Fecha actual Vie Nov 22, 2024 1:50 pm

Planteamiento Oly

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Planteamiento Oly

Notapor setu » Lun Nov 22, 2010 2:14 pm

http://asia.olympus-imaging.com/product ... age04.html

En pocas palabras: que sí­, que el ví­deo no está mal, pero la foto es la foto = lo hemos puesto en la E5 pero también podrí­amos prescindir de él.
Que se van a desarrollar dos lí­neas: la E y la Pen (como llaman a su micro4/3). Una más llevadera y la otra para los Fotógrafo que pueden sacar partido de su patrimonio de Excelentes Ojetivos Zuiko Digital. Vamos que si quieres buenas fotos pasa por el tubo de la E5. Lo cual me hace pensar que salvo verse muy obligados a ello no tengan mucha intención de sacar una M4/3 puntera que les pueda chafar el parterre sublime del 4/3.

También es cierto que esto viene de la celebración de la E5; lo mismo en pocos messe hablan del desarrollo de una m4/3 como de la última maravilla.
No serí­a ni la primera ni la última vez que leo declaraciones de este tipo por parte de Olympus.
setu

Re: Planteamiento Oly

Notapor las Palm as » Lun Nov 22, 2010 4:53 pm

Como sigan perdiendo el tiempo y no saquen una Pen , que plante cara a las "top", de panasonic les veo muy jodios...
las Palm as

Notapor eNiGMa » Lun Nov 22, 2010 7:27 pm

De la entrevista uno tiene la sensación que los señores de Olympus van improvisando.

Creo que no debieran derivar a los usuarios más exigentes al 4/3 cuando ellos mismos se han volcado en el m4/3. Si son sistemas distintos deben presentar opciones para todos los gustos, dentro de sus posibilidades, en ambos.
eNiGMa

Notapor Jaime » Lun Nov 22, 2010 8:02 pm

eNiGMa escribió:De la entrevista uno tiene la sensación que los señores de Olympus van improvisando.

Creo que no debieran derivar a los usuarios más exigentes al 4/3 cuando ellos mismos se han volcado en el m4/3. Si son sistemas distintos deben presentar opciones para todos los gustos, dentro de sus posibilidades, en ambos.

Si, sobre todo por que los usuarios más exigentes no se van a ir a la E5 habiendo tantas opciones de cámaras réflex más competitivas si lo que quieres es calidad de imagen.
Jaime

Notapor Guillermo Luijk » Lun Nov 22, 2010 8:08 pm

Yo no interpreto esa respuesta como que las PEN las hayan pensado como cámaras para usuarios poco exigentes. Simplemente dice que la E-5 tendrá más prestaciones (menciona explí­citamente cosas como la velocidad del AF y el servo), cosa que no es nada nuevo, mientras las PEN serán para los anteriores usuarios de cámaras tipo E-600 ya que hay exigencias que aún no puede cubrir el M4/3. Deja claro que hay mucho margen de mejora en el nuevo sistema (lo que también sabemos todos, sobre todo en el tema del sensor y el visor), o lo que es lo mismo: la PEN digital de hoy es la peor PEN que nunca existirá.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor juanmeitor » Mar Nov 23, 2010 9:57 am

Yo creo que sacamos demasiadas conclusiones de lo que leemos. Teniendo en cuenta que el pensamiento japonés no tiene nada que ver con el occidental, sacar muchas conclusiones es algo... "aventurado".

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor eNiGMa » Mar Nov 23, 2010 12:30 pm

Dicho todo eso, a mí­ en particular no me parece mal producto la cámara E-5 para todos aquellos que tengan ópticas Zuiko para el sistema 4/3. Bien es cierto que todo lo que rodea a Oly, y aquí­ meto a sus dos sistemas vigentes, es algo difuso. Yo creo que ni ellos tienen claro muchas cosas o, al menos, resultan dar esa imagen.

Cada vez la competencia es mayor y todos presentan productos con altas prestaciones.

Esperemos que Olympus defina con más claridad sus sistemas, lí­neas y gamas, y de igual forma el m4/3 empiece a nutrirse de aquellos Zuikos digitales que tan buena fama dieron al 4/3.
eNiGMa

Notapor maximilian » Mar Nov 23, 2010 4:13 pm

eNiGMa escribió:Esperemos que Olympus defina con más claridad sus sistemas, lí­neas y gamas, y de igual forma el m4/3 empiece a nutrirse de aquellos Zuikos digitales que tan buena fama dieron al 4/3.

Totalmente de acuerdo, esperemos que empiecen a salir más objetivos y de mayor calidad...
maximilian

Notapor jbenayas » Mar Nov 23, 2010 4:19 pm

Guillermo Luijk escribió:la PEN digital de hoy es la peor PEN que nunca existirá.

Me quedo con esta frase de Guillermo: no pueden hacer nada peor que mi e-pl1, por lo que cualquier cosa que saquen tendrá que ir hacia delante... :D :D
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor annamon » Mar Nov 23, 2010 7:19 pm

En realidad viniendo de Panasonic y Olympus no necesariamente debemos ir para adelante, ahí­ tenemos la GF2 y la GH2, que si no son un paso atrás, casi, casi... ;)

Antes pongo mi fe en Samsung que en estos del m4/3... :?
annamon

Notapor jbenayas » Mar Nov 23, 2010 8:18 pm

annamon escribió:En realidad viniendo de Panasonic y Olympus no necesariamente debemos ir para adelante, ahí­ tenemos la GF2 y la GH2, que si no son un paso atrás, casi, casi... ;)

En el caso de la GF2 estoy de acuerdo, deberí­an haberla llamado de otra forma para no llevar a pensar que es la evolución de la GF1.

Me sorprenden las opiniones contrarias a la GH2, que si bien no es mi tipo de concepto de cámara, creo que supera EN TODO a la GH1: velocidad de enfoque de vértigo, al nivel del contraste de fases de cualquier dSLR, 16 mpx con buena calidad (al menos ha igualado a la GH1, que no es poco), un ví­deo para quitar el hipo (según un tal "Philip Bloom :?: :?: )...

Debe ser que soy un optimista :D :D :D

Pd: Samsung debe estar preparando algo gordí­simo, con las declaraciones que hacen continuamente de que quieren liderar el mercado en muy pocos años...
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor setu » Mar Nov 23, 2010 9:49 pm

Samsung lleva años soltando paridas. Primero tení­a que hacerse con el 10% del mercado en un año, ahora dice que les va a dar a todos, canon y nikon incluidas.
De momento no veo su tecnologí­a a las alturas de la competencia.
Además esta mañana los del Norte les han tirado 80 cañonazos y ya veremos como va esto....
setu

Notapor Maenoba » Mar Nov 23, 2010 10:19 pm

¡Tranquilos, tranquilos, ....!
Sony tiene una cámara, las Nex y deberán mover ficha por otra que compita y no ya en tamaño.
Nikon y Canon moveran ficha.
Fuji, sacara su cámara, ....
¡Tendran que ponerse la pilas y muy mucho!
Olympus podrá dentro de poco elegir sensor y puede que ya no sea de Panasonic.
Movimiento de Sony, .... movimiento de Pana, ..... Lo acabamos de ver con la GF-2.
¡No sigo!, pero sera un 2.011 divertido.
Saludos.
Olympus EP1-17,25,45,14-42 y 40-150mm. Pana. GH-1-GF1+LVF1-G1,14,20 y 14-45mm.
Leica-M9,M7,R5, IIIg, Bessa R2M, R.

Se hacen mejores fotos, no cuando encontramos la cámara perfecta, si no cuando llegamos a ver perfecta, la que no lo es.
Maenoba

Notapor Jaime » Mar Nov 23, 2010 10:30 pm

annamon escribió:En realidad viniendo de Panasonic y Olympus no necesariamente debemos ir para adelante, ahí­ tenemos la GF2 y la GH2, que si no son un paso atrás, casi, casi... ;)

Debo de haberme perdido algo, ¿cual es el paso atrás de la GH2?
Jaime

Notapor annamon » Mar Nov 23, 2010 11:15 pm

Jaime escribió:Debo de haberme perdido algo, ¿cual es el paso atrás de la GH2?

No digo que sea un paso atrás, digo y copio literalmente "si no son un paso atrás, casi, casi..." ;)

Me refiero a que lamentablemente no hay mejora en lo referente a la calidad de imagen. Este nuevo captor no consigue mejorar el rendimiento de la GH1, al contrario, muestra un rendimiento ligeramente inferior. Cierto que tiene mas resolución, pero al igual que el ví­deo no son cosas que esten entre mis prioridades... Fotográficamente hablando, no creo que esta GH2 presente ninguna mejora destacable frente a su antecesora, nada que justifique el cambio, salvo por la mejora en el AF.
annamon

Notapor Manolo Portillo » Mié Nov 24, 2010 11:40 am

Jaime escribió:Si, sobre todo por que los usuarios más exigentes no se van a ir a la E5 habiendo tantas opciones de cámaras réflex más competitivas si lo que quieres es calidad de imagen.

Sin ir más lejos:
Pentax K5 con el mejor sensor del mercado (con diferencia): 1.191,56 € solo cuerpo
Olympus E5: 1.698,88 € solo cuerpo.
Manolo Portillo

Notapor las Palm as » Mié Nov 24, 2010 6:11 pm

Manolo Portillo escribió:
Jaime escribió:Si, sobre todo por que los usuarios más exigentes no se van a ir a la E5 habiendo tantas opciones de cámaras réflex más competitivas si lo que quieres es calidad de imagen.

Sin ir más lejos:
Pentax K5 con el mejor sensor del mercado (con diferencia): 1.191,56 € solo cuerpo
Olympus E5: 1.698,88 € solo cuerpo.

la canon 60d también es más barata, yo dirí­a que hasta la nikon d 7000 será más barata...
las Palm as

Volver a Cámaras