Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:39 pm

Nueva serie de Sigmas DP con nuevo sensor

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Nueva serie de Sigmas DP con nuevo sensor

Notapor Manuso » Lun Feb 17, 2014 4:38 pm

Socrateson escribió:No creo que Sigma son su sensor se meta en el segmento de las cámas sin espejo de objetivos intercambiales, sí que fabrique objetivos. Lo deduzco de las palabras de su director general.

http://www.dpreview.com/articles/2466682090/cp-sigma-interview-we-have-survived-because-we-make-unique-products

Están encantados con que la nueva cámara gane algo menos de ruido, las baterías duren más y sea más fácil de procesar (ahora hay que tener buen ordenador) Y por su puesto la calidad de imagen. Y están encantados con las cámaras compactas de objetivo fijo donde pueden adaptar perfectamente sensor y objetivo (como la haría la Ricoh GXR más o menos). Incluso le veo muy lacónico con sus cámaras reflex SD:
-"Is there a future for your SD-series DSLRs?

-Yes, we have to support our SD users. "

Edito: Con tantos ires y venires ha caído una sigma dp3 Merrill de las viejunas....juas.

Imagen

Nunca digas que no.

Yamaki es sincero, pero tambien muy politico: 'Has high ISO performance been improved?

It has been, yes. By around one stop. But at low ISO nothing can beat this camera.'
Entre lineas hemos mejorado poco, pero en ajo ISO somos imbatbles seria la lectura.

Que hagan productos unicos esta bien, pero una camara que a todas luces parece tan antiergonomica porque la empuñadura va en la direccion contraria porque deberia ser hacia afuera y es demasiado larga, no se si cabra en un bolsillo comodamente.

Vaya envidia con esa DP3. :) Me asalta la duda de si con ese focal vas comodo para callejear, aunque no se el uso que le das, lo digo por la foto que colocas, me da la impresion que no debe ser muy comoda en callejeo.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor juSer » Lun Feb 17, 2014 7:04 pm

Una DP3 viejuna? Joer entonces mi DP1 que es? jejeje
juSer

Notapor Socrateson » Lun Feb 17, 2014 9:21 pm

Manuso escribió: Me asalta la duda de si con ese focal vas comodo para callejear, aunque no se el uso que le das, lo digo por la foto que colocas, me da la impresion que no debe ser muy comoda en callejeo.

Pues para callejo no es mucho, yo prefiero cuando más angular posible, pero hay que probarla. Está pensada sobre todo para retratos y fotografía de producto, detalles. Es un 75mm equivalente en cuanto a ángulo de visión pero la distancia mínima de enfoque es de poco más de 20 centímetros, así que llega a una ampliación de (medio)macro de 1 : 3.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor jesito » Lun Feb 17, 2014 10:48 pm

juSer escribió:Una DP3 viejuna? Joer entonces mi DP1 que es? jejeje

La madre de todas las cámaras ;)
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor juSer » Lun Feb 17, 2014 10:50 pm

jejeje, buena descripción Jesito. Ahora tengo a tiro una SD15 y seguramente muy a mi pesar voy a tener que deshacerme de ella, para amortiguar un poco el "golpe" jeje.
Un saludo.
juSer

Notapor jesito » Lun Feb 17, 2014 10:56 pm

juSer escribió:jejeje, buena descripción Jesito. Ahora tengo a tiro una SD15 y seguramente muy a mi pesar voy a tener que deshacerme de ella, para amortiguar un poco el "golpe" jeje.
Un saludo.

Yo sigo encantado con mi DP1s ;) aunque no le haría ascos a una DP3 o DP2 Merryll.... (si se pusieran a tiro de precio ;) ).

Y conservo la SD9 y la SD14. Foveon es especial.

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor Manuso » Mar Feb 18, 2014 6:10 am

jesito escribió:
juSer escribió:jejeje, buena descripción Jesito. Ahora tengo a tiro una SD15 y seguramente muy a mi pesar voy a tener que deshacerme de ella, para amortiguar un poco el "golpe" jeje.
Un saludo.

Yo sigo encantado con mi DP1s ;) aunque no le haría ascos a una DP3 o DP2 Merryll.... (si se pusieran a tiro de precio ;) ).

Y conservo la SD9 y la SD14. Foveon es especial.

Saludos.
Jes.

¿A las SD se les pueda montar cualquier optica o solo Sigma?

A proposito de la DP3, me deja sin aliento, increible.

http://diglloyd.com/blog/2013/20130922_ ... traHD.html

:shock:
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor soyeltroll » Mar Feb 18, 2014 6:56 am

En las reflex de Sigma, con montura SD, solo tienen objetivos nativos marca Sigma, es una de las monturas mas cerradas que existen. Hay adaptadores a M42, Nikon F, etc, pero inclusos estos cuesta de encontrarlos.

Sobre mi teoria, no lo digo solo porque seria "maravilloso", sino porque es la forma mas simple y barata!!! Si algo se sabe de la industria de los sensores es que no les gusta un pelo cambiar "el molde" de los sensores, por eso han habido tan pocos fabricantes que hagan tipo 4/3, Kodak porque fue la fundadora del protocolo, Panasonic porque no era competitiva en el mercado APS-C y ahora Sony porque es un mostruo y se atreve con todo.

Foveon es una compania muy pequeña, y aunque pertenezca ahora a Sigma y hayan evolucionado bastante estos años, no la veo arriesgandose a cambiar toda la cadena de producion por unas ventas marginales de cuerpos Sigma.
Sin embargo, fabricar una DP sin objetivo y con una montura M4/3, que recordemos que es abierta y que sigma conoce perfectamente los protocolos del AF, control de diafragma, indicacion de distancia focal, etc, porque ya fabrica objetivos "electronicos" para el sistema, lo veo mucho mas factible.
Y claro, ya puestos... si tenemos un sensor mas grande, sera un desperdicio usarlo siempre con recorte, al estilo Nikon Fx-Dx, para objetivos manuales, y porque no, algunos sigmas, estaria muy bien y seria un aliciente disfrutar de un 1.7x, imaginos un Sigma 14mm f2.8, equivalente a un agradable 28mm f2.8, pero que en las Sigmas sea un interesantisimo 24mm f2.8
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Manuso » Mar Feb 18, 2014 3:38 pm

soyeltroll escribió:En las reflex de Sigma, con montura SD, solo tienen objetivos nativos marca Sigma, es una de las monturas mas cerradas que existen. Hay adaptadores a M42, Nikon F, etc, pero inclusos estos cuesta de encontrarlos.

Sobre mi teoria, no lo digo solo porque seria "maravilloso", sino porque es la forma mas simple y barata!!! Si algo se sabe de la industria de los sensores es que no les gusta un pelo cambiar "el molde" de los sensores, por eso han habido tan pocos fabricantes que hagan tipo 4/3, Kodak porque fue la fundadora del protocolo, Panasonic porque no era competitiva en el mercado APS-C y ahora Sony porque es un mostruo y se atreve con todo.

Foveon es una compania muy pequeña, y aunque pertenezca ahora a Sigma y hayan evolucionado bastante estos años, no la veo arriesgandose a cambiar toda la cadena de producion por unas ventas marginales de cuerpos Sigma.
Sin embargo, fabricar una DP sin objetivo y con una montura M4/3, que recordemos que es abierta y que sigma conoce perfectamente los protocolos del AF, control de diafragma, indicacion de distancia focal, etc, porque ya fabrica objetivos "electronicos" para el sistema, lo veo mucho mas factible.
Y claro, ya puestos... si tenemos un sensor mas grande, sera un desperdicio usarlo siempre con recorte, al estilo Nikon Fx-Dx, para objetivos manuales, y porque no, algunos sigmas, estaria muy bien y seria un aliciente disfrutar de un 1.7x, imaginos un Sigma 14mm f2.8, equivalente a un agradable 28mm f2.8, pero que en las Sigmas sea un interesantisimo 24mm f2.8

Pero que cerrados son estos de Sigma, cero que hacen lo posible por no vender.

Queria preguntar, ¿cual es la diferencia entre modelos y variantes? veo que por ejemplo hay unas que aparte de DP1, DP2 o DP3 vaqn entre S, X, M, algunas llevan el apellido Merril (se lo que significa por ser el fundador de Foveon), algunas saltan de 14MP a 46MP asi como de precio.
Manuso

Notapor Socrateson » Mar Feb 18, 2014 6:35 pm

Manuso escribió:
soyeltroll escribió:En las reflex de Sigma, con montura SD, solo tienen objetivos nativos marca Sigma, es una de las monturas mas cerradas que existen. Hay adaptadores a M42, Nikon F, etc, pero inclusos estos cuesta de encontrarlos.

Pero que cerrados son estos de Sigma, cero que hacen lo posible por no vender.

Queria preguntar, ¿cual es la diferencia entre modelos y variantes? veo que por ejemplo hay unas que aparte de DP1, DP2 o DP3 vaqn entre S, X, M, algunas llevan el apellido Merril (se lo que significa por ser el fundador de Foveon), algunas saltan de 14MP a 46MP asi como de precio.

Todas las dp tienen el mismo sensor, salvo las merrill que tienen más mepapíxeles y ahora las quattro. Incluso es el mismo que el que lleva la reflex SD15 y me parece que anteriores. Cambian los procesadores y otras cosas.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2

Socrateson

Notapor Manuso » Mié Feb 19, 2014 12:56 am

Gracias Socrateson.

Eso quiere decir que no hay mucha diferencia y para paisaje puedo tomar cualquier DP2 o DP1 sin importar la ultima letra del alfabeto. No la comprare ahora, pero cada vez que veo la capacidad casi analogica de este sensor me vuelvo loco, a ver si a mediano plazo.
Manuso

Notapor Socrateson » Mié Feb 19, 2014 10:58 am

Manuso escribió:Gracias Socrateson.

Eso quiere decir que no hay mucha diferencia y para paisaje puedo tomar cualquier DP2 o DP1 sin importar la ultima letra del alfabeto. No la comprare ahora, pero cada vez que veo la capacidad casi analogica de este sensor me vuelvo loco, a ver si a mediano plazo.

Hay diferencias en cuanto a velocidad de procesado y a partir de la dp2 normal se corrigen algunos fallos en cuanto a unas manchas que aparecen de vez en cuando, pero en cuanto al blanco y negro son todas parecidas, sólo que a partir de las Merrill los raws tienen mucho más detalle y servirían para hacer ampliaciones más grandes.

Socrateson

Notapor toshiro » Mié Feb 19, 2014 11:21 am

Yo creo que ahora es un gran momento para comparla porque los distribuidores están liquidando stock para cuando lleguen las nuevas. Ahora puedes conseguir Merrill nuevas por un 40% del precio que tenían cuando salieron. Si las nuevas van a tener una calidad de imagen potencialmente peor -aunque tengan mejor batería y CPU- yo creo que compensa por que van a costar el doble que las actuales en liquidación-

Yo ya me he hecho con una DP1M y estoy muy tentado con ir también a por una DP3M :mrgreen:
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Socrateson » Mié Feb 19, 2014 12:07 pm

toshiro escribió:Yo creo que ahora es un gran momento para comparla porque los distribuidores están liquidando stock para cuando lleguen las nuevas. Ahora puedes conseguir Merrill nuevas por un 40% del precio que tenían cuando salieron. Si las nuevas van a tener una calidad de imagen potencialmente peor -aunque tengan mejor batería y CPU- yo creo que compensa por que van a costar el doble que las actuales en liquidación-

Yo ya me he hecho con una DP1M y estoy muy tentado con ir también a por una DP3M :mrgreen:

Pues yo estoy al contrario, con la DP3M y mirando de reojo la tuya....

Por cierto, he seguido con unas muestras en el hilo de las Sigma, que se sigue llamando DP1 porque es la madre de todas las Foveon :lol:

viewtopic.php?f=58&t=4578&p=117180#p117180

Socrateson

Notapor Manuso » Mié Mar 26, 2014 6:18 pm

El nuevo Foveon causando estragos nada menos que contra la NEX-5N

http://www.mirrorlessrumors.com/first-s ... eon-sensor
Manuso

Notapor Socrateson » Mié Mar 26, 2014 11:55 pm

Manuso escribió:El nuevo Foveon causando estragos nada menos que contra la NEX-5N

http://www.mirrorlessrumors.com/first-s ... eon-sensor

Lo han borrado por alguna circunstancia, supongo que era esto.

http://image.itmedia.co.jp/l/im/dc/arti ... i_sg07.jpg

Socrateson

Anterior

Volver a Cámaras