Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:47 pm

Primera cámara con objetivos intercambiables.

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Primera cámara con objetivos intercambiables.

Notapor darkknigt » Mié Abr 23, 2014 8:13 am

Buenos días.
Como comente en el foto de presentación vengo del mundo de las compactas y las Bridge y quería dar el salto a algo más avanzado y que me permita mejorar en el mundo de la fotografía. Las DSLR me tiraban para atrás por tamaño y entonces aparecerieron las mirrorless (o mejor dicho las descubrí).
No tengo ahora mismo predilección por ninguna marca ni formato del sensor (M4/3, APS-C) ya que aunque las ASP-C tienen un factor de recorte menor y mayores resoluciones (ahora mismo) tienen en contra menos diversidad de objetivos frente al formato m4/3 que implementan Olympus y Panasonic.

Dicho esto ahora mismo tengo un presupuesto de 500-600€ (esto es estirándolo a tope) y las cámaras que más me convencen por lo que he leido son las siguientes:
    Olympus Epl-5 => 500€
    Sony Nex 5T =>500€
    Samsung NX300 => 380€

De la Olympus me atrae la variedad de objetivos que hay para m4/3 y que son los que creo que tienen más tablas en el formato mirrorless.
De la Sony he leido muy buenas críticas pero por lo visto hay pocos objetivos y lo que vienen con el kit son una chusta.
De la Samsung he leido cosas muy buenas de los objetivos que vienen con el Kit y la resolución, pero me echa atrás que al menos para mi no es una "marca de fotografía" y no se hasta que punto pueden decir "mañana cerramos el chiringuito". A su favor ahora hay una promo que "regalan" un kit de viaje con un objetivo 50-200, SD y funda de viaje pero los comercios asociados a la promo la venden por 600€ así que no se si es que está hinchado para compensar el precio del objetivo.

Un saludo y gracias a todos!
darkknigt

Re: Primera cámara con objetivos intercambiables.

Notapor Santburg » Mié Abr 23, 2014 10:19 am

Yo empecé con una epl5 y fué un acierto.
Frente a las otras que planteas, destacaría la posibilidad de ponerle un visor y la gran variedad de objetivos que dispone el sistema m4/3. Su sensor es el mismo que el de sus hermanas mayores, así es que en temas de "calidad" vas sobrado (rango dinamico sobresaliente, rendimiento bueno a idos altos, enfoque preciso, etc).
Además de tener estabilización integrada en la cámara y unos jpgs que presumen ser de lo mejorcito.

Un sludo!
Santburg

Notapor joselito7 » Mié Abr 23, 2014 10:35 am

he probado samsung, panasonic, olympus y me quedo con esta última... variedad de objetivos, segunda mano, calidad de imágen, isos altos sin problemas....

con tú presupuesto miraría segunda mano, se encuentran cosas en muy buen estado y te ahorras un pico ;)
joselito7

Notapor jesito » Mié Abr 23, 2014 10:52 am

Yo he pasado por varias sin espejo: Olympus (E-P1 y E-P2), Panasonic (GF1 y GH2), Pentax Q, Sony Nex (NEX3,NEX5,NEX-C3 y ILC3000), Ricoh GXR, Pentax K-01, Samsung (NX5, NX100 y NX1000) y finalmente me he quedado con la Fuji EX-1, aunque echo a faltar la Ricoh GXR, y conservo de momento la GH2 por el video.
Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor kaizox » Mié Abr 23, 2014 10:59 am

joselito7 escribió:he probado samsung, panasonic, olympus y me quedo con esta última... variedad de objetivos, segunda mano, calidad de imágen, isos altos sin problemas....

con tú presupuesto miraría segunda mano, se encuentran cosas en muy buen estado y te ahorras un pico ;)

+1, si es la primera mi consejo es que compres una de segunda mano barata, que si luego hay algo que no te guste siempre puedes probar otra marca sin perder demasiado dinero.. y si te gusta en el futuro cuando tengas buenos objetivos adquirir un cuerpo mejor.
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor konqueror » Mié Abr 23, 2014 11:13 am

Yo caí en Samsung porque me encontré a la vez con la ocasión de hacerme con las dos focales que más necesito, 16 y 30 mm, a muy bajo precio. Sólo con adaptar un 50 y un 85 ó 90 mm tengo suficiente, no necesito más de este sistema.
Salud.
konqueror

Notapor darkknigt » Mié Abr 23, 2014 11:36 am

Muchas gracias a todos por las recomendaciones.
La verdad que el estabilizador en la cámara es una cosa que me gusta mucho de las Olympus.
Voy a echar un vistazo en el mercado de segunda mano a ver que me encuentro.

Gracias de nuevo!
darkknigt

Notapor edmundo » Mié Abr 23, 2014 11:50 am

Yo estoy como tu, buscando y decidiendo. Yo me decantaría por la Olympus o por la Sony nex 5t, destacaría la Olympus por la segunda mano; la Samsung también están bien de calidad, por lo que comentan, pero me hecha para atrás la segunda mano y que no tenga un zoom pancake de tamaño comedido para empezar como las Olympus o las Sony, respecto a las Sony para empezar si tiras en jpg la calidad del objetivo tampoco está tan mal, siempre hablando de lo que yo he leido no de lo que haya probado que por ahora no ha sido nada de estos segmentos.

Un saludo
edmundo

Notapor darkknigt » Mié Abr 23, 2014 1:03 pm

edmundo escribió:Yo estoy como tu, buscando y decidiendo. Yo me decantaría por la Olympus o por la Sony nex 5t, destacaría la Olympus por la segunda mano; la Samsung también están bien de calidad, por lo que comentan, pero me hecha para atrás la segunda mano y que no tenga un zoom pancake de tamaño comedido para empezar como las Olympus o las Sony, respecto a las Sony para empezar si tiras en jpg la calidad del objetivo tampoco está tan mal, siempre hablando de lo que yo he leido no de lo que haya probado que por ahora no ha sido nada de estos segmentos.

Un saludo

Realmente ya casi estoy entre la Olympus y la Samsung.
La Samsung sale mas barata que la Sony y el Kit básico lo ponen bien en todas partes y en cuanto a lentes parece que está mas servida que la Sony el único "pero" es el desconocimiento a la marca en cuanto a fotografía, pero luego pienso en la EPL-5 y tambien le veo ventajas (accesorios, segunda mano...) y me vuelvo loco :lol: :lol: :lol:
darkknigt

Notapor edmundo » Mié Abr 23, 2014 8:16 pm

darkknigt escribió:
edmundo escribió:Yo estoy como tu, buscando y decidiendo. Yo me decantaría por la Olympus o por la Sony nex 5t, destacaría la Olympus por la segunda mano; la Samsung también están bien de calidad, por lo que comentan, pero me hecha para atrás la segunda mano y que no tenga un zoom pancake de tamaño comedido para empezar como las Olympus o las Sony, respecto a las Sony para empezar si tiras en jpg la calidad del objetivo tampoco está tan mal, siempre hablando de lo que yo he leido no de lo que haya probado que por ahora no ha sido nada de estos segmentos.

Un saludo

Realmente ya casi estoy entre la Olympus y la Samsung.
La Samsung sale mas barata que la Sony y el Kit básico lo ponen bien en todas partes y en cuanto a lentes parece que está mas servida que la Sony el único "pero" es el desconocimiento a la marca en cuanto a fotografía, pero luego pienso en la EPL-5 y tambien le veo ventajas (accesorios, segunda mano...) y me vuelvo loco :lol: :lol: :lol:

Pues veo que ya vas teniendo algo bastante claro, yo no lo veo tan claro como tu, pero de todas formas ya nos iras contando en que queda la cosa y donde la comprar, a ver si se anima mas gente en aconsejar.
edmundo

Notapor jesito » Mié Abr 23, 2014 9:21 pm

El objetivo kitero básico de la Samsung es un 20-50 bastante comedido en tamaño... Aunque no es estabilizado.
Es mejor el 18-55 que es estabilizado y de mejor construcción, aunque es mas voluminoso.

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor perelight » Mié Abr 23, 2014 9:38 pm

Yo te recomendaría que dieras el paso. Todas tienen pros y contras. Lo que hoy piensas es una virtud, luego no lo valoras o esa pequeña cosa que no sabías te molestaría hace que la aborrezcas.
Opciones hay muchas y buenas, la mejor aquella con la que estés más cómodo.
Empieza por segunda mano (de todas hay buenas oportunidades) y dispara.

(Yo sigo fiel a panasonic porque no le veo defectos tanto en el manejo como el resultado. No porque no haya mejores cámaras)
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight

Notapor darkknigt » Mié Abr 23, 2014 10:39 pm

jesito escribió:El objetivo kitero básico de la Samsung es un 20-50 bastante comedido en tamaño... Aunque no es estabilizado.
Es mejor el 18-55 que es estabilizado y de mejor construcción, aunque es mas voluminoso.

Saludos.
Jes.

Vaya, no me había fijado que el 20-50 no era estabilizado...

perelight escribió:Yo te recomendaría que dieras el paso. Todas tienen pros y contras. Lo que hoy piensas es una virtud, luego no lo valoras o esa pequeña cosa que no sabías te molestaría hace que la aborrezcas.
Opciones hay muchas y buenas, la mejor aquella con la que estés más cómodo.
Empieza por segunda mano (de todas hay buenas oportunidades) y dispara.

(Yo sigo fiel a panasonic porque no le veo defectos tanto en el manejo como el resultado. No porque no haya mejores cámaras)

La verdad que si que creo que de 2 semanas no pasa y me haré con algun equipo en breve :D
darkknigt

Notapor RubL » Jue Abr 24, 2014 8:50 am

darkknigt escribió:Muchas gracias a todos por las recomendaciones.
La verdad que el estabilizador en la cámara es una cosa que me gusta mucho de las Olympus.
Voy a echar un vistazo en el mercado de segunda mano a ver que me encuentro.

Gracias de nuevo!

El estabilizador esta muy bien, pero yo tu hacia lo siguiente, entra todos los dias al foro de compra-venta y cuando veas una EM-5 a buen precio (450Euros o 500Euros con el objetivo del kit) ya que la diferencia de estabilización entre las EPL-5 y las EM10 o EM5 es muy grande.

Otra opción es que te puedas estirar hasta los 650 o por ahí, creo que por ese precio se puede conseguir una EM10 (que es la que yo tengo) y es una cámara fantastica.

Vamos yo tengo la EPL-5 y ahora la EM10 y el estabilizador de la EM10 le da mil vueltas (menos en calidad de imagen que son parejas), ademas en usabilidad-rendimiento (mas diales y botones configurables) también le da un repaso y de tamaño es poco mas grande que la EPL-5.
RubL

Notapor edmundo » Jue Abr 24, 2014 12:12 pm

La OMD E-M10 a mi me parece un maquinón, pero yo creo que por 650 solo se compra el cuerpo y ya se le iría de presupuesto.
edmundo

Notapor RubL » Jue Abr 24, 2014 12:33 pm

edmundo escribió:La OMD E-M10 a mi me parece un maquinón, pero yo creo que por 650 solo se compra el cuerpo y ya se le iría de presupuesto.

http://www.fnac.es/Olympus-EM10-Silver- ... al/a973865

Un maquinon a un precio fantastico, Pascual tambien la tiene a un precio muy bueno yo le compre el cuerpo a él, pero no se a como sale con el objetivo, desde luego la oferta de la fnac es para aprovecharla antes de que la suba.
RubL

Notapor edmundo » Jue Abr 24, 2014 1:19 pm

RubL escribió:
edmundo escribió:La OMD E-M10 a mi me parece un maquinón, pero yo creo que por 650 solo se compra el cuerpo y ya se le iría de presupuesto.

Un maquinon a un precio fantastico, Pascual tambien la tiene a un precio muy bueno yo le compre el cuerpo a él, pero no se a como sale con el objetivo, desde luego la oferta de la fnac es para aprovecharla antes de que la suba.

Muy buena oferta, solo para socios (15 euros hacerse por 2 años) y solo el día 24 y 25
edmundo

Notapor RubL » Jue Abr 24, 2014 1:33 pm

edmundo escribió:
RubL escribió:

Muy buena oferta, solo para socios (15 euros hacerse por 2 años) y solo el día 24 y 25

Te cuesta 15Euros hacerte, y te devuelven el 5% de esa compra (en un vale) el 5% de la compra de la EM10 son 32.5Euros que te da para comprarte alguna tarjeta de memoria tripode o alguna bandolera de las que tienen allí luego ademas por ser socio muchas cosas tienen ya precios especiales sin entrar en los descuentos que comente antes.

Vamos yo soy socio desde precisamente de cuando me compre la GH2 y sale a cuenta, esos 15Euros que cuesta (en segun que fechas sale incluso gratis) por 2 años, lo normal es que a poco que compres lo recuperes x3 (siempre en caso que haya fnac en tu ciudad pues pasas la tarjeta si vas con algun amigo o familiar que no lo sea ademas de para tus compras), y si no compras nunca pues como dije antes solo por la compra de la EM10 ya sale a cuenta.
RubL

Notapor darkknigt » Jue Abr 24, 2014 3:47 pm

Hola!
La verdad que esa máquina es un maquinon, pero 600€ es mi tope y ya estirándome mucho.
darkknigt

Notapor kaizox » Jue Abr 24, 2014 4:06 pm

Busca un cuerpo de segunda zarpa entre los 150-300€ :

E-PL1 podrás encontrar sobre los 100€, para empezar me parece una buena opción aunque ya tenga algunos años, tiene un agarre muy bueno, aunque carece de algunas cosas, a destacar la velocidad de disparo que solo llega a 1/2000 y no puedes enchufarle un intervalometro ni disparador remoto
E-PM1 también se venden sobre los 100€ ligeramente superior a la citada anteriormente, con un pancake tiene una gran cámara de bolsillo
E-PL3 y E-P3 alrededor de los 150-250€ respectivamente, mismas características que la E-PM1 pero algunas mejoras externas, la E-PL3 tiene pantalla abatible mientras que la E-P3 la pantalla es táctil, tiene flash y diales para controlar más comodamente la cámara y a mi parecer la más cómoda de tener en la mano de cuantas he probado.
E-P5 y E-M5 como han comentado entre los 450-500€, de las mejores opciones que hay, pero ya es una inversión importante, mejor dejarlo para más adelante que también se podrá encontrar mucho más barata
E-PM5 y E-PL5 sobre los 200-350€ respectivamente, mismo sensor que la E-M5

y el resto inviértelo en un buen objetivo:

M.Zuiko 12-50mm macro > sobre los 150€
M.Zuiko 45mm f1.8 > sobre los 200€
M.Zuiko 25mm f1.8 > sobre los 250€ (este ha salido hace poco por lo que será difícil de segunda mano por el momento, pero creo que rondara ese precio en cuanto se vea alguna)
M.Zuiko 17mm f2.8 > sobre los 150€
Panasonic 14mm f2.5 > sobre los 150€
Panasonic 20mm f1.8 > sobre los 250€

y si sobra algo:
Tapa Olympus 15mm f8 > sobre los 40€

Lo que te recomiendo también que para el almacenamiento te mires una tarjeta wifi, le da mucha vidilla a los cuerpos que no tienen wifi de serie.
Última edición por kaizox el Vie Abr 25, 2014 10:40 am, editado 1 vez en total
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor konqueror » Jue Abr 24, 2014 9:14 pm

konqueror

Notapor Tximo6 » Vie Abr 25, 2014 7:46 am

Viendo lo que te dice "kaizox" creo que poco más se puede decir.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Tximo6

Notapor Santburg » Vie Abr 25, 2014 9:25 am

Yo no le daría mas vueltas. La compañera mjf vende una EM5 y acaba de postear que se plantea vender su EP5 (mi amante bandida) aún con garantía. La verdad, yo ni me lo pensaba y me tiraba de cabeza.
Santburg

Volver a Cámaras