Fecha actual Dom Sep 22, 2024 8:15 pm


Saludos desde Mallorca

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Saludos desde Mallorca

Notapor miguelnov » Mar May 06, 2014 11:31 am

Hola,

Actualmente tengo una 550d y estoy pensando comprarme una OMD (aún no tengo claro cual de ellas). Tengo dos motivos para pensar en este cambio: el peso y la portabilidad y porque mi primera reflex, (ya ha llovido bastante, la compré con mi primer sueldo) fue una Olympus OM1 y nunca he tenido una cámara que me sintiera más cómodo que con ella.
Para poder cambiar a Olympus y a micro 4/3 primero necesito vender todo mi equipo canon, pero para infomarme sobre mi futura nueva Olympus me he registrado en este foro.

Saludos de un gallego desde Mallorca
Avatar de Usuario
miguelnov
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom Abr 27, 2014 10:43 am
Ubicación: Sada

Re: Saludos desde Mallorca

Notapor kaizox » Mar May 06, 2014 11:52 am

Saludos desde Mallorca también. Pues lo tienes fácil para comprarla, te recomiendo que te pases a ver a Pascual que te la venderá al mejor precio posible, aquí tienes su web http://www.lab-cliche.com/venta%20camaras.html

Ahora mismo la OMD que me parece que tiene mejor relación calidad-precio es la EM10, cuenta con varias ventajas como tener flash integrado y wifi integrada que te permitirá controlar la cámara desde tu smartphone.

La EM1 notaras menos la diferencia del cambio a la reflex por su tamaño y empuñadura pero si no la necesitas para un trabajo profesional ni para aprovechar objetivos 4/3 (que viniendo de Canon es evidente que no es tu caso) yo me decantaría por la citada anteriormente.

Y por último tenemos la más veterana, la EM5, que teniendo en cuenta que estamos en una isla con bastante humedad (y playas con arena y tal) también me parece una opción muy recomendable por tener el cuerpo sellado contra polvo y agua.

La calidad de imagen no vas a notar gran diferencia entre ellas, solo mirando con lupa verás que evidentemente los modelos más recientes son algo mejores. Pero cualquiera se adaptara a lo que quieres, ir más ligero de peso. Luego en mi opinión y dependiendo de tu presupuesto ya dependerá de que valores más dependiendo las pequeñas diferencias de cada una.

Lo que si te recomendaré que sea cual sea la elegida intentes hacerte con un kit que incluya el 17mm f1.8, que seguramente luego ya lo no despegues de la cámara.
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
Avatar de Usuario
kaizox
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:18 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Saludos desde Mallorca

Notapor dmaimo » Mar May 06, 2014 12:02 pm

Otro que te da la bienvenida desde Mallorca! Ya empezamos a ser unos cuantos.. :D

En mi caso con la recién adquirida EM10, antes con una EPL5, y muy contento. El poder llevarte a todos lados la cámara y poder disfrutar de la fotografía sin fastidiar la espalda no tiene precio.

Saludos!
Web,500px,Flickr,Instagram
Olympus OM-D E-M1II, Olympus OM-D E-M5II, Mzuiko 12-40mm f2.8, Mzuiko 75-300mm, Laowa 7.5mm f2, Mavic Air, Vanguard Alta Pro2+, Vanguard Veo2
dmaimo
 
Mensajes: 543
Registrado: Vie Jul 02, 2010 7:25 pm

Re: Saludos desde Mallorca

Notapor miguelnov » Mar May 06, 2014 12:09 pm

En principio estoy pensando en la EM10 con el zoom compacto por lo de poder llevarla a cualquier sitio y el 25 1.8
En Canon estoy usando un 15-85 y esos 15 milímetros me gustan mucho. Si no me equivoco el equivalente en m4/3 es 12 milimetros, así que también me tienta la EM1 con el 12-40 del kit.
Avatar de Usuario
miguelnov
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom Abr 27, 2014 10:43 am
Ubicación: Sada

Re: Saludos desde Mallorca

Notapor Andres » Mar May 06, 2014 12:14 pm

Bienvenido! (también desde Mallorca :D)

Yo hice lo mismo... vendí toooodo mi equipamiento Canon, que no era poco, para pasarme a una E-M5. Y no puedo estar más contento. No hecho de menos nada de mi equipo anterior!! (bueno si, algún objetivo L, pero cuando recuerdo lo que pesaban, me olvido enseguida)
http://flickr.com/andresst
E-M5 + muchos cristales y cacharros de todo tipo pero poco tiempo
Avatar de Usuario
Andres
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Abr 17, 2013 10:22 am
Ubicación: Mallorca

Re: Saludos desde Mallorca

Notapor J Oliva » Jue May 15, 2014 7:26 am

Otro que te saluda desde Mallorca.

Pienso que pronto te olvidarás de las réflex cuando compruebes lo bien que van estas pequeñajas. En efecto el equivalente de tus 15 mm son los doce de los zuikos, del 12 40 hablan maravillas, yo lo he probado apenas, espero tener oportunidad de hacerlo con mas calma en breve.

Un saludo
J Oliva
 
Mensajes: 222
Registrado: Lun Feb 01, 2010 7:59 pm

Re: Saludos desde Mallorca

Notapor perelight » Mié May 21, 2014 10:20 pm

Un saludo desde aquí al lado también!
A mí me tira el vídeo y con Panasonic encantado de momento.
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight
 
Mensajes: 945
Registrado: Lun May 27, 2013 6:22 pm
Ubicación: Mallorca


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados