Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:33 pm

Solo fotos con Obsolettex de cualquier marca

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Solo fotos con Obsolettex de cualquier marca

Notapor salther » Vie Mar 28, 2014 8:14 pm

Esta es mi primera aportación al hilo, la foto está hecha con una nikon coolpix e3500:

Imagen
Samsung nx 300
Auto Chinon MC 50mm F1.7
Samsung 30mm F2.0
Samsung 16mm F2.4
salther

Notapor AlbertTRAL » Vie Mar 28, 2014 9:18 pm

Socrateson escribió:El contraluz, la trepidada, el pescador y encima banda sonora, un lujo.

+1. Hayrichu, unos colores y unas tomas simplemente emocionantes. Gracias por compartirlas.

Salther, atractiva toma "windows" ;) :D
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor salther » Mié Abr 02, 2014 8:21 pm

AlbertTRAL escribió:Salther, atractiva toma "windows" ;) :D

El señor Guillermo Puertas me plagió la foto pero no se lo digas a nadie :lol:
Samsung nx 300
Auto Chinon MC 50mm F1.7
Samsung 30mm F2.0
Samsung 16mm F2.4
salther

Notapor Tximo6 » Jue Abr 03, 2014 8:17 am

Una preguna; ¿se considera obsoletex una E-1 o sólo cámaras de película?
Gracias.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Tximo6

Notapor kanzer16 » Jue Abr 03, 2014 10:52 am

¡¡Qué buen rato viendo buenas tomas!!
Gracias a tod@s
S@lu2.
ILCE-7RM4A + cristalitos varios
http://www.flickr.com/photos/kanzer16/
kanzer16

Notapor Zkymera » Jue Abr 03, 2014 12:26 pm

Tximo6 escribió:Una preguna; ¿se considera obsoletex una E-1 o sólo cámaras de película?
Gracias.

Visto lo visto en este foro, cualquier cosa con circuitería integrada y más de 3 meses de antiguedad es obsoleta y no vale ni ná ni pá ná :mrgreen: ....

Sube lo que quieras con cualquier cosa que tu consideres obsoleta que, independientemente de lo que pensemos los demás al respecto, lo podremos disfrutar o no, pero eso ya va en gustos.
Zkymera

Notapor Manolo Portillo » Jue Abr 03, 2014 3:26 pm

Mucho tiempo sin poner nada por aquí, así que subo algo bastante obsoleto.
Un retrato a mi hermano en el huerto de casa en 1978.

Imagen

Konica Autoreflex T3N con Hexanon AR 1.7/50mm
Manolo Portillo

Notapor emcarigl » Jue Abr 03, 2014 5:14 pm

Está to inventao, o, no haynuevo bajo el sol
;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Tximo6 » Dom Abr 06, 2014 8:24 am

PUEDE QUE SEA OBSOLETEX, PERO DE OBSOLETA NADA DE NADA.

Imagen
En el torbellino // Al remolí. por Tximo6, en Flickr

E-1 + ZD 9-18.
Por cierto, la he presentado al concurso de "Quesabesde".
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Tximo6

Notapor gregorsamsa » Dom Abr 06, 2014 1:40 pm

Esa E1 da y dará guerra hasta que aguante.Buena foto.
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
gregorsamsa

Notapor Manolo Portillo » Dom Abr 06, 2014 10:48 pm

gregorsamsa escribió:Esa E1 da y dará guerra hasta que aguante.Buena foto.

Sí, eso es algo común a todas las cámaras que existen o han existido. Mientras no se rompan ellas ni quien las maneja y éste no sea un manazas, dan guerra. Aunque en realidad la guerra la da el camarero, no el smart-trasto. ;)
Manolo Portillo

Notapor toshiro » Lun Abr 07, 2014 10:54 am

Bueno, está por ver que dentro de 20 o 30 años sigan fabricando baterías compatibles. Esa es la gran desventaja, antes las cámaras como mucho llevaban pilas de botón de voltajes facilmente sustituibles. Pero dudo mucho que alguien se ponga a fabricar dentro de unas décadas baterias para una OMD o para una D800 que tendrán un mercado reducido de cuatro nostálgicos.

Tristemente, en el futuro las cámaras actuales, a diferencia de las fabricadas en el siglo XX, serán bonitos ladrillos para decorar estanterías :(

Va una con una M6, un Skopar 35 y Delta 400:

Imagen
Zigzag no Flickr
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor jmax » Mié May 21, 2014 8:45 pm

Buenas, pongo unas fotos hechas con la "bridge" Lumix FZ28. Tirando en RAW se le puede sacar algo de jugo, pero la verdad es que acostumbrado a un sensor m4/3, el ruido lo ves por todoas partes. Espero que os gusten.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
GX80, GF1, P20mm 1.7, PL45mm 2.8 macro
jmax

Notapor toshiro » Sab May 31, 2014 8:14 am

Van una cuantas con una Mamiya 6 que me acompaña a todas partes ultimamente. Todas con Portra 400, mi "sensor" favorito en los últimos tiempos :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Mario Inoportuno » Sab May 31, 2014 9:23 pm

Cada vez que echo un vistazo a este hilo, me entran ganas de salir corriendo a cargar película en alguna cámara. Yo no he hecho muchas últimamente, pero alguna tengo:

Esta es en interior con la Olympus OM-1 y un rollo de Lomography Earl Gray 100. La foto está sucia, movida y no muy bien enfocada, pero la expresión de mi hijo y ese aspecto casi irreal me encantan.

Imagen
Sin título por Mario Inoportuno, en Flickr

Estas las hice con una Olympus XA2 y película Ilford XP2. Me gusta esta película porque se revela como C41 y deja unos blancos y negros muy aparentes.

Imagen
Callao por Mario Inoportuno, en Flickr

Imagen
Tabacalera por Mario Inoportuno, en Flickr

Por cierto, ¿cómo escaneais vosotros la película? Yo he acabado desarrollado un flujo de trabajo que, supongo, intoxicará hasta la muerte a los puristas de la fotografía química, pero no se me ocurre mejor si lo que quiero es traducir mis fotos al digital. Lo cuento aquí: http://elojoinoportuno.com/2014/03/13/p ... e-trabajo/
Mario Inoportuno

Notapor Socrateson » Lun Jun 02, 2014 8:15 am

Que razón tiene Toshiro con lo de las baterías y las cámaras digitales. Una Mamiya 6 no estaría nada mal...Llevo un tiempo buscando alguna formato medio que sea portable, tenga buenas ópticas y no salga cara. Me gustaría que fuera telemétrica con visor por aquello de evitar el chasquido del espejo, pero la verdad que me suelo sentir bien encuadrando desde abajo y supongo que esa es una ventaja de las TLR. ¿Me vais dando algún consejo?
Por cierto, enhorabuena a Mario y Toshiro por las últimas fotos.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Zkymera » Lun Jun 02, 2014 8:30 am

Mario: Todavía no he cargado película cromogénica, yo si estoy revelando BN en casa, pero lo haré. Respecto al escáner, uso uno dedicado exactamente igual al que puse en el hilo de venta (ya vendido), el Reflecta Proscan 7200. Pero no uso el software propietario de la marca sino el más especializado y de sobras conocido Vuescan, que permite un mayor y más exhaustivo control sobre la configuración del escáner y digitalización de la copia. Y mi flujo de trabajo, contestando a tu pregunta y en base a lo anterior, una vez obtenido el fichero RAW (DNG para se más preciso) generado desde el escáner, es muy simple y el mismo que con cualquier raw obtenido directamente de una cámara digital: proceso en ACR, PS y, llegado el caso (aquí entran en juego las variables Tiempo, Ganas y Necesidad), matizo el resultado final con Silver (también tiene presets de películas, aunque yo no los uso) o Photomatix. Aunque cada vez más me conformo con los JPG de cámara y me olvido de cocinados posteriores, incluso con las copias obtenidas directamente del escáner.

Socrateson: Lástima no haberte pasado por el Revela-T este fin de semana, habrías visto y "catado" un buen puñado de ellas ;) ...
Zkymera

Notapor toshiro » Lun Jun 02, 2014 10:27 am

Yo hago mucha callejera y algo de arquitectura y paisaje y para todo eso la Mamiya 6 me parece insuperable. La Rolleiflex es lentísima de usar y muy incómoda de llevar, la Mamiya M645 otro tanto.

La Mamiya 6 es igual que una Leica M: la puedes llevar a todas partes por que ocupa poquísimo (con el objetivo plegado es como 5D sin objetivo, cabe en una bandolera), gracias al telémetro el enfoque es preciso a más no poder (no como en las TLR), los objetivos son pura perfección y una salvajada de nítidos (al nivel de los Leica ASPH) y al tener obturador en el objetivo y no tener espejo puedes disparar a pulso a 1/15 o 1/8 sin problema.

La Mamiya 7 es parecida pero al no poderse plegar los objetivos ocupa mucho más por lo que no la aconsejaría.

Lo que me parece increible es que Mamiya no haya sacado algo así en digital, se iba a vender como churros. Menos mal que hay un rumor de que Sony va a sacar una MF digital sin espejo (con la que sueño todas las noches) :P :P :P

De todas maneras, en mi opinión, los sensores digitales -incluso los FF de Sony- aun no han llegado al nivel de un negativo de 6x6. Las transiciones suaves, la riqueza de tonos intermedios y el rango dinámico -sobre todo en las luces- que consigues con Ektar o Portra en una cámara de medio formato no los consigues ni con la A7r ni con la D800.

Van dos más con la Mamiya 6:

Imagen

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor TheGoOse » Lun Jun 02, 2014 1:37 pm

Leches, pues hace mucho que pienso que mi equipo perfecto sería una cámara de carrete "potente" y llevadera con un objetivo fijo, que me permita jugar con desenfoques y con mucha latitud, y dejar lo digital para los zooms y el turisteo.

Pensaba que esa cámara de carrete podría ser una telemétrica de 35mm, porque las de formato medio son más aparatosas, pero ahora me haces dudar.

De todas formas, esto es el cuento de la lechera, pero yo soy de los que planifico mis cambios de equipo con años de antelación, así que cualquiera sabe... :lol:

EDITO: Cambio "rango dinámico" por "latitud", que luego me llaman Melladista :roll: :roll: :roll: :lol:
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor Socrateson » Lun Jun 02, 2014 7:19 pm

Zkymera escribió:
Socrateson: Lástima no haberte pasado por el Revela-T este fin de semana, habrías visto y "catado" un buen puñado de ellas ;) ...

Qué tío, que viaje se habrá pegado. :lol: Por cierto, por aquí he pegado por un fin un artículo que te sonará, pero ampliado. viewtopic.php?f=22&t=14341

Gracias Toshiro. Por lo que he probado creo que soy de tu opinión.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2

Socrateson

Notapor Mario Inoportuno » Lun Jun 02, 2014 8:05 pm

Zkymera escribió: Pero no uso el software propietario de la marca sino el más especializado y de sobras conocido Vuescan, que permite un mayor y más exhaustivo control sobre la configuración del escáner y digitalización de la copia.

Interesante, yo siempre he usado el del Epson, que es un horror. Miraré lo de Vuescan.
Mario Inoportuno

Notapor Zkymera » Lun Jun 02, 2014 10:42 pm

Socrateson escribió:
Zkymera escribió:

Qué tío, que viaje se habrá pegado. :lol: Por cierto, por aquí he pegado por un fin un artículo que te sonará, pero ampliado. viewtopic.php?f=22&t=14341

Gracias Toshiro. Por lo que he probado creo que soy de tu opinión.

Claro nen, cómo no me va a sonar ;) ... lo que ocurre, como bien sabes, es que yo sigo con mi particular peregrinaje hacia las "sinespejo" del siglo pasado, en las que además de la ausencia del mismo había otras muchas ausencias que son precisamente las que las hacen perdurables en el tiempo, cristales y "sensores argénticos" incluídos, Toshiro hablaba de esto un poco más arriba... y mi última adquisición es una jovencita Oscar Barnack del 53, como prueba de mi deja vu :lol: .... Lo que no significa que no utilice algún que otro objeto de deseo fotónico actual, ocasiones hay para ello; lo mejor de ambos mundos. Porque además hay una realidad incuestionable: mis fotos las hago yo, no la máquina que tenga entre las manos en un momento dado ;) ... Y frente a esto una conclusión irrefutable: me estoy haciendo viejo :lol:

Mario Inoportuno escribió:Interesante, yo siempre he usado el del Epson, que es un horror. Miraré lo de Vuescan.

Mario, si no has trasteado con el Vuescan, te estás perdiendo algo, seguro. Tienes otra buena opción en el Silverfast en su versión pro, pero a un coste altamente injustificado, creo yo. Pruébalo, no te arrepentirás.
Zkymera

Notapor Socrateson » Mar Jun 03, 2014 6:06 pm

Zkymera escribió:
lo que ocurre, como bien sabes, es que yo sigo con mi particular peregrinaje hacia las "sinespejo" del siglo pasado, en las que además de la ausencia del mismo había otras muchas ausencias que son precisamente las que las hacen perdurables en el tiempo, cristales y "sensores argénticos" incluídos, Toshiro hablaba de esto un poco más arriba... y mi última adquisición es una jovencita Oscar Barnack del 53, como prueba de mi deja vu :lol: ....

Eso también es cacharreo, lo que hay que hacer es estropear luego muchos papeles baritados A3.

Socrateson

Notapor Zkymera » Mar Jun 03, 2014 6:29 pm

Socrateson escribió:
Zkymera escribió:
lo que ocurre, como bien sabes, es que yo sigo con mi particular peregrinaje hacia las "sinespejo" del siglo pasado, en las que además de la ausencia del mismo había otras muchas ausencias que son precisamente las que las hacen perdurables en el tiempo, cristales y "sensores argénticos" incluídos, Toshiro hablaba de esto un poco más arriba... y mi última adquisición es una jovencita Oscar Barnack del 53, como prueba de mi deja vu :lol: ....

Eso también es cacharreo, lo que hay que hacer es estropear luego muchos papeles baritados A3.

Venga va, te compro la idea... Pero tampoco hay que estropear tanto A3 (en mi caso A3+), se trata de dejar la impresión en buenas manos, y yo tengo la suerte de poder aprovecharme de las mejores ;) , cuando no me conformo con tener sólo el archivo escaneado.
Zkymera

Notapor oso » Dom Jun 15, 2014 3:04 pm

Con la Sony F-828

Imagen
En mi futuro no hay espejos....
oso

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras