Como comente en el foto de presentación vengo del mundo de las compactas y las Bridge y quería dar el salto a algo más avanzado y que me permita mejorar en el mundo de la fotografía. Las DSLR me tiraban para atrás por tamaño y entonces aparecerieron las mirrorless (o mejor dicho las descubrí).
No tengo ahora mismo predilección por ninguna marca ni formato del sensor (M4/3, APS-C) ya que aunque las ASP-C tienen un factor de recorte menor y mayores resoluciones (ahora mismo) tienen en contra menos diversidad de objetivos frente al formato m4/3 que implementan Olympus y Panasonic.
Dicho esto ahora mismo tengo un presupuesto de 500-600€ (esto es estirándolo a tope) y las cámaras que más me convencen por lo que he leido son las siguientes:
- Olympus Epl-5 => 500€
Sony Nex 5T =>500€
Samsung NX300 => 380€
De la Olympus me atrae la variedad de objetivos que hay para m4/3 y que son los que creo que tienen más tablas en el formato mirrorless.
De la Sony he leido muy buenas críticas pero por lo visto hay pocos objetivos y lo que vienen con el kit son una chusta.
De la Samsung he leido cosas muy buenas de los objetivos que vienen con el Kit y la resolución, pero me echa atrás que al menos para mi no es una "marca de fotografía" y no se hasta que punto pueden decir "mañana cerramos el chiringuito". A su favor ahora hay una promo que "regalan" un kit de viaje con un objetivo 50-200, SD y funda de viaje pero los comercios asociados a la promo la venden por 600€ así que no se si es que está hinchado para compensar el precio del objetivo.
Un saludo y gracias a todos!