Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:37 pm

Indecisión frente a CSC económica

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Indecisión frente a CSC económica

Notapor Santburg » Vie May 09, 2014 11:57 am

Como sabeis los que habeis leído el hilo de venta de mi equipo, me voy a quedar inminentemente sin aparatejo para hacer fotos. Y desde que dejé de lado mi antiguo hobby por no perder más horas con mi mujer de las que ya me "roba" el trabajo, la fotografía es mi única fuente de ocio/entretenimiento, por lo que "necesito" adquirir un equipo asequible, al menos, hasta que pase este año y todos los dolores de cabeza que me está generando.

Dicha esta pequeña introducción, os digo muy concretamente a lo que va a ir destinada, pues tengo muy definido mi tipo de fotografía. Me gusta la fotografía callejera/social. Suelo tirar en jpg/RAW, aunque el Jpg solo lo uso para visualizar las fotos en el PC, así es que mi formato de trabajo es el RAW y me interesa, sobretodo, el juego que pueda darme ese RAW para jugar en Blanco y Negro.
La cámara, será para llevarla a todos lados. Si el año que viene puedo permitirme subir de escalón, como hice cuando pasé de la Epl5 a la Ep5, la que compre ahora será la que llevaré "de batalla" como solemos decir por aquí. Así es que me gustaría que no fuese muy delicada.
El visor, aunque es algo a lo que me acostumbrado muchsímo, es prescindible para la cámara que busco ahora mismo.
Y por último, pero no menos importante, me encanta la focal de 50mm equivalentes... estoy dispuesto a bajar hasta 40 y subir a 55, pero no me gustaría salir mucho de ese rango. De hecho, no creo que compre más focales para esta cámara que será únicamente para el menester que he nombrado. Al menos por el momento.

Así es que recopilando un poco (vaya paliza os estoy dando), busco un sistema mas o menos compacto, que no me haga echar tanto de menos el sensor de la Ep5 (así es que el viejo sensor m4/3 descartado) y al que pueda calzarle un 50 + o - equivalente de calidad para callejear.

Tengo casi decidida la fujifilm X-A1 para calzarle un Fujinon 27 2.8:
-Entre sus ventajas, me gusta mucho que tenga diales de control, el tamaño, precio y rendimiento de su 27, y la posibilidad de ampliar el equipo de cara a un futuro o de venderlo sin perder mucho dinero.
-Lo que no me gusta tanto es que el 27 sea 2.8 y no pueda bajar, por lo menos, hasta f2 y que su maravilloso 35 cueste un ojo de la cara.

La otra candidata es la Samsung Nx300:
-Me gusta que la velocidad llegue hasta 1/6000 (en la Ep5 y en días soleados, he tirado BASTANTE de esas velocidades para conseguir abrir diafragma en el 25). Me gustan sus pancakes por la relación calidad/precio tan buena que tienen. También me parece interesante el hecho de tener esos 20Mp para recortes, pues con una sola focal es muy facil que toque recortar.
- Lo que no me gusta, en comparación a la fuji, es que pierdo los diales, rendimiento a ISOS altos y posibilidad de ampliación de cara al futuro (no me gusta tanto la Nx30, como la Xe-2 o la Xt1). Amén de que la segunda mano es muy escasa y tendría que comprar todo nuevo, en caso de querer ampliar el sistema en un futuro.

Las dos rondan los 400€ (euro arriba, euro abajo), en sitios donde puedo financiar. NO PUEDO PERMITIRME UN GASTO GRANDE, así es que segunda mano y tiendas online se me van de las manos.. de ahí el "problema". Así es que entre esas dos está el dilema, aunque hayan cámaras que me gusten mil veces más, pero que no puedo permitirme en estos momentos.

Ahora os toca a vosotros: que opinión os merece la una frente a la otra o qué recomendación podríais darme al respecto??

Un saludo y gracias de antemano!
Santburg

Re: Indecisión frente a CSC económica

Notapor templario » Vie May 09, 2014 2:07 pm

Es que las dos propuestas son muy buenas!!! Ya pudiera yo... También puedes mirar las nikon 1 con el 18.5, que pueden salir mas baratas y el 50mm equivalente es luminoso, rápido y lo ponen muy bien.

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor Jose2G » Vie May 09, 2014 2:29 pm

No puedo aconsejarte mucho porque no conozco la Samsung pero la X-A1 no te defraudará, cuando abandoné el m4/3 fue la perdedora (ganó la X-E1). Creo que con el cambio no vas a perder calidad en el equipo, te quedarás + o - igual por menos euros de los que invertiste en la Oly.
Una cámara y varios objetivos.
Jose2G

Notapor Santburg » Vie May 09, 2014 3:39 pm

Gracias por las opiniones. Acabo de ver que en montura E (para las Nex) existen un 35 1.8 y un 50 1.8 a precios "alcanzables" y, las nex, también están en sitios que pueda financiar.

:roll:
Santburg

Notapor Jose2G » Vie May 09, 2014 5:00 pm

Pruébalas en algún sitio para ver cual te resulta más cómoda. Son bastante diferentes en manejo y aquí cada uno tenemos nuestras manías.
Jose2G

Notapor Santburg » Vie May 09, 2014 8:30 pm

A ver si, con suerte, puedo pasarme mañana por algún establecimiento de electrónica y hay alguna para manosear un poco. La Nx300 ya la toqueteé en su día, aunque lo interesante sería poderlas comparar a las dos al mismo tiempo.
Pero como esas cámaras que son mas malas que las reflex porque no son reflex no suelen tener stock, pues no sé yo como quedaré... Por probar que no quede, eso si.
Santburg

Notapor annamon » Vie May 09, 2014 10:13 pm

Tengo la Fuji X-A1 y he tenido varias Samsung, te cuento mi opinión. Hecho a faltar y mucho los objetivos de Samsung, sobretodo los pancake y porqué no, su precio. Si, Fuji tiene objetivos muy buenos pero la mayoría se salen de mi presupuesto, además no son todo lo pequeños que desearía... Si, hay el 27mm el cual es muy bueno, pero es f/2.8 (en contra el 30mm f/2 de Samsung). Fuji por supuesto tiene cosas muy buenas, lo que no pone la decisión fácil.

Como siempre digo yo basaría la decisión ante todo teniendo en cuenta que objetivos vas a necesitar, no en la cámara, pues todas son buenas.

Suerte!
annamon

Notapor Santburg » Sab May 10, 2014 9:43 am

Gracias annamon. Justo ayer quise mandarte un MP, porque ví en otro foro que tenías la x-a1, pero se me pasó con tantos quehaceres.
Objetivos nativos solo calzaré un 50 equivalente (o algo que se le acerque lo máximo posible) para callejear, puesto que necesito un AF mas o menos rápido para evitar que se me escapen muchas escenas; y le adaptaré todo lo demás, pues me gusta enfocar en manual cuando no voy de "caza" :lol:
Por la noche no suelo hacer fotos, puesto que soy de un pueblo y la ciudad me queda a unos 30min... así es que todas mis salidas para hacer robados son de día, razón por la cual creo que el 2.8 me podría servir EN EL CASO de que ese 27 ya rinda bien desde su máxima apertura. Si tengo que cerrarle a 4.5 para que empiece a sacar pecho, mal vamos. El Zuiko 25 lo saca desde 2, sin despeinarse, y me he malacostumbrado mucho :roll:

Considero importante el focus peaking por lo de adaptarle objetivos manuales, que va a ser mi cámara para guerrerar y divertirme. Pero en eso las dos empatan, pues las dos tienen ayudas al MF. De hecho, el peaking en las dos es mejor que en la Ep5 (en la cual no lo he usado demasiado por no tener un color mas fuerte que indique mas claramente donde enfocas)

Como ves, tengo la picha hecha un lío :lol: pero me consuela el hecho de que las dos son buenas máquinas para el precio que tienen y, sea cual sea la que se venga conmigo, me va a servir en mis fotos. Como diría un amigo del foro "Si después las enguarramos con B&W contrastados y metiéndoles ruído"

Pregunta final: tú que has tenido o tienes los dos sistemas y puedes comprarlos entre sí, cual crees que me dará mas "comodidad" o más rango de posibilidades con el objetivo nativo que te comentaba? Y para cuando le meta objetivos manuales?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda ;)
Santburg

Notapor vilayez » Sab May 10, 2014 9:59 am

Yo estuve en un dilema similar y al final me hice con la NX300, sabía que si compraba la fuji me iba a resultar mas difícil económicamente hacerme con algún objetivo de su sistema, son buenos objetivos pero me parecen demasiado caros cuando compras una cámara de 300 euros y la mayoría de los objetivos para ella cuestan más que la propia cámara. La Samsung con el 30mm f2 me parece la compra mas equilibrada.
Un saludo.
vilayez

Notapor valtu23 » Sab May 10, 2014 10:16 am

Yo pienso como vilayez, el sistema Samsung es más equilibrado dado que puedes conseguir ese 30mm a muy buen precio y la nx300 es una gran cámara.
valtu23

Notapor gonzabg74 » Sab May 10, 2014 2:49 pm

La Fuji X-A1 tiene un sensor excelente, mejor quizás que los de Sony. Pero las Sony son cámaras muy buenas también a las que puedes adaptar objetivos manuales muy luminosos y además de los objetivos nativos que has nombrado, tienes algún sigma como el 19mm f2.8 y el 30mm f2.8 a precios excelentes y gran calidad.

La X-A1 con el 27mm es una gran opción y por la luminosidad no te preocupes, la Fuji ofrece calidad muy buena hasta 6400 iso.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor prenda » Sab May 10, 2014 5:59 pm

interesante debate.
ya sé que no ayudo mucho, pero por si interesa me acabo de comprar el NX30 por 127 e.
saludos
Samsung NX 1000+ 20-50
M42 50-35-28-135
Estenopéica 4.5x6, 6x6, 13x18
prenda

Notapor carosol » Sab May 10, 2014 6:40 pm

prenda escribió:interesante debate.
ya sé que no ayudo mucho, pero por si interesa me acabo de comprar el NX30 por 127 e.
saludos

¿A dónde lo encontraste a ese precio?
carosol

Notapor Santburg » Sab May 10, 2014 8:09 pm

Gracias por vuestras contestaciones. Cada una tiene sus virtudes y sus defectos, pero por el precio en el que están las dos, no creo que defrauden en absoluto. El próximo fin de semana me acercaré a MM, ECI, Fnac, etc y la elección final será por precio.
Ya que me resulta complicado inclinarme por una u otra, así es que la que menos dinero me cueste... de todos modos, no voy a comprar mas objetivos nativos que el que os comentaba.

El kitero de la x-a1 tiene fama de ser superior al de cualquier otro sistema y eso me gusta. Con ese y el 27 iría bien servido de AF... el resto ya serían abueletes adaptados, que lo mismo me costarán para una que para la otra, obviously.

Así es que nada, a por la mas barata!! Haré caso de mi consciencia por una vez en la vida :roll:

Un saludo!
Santburg

Notapor prenda » Sab May 10, 2014 9:22 pm

carosol escribió:
prenda escribió:interesante debate.
saludos

¿A dónde lo encontraste a ese precio?

en ebay. el vendedor todavía vende un 20 a buen precio. Es del pais vasco, o sea 7 euros de envio
saludos
Samsung NX 1000+ 20-50
M42 50-35-28-135
Estenopéica 4.5x6, 6x6, 13x18
prenda

Notapor gonzabg74 » Dom May 11, 2014 8:15 am

Añado a mi comentario que las NEX tienen el objetivo de kit 16-50mm muy pequeño y totalmente equilibrado respecto al tamaño del cuerpo, mientras que Fuji no tiene un objetivo zoom así, tanto el 16-50mm como el 18-55mm son muy grandes y junto a la X- A1 se muestran desequilibrados. Tanto, que cuando coges la X-A1 con el 16-50mm el peso se traslada al objetivo y es al difícil su sujeción.

Resumiendo, si vas a usar la cámara con objetivos de kit, me parece más equilibrado en peso y volumen el sistema NEX con el 16-50mm.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor xineru » Dom May 11, 2014 12:59 pm

gonzabg74 escribió:Añado a mi comentario que las NEX tienen el objetivo de kit 16-50mm muy pequeño y totalmente equilibrado respecto al tamaño del cuerpo, mientras que Fuji no tiene un objetivo zoom así, tanto el 16-50mm como el 18-55mm son muy grandes y junto a la X- A1 se muestran desequilibrados. Tanto, que cuando coges la X-A1 con el 16-50mm el peso se traslada al objetivo y es al difícil su sujeción.

Resumiendo, si vas a usar la cámara con objetivos de kit, me parece más equilibrado en peso y volumen el sistema NEX con el 16-50mm.

Un saludo.

Soy usuario de Nex, antes con la 5n y ahora con la Nex7, y eso que comentas no es correcto, antes que las nex he tenido 3 modelos de la serie Nx de Samsung y con diferencia es el sistema sin espejo con tamaño de sensor apsc que mejor equilibrio tiene, por su menor tamaño de los objetivos.

Saludos

xineru

Notapor dat28850 » Dom May 11, 2014 2:03 pm

Yo coincido en que samsung tiene buena oferta de lentes (por calidad, cantidad y precio) y muy contenidas de tamaño, posiblemente mas que sony.

Pero si es cierto que la nex 6 con el 16-50 es un conjunto mas comodo y compacto que cualquier nx con el 20-50.
Y con otra camara mas pequeña como la nex 3n, la diferencia aumenta.

A ver cuando saca samsung ese 16-50 pancake que puede ser la bomba (por tamañao y por esos 4mm que se echan en falta del 20-50)
dat28850

Notapor annamon » Dom May 11, 2014 3:10 pm

Santburg escribió:Pregunta final: tú que has tenido o tienes los dos sistemas y puedes comprarlos entre sí, cual crees que me dará mas "comodidad" o más rango de posibilidades con el objetivo nativo que te comentaba? Y para cuando le meta objetivos manuales?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda ;)

¿Entre el 27mm de Fuji y el 30mm de Samsung? Creo que es más barato el segundo y le saca un paso de luminosidad extra, con lo que conseguirás un desenfoque ligeramente más pronunciado.

En objetivos manuales no puedo ayudarte, pero seguro que otros compañeros pueden darte más información al respecto.

Me parece alucinante el precio de algunas cámaras, la NX1100 a 210€ y la NX2000 a 240€, son una tentación. Por otro lado lástima que no incluyan de serie un 16-50mm pues el 20-50mm puede quedarse algo corto de angular. Ahora, la NX3000 vendrá en kit con un diminuto 16-50mm estabilizado, eso si, habrá que esperar para que se ponga a precio de derribo ;-)

Es una lástima que el Fuji 16-50mm no sea retráctil, porque hace que el conjunto sea algo aparatoso, comparado con los homólogos de Sony o Samsung. Desde luego no hay sistema perfecto jeje.
annamon

Notapor Santburg » Dom May 11, 2014 3:48 pm

Totalmente cierto... bueno, desde mi sinceridad, yo considero el m4/3 perfecto para mis limitaciones y gustos.
Pero como soy un culo inquieto y quiero aprovechar mi "problemilla" en mi favor, he decidido que en lugar de apenarme por vender la Ep5, pues voy a probar otro sistema y me entretengo.
Lo que tengo bastante claro es que, a la larga, volveré al m4/3 con un cuerpo bueno. Pero como ahora no tengo para hacer eso, pues mirando en escalones mas bajos considero mejor la fuji xa-1 o la nx300 que una epm2... Así es que me aventuraré un poco y a ver que pasa.

Es cierto lo del kitero, pues he visto videos y he pensado "bua, vaya pepinote de objetivo", así es que seguramente lo acabaré vendiendo para comprar el 27 o lo dejaré en un rinconcito para usarlo cuando vaya en plan familiar y quiera tener algo mas polivalente (más fácil que sea la primera opción).

De ahí mi pregunta de que qué tal cada una de las dos con su objetivo concreto. Pues los kiteros y resto de objetivos no me condicionan demasiado... Solo me interesa la comodidad del cuerpo y el rendimiento junto al XF27/Nx30

Agradezco mucho vuestra ayuda!! ya va faltando menos. De momento, mañana sale la grisita hacia su nuevo hogar... así es que no tardaré mucho en ir al MM y volver con algo entre las manos.

Un saludo!
Santburg

Notapor gonzabg74 » Dom May 11, 2014 10:53 pm

xineru escribió:
gonzabg74 escribió:Añado a mi comentario que las NEX tienen el objetivo de kit 16-50mm muy pequeño y totalmente equilibrado respecto al tamaño del cuerpo, mientras que Fuji no tiene un objetivo zoom así, tanto el 16-50mm como el 18-55mm son muy grandes y junto a la X- A1 se muestran desequilibrados. Tanto, que cuando coges la X-A1 con el 16-50mm el peso se traslada al objetivo y es al difícil su sujeción.

Un saludo.

Soy usuario de Nex, antes con la 5n y ahora con la Nex7, y eso que comentas no es correcto, antes que las nex he tenido 3 modelos de la serie Nx de Samsung y con diferencia es el sistema sin espejo con tamaño de sensor apsc que mejor equilibrio tiene, por su menor tamaño de los objetivos.

Saludos

Bueno mis comentarios van sobre la comparación entre Fuji y NEX, de ahí que diga que el más equilibrado en tamaño cuerpo/objetivos es el NEX, en objetivos de kit.

Yo también he tenido Samsung y conozco su gama NX y sus estupendos pancakes.

Un saludo.

gonzabg74

Notapor soyeltroll » Dom May 11, 2014 11:55 pm

En tu lugar, yo me pillaria una E-PM2
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Santburg » Vie May 16, 2014 10:52 pm

Bueno, solucionado. Ya la tengo en casa..
He ido al corte ingles, fnac y media markt (en este orden) y en el MM, he visto la XM1 por 390€ con el objetivo del kit... Por internet estaba a 599 y en la vitrina ponía 399, así es que ni me lo he pensado.
Mañana comparto impresiones, pero a priori, me ha dado muy buena espina!!

Con ese precio, es casi imposible que me decepcione :P

Un saludo y gracias a todos por ayudar!!
Santburg

Notapor Jose2G » Sab May 17, 2014 12:16 am

Santburg escribió:Bueno, solucionado. Ya la tengo en casa..
He ido al corte ingles, fnac y media markt (en este orden) y en el MM, he visto la XM1 por 390€ con el objetivo del kit... Por internet estaba a 599 y en la vitrina ponía 399, así es que ni me lo he pensado.
Mañana comparto impresiones, pero a priori, me ha dado muy buena espina!!

Con ese precio, es casi imposible que me decepcione :P

Un saludo y gracias a todos por ayudar!!

Muy buen precio! Seguro que no te defrauda, vas a salir ganando con el cambio.
Jose2G

Notapor templario » Sab May 17, 2014 9:33 am

Espero que te vaya bien! Pero eso de que vas a ganar con el cambio...

Nex 3N
templario

Siguiente

Volver a Cámaras