Fecha actual Vie Nov 22, 2024 7:28 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor OJOdeZEUS » Jue Mar 27, 2014 5:53 pm

El focuspeaking funciona perfectamente con objetivos manuales. Para eso se ha inventado. Yo lo he comprobado con unos antiguos objetivos de Yashica que todavía rondan por algún cajón.

La cámara la estoy sacando a diario y cada vez estoy más contento con ella. A pesar de que en un principio no me entusiasmó demasiado, sus prestaciones como el visor y pantalla abatibles, obturador silencioso, focuspeaking, calidad de imagen a isos altos... me están haciendo disfrutar mucho de cada toma. Ahora ya no sé si podría dar un paso atrás. A mi EOS 5D la estoy olvidando como se olvida un trasto viejo.

720 euros con ese objetivo es una muy buena compra. Eso sí, te recomiendo adquirir una batería extra, sobre todo si vas a salir mucho y muy seguido con ella.
OJOdeZEUS

Notapor charly22 » Jue Mar 27, 2014 9:02 pm

Alguien me puede decir porque en dxomark cuando quieres comparar un objetivo con la gx7 tiene una calificacion tan pobre? es fallo o que? da mas nitidez con la gx1 que con la 7.

Tambien, me da rabia que cuando buceo en flickr cuando veo un foton es con las OMD, no se cual es el motivo, y cuando veo los grupos de las OMD 5 OMD 1 veo muchas mejores fotos y cuando veo los grupos de la GX7 las veo mas corrientitas...
OMD EM1 mark iii -
charly22

Notapor Algrpi » Jue Mar 27, 2014 9:16 pm

Llepol escribió:
Algrpi escribió:Sobre baterías clónicas estoy a la espera de una de estas.

http://www.amazon.es/Bater%C3%ADa-DMW-B ... ateria+gx7

Cuando la tenga ya diré algo

Recibida y probada. Carga sin problemas, se descarga con mucha rapidez. Si la original dura poco esta bastante menos, yo creo que sirve para tener tranquilidad de no quedarte tirado, pero para un viaje de tirar muchas fotos ya no se.

+1 por fin he estrenado las baterias. tal como comentas duran menos pero hacen la función de bateria de reseva. me ha durado unas 150-170 fotografias sin usar nunca el flash
Lumix GX7 Silver + 20mm
Lumix 14mm 2.5f
Algrpi

Notapor Algrpi » Jue Mar 27, 2014 9:20 pm

cancamusa escribió:Buenas! estaba considerando comprarme la OMD 5, la EM 10 o la GX7.

En un principio habia descartado la gx7 por precio y porque me atrae mucho el livebulb y el estabilizador de imagen de las oly, pero hoy he visto la pana de oferta en una tienda por 720 euros con el 14-42 y no se que hacer.

Me recomendais su compra por ese precio? Sabeis si las estan retirando? me cuesta verla en las tiendas de fotografia, en amazon .uk y .es tampoco la veo...

Esta camara tiene focuspeaking para los objetivos manuales?
Muchas gracias!

PD. Perdonad las tildes pero no escribo desde teclado Espanol.

No se que presupuesto tienes pero yo entre la omd em5 y la gx7 me quedo la pana. el estabilizador que lleva en el cuerpo no es el olympus pero suficiente para callejear con objetivos manuales y sin tripode.
Sin duda mi alternativa a la gx7 seria ola omd em1.

Todas van de lujo pero cada una tiene sus matices. Suerte con la compra
Lumix GX7 Silver + 20mm
Lumix 14mm 2.5f
Algrpi

Notapor cancamusa » Jue Mar 27, 2014 11:27 pm

templario escribió:
cancamusa escribió:Buenas! estaba considerando comprarme la OMD 5, la EM 10 o la GX7.

En un principio habia descartado la gx7 por precio y porque me atrae mucho el livebulb y el estabilizador de imagen de las oly, pero hoy he visto la pana de oferta en una tienda por 720 euros con el 14-42 y no se que hacer.

Me recomendais su compra por ese precio? Sabeis si las estan retirando? me cuesta verla en las tiendas de fotografia, en amazon .uk y .es tampoco la veo...

Esta camara tiene focuspeaking para los objetivos manuales?
Muchas gracias!

PD. Perdonad las tildes pero no escribo desde teclado Espanol.

A ese precio de 720 me parece muy buena oferta! Es tienda española o europea?

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk

Hola templario. En una tienda física en Zurich, Suiza.
Pues no sé qué hacer... el live bulb me tira muchísimo aunque no sé si después será algo que llama mucho la atención y cuando lo tienes no lo usas.
Flickr

500px

Oly. Omd EM 10. 45mm f1.8, 9-18mm f4.0-5.6, 14-42mm ez 3.5-5.6
cancamusa

Notapor OJOdeZEUS » Vie Mar 28, 2014 2:11 am

charly22 escribió:Alguien me puede decir porque en dxomark cuando quieres comparar un objetivo con la gx7 tiene una calificacion tan pobre? es fallo o que? da mas nitidez con la gx1 que con la 7.

Tambien, me da rabia que cuando buceo en flickr cuando veo un foton es con las OMD, no se cual es el motivo, y cuando veo los grupos de las OMD 5 OMD 1 veo muchas mejores fotos y cuando veo los grupos de la GX7 las veo mas corrientitas...

Tengo la GX1 y la GX7. También a mi me han llamado la atención esas valoraciones. Me da la sensación de que la GX7 no la configuraron convenientemente. He hecho pruebas con distintos objetivos en las dos cámaras y tanto los jpgs como los RAWs de la GX7 ganan, sobre todo, en la captación de texturas y detalles finos.
OJOdeZEUS

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor rush81 » Vie Mar 28, 2014 1:46 pm

En cuanto nos acercamos a los 1000 euros, la relación en ventas Olympus-Panasonic debe ser 70-30, siendo generosos con pana. Yo compré la gx1 porque me parecía muchísimo más bonita que las pen.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor templario » Vie Mar 28, 2014 2:45 pm

rush81 escribió:En cuanto nos acercamos a los 1000 euros, la relación en ventas Olympus-Panasonic debe ser 70-30, siendo generosos con pana. Yo compré la gx1 porque me parecía muchísimo más bonita que las pen.

Yo creo que esta tendencia puede cambiar, porque las nuevas pana son tentadoras, como la gx7, que es tan buena como las top de oly en foto y las supera por mucho en vídeo.

Si la gh4 tiene el mismo sensor de la oly top, también puede vender bastante, ya que por su precio no hay nada mejor en video y será muy buena también en foto.

La oly omd10 si va a hacer daño en las ventas de la pana g6...

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor Lobito feroz » Vie Mar 28, 2014 3:19 pm

Disculpen la ignorancia: según vuestra opinión, cuál es la mejor olympus para video?
Lobito feroz

Notapor Algrpi » Vie Mar 28, 2014 4:32 pm

Una pregunta compis de Gx7, por curiosidad, en vuestras cámaras (gx7) teneis activada la reducción de ruido en la cámara o sois de los que preferís reducir el ruido en post?

Simple curiosidad y comparación de opiniones.

Saludos!
Lumix GX7 Silver + 20mm
Lumix 14mm 2.5f
Algrpi

Notapor OJOdeZEUS » Sab Mar 29, 2014 5:32 pm

Algrpi escribió:Una pregunta compis de Gx7, por curiosidad, en vuestras cámaras (gx7) teneis activada la reducción de ruido en la cámara o sois de los que preferís reducir el ruido en post?

Simple curiosidad y comparación de opiniones.

Saludos!

En la GX7 tengo la reducción de ruido en menos uno (–1). Prefiero controlarlo en post para los jpgs. La verdad es que un poco de “granito” a mi me gusta dependiendo para qué tipo de fotografías.

En la GX1 directamente lo tengo en menos dos (–2).
OJOdeZEUS

Notapor OJOdeZEUS » Sab Mar 29, 2014 5:34 pm

Lobito feroz escribió:Disculpen la ignorancia: según vuestra opinión, cuál es la mejor olympus para video?

Probablemente tengas más opciones de respuestas a tu pregunta en alguno de los hilos de Olympus.
OJOdeZEUS

Notapor jota » Lun Mar 31, 2014 9:00 pm

En el dia de hoy me he decidido por la compra de esta cámara;pero tengo la duda de los objetivos.
Junto con la cámara me viene el 20mm; pero lo que no se muy bien es si cualquier objetivo Panasonic; o mejor dicho cualquier objetivo M4/3 es valido para ella.
Yo he supuesto que si serán validos;pero como es natural tengo mis dudas.¿ Me lo podéis aclarar?.
Gracias de antemano por vuestra respuesta.
jota

Notapor Ana00 » Lun Mar 31, 2014 9:05 pm

Pues sí, estás en lo cierto (por fin puedo responder a una pregunta de este hilo... :lol: )
---------------------------
GX7 + O. Zuiko 12mm
Ana00

Notapor jota » Lun Mar 31, 2014 9:10 pm

Ana00 escribió:Pues sí, estás en lo cierto (por fin puedo responder a una pregunta de este hilo... :lol: )

Gracias Ana por tu respuesta.
Por cierto¿Te tenian prohibido responder?.
jota

Notapor Ana00 » Lun Mar 31, 2014 9:27 pm

Jeje. No, es que tengo la cámara desde hace poco y aun no la domino mucho. Así que en cuanto las preguntas son algo complejas no tengo ni idea.

Eso si, aunque no la controlo del todo, hace unas fotos estupendas...
GX7 + O. Zuiko 12mm
Ana00

Notapor OJOdeZEUS » Mar Abr 01, 2014 10:21 am

jota escribió:En el dia de hoy me he decidido por la compra de esta cámara;pero tengo la duda de los objetivos.
Junto con la cámara me viene el 20mm; pero lo que no se muy bien es si cualquier objetivo Panasonic; o mejor dicho cualquier objetivo M4/3 es valido para ella.
Yo he supuesto que si serán validos;pero como es natural tengo mis dudas.¿ Me lo podéis aclarar?.
Gracias de antemano por vuestra respuesta.

Sirven perfectamente todos los objetivos micro4/3, tanto de Olympus como de Panasonic. Faltaría más, jeje.

Incluso con el correspondiente adaptador podrás utilizar objetivos antiguos, manuales de otras marcas pudiendo aprovechar el estabilizador incorporado de la cámara y con la ventaja del focus peaking. Pero eso ya es otra historia.
OJOdeZEUS

Notapor jota » Mar Abr 01, 2014 12:34 pm

Yo tengo una Olympus E-Pl3 y como yo siempre he usado Nikon;pues compre un adaptador para los objetivos que uso con la Nikon.
Lo que pasa es que con esta cámara no tengo ni idea;por eso mi pregunta.
Gracias por vuestra respuesta.
jota

Notapor billybotas » Mar Abr 01, 2014 3:43 pm

Buenas gente a ver si me podéis ayudar, me he comprado recientemente esta cámara y casualmente iba a probar el Bulb mode y no lo encuentro por ningún lado, es más a la hora de elegir larga exposición no me deja pasar de ¿2 segundos? :/

se puede usar el focos peaking en los modos semiautomáticos?

os funciona bien la aplicación con el móvil? se me bloquea a los 3 segundos de abrirla o así.

a ver si os empiezo a agregar a flickr y así aprendo :D

gracias!!!!
billybotas

Notapor Llepol » Mar Abr 01, 2014 4:40 pm

Tienes el obturador electronico activado, o has activado el modo silencioso? Limita la exposición a 2 seg.
Si que funciona el focus peaking con tal que el enfoque lo tengas en manual.
No tuve problemas con el iphone ningún bloqueo, eso si el wifi lo usé poco.
Olympus E-M1 / Olympus E-PM2
M.Zuiko 60mm f2.8 Macro / M.Zuiko 12-40mm f2.8
M.Zuiko 17mm f1.8 / Samyang 7.5mm f3.5
Algunos manuales...
http://www.flickr.com/photos/llepol/
Llepol

Notapor Ana00 » Mar Abr 01, 2014 7:18 pm

billybotas escribió:...
os funciona bien la aplicación con el móvil? se me bloquea a los 3 segundos de abrirla o así.
...

Ningún problema con la aplicación del móvil. Mi única queja es que es un poco rollo que hay que pasar las fotos como máximo de 10 en 10.
Como remoto no la usado mucho pero no he notado que se bloquee.
GX7 + O. Zuiko 12mm
Ana00

Notapor Algrpi » Mar Abr 01, 2014 10:53 pm

Ana00 escribió:
billybotas escribió:...
...

Ningún problema con la aplicación del móvil. Mi única queja es que es un poco rollo que hay que pasar las fotos como máximo de 10 en 10.
Como remoto no la usado mucho pero no he notado que se bloquee.

A mi también sin problemas desde mi teléfono Android
Lumix GX7 Silver + 20mm
Lumix 14mm 2.5f
Algrpi

Notapor billybotas » Mié Abr 02, 2014 9:36 am

ayer estuve formateando el móvil y este finde le daré caña a ver como va!

gracias por las respuestas! :P
billybotas

Notapor jota » Mié Abr 02, 2014 2:34 pm

Ana00 escribió:Yo estoy encantada con la cámara. Es una maravilla.

La compré en r i n o c a m a r a y me llevé un buen susto porque no me detuve mucho en la página y una vez hecho el pago me di cuenta de que había cosas raras: opiniones negativas pero difíciles de encontrar, decía que podías seguir el pedido y luego era falso, no podía loguearme en su web.
Me salió por 699 sin objetivo. Intente cancelar el pedido y no me hicieron ni caso. El teléfono no me lo cogía nadie y conseguí hablar con ellos solo cuando seleccione que me atendieran en inglés. Luego me di cuenta de que la traducción de la web tiene pinta de ser automática. Tienen una dirección en Sevilla pero creo que la empresa está en Gibraltar. La cámara me ha venido en la caja de un kit pero sin el objetivo, no tiene instrucciones en español ni el firmware está tampoco en español. No quiero ni pensar en que pasaría si necesito hacer uso de la garantía.
Pero bueno... al menos me llegó y funciona, que hubo un momento que pensé que era tongo total.

No sé si alguien por aquí ha tenido alguna experiencia similar.

Saludos,

Yo estuve a punto de pedir una cámara a esta casa por lo barato de sus precios;pero un amigo me aviso que no eran de fiar;como parece que así es.
Y; quizás este en un error;pero prefiero pagar un poco mas en ECI o Fnac y tener la seguridad de que ellos si responden.
jota

Notapor jota » Jue Abr 03, 2014 11:02 am

Si me lo permiti,vuelvo al tema de los objetivos.
¿Panasonic 14-140 o Zuiko 14-150?.
Esa es la pregunta que me hago.
En mi opinión se supone que lo lógico es elegir el Pana;pero por otro lado el Oly te da 10mm mas.Entonces la cosa esta en la calidad de la imagen.
Por otro lado esta el precio;pero mirando en distintas web,el precio es parecido.
Vosotros que opinais.

( Por cierto;termino de ver que Tamron tiene un 14-150 también)
jota

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3