Fecha actual Sab Nov 23, 2024 10:19 pm

Fuji XT1 o Oly OMD1

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Fuji XT1 o Oly OMD1

Notapor Rascafer » Dom Abr 06, 2014 7:35 pm

Tengo este gran dilema, se que no tiene nada que ver un sistema que otro, pero no se que tienen las fuji, que me he enamorado. Que estoy equivocado? Puede ser, peeeeroooo.

Bueno las dos son grandes cámaras, con sus diferencias, una tiene cosas que me gustan y otras no y viceversa.

Sólo pido ayuda, para que me deis vuestras siempre sinceras opiniones.

;)
Rascafer

Re: Fuji XT1 o Oly OMD1

Notapor Santburg » Dom Abr 06, 2014 7:40 pm

Yo estoy muy a gusto y contento con el sistema m4/3 y sus ópticas, la verdad. No creo que cambie, a no ser que pase algo ajeno a mi.
Pero las fuji me hacen mucho tilín... Siempre las miro de reojo. Lo que pasa es que enseguida giro la cara! :lol:
Me imagino la xt1 con el 35mm para callejear y se me cae la baba.... Pero bueno, lo dicho, yo no cambio el m4/3 hoy por hoy. Es muy flexible en cuanto a objetivos se refiere. Amén de las posibilidades que tienes añadiendo también todos los 4/3. Y el mercado de segunda mano está reinado por dicho sistema.

Un saludo!
Santburg

Notapor Rascafer » Dom Abr 06, 2014 7:55 pm

Gracias Santburg. La verdad es que el sistema m4/3, pienso que es el más flexible que hoy en día tenemos. Yo vendo de las pesadas Nikon con buen arsenal de opticas, pero no se........
Rascafer

Notapor Santburg » Dom Abr 06, 2014 8:09 pm

Yo, después de la kdd que hemos hecho hoy en Valencia y probar varios objetivos, lo tengo mas que claro. El zuiko25: pequeño, rápido, nítido y asequible. El 45 tres cuartos de lo mismo. El 75: brutal! Caro, pero brutal. Yo no necesito mas que eso... Y el 1/8000 de mi Ep5 o la velocidad de AF para cazar momentos por la calle, no los vendo.
Supongo que es cuestión de gustos o de lo que busques, claro. Es obvio que la fuji tiene un sensor mas grande, un rendimiento a isos altos increíble y puede ofrecer mas calidad con un buen objetivo. Pero esas cosas, a mi, no me compensan las otras que tengo por mi tipo de fotografía.
Santburg

Notapor Rascafer » Lun Abr 07, 2014 6:54 am

Santburg escribió:Yo, después de la kdd que hemos hecho hoy en Valencia y probar varios objetivos, lo tengo mas que claro. El zuiko25: pequeño, rápido, nítido y asequible. El 45 tres cuartos de lo mismo. El 75: brutal! Caro, pero brutal. Yo no necesito mas que eso... Y el 1/8000 de mi Ep5 o la velocidad de AF para cazar momentos por la calle, no los vendo.
Supongo que es cuestión de gustos o de lo que busques, claro. Es obvio que la fuji tiene un sensor mas grande, un rendimiento a isos altos increíble y puede ofrecer mas calidad con un buen objetivo. Pero esas cosas, a mi, no me compensan las otras que tengo por mi tipo de fotografía.

Gracias por todos tus comentarios.

Ya sabes que en todos estos temas, yo creo que siempre nos hacemos lios, pues al final con tanto mercado lo único que hacemos es dudar y dudar y ............
Rascafer

Notapor rafa espada » Lun Abr 07, 2014 7:36 am

Yo ahora he cambiado mi E-P1 y he intentado mirar otras cosas que no fuesen Olympus, pero como la E-P1 me ha dado tan buen resultado y reconozco que pagué novatada con la E-P1 (rápidamente fue sustituida) aún así preferí no arriesgarme y seguir con ella, con la marca.

Tengo desde hace unas semanas la OMD-10 y flipo con ella. Todavía nos estamos conociendo pero me parece una cámara de 9,95. Y es la pequeña de las OMDs...
rafa espada

Notapor Siniestro » Lun Abr 07, 2014 9:59 am

rafa espada escribió:Yo ahora he cambiado mi E-P1 y he intentado mirar otras cosas que no fuesen Olympus, pero como la E-P1 me ha dado tan buen resultado y reconozco que pagué novatada con la E-P1 (rápidamente fue sustituida) aún así preferí no arriesgarme y seguir con ella, con la marca.

Tengo desde hace unas semanas la OMD-10 y flipo con ella. Todavía nos estamos conociendo pero me parece una cámara de 9,95. Y es la pequeña de las OMDs...

Es que es una cámara completísima, la mires como la mires. Hasta creo que han mejorado el bitrate de vídeo respecto al resto de olys ¿verdad? Yo creo que no le falta de nada.
Siniestro

Notapor Rascafer » Lun Abr 07, 2014 7:29 pm

Gracias Rafa. Buena cámara que te has agenciado ;)

Y lo de Canon que tenías ?
Rascafer

Notapor gonzabg74 » Mié Abr 09, 2014 12:47 pm

Para mí las M4/3 son muy buenas, he tenido una EP2 y he podido probar las GX7 y GM1 y me encantan. Ahora me atrae mucho la Oly EM-10, con ese zoom pancake y prestaciones muy altas.
Pero también me gusta mucho el formato 3:2 y eso lo tienen los sistemas APS-C. En M4/3 he tenido que renunciar a parte de la resolución para obtener el 3:2 y, la verdad, no me gusta desperdiciar resolución para eso. Prefiero tener equipos APS-C y obtener la máxima resolución en formato 3:2.
Por ello yo escogería la Fuji, que es una marca que me encanta también. No me gustan mucho sus objetivos algo grandes, pero los fijos me atraen mucho: ese 35mm f1.4 o el 18mm f2, están bastante bien.

Un saludo.
gonzabg74

Volver a Cámaras