Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:29 am

TARJETA MEMORIA SDHC

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

TARJETA MEMORIA SDHC

Notapor OJODEHALCON » Lun Nov 15, 2010 7:36 pm

Recientemente he adquirido una tarjeta de memoria SDHC de 32 gb en Ebay, de China logicamente, para mi LUMIX G2, cuando la introduzco en la cámara me sale el siguiente mensaje "Tarjeta protegida contra escritura" no dejándomela utilizar, logicamente la tarjeta esta con la palanquita en la posición de desbloqueo. He podido comprobar que en el PC y en otra cámara Canon si admite la misma tarjeta sin ningún tipo de problema.
¿ha que puede ser debido?
¿qué solución podrí­a tener?
Muchas gracias
Saludos
OJODEHALCON

Re: TARJETA MEMORIA SDHC

Notapor IbonRM » Lun Nov 15, 2010 10:32 pm

OJODEHALCON escribió:Recientemente he adquirido una tarjeta de memoria SDHC de 32 gb en Ebay, de China logicamente, para mi LUMIX G2, cuando la introduzco en la cámara me sale el siguiente mensaje "Tarjeta protegida contra escritura" no dejándomela utilizar, logicamente la tarjeta esta con la palanquita en la posición de desbloqueo. He podido comprobar que en el PC y en otra cámara Canon si admite la misma tarjeta sin ningún tipo de problema.
¿ha que puede ser debido?
¿qué solución podrí­a tener?
Muchas gracias
Saludos

Supongo que ya habrás probado la cámara con otra tarjeta. Para descartar que el problema no es de la cámara. ¿Y esa tarjeta en otra cámara? No sé, hay me pillas; no sabria que decirte más que pruebes a cambiar, tarjeta, ''palanquita'', ...
Cambiando un poco de tema, me parece que usar tarjetas de tanta capacidad no es buena idea. Imaginate que se te averia la tarjeta y tienes todas las fotos en esos 32 gigas, por lo menos lleva las fotos repartidas en dos o tres tarjetas de 4 u 8 gigas.
A ver si te ayuda alguien.
Un saludo.
IbonRM

Notapor OJODEHALCON » Lun Nov 15, 2010 10:43 pm

la cámara funciona perfectamente con tarjetas SDHC de 2, 4 y 8 gb que es con las que las habí­a probado.
Última edición por OJODEHALCON el Jue Nov 18, 2010 7:45 pm, editado 1 vez en total
OJODEHALCON

Notapor emcarigl » Lun Nov 15, 2010 10:56 pm

Es pirata u original ? sin mala leche, eh!
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor OJODEHALCON » Lun Nov 15, 2010 11:14 pm

Es china, obviamente sin marca, por 18 € no podrí­a ser de otra manera, la capacidad real son 32 GB y es un poquito más lenta que las de marca... pero eso deberí­a ser igual para la cámara, como lo es para la CANON que se la traga sin problemas,
OJODEHALCON

Notapor alroot » Mié Nov 17, 2010 7:00 pm

OJODEHALCON escribió:Es china, obviamente sin marca, por 18 € no podrí­a ser de otra manera, la capacidad real son 32 GB y es un poquito más lenta que las de marca... pero eso deberí­a ser igual para la cámara, como lo es para la CANON que se la traga sin problemas,

Coje la tarjeta e intenta llenarla con mas de 8gb a ver que pasa.
Mira a vr si puede leer los datos o estan corruptos.
Te digo esto, por que en los foros de Ebay aviasn del fraude de las tarjetas chinas.
Muchas de 32 y 16gb son de 2 o 4gb preparadas para que aparenten más.
La pones en un aparato y todo correcto. Pero al meter mas capacidad de la original...... evidentemente no tragan :x
Ya nos cuentas
alroot

Notapor eNiGMa » Mié Nov 17, 2010 7:45 pm

Corroboro lo que comentan. Cuidado con los chinos.

En mi caso hará algunos años que me hice con una memoria USB de 8 GB que se anunciaba con la marca SAMSUNG. Es lo que me hizo picar.

Dicha memoria está defectuosa y cuando se escribe en ella más de giga y medio los datos se corrompen.

Lo que hizo en mi caso el vendedor chino fue comprar masivamente chips a la fábrica SAMSUNG que ésta marcaba como defectuosos, y el chino colocaba luego en los pendrive. He probado muchas cosas para poder ser usada, pero el error vino de fábrica y contra eso no hay nada.

Cuidado con los chinos y con la mercancí­a a bajo precio que colocan.
eNiGMa

Notapor OJODEHALCON » Jue Nov 18, 2010 12:32 am

Efectivamente era eso, la tarjeta se llena completamente, pero después únicamente lee los archivos hasta 4g, el resto aparecen en la tarjeta pero no se pueden leer. De lo malo malo el vendedor me ha reingresado el 50% del precio después de que le dijese que la LUMIX no la leí­a, y aún no he emitido mi voto en EBAY, así­ que ahora tendré que reclamarle el otro 50% está super preocupado por mi voto en EBAY, y de lo malo malo malo habré pagado 9 € por una SD de 4g,
Gracias y saludos
OJODEHALCON

Notapor eNiGMa » Jue Nov 18, 2010 10:15 am

OJODEHALCON,

Yo abrirí­a una disputa por eBay y PayPal argumentando que el producto descrito y vendido no se corresponde con el recibido y, además, continuando con el problema que describes.

No cierres el caso o disputa hasta que te devuelvan el pago í­ntegro. En el voto posterior refleja el problema aunque te devuelva el dinero. Ayudarás a futuros compradores indecisos que se planteen picar en la oferta.

Un saludo y suerte con ello.
eNiGMa

Notapor alroot » Jue Nov 18, 2010 2:05 pm

OJODEHALCON escribió:Efectivamente era eso, la tarjeta se llena completamente, pero después únicamente lee los archivos hasta 4g, el resto aparecen en la tarjeta pero no se pueden leer. De lo malo malo el vendedor me ha reingresado el 50% del precio después de que le dijese que la LUMIX no la leí­a, y aún no he emitido mi voto en EBAY, así­ que ahora tendré que reclamarle el otro 50% está super preocupado por mi voto en EBAY, y de lo malo malo malo habré pagado 9 € por una SD de 4g,
Gracias y saludos

Me estaba pareciendo..............
Es algo muy común.
De todas formas si se compra muy barato...................
Nadie da duros a peseta.

Abre una reclamación indicando que es una falsificación.
Asi tienes todas las de ganar ante Paypal.
La falsificación es algo muy perseguido en Ebay
alroot

Notapor OJODEHALCON » Jue Nov 18, 2010 7:41 pm

Esto no me desanimará de las ventas on-line, de hecho ya me habí­a pasado hace años con un pendribe de 8 gb, lo mismo que ahora y también conseguí­ la devolución total de lo pagado y que el vendedor corriese con los gastos de la devolución.
Conclusión positiva.- que la LUMIX detecta muchos mejor que windows, que lunix (umbutu) y otra multitud de programas que utilicé que la memoria era falsa, solo el programa "h2testw_1.4" fue capaz de decirme que sólo se podí­a escribir en 4gb de los 32.
Saludos
OJODEHALCON

Notapor OJODEHALCON » Lun Nov 22, 2010 11:11 pm

finalmente el comprador me ha devuelto todo el dinero y me he quedado con la tarjeta falsa de 4 gb y le daré mi voto negativo. De verdad no entiendo en este caso donde tiene la ganancia; valor de la SD y portes de enví­o que ha perdido..... en fin...
Saludos
OJODEHALCON

Volver a Accesorios y hardware