Fecha actual Dom Nov 24, 2024 12:46 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Eznado escribió:Como veo muchas opiniones, que respeto, contrarias a lo del uso del flash externo, me voy a permitir recordaros que gustos personales actuales al margen, las compactas serias han llevado zapata de accesorios, casi siempre (siempre sería mucho decir... por que hay excepciones) y así cámaras de perfil de aficionado avanzado tan incuestionables como las Ricoh GR y GX, Lumix de LX3 a LX7, Leicas D-Lux de 4 a 6, Olympux XZ´s, Canon G y GX Series, Nikon P Series, Fujis X10 y X20 y otras muchas... son cámaras que NO renunciarán así como así a la zapata de accesorios, de hecho, sin ir más lejos, la RX100 de Sony "amagó" de montar dicha zapata en su versión MKII o sea que... está bien claro que si ahora la han quitado es por que... "no les cabe", no por que la cámara no "lo pida"... y eso sin hablar de hace años cuando eso ni se cuestionaba... Nikon 35, Olympus 35 y Pen etc, etc.
Por otro lado hay mucha gente "deseando" usar ISOS altos cuando "su problema" se resuelve disparando un golpecito de flash compensado con una velocidad de obturación lenta... o sea que esa "desculturización" del flash auxiliar quizá provenga precisamente de ahí... "vamos a ir poniendo flashes cada vez más mierdas para que la gente deje de usarlos, se olvide de cómo se hace y despues... quitemoslos definitivamente..."
Y una última cosa... reconozco jugar con ventaja, cuando canto las bondades de éstos flashes externos pues siempre lo hago pensando NO en esos pseudo-auxiliares tipo FL-LM* que son tan birrias como los integrados (de hecho se alimentan a "cuenta de" la cámara) sino en flashes como el Olympus FL-20 ó los Metz 28 Series que caben en el bolsillo de la camisa y aportan modos "de sistema" con potencia de sobra y velocidad de recarga... francamente, si no se han disfrutado flashes de éstos, no es fácil que se entienda.
----
Y ahora "otro frente" que ésta mañana por las prisas, no toqué... lo del zoom... los que hemos seguido la evolución de las compactas serias sabemos que eso de quitar tele para poner angular es, de nuevo... "desvestir a un santo para vestir a otro"... jajaja... perdón que me repita pero es así, las marcas con más experiencia que Sony en "compactas serias" ya hicieron el mismo camino pero... con vuelta... los 24mm son un "engaño" para dar luminosidad (que por si alguien lo ha olvidado es un coeficiente entre focal y diámetro de abertura) a cambio de resoluciones opticas bastante flojas, flojísimas en las esquinas y ya hace mucho se vió que aunque "molaba" llevar un 24mm en el bolsillo, lo que al final resolvía más situaciones fotográficas era un tele por encima de 70mm.
Y eso sin olvidarme de que si me ofrecen elegir tener un f/1,8 en un 24mm o en un 28mm prefiero tenerlo en éste último pues así tendré el 35mm o el 50mm más luminoso que son los que en realidad me van a solucionar más situaciones fotográficas.
aremesal escribió:Eznado escribió:Y ahora "otro frente" que ésta mañana por las prisas, no toqué... lo del zoom... los que hemos seguido la evolución de las compactas serias sabemos que eso de quitar tele para poner angular es, de nuevo... "desvestir a un santo para vestir a otro"... jajaja... perdón que me repita pero es así, las marcas con más experiencia que Sony en "compactas serias" ya hicieron el mismo camino pero... con vuelta... los 24mm son un "engaño" para dar luminosidad (que por si alguien lo ha olvidado es un coeficiente entre focal y diámetro de abertura) a cambio de resoluciones opticas bastante flojas, flojísimas en las esquinas y ya hace mucho se vió que aunque "molaba" llevar un 24mm en el bolsillo, lo que al final resolvía más situaciones fotográficas era un tele por encima de 70mm.
En lo del zoom también chocamos yo personalmente prefiero más angular, de hecho tras viajar con el Oly 12-50 y con el Pana 12-32 me quedo con el pequeñito ya que la parte más tele del 12-50 apenas la uso, sin embargo la parte angular la uso mucho cuando viajo. Una amiga con la que suelo viajar tiene la Nikon P7100 (me gusta mucho esa cámara, por cierto) y también agradece el angular más que el tele.
Una vez más te doy la razón en el tema técnico, por supuesto. No hay duda en que es mejor, o más útil, tener máxima luminosidad en el rango 35-50 que en el rango 24-35. Aunque siendo un 1.8-2.8 esto se puede perdonar, ¿no?
jotae escribió:Esa Sony (a pesar de la manía que le tengo a la marca) sería mi cámara perfecta, si no fuera por el corto, cortísimo rango de ese zoom.
Poco a poco me van desilusionando las ofertas de la mayoría de las micro4tercios por una simple razón: la escasa, escasísima oferta de cámaras con estabilizador en el cuerpo, un "truco", a mi entender, malintencionado por parte de algunas marcas para evitar el uso de ópticas analógicas y que la peña se acabe gastando sus eurillos en ópticas digitales con un futuro incierto ante la perspectiva de que pudiera imponerse el FF, en cuyo caso no valdrían más que como pisapapeles.
Por ahora, mi compacta favorita y perfecta es la Nikon Coolpix P7800, cuyo análisis, en DxO, incluso iguala a muchas micro 4/3.
Pero es que acabo de adquirir la Oly XZ2, aprovechando el precio de 199 eurillos, y he hecho unas pruebas comparativas con la Lumix G3 y su 14-42, y a ampliaciones de 150% no soy capaz de ver diferencias, ni siquiera en un monitor de 22". ¡Toma, ya!
Eso sí, la XZ2 bate, con claridad, a la Lumix LX7, por ejemplo, en su mismo rango de compactas de alta gama, cosa que contradice las pruebas de DxO, por cierto.
oly escribió:Buenas, yo acabo de adquirir una em10 con el 14-42 EZ, y tengo un móvil Sony Xperia z1 que lleva un sensor 1/2.3" de 20.7 mpx.
La cámara del móvil creo que tiene una luminosidad de 2.0 y está muy bien para tomas informales. La verdad que meter un sensor de ese tamaño en un móvil es un mérito. Que os parece esa combinación? La cámara del móvil podría suplir a la rx100 como segunda cámara? Las fotos que hace el z1 tienen mucha calidad...siempre y cuando haya luz en el ambiente...puede que se acerque a la rx100?
Por cierto yo creo que en calidad de imagen la em10 con el 14-42 saca mejores fotos de calle que la Sony aunque esta tenga un objetivo más luminoso, no?
TOBERAL escribió:Alguien sabe dónde se puede encontrar esta cámara al mejor precio?
gonzabg74 escribió:Por si a alguien le interesa, os dejo una prueba que he realizado a la Sony RX100III: http://gbimagen.blogspot.com.es/2014/12 ... 00iii.html
La tuve durante un par de semanas y me gustó mucho en la mayoría de sus prestaciones, aunque también tiene puntos negativos por supuesto.
Un saludo.
yoncoo escribió:Buen trabajo gonzabg , una duda que tengo sobre el visor, una vez lo sacas se activa y se apaga la pantalla? o como funcina?? por que no he visto que lleve un sensor automatico...
Y otra duda , como es de tamaño el visor?? se puede equiparar a los de las CSC en tamaño y calidad??
Lo unico que discrepo de tu analisis es en lo del flash , yo prefiero que lleve uno incorporado a solo zapata aunque supongo que sera cuestion de gustos .
Gracias por el aporte
gonzabg74 escribió:yoncoo escribió:Buen trabajo gonzabg , una duda que tengo sobre el visor, una vez lo sacas se activa y se apaga la pantalla? o como funcina?? por que no he visto que lleve un sensor automatico...
Y otra duda , como es de tamaño el visor?? se puede equiparar a los de las CSC en tamaño y calidad??
Lo unico que discrepo de tu analisis es en lo del flash , yo prefiero que lleve uno incorporado a solo zapata aunque supongo que sera cuestion de gustos .
Gracias por el aporte
Lleva sensor y según te acercas o te alejas se activa el visor o la pantalla. La única pega que le veo es que cuando guardas el visor la cámara se apaga, y no he encontrado modo de que no se apague cuando lo guardas. He buscado por internet y me he encontrado con lo mismo en diversas pruebas.
Lo del flash es, como bien dices, cuestión de gustos. Pero me parece una incongruencia que la RX100 II incluyera la zapata para flashes externos, una reivindicación que hicieron varios usuarios respecto al primer modelo, y ahora en la tercera versión la eliminen.
Yo prefiero que las cámaras vengan lo más completas posible, si traen flash integrado mejor. Pero ante la opción de un flash integrado o una zapata para flashes, yo prefiero la zapata.
Un saludo.
yoncoo escribió:Y el tamaño del visor? Es realmente practico o es un adorno? Es comoparable al de una csc?
Gracias
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados