Fecha actual Vie Nov 01, 2024 3:32 pm

Flash para la GX7

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Flash para la GX7

Notapor jota » Jue Abr 03, 2014 1:00 pm

Que flash para la Panasonic GX7 me podeis recomendar??
jota

Re: Flash para la GX7

Notapor soyeltroll » Jue Abr 03, 2014 5:39 pm

Pues hombre, doy por hecho que el integrado se te queda corto para algunas cosas, supongo que por potencia, porque al menos ese parece que si se puede rebotar en el techo, lo suyo seria o bien un flash olympus pequeñito, en este sentido el mas adecuado por precio seria el FL36 (sin R, ya que las panas no aprovechan el RC y asi te sale mas barato) o bien tienes opciones como METZ(en los que tambien existen modelos sin RC mas economicos) eso si, ya son flash de 4 pilas algo aparatos, pero que aguantan mejor la rafaga.

Y la otra opcion, es un flash manual como el YN460II, con un precio nuevo estupendo, y excelente para aprender(no te queda mas remedio).

Mi recomendacion es que busques un FL36, ya que por tamaño-prestaciones-precio es imbatible, aunque ya quedan pocos, casi todos son R de gente que quiere migrar al FL300, el cual si el dinero no es problema, es una opcion muy buena, bastante compacto para ser de 4 pilas y con la ventaja de disponer de una antorcha para video.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor OJOdeZEUS » Jue Abr 24, 2014 6:57 pm

¿Alguien que tenga algún flash TTL para la GX7 podría dejar aquí su opinión y experiencia?

Buscar en Internet, ver precios y comparar todos sabemos. Me interesa saber la opinión de alguien que haya usado alguno.

Hay un flash Nissin en fotoboom por 105 euros. No sé si por barato será válido o no.

Gracias de antemano.
OJOdeZEUS

Notapor EnriqueFreire » Sab Abr 26, 2014 1:38 pm

:? :shock: :? Te equivocas, las nuevas Panasonic (entre ellas las GX7, G6, GF6, GH3 y GH4) si que aprovechan el RC y en ese sentido son totalmente compatibles con Olympus. Una curiosidad adicional para los que utilicen flashes NO TTL disparados por simpatía: Se puede activar el modo de flash inalámbrico en estas Panasonic y apagar en la configuración el flash integrado, disparando así los flashes remotos NO TTL sin necesidad de acoplar filtros de infrarrojo ni otros artilugios al flash integrado de las nuevas Panasonic. Ya estaba calentándome la cabeza sobre como preparar un brico aceptable para estos casos usando un negativo o una diapositiva no revelada y sinceramente he disfrutado mucho al comprobar que en Panasonic no era necesario (en mis Nikon había hecho la prueba y esto no funcionaba).

soyeltroll escribió: lo suyo seria o bien un flash olympus pequeñito, en este sentido el mas adecuado por precio seria el FL36 (sin R, ya que las panas no aprovechan el RC y asi te sale mas barato) o bien tienes opciones como METZ(en los que tambien existen modelos sin RC mas economicos) eso si, ya son flash de 4 pilas algo aparatos, pero que aguantan mejor la rafaga.
EnriqueFreire

Notapor EnriqueFreire » Sab Abr 26, 2014 1:45 pm

Creo que te refieres al Nissin Di466 (el modelo específico para Olympus y Panasonic). Si que sirve, pero no estoy seguro que funcione en modo wireless. En mi caso esperaré dos o tres meses a que Nissin ponga a la venta el nuevo i40 para micro cuatro tercios, número de guía 40, mucho más pequeño y liviano (poco más de 200 gramos) y que aparte de ser compatible en cuanto a TTL también lo es para ser usado como flash inalámbrico.

OJOdeZEUS escribió:¿Alguien que tenga algún flash TTL para la GX7 podría dejar aquí su opinión y experiencia?

Buscar en Internet, ver precios y comparar todos sabemos. Me interesa saber la opinión de alguien que haya usado alguno.

Hay un flash Nissin en fotoboom por 105 euros. No sé si por barato será válido o no.

Gracias de antemano.
EnriqueFreire

Notapor kape06111 » Sab Abr 26, 2014 2:20 pm

Y porque no compras los d panasonic para las panasonic y fuera de historias.
kape06111

Notapor EnriqueFreire » Sab Abr 26, 2014 3:36 pm

kape06111 escribió:Y porque no compras los d panasonic para las panasonic y fuera de historias.

Nissin es una excelente marca que generalmente ofrece muchas mejores prestaciones que los flashes dedicados de cada fabricante (Canon, Nikon, etc.) a un precio considerablemente menor y el i40 promete ... es mucho más pequeño, potente y con toda seguridad mucho más económico que los Panasonic. Ya ha salido para Nikon y Canon y los reviews no pueden ser mejores. Sólo hay que esperar a junio para que esté disponible la versión micro 4/3, según nota de prensa de Nissin.
EnriqueFreire

Notapor soyeltroll » Sab Abr 26, 2014 3:43 pm

Desde cuando Panasonic tiene un sistema de disparo inalambrico?
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor EnriqueFreire » Sab Abr 26, 2014 3:57 pm

Creo que te estás confundiendo. Una cosa es el sistema de disparo (que sí, que también se pueden disparar en forma inalámbrica desde tablets y móviles Android, iPad o iPhone, o mediante disparadores remotos acoplados a la zapata del flash). Otra cosa, que es lo que estamos comentando en este hilo es sobre el sistema de control inalámbrico de flashes, que es el mismo que el de Olympus.

Siento repetirme, pero tal y como explicaba, las últimas cámaras Panasonic permiten controlar hasta 4 flashes en forma inalámbrica (no sólo las micro 4/3, también algunas bridge). Más información aquí:

http://www.panasonic.net/avc/lumix/optional_accessories/external_flash/index.html#wireless

http://shop.panasonic.com/shop/model/DMW-FL360L

Saludos
EnriqueFreire

Notapor soyeltroll » Sab Abr 26, 2014 4:12 pm

No no, si me refieria a los flashes, pero no tenia ni idea, se que en las Olys desde la E-3 lo traen todas las que tienen flash(osea menos la EP1 y EP2) pero pensaba que era algo que Panasonic nunca tuvo... eso me pasa por leer tanto URO y poco este foro jeje.

Por favor culturizame, es el mismo sistema que el RC de Olympus?, es compatible por ejemplo con mi FL36R? desde que modelo lo lleva?
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor EnriqueFreire » Sab Abr 26, 2014 5:11 pm

Sí, claro que puedes usar el FL36R y cualquier otro flash inalámbrico de Olympus en Panasonic (y viceversa). Ambos sistemas son 100% compatibles. También puedes usar flashes inalámbricos de otras marcas que sean compatibles con Micro 4/3 como el Metz 50 AF-1.

soyeltroll escribió:No no, si me refieria a los flashes, pero no tenia ni idea, se que en las Olys desde la E-3 lo traen todas las que tienen flash(osea menos la EP1 y EP2) pero pensaba que era algo que Panasonic nunca tuvo... eso me pasa por leer tanto URO y poco este foro jeje.

Por favor culturizame, es el mismo sistema que el RC de Olympus?, es compatible por ejemplo con mi FL36R? desde que modelo lo lleva?
EnriqueFreire

Notapor soyeltroll » Sab Abr 26, 2014 5:13 pm

Y desde que modelo de Panasonic se implanto el sistema RC?
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor EnriqueFreire » Sab Abr 26, 2014 5:21 pm

No sabría decirte. Se que las Panasonic G6, GF6, GX7, GH3 y GH4 lo incluyen, pero no se si estará disponibile en otros modelos, bien sea a través de una actualización de firmware o como una característica de serie.

soyeltroll escribió:Y desde que modelo de Panasonic se implanto el sistema RC?
EnriqueFreire

Notapor OJOdeZEUS » Sab Abr 26, 2014 8:02 pm

kape06111 escribió:Y porque no compras los d panasonic para las panasonic y fuera de historias.

Más que nada por los 200-300 euros de diferencia. Si lo usara mucho no lo dudaría. Ya me gasté una pasta gansa con el flash para mi EOS 5D y apenas lo he utilizado.
OJOdeZEUS

Notapor OJOdeZEUS » Sab Abr 26, 2014 8:04 pm

EnriqueFreire escribió:

Nissin es una excelente marca que generalmente ofrece muchas mejores prestaciones que los flashes dedicados de cada fabricante (Canon, Nikon, etc.) a un precio considerablemente menor y el i40 promete ... es mucho más pequeño, potente y con toda seguridad mucho más económico que los Panasonic. Ya ha salido para Nikon y Canon y los reviews no pueden ser mejores. Sólo hay que esperar a junio para que esté disponible la versión micro 4/3, según nota de prensa de Nissin.

No tenía ni idea del inminente lanzamiento de ese flash. Muchísimas gracias por la información.
Estaré atento a la red a partir de ahora.
OJOdeZEUS

Notapor kape06111 » Sab Abr 26, 2014 10:20 pm

ENtendido OJOzeus, si el uso será esporádico no te pmerece la pena.

Los Nissin siempre han sido flashes muy competentes. Y ahora han sacado nuevos productos, que parecen muy interesantes.
kape06111

Notapor OJOdeZEUS » Dom Abr 27, 2014 1:02 am

kape06111 escribió:ENtendido OJOzeus, si el uso será esporádico no te pmerece la pena.

Los Nissin siempre han sido flashes muy competentes. Y ahora han sacado nuevos productos, que parecen muy interesantes.

A ver qué tal pinta ese nuevo que saldrá en junio. Saludos
OJOdeZEUS

Flash para la GX7

Notapor kape06111 » Dom Abr 27, 2014 10:00 am

Pues si, aunque barato no es, el de nikon cuesta 200€.
kape06111

Notapor jota » Lun Abr 28, 2014 1:51 pm

Bueno;como sabeis buscaba un flash acorde con la Panasonic GX7.Me refiero al tamaño;pero que fuera algo bueno dentro de un precio razonable.
De esta maneras buscando por Internet y Ebay,encontré uno:el Maike MK-300.En principio me la jugué pensando como seria y si tendría la calidad suficiente;pero una vez recibido mi sorpresa a sido muy grata.
Al parecer es una copia en plan barato del Nikon SB400.Tiene i-TTL.y es valido para Nikon. Canon,Olympus y Panasonic.Se alimenta con 2 pilas AA;y según su fabricante tiene 20 modos distintos de disparos.
Naturalmente no es tan perfecto,su cabezal no gira,es fijo.Pero si tiene buen disparo de luz.Y;naturalmente tiene su peguillas;pero por 40€ no se le puede pedir mas.Y;otra cosa;en la Pana no desentona nada.
Esta son sus caresteristicas:
Marca MEIKE
Modelo MK-300
Cantidad 1 pieza (s) por paquete
Color Negro
Material ABS
Compatible Brand cámara Nikon
Modelos compatibles D600, D90, D5100, D7000, D3200, D3100, D3000, D5000, D800, D600,, etc
Cantidad del LED 1
Temperatura de color 5600 K
Brillo 800 lúmenes
Voltaje de funcionamiento 3 V
Potencia 6 W
Certificación CE
Fuente de alimentación 2 x pilas AA (no incluidas)
Otras características Número de guía: 32 (ISO 100 105mm), modo de flash i-TTL M RPT; Fuente de alimentación: 2 baterías de x AA alcalinas / Ni-MH (no incluidas); Flasheo: 100 ~ 1500 veces, el tiempo de reciclaje: Acerca 6s; Temperatura de color: 5600K; Compatible con: i-TTL equilibrado automático añadió flash, delante / detrás Support sincronización de cortina, el modo de ahorro de energía automático, control de brillo fino, pantalla de LCD; zapata de metal, la detección automática de la temperatura: (protección térmica) función de la memoria; Tiempo de flash: 1/200s ~ 1/20000s; Control del flash: 1/128 ~ 1/1 (22 fine tuning); Interfaz: Zapata, USB, compensación de la exposición
Contenido del paquete 1 x luz velocidad
1 x Chino / Inglés manual de
1 x bolsa protectora
View in English
Dimensiones: 3.19 in x 2.60 in x 2.36 in (8,1 cm x 6,6 cm x 6,0 cm)
Peso: 5,08 oz (144 g)

En fin;por ahora creo que me servirás.Aunque siendo Made in China,a saber cuanto me va a durar.
Un saludo.
jota

Notapor EnriqueFreire » Lun Abr 28, 2014 4:02 pm

Ya lo estuve mirando en alguna ocasión y tiene buena pinta, pero entiendo que el cabezal es fijo por lo que la luz no se puede rebotar directamente (a menos que sea disparado remotamente o poniéndole algún espejo), ¿no es así?

Aún así, de todas formas no está mal. El precio es muy bueno y nunca está de más tener un flash adicional. Ya nos contarás tus experiencias cuando lo pruebes y sería estupendo que colgaras colgar alguna foto del flash montado en tu cámara.

¿Como se han portado los de Aduanas contigo? Ultimamente están a la caza, ya he tenido que devolver un pedido a Japón porque acababa pagando de impuestos lo mismo que valía el objetivo nuevo ...

jota escribió:De esta maneras buscando por Internet y Ebay,encontré uno:el Maike MK-300.En principio me la jugué pensando como seria y si tendría la calidad suficiente;pero una vez recibido mi sorpresa a sido muy grata.
EnriqueFreire

Siguiente

Volver a Accesorios y hardware