:05 pm

Otro que ha caído por aquí con la X-A1!

Estoy "acojonado" porque jamás había hecho tal gasto en una cámara (mi primera no compacta), y menos en paro :oops: así que espero que los alemanes, dhl y el paypal se porten bien y llegue pronto aquí todo.

La he cogido con la oferta que puso annamon de 2 objetivos (gracias) por 517 en total, y tras mirar, y no exagero, durante casi 5-6 días comparativas, blogs y foros a tutiplé; he repasado/aprendido bastantes conceptos de fotografía y me lo he pasado "pipa" con ello. Comprar barato es que más me ha costado, llegó a estar este kit en Amazon Francia a 446€ con el tele en color gris, pero ya se había agotado cuando lo miré.

Todo esto empezó porque me mandaron comprar una compacta y como soy exigente con lo que aconsejo, pues fui mirando y mirando webs... yo ya estaba enamorado antes del concepto olympus u4/3 y una cosa llevó a la otra, que si sensor APS-C... así que además de la bridge para el interesado 4 días después cayó la X-A1 para mi ruina, jaja.

He dudado hasta el infinito entre M1 y A1, de hecho no sé si habré hecho mal no yendo al corte inglés a por la oferta de 600 de la M1, pero si son cámaras tan similares pensé me ahorro esos 85€ y en un futuro, que creo será largo, pues ya cambiaré de cuerpo si procede.

Cuando hay tanta guerra entre las dos,tan diferentes no serán, fijaros en las fotos de esta comparativa por ejemplo, yo detecté puntos de más nitidez con la A1 y otros empate o ligera victoria de la M1:
http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pru ... entes.html

También dudé si 50-230 o no, porque el objetivo no es tan luminoso como otros y la apertura no se puede regular manualmente como en el 55-200 (poca posibilidad de reutilizar en otra cámara supongo) pero no me podía gastar la diferencia de +150€ aprox. en el 55-200 y me la he jugado un poco.

Espero que con esta mirrorless se me quiten las frustraciones de mi compacta canon sx110is con el software CHDK, que con poca luz se quedaba indefensa. Espero que también me ayude este pequeño hobby a salir más de casa en busca de retos y a ser más creativo!

Os aviso cuando llegue, cruzad los dedos! ;-)
takion

Notapor joseFe » Sab Mar 29, 2014 9:21 pm

takion,
ante todo, BIENVENIDO !!!

sobre todo lo demas..., con lo reflexivo que se nota que eres, iras tu solo, y con la ayuda que quieras pedir..., resolviendo

el salto de la compacta a la CSC, es el lógico en los que no nos basta una compacta (aunque tengamos alguna...)

La X-A1 te va a gustar, es muy, muy interesante. Pequeña, pero resolviendo como las no tan pequeñas, ya lo veras, yo estoy encantado, todavía me dura el "flechazo"

y, como también dices bien..., si no te gusta tal o cual objetivo o cuerpo, pues se vende, que aunque siempre se pierda..., se vende..., porque nadie creo que haya dicho que esto de la fotografía y en cacharreo..., sea gratis...

pero como es un gasto en uno mismo..., mejor llamarlo una inversión ;)

Ánimo !!
joseFe

Notapor takion » Dom Mar 30, 2014 8:18 pm

joseFe escribió:takion,
ante todo, BIENVENIDO !!!

sobre todo lo demas..., con lo reflexivo que se nota que eres, iras tu solo, y con la ayuda que quieras pedir..., resolviendo

el salto de la compacta a la CSC, es el lógico en los que no nos basta una compacta (aunque tengamos alguna...)

La X-A1 te va a gustar, es muy, muy interesante. Pequeña, pero resolviendo como las no tan pequeñas, ya lo veras, yo estoy encantado, todavía me dura el "flechazo"

y, como también dices bien..., si no te gusta tal o cual objetivo o cuerpo, pues se vende, que aunque siempre se pierda..., se vende..., porque nadie creo que haya dicho que esto de la fotografía y en cacharreo..., sea gratis...

pero como es un gasto en uno mismo..., mejor llamarlo una inversión ;)

Ánimo !!

Gracias!! Seguro que cuando empiece a echar fotos se me pasa el arrepentimiento :lol:
takion

Notapor ags1973 » Sab Abr 05, 2014 11:20 pm

Habeis probado la Transferencia Inalambrica entre la cámara y un movil por ejemplo. Soy incapaz de que se conecten con las apps de fuji. Tiene truco o es así de mala la aplicación?
ags1973

Notapor hippitro » Vie Abr 11, 2014 8:41 pm

ags1973 escribió:Habeis probado la Transferencia Inalambrica entre la cámara y un movil por ejemplo. Soy incapaz de que se conecten con las apps de fuji. Tiene truco o es así de mala la aplicación?

ufff.. yo lo he conseguido hoy y casi me bajo al bar a tomarme un cubata en conmemoración pk no veas ké drama :P

También he de decirte que sólo disparo en raw y obviamente (un obviamente que me ha costado 2 semanas descubrir :P) no hay transferencia de raws que valga para un móvil.

-------------
el proceso a lo fácil:
(en la cámara) clicas en el botón de reproducción y ahí en el botón de wi-fi
ahí tienes varias opciones, p.ej. elegimos enviar una imágen (la que tuvieses seleccionada antes de darle al botón de wifi)
(ahora móvil) busca la red wi-fi creada por la cámara y clickala
abre el programa de fuji, pica en descargar (hay otras opciones, pero sigo con el ejemplo de enviar una imágen)
en el menú nuevo dale a conectar
y creo que ya está...
Creé mi flickr
luego me abrí un tumblr
hippitro

Notapor ags1973 » Lun Abr 14, 2014 9:21 pm

hippitro escribió:
ags1973 escribió:Habeis probado la Transferencia Inalambrica entre la cámara y un movil por ejemplo. Soy incapaz de que se conecten con las apps de fuji. Tiene truco o es así de mala la aplicación?

ufff.. yo lo he conseguido hoy y casi me bajo al bar a tomarme un cubata en conmemoración pk no veas ké drama :P

También he de decirte que sólo disparo en raw y obviamente (un obviamente que me ha costado 2 semanas descubrir :P) no hay transferencia de raws que valga para un móvil.

-------------
el proceso a lo fácil:
(en la cámara) clicas en el botón de reproducción y ahí en el botón de wi-fi
ahí tienes varias opciones, p.ej. elegimos enviar una imágen (la que tuvieses seleccionada antes de darle al botón de wifi)
(ahora móvil) busca la red wi-fi creada por la cámara y clickala
abre el programa de fuji, pica en descargar (hay otras opciones, pero sigo con el ejemplo de enviar una imágen)
en el menú nuevo dale a conectar
y creo que ya está...

Muchas gracias,

Efectivamente, el problema era que yo tambien disparaba en RAW unicamente. :lol: :lol: :lol:
ags1973

Notapor hippitro » Lun Abr 14, 2014 9:39 pm

:lol:
Creé mi flickr
luego me abrí un tumblr
hippitro

Notapor TOBERAL » Sab Abr 19, 2014 10:47 am

Alguien que la tenga y haya usado también Oly, me puede decir que tal va el enfoque en comparación?

Sería para montarle el 27 pancake

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
PEN EP-5
TOBERAL

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Fujifilm X