Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:08 pm

Sony Nex-5 contra M4/3 fotos.

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sony Nex-5 contra M4/3 fotos.

Notapor juanmeitor » Jue Jul 15, 2010 7:22 pm

joseFe escribió:
Guillermo Luijk escribió:Creo que la mano izquierda pinta poco en una cámara donde la lente enrasa con el lateral izquierdo del cuerpo, pareciera una cámara para usar a una mano.

Guillermo, yo tampoco la he tenido en la mano, y no por falta de ganas..., pero la mano izquierda..., directamente al objetivo
era el caso de la Olympus E-1, y sinceramente, excepto para grandes "pepinos" siempre la encontré muy ergonómica, precisamente por ese "enrasado" del objetivo y el cuerpo por la izquierda

Yo tuve una Nex 3 ayer en las manos y suscribo. El zoom te va a la mano izquierda. Con el 16mm no la he visto, por lo que no puedo opinar.

Personalmente, la ergonomí­a no me entusiasmó. La pantalla era muy muy buena, y el acabado y el accionamiento del zoom, exquisitos.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor Pablo Valido » Jue Jul 15, 2010 10:04 pm

pubill escribió:
Pablo Valido escribió:Sobre los aspectos negativos dichos sobre estas nuevas máquinas de Sony poco más se puede decir. No me transmite ningún feeling y parece más un experimento hecho al azar que otra cosa.

supongo que el que hizo volar el primer avión solo hacia experimentos , total si habia barcos preciosos, eso si, muy muy grandes...

este es un pequeño paso para sony pero un gran paso para nosotros ( jo como me rallo..)

pues nada animo a los que vais en barco aunque sea moderno
por mi lado, aunque suene a machismo ( que no lo soy) por fin una de objetivos que cabe en el bolso de mi mujer. intenta eso con un nikon, como la 90 por ejemplo.

buenas fotos a todos
xavi

Yo pienso que es importante estar a gusto con la herramienta que vas a usar y si estéticamente se hace agradable considero que es mejor, siempre y cuando tenga un mí­nimo de calidad. Con un avión llegas antes a cualquier parte pero aún hay quien ama la navegación.

Lo importante es que cada cual se sienta a gusto con lo suyo.
Pablo Valido

Notapor juanmeitor » Sab Jul 17, 2010 11:42 am

Pablo Valido escribió:
pubill escribió:
Pablo Valido escribió:Sobre los aspectos negativos dichos sobre estas nuevas máquinas de Sony poco más se puede decir. No me transmite ningún feeling y parece más un experimento hecho al azar que otra cosa.

supongo que el que hizo volar el primer avión solo hacia experimentos , total si habia barcos preciosos, eso si, muy muy grandes...

este es un pequeño paso para sony pero un gran paso para nosotros ( jo como me rallo..)

pues nada animo a los que vais en barco aunque sea moderno
por mi lado, aunque suene a machismo ( que no lo soy) por fin una de objetivos que cabe en el bolso de mi mujer. intenta eso con un nikon, como la 90 por ejemplo.

buenas fotos a todos
xavi

Yo pienso que es importante estar a gusto con la herramienta que vas a usar y si estéticamente se hace agradable considero que es mejor, siempre y cuando tenga un mí­nimo de calidad. Con un avión llegas antes a cualquier parte pero aún hay quien ama la navegación.

Lo importante es que cada cual se sienta a gusto con lo suyo.

Cuanta razón tienes, Pablo. Hoy en dí­a, que el nivel de calidad es extraordinario en todas las marcas, el hecho de sentirte a gusto con la cámara que tienes en las manos es mucho más importante.

Como ya he dicho otras veces, desde mi punto de vista, no es necesario escoger: se puede ir a veces en barco y a veces en avión. Hay momentos para todo. :D

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

juanmeitor

Notapor ditor » Jue Nov 25, 2010 12:23 pm

Edito para corregir algunas cuestiones.

Bueno, pues aquí­ un poseedor de una Sony nex5. Intentaré daros mi visión personal. Estuve sopesando el sistema M4/3 y estaba enmelonado con una Oly. Un compañero (aficionado con réflex Nikon) me la quitó de la cabeza y me aconsejó antes la Pana G1. También que le echara una ojo a las Sony Nex.

Como segunda cámara para esos dí­a que te apetece ir con algo compacto tiene una Sony nex3 la cuál evalué y se me quedó en la retina como factor importante de compra. Aún así­ estaba absolutamente enmelonado con la Oly. Mi compañero me dió por imposible.

Cuando fui a por ella y cojo la EPL1 quedé automáticamente decepcionado. Más viendo la sony nex5 al lado. La cuál caté, por supuesto. Primera conclusión: con un cuerpo como la EPL1 me voy a por una réflex. Segunda, recuerdo que mi amiguete con su Nikon D90 me comentó que la Sony llevaba el mismo sensor (De hecho Sony fabrica los sensores que monta Nikon y fué un factor determinante de su alianza en su dia con Konica-Minolta) y que las fotos que sacaba con su nex eran las mismas que con la Nikon. Esto y salvando las distancias entre dos cámaras en absoluto comparables no es un comentario gratuito ni mucho menos.

Total, mi última duda era si estirar un pelo el presupuesto e irme a por la Pana G2 o decidirme por la Sony nex5. Finalmente me decidí­ por la Sony por lo realmente compacta que es. Todo lo bueno que tiene la Pana me lo va a dar en un futuro y amplificado una réflex de gama media. Con lo cuál la decisión estaba servida.

La idea para mi es de una cámara puente (hacia el universo réflex) con la cuál soltarme y ser lo realmente compacta y sencilla de utilizar commo para llegado el momento dejársela a mi mujer.

Bueno tras leer vuestros comentarios no he podido evitar soltar alguna risita sobre todo con lo de objetivos bonitos.

Vamos a ver, la calidad de la óptica no es de primer orden. No es el "objetivo" de estas cámaras (entre otras cosas encarecerí­a sensiblemente el precio). Son muy correctos y de funcionamiento exquisito. El sistema de estabilzación reside en la óptica, de origen y tecnologí­a "steady" (creo que en el mundo del video tienen gran experiencia, verdad?).

No he tenido ningún problema con él (yo tengo el kit 18-55). Sólo en fotos con un tiempo de exposición verdaderamente alto hay que andarse con ojo. Cambiando la óptica, que es la gracia de estas cámaras se supone que se mejora mucho este aspecto.

Con las ópticas Sony (caras por cierto) y las Konica-Minolta con el nuevo firmware no hay problema en utilzar el enfoque automático. Sobre las ópticas Sony, tengo yo mis dudas de que no sean de calidad. Estos tí­os tienen una gran experiencia y reputación en el mundo del ví­deo. Las DSLR's heredan toda esta tecnologí­a.

En cuanto al manejo de la cámara es my sencillo y no echa para atrás a los poco experimentados dentro de la fotografí­a. Precisamente para los que tienen un pelí­n más de experiencia (como es mi caso) hecho de menos algún botón más para no tener que ir al menú a por la ISO, balance de blancos, o sistema de enfoque, por ejemplo. Por lo demás, como casi siempre trabajo en Manual (excepto enfoque, que para eso tiene un objetivo bonito, no?) sin problemas.

Con el último firmware los dos botones configurables tiene acceso a esas opciones que quedan ocultas en los menús y que son tan útiles. Hecho de menos un histograma en tiempo real. Ayudan mucho. Se que está por ahí­ pero no se cómo y en qué modo se permite sacarlo.
En cuanto a estética,esto es muy personal. El cuerpo es de magnesio y la balloneta de alumino (impecable). Grandota en relación al cuerpo?. Si!. La mano izquierda va al objetivo (bonito, eh)?. Si!. Cuestión de acostumbrarte para los que no les guste.

En cuanto a la calidad de las tomas, recientemente he tomado alguna toma en un interior (facultad de cuyo nombre no puedo acordarme que está justo en frente de la cas de las conchas en Salamanca) sin flash con sensibilidad alta con un nivel de ruido más que aceptable, a juzgar por los comentarios de aficionados de cámaras réflex que la doblan en precio.

Frente a la comparación de cuál toma fotos de mayor calidad que estáis comentando?. Me parece absurdo. Esto va más de la experiencia del aficionado y lo que es capaz de hacer con la tecnologí­a y las ópticas disponible. Todo lo demás son tonterí­as.
Las fotos que estoy tomando ya van adquiriendo calidad y apenas tengo que acudir a la postproducción. Breve realce desde el RAW (bien desde photoshop, bien desde el software Sony) y listo. Yo que vosotros me preocuparí­a más de mejorar como fotógrafo aficionado y afrontar cualquier reto de exposición con criterio.

Mi conclusión final sobre todo esto es que una buena cámara de tamaño compacto de precio razonable para la calidad que ofrecen es una Pana Lumix G2, una Canon 550D, una Sony alfa 55v (creo que es esa de los cristales traslúcidos). La Pana se acerca muy mucho a las réflex. Sólo el formato la delata (y la ausencia de cristal, claro). Tiene mucha tecnologí­a pero el sensor es el que es y a esto no hay que darle más vueltas. Precisamente elegí­ la sony nex por su sensor APS-C (http://www.sonystas.com/el-sensor-de-la ... n-dxomark/) de factor de multiplicación 1.5x. A partir de aquí­, óptica a parte depende de la pericia y experiencia de cada uno. No nos hagamos lí­os con esto.

Y sobre Sony ya que detecto muchos prejuicios (yo los tení­a y muchos), sólo os puedo decir que aparte de recoger la herencia que dejó Konica-Minolta con sus cámaras réflex y que da pie a la serie Alfa más su experiencia en el campo audiovisual (os recuerdo que fabrica sensores para Nikon) hacen de su gama réflex un producto interesante para aficionados pricipiantes-intermedios (si bien también tienen su gama full-frame). En otro foro de usuarios réflex, la gente más avanzada recomendaba que para una réflex de iniciación que no fuera ni canon ni nikon se tuviera en cuenta a Sony con su gama alfa frente a Olympus( de acuerdo a parámetros calidad-precio).

Bueno gente, sólo deciros que para mi la sony nex es un paso intermedio, un peldaño antes de volver al mundillo réflex (esta vez digital). Una cámara con la cuál volver a engancharme y que sirva a mi mujer y no la asuste ni por tamaño ni por manejo, al margen del mucho video que tira ella.
ditor

Notapor ditor » Jue Nov 25, 2010 4:13 pm

A quien le sirva. Esto detalla mucho más las 4 cositas que he apuntado.

http://www.pixel-depot.com/index.php?op ... &Itemid=58

Muchos saludos!
ditor

Notapor Maenoba » Jue Nov 25, 2010 8:39 pm

Aunque esto ya se hablo en otro hilo, lo vuelvo a dejar, porque a fin de cuentas son resultados:
http://www.systemkamera-forum.de/testberichte/testbericht_5.pdf
Se puede decir que el sensor de una es mayor que la otra, que el objetivo, tal o cual da mas o menos, pero los resultados son asi de inapelables. Hoy la cosa está asi de claro.
Saludos.
Olympus EP1-17,25,45,14-42 y 40-150mm. Pana. GH-1-GF1+LVF1-G1,14,20 y 14-45mm.
Leica-M9,M7,R5, IIIg, Bessa R2M, R.

Se hacen mejores fotos, no cuando encontramos la cámara perfecta, si no cuando llegamos a ver perfecta, la que no lo es.
Maenoba

Notapor emcarigl » Jue Nov 25, 2010 9:23 pm

Por eso las Nex, aquí­ pierden por goleada, véase el estadillo
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor kokonino » Jue Nov 25, 2010 11:50 pm

Maenoba escribió:Aunque esto ya se hablo en otro hilo, lo vuelvo a dejar, porque a fin de cuentas son resultados:
Se puede decir que el sensor de una es mayor que la otra, que el objetivo, tal o cual da mas o menos, pero los resultados son asi de inapelables. Hoy la cosa está asi de claro.
Saludos.

Supongo que cada uno se aferra a los argumentos que tiene más a mano... Lo único de "inapelable" que tienen esos resultados es algo que, a estas alturas, ya sabe prácticamente cualquiera que se haya molestado en informarse mí­nimamente al respecto: que el 18-55 de Sony es un objetivo flojo que rinde poco más de lo justo. Punto. Y que el sensor de la NEX, está, en terminos de ruido y rango dinámico, por delante de los actuales Micro4/3 (podrí­a salvarse el de la GH2 pero, al parecer, está a un nivel muy similar al de la GH1) está más que sobradamente puesto en claro para quien quiera darse por enterado.
kokonino

Notapor Maenoba » Vie Nov 26, 2010 12:38 am

kokonino, nadie te quita la razón, pero esto es como la Formula-1, no gana el que tiene el motor mas potente o el mejor chasis. Gana el que tiene el coche mas equilibrado.
Si Sony soluciona el tema de objetivos (cantidad y calidad), por lógica un sensor mayor debe de hacer algunas cosas mejor (a partir de 800 isos). Porque si es por una mayor resolución, personalmente con los que actualmente tienen las cámaras que hoy se pueden comprar, estoy mas que satisfecho (ya no gano para tantos discos duros).
Por eso digo que hoy, las cosas así­ están.
Siempre he pensado que las Nex, ademas del tema sensor, el multiplicar por 1,5 tiene la ventaja de poder usar objetivos que queden mejor como angulares. Pero eso esta o estará por llegar ???, mientras, .....
Saludos.

Se hacen mejores fotos, no cuando encontramos la cámara perfecta, si no cuando llegamos a ver perfecta, la que no lo es.
Maenoba

Notapor mandarinaduck » Vie Nov 26, 2010 11:08 pm

Maenoba escribió:Aunque esto ya se hablo en otro hilo, lo vuelvo a dejar, porque a fin de cuentas son resultados:
Saludos.

Ya veremos esa comparativa con el carl zeis que va a salir para nex-5, todos sabemos que las opticas de serie como el 18-55 son para gente que no se va a comprar mas objetivos y el resultado que dan es justito. Pero yo he visto resultados con una optica leica y es sencillamente maravillosos. Otra cosa que que me tira para atras del 2x es que si le kieres montar un objetivo nikon 35 1,8, te equivale a un 70 y no a un 52 y eso es inperdonable. Que vale que el 14-42 es muy nitido pero que haces con un objetivo 3,5 poca cosa.
La e-pl1 es una compacta avanzada, la tipica g11 buena optica y manejable pero en el momento ke la kieras sacar el jugo con opticas e isos altos no te vale. Ademas intenta tomar una foto con la e-pl1 en un pub, no enfoca ni para atras porque no tiene luz de ayuda al autoenfoque algo imprescindible en el enfoque po contaste y es algo raro tener que llevar una linterna encima.
mandarinaduck

Notapor Manolo Portillo » Vie Nov 26, 2010 11:59 pm

Imagen
Última edición por Manolo Portillo el Sab Abr 09, 2011 12:58 pm, editado 1 vez en total
Manolo Portillo

Notapor Maenoba » Sab Nov 27, 2010 12:34 am

mandarinaduck escribió: Ya veremos esa comparativa con el carl zeis que va a salir para nex-5, todos sabemos que las opticas de serie como el 18-55 son para gente que no se va a comprar mas objetivos y el resultado que dan es justito. Pero yo he visto resultados con una optica leica y es sencillamente maravillosos. Otra cosa que que me tira para atras del 2x es que si le kieres montar un objetivo nikon 35 1,8, te equivale a un 70 y no a un 52 y eso es inperdonable. Que vale que el 14-42 es muy nitido pero que haces con un objetivo 3,5 poca cosa.
La e-pl1 es una compacta avanzada, la tipica g11 buena optica y manejable pero en el momento ke la kieras sacar el jugo con opticas e isos altos no te vale. Ademas intenta tomar una foto con la e-pl1 en un pub, no enfoca ni para atras porque no tiene luz de ayuda al autoenfoque algo imprescindible en el enfoque po contaste y es algo raro tener que llevar una linterna encima.

Pues tienes toda la razón del mundo, Tengo dos Nikon que empiezan por D y alguna por 24x.., cristales suficientes, alguna vitrina llena "objetos" para b/n, color, ...... y estoy tonto y me dedico a jugar con estos cacharros que nada hacen bien, porque me aburro, je, je, je, ...
¡Cuando entenderemos que no hay malas herramientas, sino malos usos de los mismos!.
Por cierto Zeiss, lo conozco bastante bien.
No sigo, ...... me estoy sonriendo y en realidad es para llorar.
Saludos.
Manolo Portillo escribió:Imagen

Imagen Imagen Imagen

Muy buena la foto, "Happy New Year 2.011, camera without mirror"

P.D.: Me voy a otro foro de alguna marca que no tenga, para hartarme de criticarla, ...............

Maenoba

Notapor mandarinaduck » Sab Nov 27, 2010 12:45 am

Por cierto que quede claro que la epl-1 me encanta y hasta el ultimo momento dude entre las dos, mas que nada porque en la nex-5 no tiene visor electronico , esperemos que co n la nex-7 pulan este detalle, por lo demas son camaras muy buenas
mandarinaduck

Notapor erase » Sab Nov 27, 2010 5:22 pm

Calandraca escribió:
Maenoba escribió:¡Cuando entenderemos que no hay malas herramientas, sino malos usos de los mismos!.

No, si entenderse se entiende muy bien, de hecho es uno de los tópicos más repetidos en este tipo de chiringuitos, pero a pesar de entenderlo y repetirlo una y un millón de veces, aquí­, el subforo "cámaras" tiene más mensajes (3000 y pico) que la "Istrit fotografi", el "paisaje urbano", el "paisaje" sin más, el "retrato", "otras", "sin comentarios técnicos", "sin más pretensiones" y "videos" juntos.

A mí­ esto de los foros de fotografí­a me sugiere la idea de un sociedad gastronómica donde los cocinillas, en vez de reunirse una vez a la semana para degustar sus platos o compartir nuevas recetas, se dedicaran a hablar apasionadamente del nuevo microondas que va a sacar Plastasonic.

- "Pues sí­, tí­o, va a ser la hostia, le metes el Souflé de queso y él solo te pone un programa aleatorio para que salga diferente y sepa distinto del que has hecho la semana pasada. " -

-"¡Alucinante, colega!"-

- "Efectivamente, pero he visto en alguna review que el sistema es un poco guarro y luego hay que tirar de estropajo para limpiar el interior. Una pérdida de tiempo inconcebible. A ver si tenemos suerte y Olygofrénicus lo mejora dentro de 3 meses"-

como decí­a el gran Frank Zappa... "Escribir sobre música es como bailar sobre arquitectura"
erase

Notapor ditor » Lun Nov 29, 2010 9:55 am

Me defrauda un poco el volver a ver en un foro aquello de comparar tecnologí­a. Ya comenté anteriormente que lo realmente importante es lo que eres capaz de hacer con esa tecnologí­a. Teniendo esto presente vamos a repasar ciertas cuestiones.

He leí­do que el visor electrónico (el de la Oly muy lejos en resolución del de la Pana G1-G2) es un factor determinante. Visor que es opcional y una compra que encarece considerablemente el conjunto, no?. Vuelvo a decirlo: siendo la EPL1 muy poco compacta y con todo este gasto no le acabo yo de ver la ventaja a los micro cuatro tercios. Para eso una DSLR.

Donde echa el resto las Pen es en el procesador de imagen (TruePic V, creo). Vuelvo a insitir en lo mismo. El tamaño del sensor si importa, sobre todo en ciertas condiciones de luminosidad. Esto acompañado de una buena óptica (luminosa a ser posible) hace del conjunto tamaño sensor-óptica una barrera infranqueable para la Oly, por poneros un ejemplo, un compañero ya puesto de manifiesto lo de sacar en un pub una toma con la Oly. Podemos discutir lo que queráis a partir de aquí­. Y hablo de forma genérica, que a pesar de tener una nex5 (que será mi segunda cámara en un futuro, probablemente para acoger un gran angular)no me paga Sony, y de lo que hablo es de captar la luz para lo cuál manejo dos variables importantes: sensor+óptica.

Luego si queréis nos podemos contentar con el procesado de imagen. Y ahí­ podemos decir lo que queramos pero para mi si lo básico falla (la exposición) lo demás no es más que un parche (bonito, bien resuelto, lo que queráis) pero parche a fin de cuentas.
Una cámara con sensor menor y ya que tiene la gracia de poder cambiar objetivos puede intentar paliar la situación con un buen objetivo luminoso y salvar los muebles desde luego. Volvamos al caso de una cámara dotada de sensor mayor junto con una óptica también intercambiable. En el caso de la mencionada Sony Nex, no creo que haga falta que el objetivo lo firme Carl Zeiss. Una buena óptica luminosa es el complemento ideal.

Por último recordaros el desembarco inminente de Canon y Nikon en el sector de las "compactas" con sensor "grande". Me pregunto en qué lugar quedarán las micro cuatro tercios. A echar el resto en el procesado de imagen, no? o como en el caso de la pana lograr su hueco en el mercado a base de tecnologí­a puntera y abundante. En fin que cada uno vaya sacando sus propias conclusiones. Id preparando más imágenes de talibanes. Os va a hacer falta más que un AK47, o alguna otra comparación más lúcida que la del barco y el avión. En cuanto a la Sony, la presencia de un visor electrónico en condiciones se justifica sólo en los casos en que la luz incida directamente sobre el display o para no perder comba en el mercado. Y en cualquier cosa su ausencia siempre se justificará por su tamaño compacto frente a la competencia y por disponer de un display de resolución y contraste-luminosidad similar al de las pana G1-G2, para que tengáis una referencia cercana.

En fin!, no me malinterpretéis que a mi siempre me ha gustado Olympus y de hecho no entiendo como le dan tanto en otros foros los de Canon y Nikon. Supongo que algo habrá. Y básicamente lo de las marcas me viene dando igual, como digo ninguna me paga. Yo, en mi modesta opinión, me sigo fiando en cámaras de ópticas intercambiables en el tamden sensor-óptica. es mi modo de ver las cosas.

Saludos!
ditor

Notapor laucsap60 » Lun Nov 29, 2010 2:48 pm

Gracias a un buen iso1600 y el estabilizador en el cuerpo, que vale para cualquier cosa que le pongas... si puedes hacer fotos en un Pub...

Con la E-PL1 en un pub:

iso1600 1/15 f:2 ZD 50mm (100mm "equiv") estabilizado
Imagen
P4020170 por laucsap60, en Flickr

En el mismo pub, iso1600 1/50 f:1,2 OM manual 50mm (100mm "equiv"), tambien estabilizado
Imagen
P4020179-B por laucsap60, en Flickr

En la playa, muy cerca del Pub... con la luz de una mí­sera farola (la que sale en la foto). iso1600 1/5 f:2,8 con el ZD 12-60 a 12mm (24mm "equiv") estabilizado
Imagen
P4020216 por laucsap60, en Flickr
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor JRVM » Lun Nov 29, 2010 5:49 pm

Una imagen vale mas que mil palabras, yo he hecho fotos en interiores con poca luz y con el 20 que es precisamente lo que me gusta para la EP2, no es una M9, pero no va mal, los seres humanos somos insatisfechos de serie y eso es todo :D
JRVM

Notapor mandarinaduck » Lun Nov 29, 2010 6:32 pm

Yo a lo del pub me referia a la hora de hacer autoenfoque en lugares en penumbra, como la mayoria de los pub que voy, en los cuales sin luz no enfoca. En cuanto a lo del iso 1600 no esta mal (pero hay ruido, en la nex no),y lo del estabilizador mecanico es un acierto. Aunque cierto es que la mejora del estabilizador en el cuerpo de la e-pl1 es 2-3 pasos y el oss de sony 3-4, cierto es que estabiliza todos los objetivos, pero la nex tiene una funcion que se llama antimovimiento que fusiona 6 imagenes y elimina toda la trepidacion, no es una estabilizacion mecanica pero es muy util
De todas formas me encanta tanto la e-pl1 como la nex-5, aunque me compre la nex, la e-pl1 es muy buena
mandarinaduck

Notapor teofilus » Lun Nov 29, 2010 7:14 pm

mandarinaduck escribió:Yo a lo del pub me referia a la hora de hacer autoenfoque en lugares en penumbra, como la mayoria de los pub que voy, en los cuales sin luz no enfoca. En cuanto a lo del iso 1600 no esta mal (pero hay ruido, en la nex no),y lo del estabilizador mecanico es un acierto. Aunque cierto es que la mejora del estabilizador en el cuerpo de la e-pl1 es 2-3 pasos y el oss de sony 3-4, cierto es que estabiliza todos los objetivos, pero la nex tiene una funcion que se llama antimovimiento que fusiona 6 imagenes y elimina toda la trepidacion, no es una estabilizacion mecanica pero es muy util
De todas formas me encanta tanto la e-pl1 como la nex-5, aunque me compre la nex, la e-pl1 es muy buena

Pues yo he hecho alguna prueba ( ya colgaré las fotillos ) con la e-p1 poniendo y quitando el estabilizador con el 20mm y no hay ninguna diferencia. las fotos estan en un interior de vivienda con poca luz ( autofocus, que si lo hace ) f 1.7 y 1/20. no hay trepidación en ningun caso.
yo veo el estabilizador para focales mas largas, donde no puedas o no tengas trí­pode. En la foto de la cerveza del pub me extrañarí­a que el 20mm no enfocara y no creo que si en vez de la epl1 se hubiera usado la gf1 ( sin estabilizador ) hubiera diferencia.
saludos
teofilus

Notapor teofilus » Lun Nov 29, 2010 7:19 pm

Y hablando de la nex, creo que está por encima de las micro 4/3 al tener mas grande el sensor. El ruido a isos altos 1600 por ejemplo es menor y eso se nota mucho en las fotos "tipo pub". Ya me gustarí­a a mi que canon o quien sea ( fuji por ejemplo ) sacara una x100 o similar con opticas intercambiables. al tener el sensor apsc mejorarí­a ( con lentes de calidad y luminosas, claro ) un monton las fotos con baja luz que son mis preferidas.
teofilus

Notapor emcarigl » Lun Nov 29, 2010 7:28 pm

Hay que ver el ruido que estáis armando.
Al comercial de Sony, un poquito de grano a esas ISO es inherente al sistema,se le perdona y casi acompaña, para pureza , casi todos tenemos las cámaras gordas
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor juanmeitor » Mar Nov 30, 2010 10:51 am

Es cierto que la Sony puede ser un poco mejor en ambientes con luz muy escasa.

Pero esa descalificación de las micro 4/3 me parece infundada. Yo con la GH1 y el 20mm estoy la mar de tranquilo en ambientes con poca luz. Las fotos salen todo lo decentes que permite la iluminación chunga y el AF funciona sin mayores problemas.

Siempre hay una cámara mejor. Si en lugar de la GH1 me llevo la 5D noto un cambio que no veas. Si tuviera una NEX también me pasarí­a lo mismo.

Saludos.

juanmeitor

Notapor ContrapaRED » Mar Nov 30, 2010 11:25 am

Yo es que no voy a pubs donde puedo tropezar con los muebles:-)
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor Maenoba » Mar Nov 30, 2010 12:48 pm

En la escuela, en los primeros años, me enseñaron que comparar dos magnitudes que no son homogeneas, no corresponde.
Dicho esto, esta claro que M4/3 y una cámara con sensor APC, NO LO SON. Por lo tanto es ganas de ver "quien mea mas lejos".
Cualquier divagación es vana.
Lo que si esta claro hoy y en el tema sensor, es que ambos sensores hasta Iso 800 van de la mano. Que hacerlo mejor a Iso 1600, es normal en el sensor APC, porque si no habria que perdirle que se suicidara a algunas marcas. Que en el tema objetivos, hoy M4/3 tiene mas cantidad y calidad. Que las comparaciones vendran mañana cuando Nikon, Canon, otras, ... saquen sistemas similares con sensor APC y que hoy solo se puede comparar Sony con Sansumg.
Como dije, las camaras no son solo objetivos o solo sensores.
En ese conjunto, hoy con lo que hay, hasta Iso 800, las M4/3, lo hacen con mejores RESULTADOS. Y que el mañana está por llegar y a la mejor estamos todos calvos.
Todos tenamos razón y razones, pero hoy, le guste o no a quien sea, lo dicho es la pura realidad. Y con la realidad es con lo que se vive.
Se puede hablar que le acoplamos a las Nex objetivos Zeiss o Leica, o ...., pero una cámara portable debe de llevar autoenfoque y ser compacta, cosa que con los adaptadores, eso ya no ocurre. Estamos hablando de camaras baratas. Si ademas se hace eso para salvar carencias, se rompe toda la filisofia del concepto de estos sistemas.
Que se puede hacer, está claro, pero el 95% de los mortales no entran en un sistema de camara para hacer esto y puede que un 50% de los que las compran, ademas, se animan a usar otros objetivos, pues trastear y ampliar posibilidades nos gusta a casi todos.
Saludos.

Maenoba

Notapor TheGoOse » Mar Nov 30, 2010 12:53 pm

Yo lo tengo claro: si hubiera habido una cámara EVIL pequeña con sensor APS, controles manuales, visor extraible y estabilización en el cuerpo, hubiera ido a por ella. Como todo junto no existí­a, tuve que quedarme con un sensor m4/3 (elegí­ la E-P2), y estoy más que contento.

Aún así­, me gustarí­a tener un sensor más grande: no por tener más calidad de imagen (ya vendí­ mi reflex digital de gama alta), sino por tener más posibilidades a la hora de trabajar con profundidades de campo pequeñas.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras