Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:59 pm

Sigo con Olympus o me voy??

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Sigo con Olympus o me voy??

Notapor jotace43 » Jue May 01, 2014 5:55 pm

Tengo la epl5 casi vendida, y estoy en un cruce de caminos:

- Me quedo en el sistema, y pillo una e-m10. Con esto gano una cámara con el visor incorporado, un estabilizador en cámara que funciona my bien, mejor pantalla trasera, mejores controles, flash ... En cuanto a objetivos tengo ya el 14mm, el 40-150mm y el 45mm (tengo pendiente el 25mm de Oly para cuando baje algo de precio).

- Me voy a Sony, y cojo una Nex6 o una A6000. Estoy más por la Nex6, que está ahora muy barata (el cuerpo por 400 y poco). Con esta opción básicamente gano un sensor más grande, que (se supone) rendirá mejor que el de las m43, y un factor de multiplicación menor (más control sobre la profundidad de campo); también sacar mejor provecho a mis objetivos manuales gracias al sensor más grande y al focus peaking. En cuanto a los objetivos para el sistema, pensaba en tirar de objetivos manuales (tengo Hexanon 28 y 50mm y un Minolta MD 100mm) y comprar en principio alguno de los sigmas, 19mm y/o 30mm.

La opción de Fuji y la X-e1 la he desechado al final porque no me hago a la idea de una cámara sin pantalla abatible. Por lo demás me atraía mucho el sistema, pero esperaré uno o dos años a que la xt1 cueste 500-600€ :lol:

Que conste que estoy muy contento con la e-pl5, y con la e-m10 iría "a tiro hecho", pero me pica la curiosidad de irme a Sony y ver cómo de verde está la hierba al otro lado.

¿Alguna idea o sugerencia?

:)
Olympus E-m10, M.zuiko 9-18mm, M.zuiko 12-40mm Pro, M.zuiko 45mm, M.zuiko 75-300mm II
https://www.flickr.com/photos/jcanto/
jotace43

Re: Sigo con Olympus o me voy??

Notapor emcarigl » Jue May 01, 2014 6:22 pm

Oly
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor jotace43 » Jue May 01, 2014 6:50 pm

emcarigl escribió:Oly

Claro y conciso.
Olympus E-m10, M.zuiko 9-18mm, M.zuiko 12-40mm Pro, M.zuiko 45mm, M.zuiko 75-300mm II
jotace43

Notapor templario » Jue May 01, 2014 7:22 pm

La Sony es una pasada, y con un precio muy bueno. El problema que veo no es el sensor, sino las ópticas, que me da que no rinden tan bien, las buenas son mas caras y grandes y el af ya veremos si es mas rápido que las últimas m4/3.

Ya puestos yo miraría una que sea rápida, que sea buena en foto y video, buen visor, pantalla abatible y táctil, estabilizador en el cuerpo por si acaso, flash incorporado, autolimpieza de sensor, posibilidad de obturación electrónica, ayuda enfoque... Creo que solo existe la pana gx7. Si hubiese una Oly o una Sony con todo esto...

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor jotace43 » Jue May 01, 2014 10:18 pm

templario escribió:La Sony es una pasada, y con un precio muy bueno. El problema que veo no es el sensor, sino las ópticas, que me da que no rinden tan bien, las buenas son mas caras y grandes y el af ya veremos si es mas rápido que las últimas m4/3.

Ya puestos yo miraría una que sea rápida, que sea buena en foto y video, buen visor, pantalla abatible y táctil, estabilizador en el cuerpo por si acaso, flash incorporado, autolimpieza de sensor, posibilidad de obturación electrónica, ayuda enfoque... Creo que solo existe la pana gx7. Si hubiese una Oly o una Sony con todo esto...

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk

La gx7 me parece bien, pero a mí el vídeo me da lo mismo, aunque lo de la obturación electrónica sí que mola bastante. Si costara lo mismo que la e-m10 la tendría en cuenta.

Respecto a lo de las ópticas de las nex ... yo con cubrir las focales que necesito a un precio aceptable, me vale; no me hace falta tener muchas opciones para cada una. Lo que sí creo que echaría en falta sería un zoom pequeñito como el mzuiko 40-150mm, con la calidad que da éste por dos duros.

Un saludo
jotace43

Notapor soyoscar » Jue May 01, 2014 10:45 pm

Mi consejo es opción 1
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Notapor Principiodei » Vie May 02, 2014 12:59 am

Si el cambio no es a Fuji, yo me quedo en Oly. Hoy por hoy es un sistema muy equilibrado pero con el fallo de descuidar a sus consumidores en temas como las actualizaciones de software. Si la E-M5 fuese de fuji ya tendría focus peaking
APARENTAR tiene más letras que SER.
OMD EM5
http://www.flickr.com/photos/emiliopinto/
Principiodei

Notapor gonzabg74 » Vie May 02, 2014 4:35 am

Hola, he tenido Olympus PEN, Panasonic M4/3, Samsung NX y finalmente me he ido a NEX 6 y estoy muy contento con ella. Uso el 16-50mm de la marca, que ya incluye estabilizador, y un 50mm y 135mm manuales con los cuales no echo de menos estabilización alguna. De hecho creo que es la mejor cámara que he tenido en conjunto: calidad, ergonomía, visor incluído, modo de enfoque manual, tamaño pequeño....
Mi gustó porque viene por el sensor APS-C, que ofrece un formato 3:2 que me gusta más que el M4/3. A las Olys y Panas tenía que recortar los mpx para conseguir el 3:2 y eso hacia desperdiciar resolución.
La Em10 tiene muy buena pinta y la GX7 la he probado y es completísima, ambas son unos camarones a tener muy en cuenta. Si no te quieres salir del sistema M4/3, te recomendaría estas dos cámaras. Si quieres salir, entonces la NEX6 es muy buena opción.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor jotace43 » Vie May 02, 2014 7:33 am

Ante todo, gracias a todos por los consejos.

gonzabg74 escribió:Hola, he tenido Olympus PEN, Panasonic M4/3, Samsung NX y finalmente me he ido a NEX 6 y estoy muy contento con ella. Uso el 16-50mm de la marca, que ya incluye estabilizador, y un 50mm y 135mm manuales con los cuales no echo de menos estabilización alguna. De hecho creo que es la mejor cámara que he tenido en conjunto: calidad, ergonomía, visor incluído, modo de enfoque manual, tamaño pequeño....
Mi gustó porque viene por el sensor APS-C, que ofrece un formato 3:2 que me gusta más que el M4/3. A las Olys y Panas tenía que recortar los mpx para conseguir el 3:2 y eso hacia desperdiciar resolución.
La Em10 tiene muy buena pinta y la GX7 la he probado y es completísima, ambas son unos camarones a tener muy en cuenta. Si no te quieres salir del sistema M4/3, te recomendaría estas dos cámaras. Si quieres salir, entonces la NEX6 es muy buena opción.

Un saludo.

En mi caso el 3:2 no sería una ventaja ya que, aunque le doy a cada foto el recorte que pienso le viene mejor, me gusta el 4:3 e incluso últimamente uso bastante el 1:1. Hablando de recorte, esa es una de las cosas que me atraen de la A6000, los 24mp, que me permitirían tener más cancha para el tema.

Ayer di con un vídeo que comparaba la e-m10 con la a6000 y un poco con la xt1 y una dslr básica. La e-m10 salía regular en cuanto a que la dejan en algo así como "muy mona, muy bien diseñada en cuanto a manejo, muy divertida de usar, etc, pero justita de calidad de imagen" Una de las cosas que decían era que era una pena lo del ISO 200 de la Oly y su ruido que equivalía a un ISO 800 de una de sus DSLR.

https://www.youtube.com/watch?v=YIwTmGTuwlQ

¿De verdad que es tan malo el ruido a base ISO de la Olympus comparado con un APSC?
jotace43

Notapor templario » Vie May 02, 2014 8:36 am

Pues si vas a usar manuales entonces mi elección serían la a6000, gx7 y la oly omd10 en este orden por el tema del tamaño del sensor...
Nex 3N
templario

Notapor dukenukem » Vie May 02, 2014 10:15 am

jotace43 escribió:En mi caso el 3:2 no sería una ventaja ya que, aunque le doy a cada foto el recorte que pienso le viene mejor, me gusta el 4:3 e incluso últimamente uso bastante el 1:1. Hablando de recorte, esa es una de las cosas que me atraen de la A6000, los 24mp, que me permitirían tener más cancha para el tema.

Ayer di con un vídeo que comparaba la e-m10 con la a6000 y un poco con la xt1 y una dslr básica. La e-m10 salía regular en cuanto a que la dejan en algo así como "muy mona, muy bien diseñada en cuanto a manejo, muy divertida de usar, etc, pero justita de calidad de imagen" Una de las cosas que decían era que era una pena lo del ISO 200 de la Oly y su ruido que equivalía a un ISO 800 de una de sus DSLR.

¿De verdad que es tan malo el ruido a base ISO de la Olympus comparado con un APSC?

Precisamente la calidad de imagen es lo que hizo que mucha gente de FF y APSC se pasase a Oly con la E-M5, y la E-M10 es más de lo mismo :lol: :lol: :lol:

"justita en calidad de imagen" dice :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
dukenukem

Notapor jotace43 » Vie May 02, 2014 10:25 am

dukenukem escribió:
jotace43 escribió:En mi caso el 3:2 no sería una ventaja ya que, aunque le doy a cada foto el recorte que pienso le viene mejor, me gusta el 4:3 e incluso últimamente uso bastante el 1:1. Hablando de recorte, esa es una de las cosas que me atraen de la A6000, los 24mp, que me permitirían tener más cancha para el tema.

Precisamente la calidad de imagen es lo que hizo que mucha gente de FF y APSC se pasase a Oly con la E-M5, y la E-M10 es más de lo mismo :lol: :lol: :lol:

"justita en calidad de imagen" dice :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo lo que pienso es que diferencia habrá a favor de los sensores más grandes; otra cosa es que en el mundo real, fuera del laboratorio, esas diferencias sean destacables o incluso apreciables. De todas formas ves a gente supuestamente entendida y preparada que dice estas cosas y te quedas :shock:

Aprovecho para decirte que eres un monstruo y que como fotógrafo de mayor quiero ser tú ;)

Un saludo
jotace43

Notapor rafaelolympico » Vie May 02, 2014 1:23 pm

Yo tuve hace tiempo ya la nex 7 + 18-55

Me gustaba ese sensor, su rango dinamico, sus colores y su manejo
Es el mejor sensor que he probado, en isos altos no iba tan bien, pero yo casi nunca uso isos altisimos

Estuve pensando en pasarme a sony, pero cuando me puse a analizar los lentes para el sistema nex..... La vendi

El 18-55 y el 16-50.... Dan unos buenos resultados, pero estan muy correjidos, si quieres ver las aberraciones solo desactiva la correcion de la camara

El 24mm 1.8... Buenisimo pero carooo

El 35mm 1.8.... Bueno pero muy caro

Ahora sony ha sacado un 16-70 f4.... Segun alguna review esta muy bien opticamente.... Pero tampoco sobre sale

Actualmente sony no tiene nada como el 45, 75 , 12-40, 25

Sony hace buenos sensores.... Y lentes regulares

En todo caso preferiria la A6000.... Tiene que rendir mucho mejor

Si se quiere probar un buen sensor de 20mp, 12 pasos de rango dinamico, y un precio bajo..... La sony A3000

Alguno dira, que la pantalla, que el visor.... Vi una a3000 venderse con el 18-55 por 210 dolares
Por ese precio esa camara es interesante

Creo que la em10 mas los lentes que tienes... Te dara un buen resultado

Tambien esta la opcion de una em5 de segundamano
sony A7 iii , takumar 50mm 1.4 8 element, jupiter-3 50mm 1.5, diaplan 100mm 2.8, mc jupiter 37a 135mm 3.5, trioplan 50mm 2.9
Zuiko 45cm 1.9, dallmeyer 50mm 3.5
Hexanon 50mm 1.8, Primoplan 58mm 1.9, menopta 50mm 1.8, tair-11a
rafaelolympico

Notapor jcarlostg » Vie May 02, 2014 1:44 pm

Buenas tardes, la verdad es que no puedo aconsejarte en nada de lo que preguntas jeje. Entonces dirás por qué escribo. Pues mas que nada porque me vi en una situación parecida a la tuya :).
Bueno, el caso es que yo tuve la Nikon D90 y posteriormente la Nikon V1. La D90 la vendí, con el dolor de mi alma, por aligerar peso, problemillas del hombro y la edad jeje. Después de mucho navegar por la red y preguntar aquí y allí decidí hacerme con la Fuji X-M1. Una cámara normalita, sin visor, etc. Pues resulta que casi me ha hecho olvidar la D90. Evidentemente no enfoca como ella, pero la calidad de las fotos, según percepción mía, es muy superior. Para retratos y paisajes es muy buena y si hablamos del ruido, nada que ver. He hecho fotografías nocturnas a 6400 ISO y me he quedado con la boca abierta. Con esto quiero decir que teniendo un sensor APS-C rinde mucho mejor que otras, cosas del procesador...
Al igual que tu quería probar cosas nuevas, quizás un poco cansado de tanta Nikon. Pues eso, ahora tengo la V1, que cuando cae la luz es casi "inservible", pero para fotografía de acción con buena luz es una pasada, y la Fuji que no se asusta cuando la luz está apagada :).
Así que está claro que no te he ayudado en nada, tenía muchas dudas, igual que tu, y al final me llevé por mi "instinto" y creo que acerté.
Saludos y perdona el rollo.

Algunas muestras: https://www.flickr.com/photos/99112044@ ... 988959585/
jcarlostg

Notapor jotace43 » Vie May 02, 2014 2:27 pm

rafaelolympico escribió:Yo tuve hace tiempo ya la nex 7 + 18-55

Me gustaba ese sensor, su rango dinamico, sus colores y su manejo
Es el mejor sensor que he probado, en isos altos no iba tan bien, pero yo casi nunca uso isos altisimos

Estuve pensando en pasarme a sony, pero cuando me puse a analizar los lentes para el sistema nex..... La vendi

El 18-55 y el 16-50.... Dan unos buenos resultados, pero estan muy correjidos, si quieres ver las aberraciones solo desactiva la correcion de la camara

El 24mm 1.8... Buenisimo pero carooo

El 35mm 1.8.... Bueno pero muy caro

Ahora sony ha sacado un 16-70 f4.... Segun alguna review esta muy bien opticamente.... Pero tampoco sobre same

Actualmente sony no tiene nada como el 45, 75 , 12-40, 25

Sony hace buenos sensores.... Y lentes regulares

En todo caso preferiria la A6000.... Tiene que rendir mucho mejor

Si se quiere probar un buen sensor de 20mp, 12 pasos de rango dinamico, y un precio bajo..... La sony A3000

Alguno dira, que la pantalla, que el visor.... Vi una a3000 venderse con el 18-55 por 210 dolares
Por ese precio esa camara es interesante

Creo que la em10 mas los lentes que tienes... Te dara un buen resultado

Tambien esta la opcion de una em5 de segundamano

Gracias por el comentario. Creo que la decisión está entre la em10 y la a6000.
jotace43

Notapor lukkes2 » Mié Jul 16, 2014 5:34 am

Yo he vendido la Nex5r con el 16-50 y posiblemente venda la Nikon D5100 con el 18-105. El otro día tuve en mis manos la em10 y flipé. Af rapidisimo, versatilidad, pequeña, visor. No se fue un filim especial.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
lukkes2

Notapor Tximo6 » Mié Jul 16, 2014 10:11 am

Con toda probabilidad soy el menos indicado para decir nada, cualquiera de los que aquí habeis escrito haceis mejores fotos que yo. Pero... cuando hablamos de calidad, ¿que -perdon por la expresión- cojones padimos a nuestras cámaras?

Imagen
PC232042 por Tximo6, en Flickr

Y un recorte al aproximadamente 100%

Imagen
Arlequim I por Tximo6, en Flickr

Sentado y con el trípode apoyado en la rodilla.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Tximo6

Notapor jotae » Mié Jul 16, 2014 11:18 am

Puessss.... yo le tengo una tremenda manía a Sony, por muchas, muchísimas razones y desde hace mucho tiempo. Concretamente desde esa puñetera obsesión de la marca por marcar sus propios "standares" y pasar de una mínima normalización como, por ejemplo, esa estúpida idea de mantener, hasta sus últimas consecuencias, modelos con uso exclusivo de sus puñeteras tarjetitas de memoria, felizmente desaparecidas como era de prever. Incluso tuvieron la desfachatez de seguir diseñando y fabricando modelos con uso exclusivo de esas tarjetas cuando estuvo claro que las tarjetas SD se impondrían mientras las suyas ya prácticamente habían desaparecido del mercado.
Sony se sabe "vender" muy bien, pero una vez que te la mete, "prometer hasta meter para... después de metido... nada de lo prometido".
Sus ópticas son caras, carísimas, voluminosas hasta el esperpento y pesadas. Y en cuanto al diseño de sus NEX, por ejemplo, dejando aparte las 6 y 7, basta con ver el diseño de la NEX 5 para partirse la caja de la risa con un cuerpo claramente sobrepasado por el canuto frontal, en un conjunto absolutamente desproporcionado. Cualquiera de las Samsung NX, por ejemplo, les da sopas con onda en cuestiones de diseño y a un precio significativa y descaradamente inferior. No tienes más que observar una NX300 o una NX1100 con un objetivo NX 16-50 mm.
Mi consejo es que sigas con Oly, única micro 4/3 con estabilización en el cuerpo o, puestos a cambiar (y no veo razones para ello, la verdad) la Lumix GX7 te ofrece un diseño realmente bueno, con un excelente visor incorporado y conservando la estabilización en el cuerpo, lo cual te permitirá jugar con ópticas "de patrimonio" sin los problemas de otras con la estabilización.
jotae

Notapor Siniestro » Mié Jul 16, 2014 12:20 pm

Lo malo de las nex son las ópticas, cualquier otro sistema csc las tiene mejores y sobre todo mas equilibradas y coherentes.
Lo bueno de las nex es que para usar ópticas manuales es un gran sistema, y para vídeo también.

Para mí el sistema mas completo, sobre todo porque hay varios fabricantes es el micro4tercios. No digo que los otros sean malos, en absoluto, fuji es una pasada para foto de reportaje y tiene buenísimas ópticas, samsung tiene un buen sistema con precios estupendos no exento de calidad, etc.. pero panasonic y olympus son tan diferentes que es un sistema MUY equilibrado en conjunto. Tienes cuerpos y ópticas de todo tipo, ¿Que quieres mas vídeo que foto? Pues tienes unas panasonic estupendas incluso profesionales como la blackmagic o la gh4, ¿Que quieres óptica premium? Pues las tienes... ¿Cámaras compactas con calidad réflex? Mirad la gm1 o la epm2 ¿Cámaras tipo réflex? LAs g ¿Cámaras con aspecto retro? LAs OMD ¿Cámaras con sellado y funciones profesionales? LA E-m1...
Vamos, no creo que haya un sistema mas completo y que pueda cubrir tanta demanda...
Por otro lado lo que hay que elegir es bien el sistema dependiendo del tipo de fotografía que uno haga, con el micro4tercios pienso honestamente que uno se cubre bastante porque es un sistema muy grande con muchas opciones, son unos cuantos fabricantes los que hay detrás... uno no mejora migrando de sistema a no ser que cubra sus necesidades.
Siniestro

Notapor Santburg » Mié Jul 16, 2014 12:24 pm

Yo me quedaría en m4/3 (esa M10 pinta muy bien) de no ser que en la balanza entrara fuji, con lo cual te diría que la que más te guste.
Santburg

Notapor jotace43 » Mié Jul 16, 2014 6:01 pm

Aunque no lo puse en el hilo, si lo hice en otro y me quedé con la e-m10 (hace unas cuantas semanas). :)
jotace43

Notapor TheGoOse » Jue Jul 17, 2014 7:35 am

Yo tengo una NEX-5n que tiene un sensor que a día de hoy sigue siendo magnífico, y con el Sigma 30/2.8, por ejemplo, tengo un kit BBB que a plena abertura da fotos estupendas... pero si tuviera la opción de migrar "mágicamente" mi equipo a una E-M10, lo haría sin dudarlo: en cuanto a calidad de imagen anda bastante pareja, tecnológicamente es una maravilla, el estabilizador es un añadido muy útil, y sobre todo, como se ha comentado, el sistema de objetivos me parece mucho mejor.

En mi caso, por ejemplo, tengo que compaginar fotografía familiar con "mis fotos", y en la NEX simplemente no existe un zoom medianamente largo que tenga un tamaño relativamente llevadero, aparte de que los precios son bastante altos, y la libertad de elección escasa.

El sistema NEX me parece cojonudo para quién quiera usar objetivos adaptados (para eso lo compré, y estoy más que contento), pero si quieres estar abierto a otros tipos de fotografía, creo que el m4/3 es mucho más versátil.

En cuanto a Fuji... en general es tiene las mismas desventajas que Sony, pero las suple con que los objetivos de sistema son cojonudísimos. Y los fijos tienen hasta anillo de aperturas, que para mí es algo muy muy positivo :)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Volver a Cámaras