Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:23 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
emcarigl escribió:Oly
templario escribió:La Sony es una pasada, y con un precio muy bueno. El problema que veo no es el sensor, sino las ópticas, que me da que no rinden tan bien, las buenas son mas caras y grandes y el af ya veremos si es mas rápido que las últimas m4/3.
Ya puestos yo miraría una que sea rápida, que sea buena en foto y video, buen visor, pantalla abatible y táctil, estabilizador en el cuerpo por si acaso, flash incorporado, autolimpieza de sensor, posibilidad de obturación electrónica, ayuda enfoque... Creo que solo existe la pana gx7. Si hubiese una Oly o una Sony con todo esto...
Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
gonzabg74 escribió:Hola, he tenido Olympus PEN, Panasonic M4/3, Samsung NX y finalmente me he ido a NEX 6 y estoy muy contento con ella. Uso el 16-50mm de la marca, que ya incluye estabilizador, y un 50mm y 135mm manuales con los cuales no echo de menos estabilización alguna. De hecho creo que es la mejor cámara que he tenido en conjunto: calidad, ergonomía, visor incluído, modo de enfoque manual, tamaño pequeño....
Mi gustó porque viene por el sensor APS-C, que ofrece un formato 3:2 que me gusta más que el M4/3. A las Olys y Panas tenía que recortar los mpx para conseguir el 3:2 y eso hacia desperdiciar resolución.
La Em10 tiene muy buena pinta y la GX7 la he probado y es completísima, ambas son unos camarones a tener muy en cuenta. Si no te quieres salir del sistema M4/3, te recomendaría estas dos cámaras. Si quieres salir, entonces la NEX6 es muy buena opción.
Un saludo.
jotace43 escribió:En mi caso el 3:2 no sería una ventaja ya que, aunque le doy a cada foto el recorte que pienso le viene mejor, me gusta el 4:3 e incluso últimamente uso bastante el 1:1. Hablando de recorte, esa es una de las cosas que me atraen de la A6000, los 24mp, que me permitirían tener más cancha para el tema.
Ayer di con un vídeo que comparaba la e-m10 con la a6000 y un poco con la xt1 y una dslr básica. La e-m10 salía regular en cuanto a que la dejan en algo así como "muy mona, muy bien diseñada en cuanto a manejo, muy divertida de usar, etc, pero justita de calidad de imagen" Una de las cosas que decían era que era una pena lo del ISO 200 de la Oly y su ruido que equivalía a un ISO 800 de una de sus DSLR.
https://www.youtube.com/watch?v=YIwTmGTuwlQ
¿De verdad que es tan malo el ruido a base ISO de la Olympus comparado con un APSC?
dukenukem escribió:jotace43 escribió:En mi caso el 3:2 no sería una ventaja ya que, aunque le doy a cada foto el recorte que pienso le viene mejor, me gusta el 4:3 e incluso últimamente uso bastante el 1:1. Hablando de recorte, esa es una de las cosas que me atraen de la A6000, los 24mp, que me permitirían tener más cancha para el tema.
Ayer di con un vídeo que comparaba la e-m10 con la a6000 y un poco con la xt1 y una dslr básica. La e-m10 salía regular en cuanto a que la dejan en algo así como "muy mona, muy bien diseñada en cuanto a manejo, muy divertida de usar, etc, pero justita de calidad de imagen" Una de las cosas que decían era que era una pena lo del ISO 200 de la Oly y su ruido que equivalía a un ISO 800 de una de sus DSLR.
https://www.youtube.com/watch?v=YIwTmGTuwlQ
¿De verdad que es tan malo el ruido a base ISO de la Olympus comparado con un APSC?
Precisamente la calidad de imagen es lo que hizo que mucha gente de FF y APSC se pasase a Oly con la E-M5, y la E-M10 es más de lo mismo
"justita en calidad de imagen" dice
rafaelolympico escribió:Yo tuve hace tiempo ya la nex 7 + 18-55
Me gustaba ese sensor, su rango dinamico, sus colores y su manejo
Es el mejor sensor que he probado, en isos altos no iba tan bien, pero yo casi nunca uso isos altisimos
Estuve pensando en pasarme a sony, pero cuando me puse a analizar los lentes para el sistema nex..... La vendi
El 18-55 y el 16-50.... Dan unos buenos resultados, pero estan muy correjidos, si quieres ver las aberraciones solo desactiva la correcion de la camara
El 24mm 1.8... Buenisimo pero carooo
El 35mm 1.8.... Bueno pero muy caro
Ahora sony ha sacado un 16-70 f4.... Segun alguna review esta muy bien opticamente.... Pero tampoco sobre same
Actualmente sony no tiene nada como el 45, 75 , 12-40, 25
Sony hace buenos sensores.... Y lentes regulares
En todo caso preferiria la A6000.... Tiene que rendir mucho mejor
Si se quiere probar un buen sensor de 20mp, 12 pasos de rango dinamico, y un precio bajo..... La sony A3000
Alguno dira, que la pantalla, que el visor.... Vi una a3000 venderse con el 18-55 por 210 dolares
Por ese precio esa camara es interesante
Creo que la em10 mas los lentes que tienes... Te dara un buen resultado
Tambien esta la opcion de una em5 de segundamano
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados