Fecha actual Vie Nov 22, 2024 2:27 pm

Dudas Panasonic DMC-g2

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Dudas Panasonic DMC-g2

Notapor insert_coin » Lun Dic 06, 2010 9:57 am

Buenas compañeros....

El caso es que estoy en una gran duda!!! he conseguido por ebay una camara Panasonic DMC-g2 por lo que yo creo que es un buen precio. El caso es que por el mismo precio me hubiera comprado tambien una Pentax K-x pero bueno me dice despues de leer varias reviews que era mejor la Pana. El caso es que sigo leyendo reviews y en algunas me pintan muy de pm la pana y en otras que si tiene mucho ruido a isos altos o que si es mucho peor que la pentax k-x.

El caso es que soy normalmente un chico que viaja un pokillo y casi siempre mochilero entonces me decante por la panasonic porque pesa un tanto menos que la K-x y eso sin contar las pilas.

Por eso queria preguntaros si creeis que un principiante como yo notara mucho la diferencia entre ambas camaras. Yo supongo que no pero... nunca se sabe!!!

Muchas graciaaas
insert_coin

Re: Dudas Panasonic DMC-g2

Notapor Socrateson » Lun Dic 06, 2010 12:19 pm

No soy ningún experto, pero hablo por lo que he creí­do entender aquí­ en estos últimos meses. El punto flaco de las micro 4/3 es el ruido a isos altos (sobre todo a partir de 800) y eso es por culpa del sensor (su tamaño principalmente). Claro que al no llevar espejo siempre permite un manejo con menos trepidaciones y poder disparar a velocidades menos rápidas y por lo tanto mantener los isos más bajos. Dependiente el objetivo que tengas, también el pancake 20mm tiene muy buena luminosidad, un diafragma 1.7, lo que también tiene ventajas con respecto a la mayorí­a de los objetivos para mantener los isos bajos. Espero no haberme equivocado mucho y que se me entienda. Yo creo que son buenas cámaras para llevar y dan suficiente calidad.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor eNiGMa » Lun Dic 06, 2010 12:41 pm

La PENTAX K-x es una máquina espléndida. Y ahora tirada de precio ya que salió su sustituta, la K-r. El sensor que lleva la K-x es una maravilla. No hay color.

Piensa en el sistema con el que te quieres casar.

Un saludo.
eNiGMa

Notapor insert_coin » Lun Dic 06, 2010 1:59 pm

oks muchas gracias !!!! si consigo venderla por lo que me costo me hare con una k-x sin duda alguna entonces... ahora que si no la consigo vender tampoco me pondre triste jajaja
insert_coin

Notapor mandarinaduck » Lun Dic 06, 2010 2:47 pm

Has pensao en la nex-5 , tiene un sensor casi igual en rendimiento a la K-x, y esta muy bien
mandarinaduck

Notapor Socrateson » Lun Dic 06, 2010 2:50 pm

mandarinaduck escribió:Has pensao en la nex-5 , tiene un sensor casi igual en rendimiento a la K-x, y esta muy bien

A mí­ esto ya me suena a propaganda. Perdona si molesto, pero ¿por qué no pones unas fotos con la cámara en cuestión en lugar de sacar el tema de la nex toque o no toque?
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2

Socrateson

Notapor emcarigl » Lun Dic 06, 2010 3:28 pm

:lol: ,si, eso parece o un ejercicio de autoafirmacion :?:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor mandarinaduck » Lun Dic 06, 2010 8:35 pm

Socrateson escribió:
mandarinaduck escribió:Has pensao en la nex-5 , tiene un sensor casi igual en rendimiento a la K-x, y esta muy bien

A mí­ esto ya me suena a propaganda. Perdona si molesto, pero ¿por qué no pones unas fotos con la cámara en cuestión en lugar de sacar el tema de la nex toque o no toque?

Jajajaa propaganda, pero si yo no tengo nada que ver con sony , soy simplemente un estudiante de ingenieria, solo que por los datos que dice yo es lo que le recomiendo. En cuanto a fotos estoy deseoso de poner, pero por tema estudio estoy liado y solo estoy haciendo fotos chorra y me gustaria poner fotos bonitas como las que poneis aqui. De todas formas tranquilo que pondre fotos
Y no te moleste tanto si hablo de la nex por que esto es un foro de camaras sin espejo y menos chorradas con lo de propaganda , por que ami me da igual Todo esto de buen rollo
Por cierto el 14-42 de panasonic para mi es mejor objetivo que el de 18-55 pentax, pero claro esto hablando de objetivos de kit, si tiene en mente comprarte mas objetivos hay pentax muy buenos. Por cierto tambien decirte que la pentax k-5 posiblemente sea la mejor reflex con sensor aps-c del mercado (junto con la d7000 ), por lo que es muy buena compra
mandarinaduck

Notapor Socrateson » Mar Dic 07, 2010 10:30 am

mandarinaduck escribió:
Socrateson escribió:

Jajajaa propaganda, pero si yo no tengo nada que ver con sony , soy simplemente un estudiante de ingenieria, solo que por los datos que dice yo es lo que le recomiendo. En cuanto a fotos estoy deseoso de poner, pero por tema estudio estoy liado y solo estoy haciendo fotos chorra y me gustaria poner fotos bonitas como las que poneis aqui. De todas formas tranquilo que pondre fotos
Y no te moleste tanto si hablo de la nex por que esto es un foro de camaras sin espejo y menos chorradas con lo de propaganda , por que ami me da igual Todo esto de buen rollo
Por cierto el 14-42 de panasonic para mi es mejor objetivo que el de 18-55 pentax, pero claro esto hablando de objetivos de kit, si tiene en mente comprarte mas objetivos hay pentax muy buenos. Por cierto tambien decirte que la pentax k-5 posiblemente sea la mejor reflex con sensor aps-c del mercado (junto con la d7000 ), por lo que es muy buena compra

Perdona, como ya te dije, si te molesto. Es que hay que tener cuidado con los agentes encubiertos, sean de la marca que sean. Es lógico que uno defienda la marca que tiene, por cariño o por interés de que le vaya bien para que no te deje con un producto sin desarrollar. Pero es raro que desde el primer mensaje lo único que se haga sea defender esa marca, sin aportar nada más al foro, ni fotos, ni otro tipo de comentarios. Y naturalmente que puede hablar de la Nex, estoy de acuerdo con la filosofí­a de este sitio de que sea lo más abierto posible. No tengo nada contra la marca, con muchos productos muy buenos en su historia. Entiéndeme y creeme que no hay ninguna otra intención en mi crí­tica que evitar ese tipo de infiltraciones. No soy nadie, ni moderador ni administrador, un simple usuario que si se ha equivocado te pide disculpas.

Socrateson

Notapor eNiGMa » Mar Dic 07, 2010 1:23 pm

No es raro eso que comentas. Recientemente leí­ en algunos hilos en Dpreview acusaciones de ciertos foreros a otros por emitir buena crí­tica de la NEX, previo pago, según algunos, con el fin de encaminar futuras compras. Supongo que será una práctica común.
eNiGMa

Notapor mandarinaduck » Mar Dic 07, 2010 2:30 pm

ok os comprendo pero no es el caso, ya me gustaria que me pagaran jee pero no es el caso. Y respecto a lo del foro si que aporto cosas, pero en muchas no puedo opinar porque no tengo una m4/3 que es de lo que mas se habla. aunque ya he puesto en otros comentarios que me encanta la e-pl1, poniendola muy bien y diciendo que es muy buena (lo que pienso de ella) ademas del objetivo 20 1,7 me parece una maravilla y como bien he dicho en otros comentarios ojala estubiera para la nex.
mandarinaduck

Notapor Socrateson » Mar Dic 07, 2010 2:46 pm

mandarinaduck escribió:ok os comprendo pero no es el caso, ya me gustaria que me pagaran jee pero no es el caso. Y respecto a lo del foro si que aporto cosas, pero en muchas no puedo opinar porque no tengo una m4/3 que es de lo que mas se habla. aunque ya he puesto en otros comentarios que me encanta la e-pl1, poniendola muy bien y diciendo que es muy buena (lo que pienso de ella) ademas del objetivo 20 1,7 me parece una maravilla y como bien he dicho en otros comentarios ojala estubiera para la nex.

Perdóname.

Socrateson

Notapor insert_coin » Mar Dic 07, 2010 3:02 pm

Jejeje Muchas gracias por vuestro aporte chicos ... De momento no he conseguido venderla asique no se si me quedare con ella para toda la vida jajaja !!! en el caso de que la vendiera bueno pues miraria tambien la nex-5 a ver que tal esta, aunque igual digo una barbaridad y no se encuentra en el rango de precios de posibles compras no lo se !!!! Aunque estoy bastante convencido de cambiarla por una pentax no lo se a ver !!!

Saludos...
insert_coin

Notapor maximilian » Mar Dic 07, 2010 4:21 pm

¿Cuanto pides por ella? Yo no te puedo ayudar ya que no conozco la Pentax pero creo que la G2 es un camarón y que el sensor no lo es todo... La encuentro una cámara muy versátil con toda la información en el visor electrónico, pantalla abatible y táctil muy útil, un ví­deo muy bueno y un montón de objetivos muy reducidos que te permiten un conjunto bastante compacto... Si ademas empiezas con los objetivos manuales ya ni te cuento...
maximilian

Notapor eNiGMa » Mar Dic 07, 2010 6:16 pm

¿Has pensado en la GH1? Pronto la andarán liquidando con la salida de la GH2 y tiene mejor sensor. Si estás decidido a gastar...

Aunque si aceptas un consejo, yo me quedaba con lo que tienes y ahorraba para hacerme con algunas ópticas que mereciesen la pena de este sistema. Tienes máquina para hacer buenas fotos y divertirte, aspectos fundamentales para tenerte cautivo durante un tiempecito.

Un saludo.
eNiGMa

Notapor insert_coin » Mié Dic 08, 2010 11:06 am

Pues no se me convencen vuestras opiniones y no se si quedarme con ella !!! la tengo anunciada aqui donde vivo y aunque se que no es la mayor ganga de la historia la quiero vender por el mismo precio que me costo !!! no se si puedo poner precios aqui por las normas del foro asique te lo comento en privi y me dices que piensas !!! aqui donde vivo cuesta un dineral asique no se no creo que sea dificil que me deshaga de ella. Lo unico que ay mucho inculto que piensa que panasonic no es buena marca de camaras jaajajaj ya sabeis que si no es canon nikon o asi es mas dificil vender algo !!!!

Un saludo y gracias de nuevo
insert_coin

Notapor Socrateson » Jue Dic 09, 2010 9:22 am

notrec escribió:Bajo mi punto de vista y quizá por deformación de electrónico que soy, comenzar hoy y comprarse una máquina de espejos y como regalarle a los niños el spectrum sincler zx en lugar de una consola de moda.

Saludos.

No hay que tirarse a por lo nuevo sólo porque sea nuevo. Y la comparación no es buena porque las reflex de calidad siguen teniendo puntos a su favor. Se trata de que cada uno adquiera lo que más le convenga para las fotos o el uso que quiera dar. Y es bueno que no todos usemos lo mismo para que haya variedad y las distintas opciones pervivan. Algún dí­a nos puede interesar hacer retratos muy definidos y tendrí­amos que volver a algo con un sensor (o pelí­cula) más grande para sacar la piel mejor. Es una opinión.

Socrateson

Notapor insert_coin » Jue Dic 09, 2010 9:58 am

Muy buenas!!! La verdad que como he entendido:
Bajo mi punto de vista y quizá por deformación de electrónico que soy, comenzar hoy y comprarse una máquina de espejos y como regalarle a los niños el spectrum sincler zx en lugar de una consola de moda.

No creo que sea del todo cierto. Esta claro que todos queremos una camara pequeña y de calidad pero bueno lo mismo decian de los portatiles y de los ordenadores sobremesa y ahi sobreviven desde hace años los sobremesa no se si me explico. Yo como estudiante de ingenieria que he sido, cuando me compre mi portatil de mis cerca de 2000 euros seguia prefiriendo mi sobremesa aunque fuera mas barato y digamos de 'tecnologia mas antigua' funcionaba mejor por asi decirlo.

Lo que mas miedo me da es el tema de ser 'pobre' y de no tener ni p idea de objetivbos. Me explico, supongo que esta camara podra alcanzar niveles altos de fotografia, como se suele decir depende mas del fotografo que de la camara, pero en el caso de que quiera invertir en objetivos estoy muyyyyyyy perdido en el tema de adaptadores, marcas de objetivos, cuales son adaptables y cuales no ... Cuando si ablamos de por ejemplo la pentax se le puede poner cuasi todo.

Probablemete este diciendo barbaridades pero bueno soy un novato en esto ...

Muchas gracias por vuestro tiempo.
insert_coin

Notapor annamon » Jue Dic 09, 2010 10:20 am

La K-x ofrece un volumen y peso muy parecido al de la G2, al menos en ese aspecto no es como una Pen, donde las diferencias de tamaño y peso son más que notables y puede ser un factor decisivo en nuestra elección. Entre eso, la mayor variedad de ópticas Pentax, su sensor superior, la estabilización y finalmente su menor precio harí­an que me decantara antes por la máquina Pentax que por la Panasonic.

Ahora, dicho esto si ya tienes la Panasonic en tus manos, lo mejor que puedes hacerla es quedartela y disfrutarla, te dará muchas alegrí­as.
annamon

Notapor juanmeitor » Jue Dic 09, 2010 10:24 am

insert_coin escribió:Lo que mas miedo me da es el tema de ser 'pobre' y de no tener ni p idea de objetivbos. Me explico, supongo que esta camara podra alcanzar niveles altos de fotografia, como se suele decir depende mas del fotografo que de la camara, pero en el caso de que quiera invertir en objetivos estoy muyyyyyyy perdido en el tema de adaptadores, marcas de objetivos, cuales son adaptables y cuales no ... Cuando si ablamos de por ejemplo la pentax se le puede poner cuasi todo.

Precisamente a las cámaras "sin espejo" se les puede adaptar prácticamente todo, y en cambio a las Pentax que mencionas sólo se le pueden adaptar sin cirugí­a los M42, y los Nikkor haciendo una ñapa.

Sobre calidades, la calidad de la foto la da el fotógrafo, no la cámara. Hoy en dí­a todas las cámaras, reflex y "sin espejo", son muy buenas (sin excepción), y hablamos siempre de matices, más que de grandes diferencias entre ellas.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor insert_coin » Jue Dic 09, 2010 5:54 pm

Oks Juanmeitor... no tengo ni idea de objetivos, así­ que intentaré buscar mas informacion acerca de que objetivos tanto manuales como autos puedo utilizar en mi camara. Me fio bastante de vosotros porque se que teneis experiencia y porque yevo bastante tiempo leyendo vuestros posts.

Esta semana o la siguiente empezare a intentar realizar fotos y aprender un poco mas acerca de mi camara... Seguramente me la quede. Ya que mi objetivo debido a que la vida que llevo es un poco variable es el de tener una camara que pueda llevar en viajes y demas, por eso me decante en un principio por una 4/3 porque pesa menos y da una calidad optima en relacion tamaño peso/precio. Por todo eso supongo que mis futuras inversiones en objetivos si mi economia me lo permite no sera en vano ya que me seguire decantando (si es que continua con futuro) por este tipo de camaras.

Si teneis algun link interesante acerca de que objetivos puedo adaptar o links interesantes o consejos interesantes para un analfabeto de la camara se agradecera!!!
insert_coin

Notapor mandarinaduck » Jue Dic 09, 2010 7:53 pm

insert_coin escribió:Oks Juanmeitor... no tengo ni idea de objetivos, así­ que intentaré buscar mas informacion acerca de que objetivos tanto manuales como autos puedo utilizar en mi camara. Me fio bastante de vosotros porque se que teneis experiencia y porque yevo bastante tiempo leyendo vuestros posts.

Esta semana o la siguiente empezare a intentar realizar fotos y aprender un poco mas acerca de mi camara... Seguramente me la quede. Ya que mi objetivo debido a que la vida que llevo es un poco variable es el de tener una camara que pueda llevar en viajes y demas, por eso me decante en un principio por una 4/3 porque pesa menos y da una calidad optima en relacion tamaño peso/precio. Por todo eso supongo que mis futuras inversiones en objetivos si mi economia me lo permite no sera en vano ya que me seguire decantando (si es que continua con futuro) por este tipo de camaras.

Si teneis algun link interesante acerca de que objetivos puedo adaptar o links interesantes o consejos interesantes para un analfabeto de la camara se agradecera!!!

Lo unico fundamental que debes saber esque cualquier objetivo que te quieras comprar lo debes de multiplicar por 2 para convertirlo a 35 mm y saber un poco que estas utilizando. En los objetivos zoom para saber el zoom que tiene solo tienes que dividir la cifra mayor entre la menor para saber el zoom que es ejemplo 42/14= 3x, esto es un pelin mas complicao porque tambien hay que relecionarlo con lo de 35 mm, pero en esencia. Y bueno ya sabes cuanto mas luminoso mejor
mandarinaduck

Notapor juanmeitor » Jue Dic 09, 2010 9:47 pm

insert_coin escribió:Oks Juanmeitor... no tengo ni idea de objetivos, así­ que intentaré buscar mas informacion acerca de que objetivos tanto manuales como autos puedo utilizar en mi camara. Me fio bastante de vosotros porque se que teneis experiencia y porque yevo bastante tiempo leyendo vuestros posts.

No te preocupes por no saber, todos llegamos así­ al mundillo. ;)

Pregunta lo que desconozcas y aprende poco a poco.

Mi primer consejo es que empieces con el objetivo del kit y vayas haciendo fotos. Cuando veas lo que echas de menos de él, será el momento de pensar en el siguiente, ya con una base. Pero primero exprime ese 14-42. Es mejor pensar que comprar al tuntún.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor insert_coin » Vie Dic 10, 2010 10:49 pm

Seguire vuestros consejos y como bien dice juanmeitor tirare fotos y fotos asta que cuasi me canse del kit inicial. Mas tarde si veo que necesito mas cosillas ire ampliando poco a poco con diversos objetivos.

Muchas gracias por todo... la proxima semana me hare con una fundilla para la camara y ala a fotografiar jejeje !!!
insert_coin

Siguiente

Volver a Cámaras