Fecha actual Vie Nov 01, 2024 3:40 pm

Flash para la GX7

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Flash para la GX7

Notapor jota » Lun Abr 28, 2014 4:29 pm

Yo lo he recibido por Correos,y no he tenido problema con la aduana.Claro que no viene de Japón si no de Hong Kong.
En cuanto pueda envio una "fotillos con la cámara.
A cuanto a lo de cabezal fijo tiene su pega;pero siempre queda el remedio de poner un cable alargador.
La otra pega es el manual;solo viene en chino e ingles.Entonces la solución es probándolo he ir averiguando los distintos modos.
En fin;a probar toca.
jota

Notapor EnriqueFreire » Lun Abr 28, 2014 5:38 pm

Gracias, esperaré a ver tus fotos pero la verdad es que tiene muy buena pinta.

Saludos,

Enrique

jota escribió:Yo lo he recibido por Correos,y no he tenido problema con la aduana.Claro que no viene de Japón si no de Hong Kong.
En cuanto pueda envio una "fotillos con la cámara.
A cuanto a lo de cabezal fijo tiene su pega;pero siempre queda el remedio de poner un cable alargador.
La otra pega es el manual;solo viene en chino e ingles.Entonces la solución es probándolo he ir averiguando los distintos modos.
En fin;a probar toca.
EnriqueFreire

Notapor Algrpi » Jue May 15, 2014 5:26 pm

Sabríais confirmar si el i40 (si alguno ya lo teneis) tiene modo estroboscópico?

Estoy mirando a ver si encuentro un flash que tenga sinco de alta velocidad, flash estroboscópico, control RC y por supuesto TTL (si, ya se que es pedir mucho pero... :roll: )

Quiza algún Metz tiene todo esas características?

Gracias!
Lumix GX7 Silver + 20mm
Lumix 14mm 2.5f
Algrpi

Notapor EnriqueFreire » Jue May 15, 2014 6:49 pm

Hola,

El Metz 52 AF-1 tiene todas las características que enumeras, me parece mucho mejor (más potente, más funciones, interfaz táctil) que el Nissin i40 pero a mi juicio es demasiado grande para Micro 4/3 si se quiere usar en la zapata del flash. Esto no es muy importante si se va a usar exclusivamente fuera de la zapata de la cámara, pero en ese caso yo me pillaría mejor el Yongnuo YN 560 III - modo manual pero practicando un poco es muy fácil de usar y los automatismos están de más.

Hoja de datos del Metz 52 AF-1:
http://www.metz.de/es/iluminacion/flash ... leica.html

-------

El Nissin i40 parece el ideal para nuestras Micro 4/3 por su combinación de tamaño, prestaciones y potencia.

Tienes el manual del Nissin i40 aquí:
http://www.nissindigital.com/files/SP_i40_rev_1_0.pdf

Según las especificaciones oficiales:

- Alta velocidad: Si (hasta 1/8000")
    - Estroboscópico: no estoy seguro, creo que no
    - RC: Sí
    - TTL: Sí

Creo que seremos muchos los que nos lanzaremos en avalancha a comprarlo apenas salga al mercado, con la consiguiente y dolorosa repercusión en los precios (oferta < demanda). :( :o :shock: Yo ya he vendido mi Metz 58 AF-1 (Nikon), haciendo caja para el Nissin.

Saludos
EnriqueFreire

Notapor Algrpi » Jue May 15, 2014 7:12 pm

La idea es más bien usarlo muy poco en la propia zapata, como no tengo prisa por el momento esperaré a ver que dice la gente sobre que tal se lleva el i40.

El Yongnuo YN 560 III por lo que he visto también tiene RC, corregidme si me equivoco (compatible con la GX7)

Muchas gracias por la información! :)
Lumix GX7 Silver + 20mm
Lumix 14mm 2.5f
Algrpi

Notapor jota » Jue May 15, 2014 8:35 pm

Como ya dije en su momento hoy subo unas fotillos del flash que finalmente me compre.
Comentar que el pie no viene con el flash;pero si una bolsa para guardarlo.Finalmente decir que las fotos estan hecha con una pequeña compacta.Así han salido.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jota

Notapor EnriqueFreire » Vie May 16, 2014 8:48 am

Gracias por las fotos, la verdad es que tiene buena pinta. ¿Qué opinas de ese flash?

jota escribió:Como ya dije en su momento hoy subo unas fotillos del flash que finalmente me compre.
Comentar que el pie no viene con el flash;pero si una bolsa para guardarlo.Finalmente decir que las fotos estan hecha con una pequeña compacta.Así han salido.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
EnriqueFreire

Notapor rhuano » Lun May 19, 2014 9:54 am

EnriqueFreire escribió:
kape06111 escribió:Y porque no compras los d panasonic para las panasonic y fuera de historias.

Nissin es una excelente marca que generalmente ofrece muchas mejores prestaciones que los flashes dedicados de cada fabricante (Canon, Nikon, etc.) a un precio considerablemente menor y el i40 promete ... es mucho más pequeño, potente y con toda seguridad mucho más económico que los Panasonic. Ya ha salido para Nikon y Canon y los reviews no pueden ser mejores. Sólo hay que esperar a junio para que esté disponible la versión micro 4/3, según nota de prensa de Nissin.

Acabo de ver el precio del nissin i40 y cuesta unos 200€!! :cry: :cry: Un poco exagerado no? y en ebay por menos de 187€ nada!!!
rhuano

Notapor salmori » Lun May 19, 2014 11:51 am

jota escribió:Como ya dije en su momento hoy subo unas fotillos del flash que finalmente me compre.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Puede usarse en modo esclavo?
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor EnriqueFreire » Lun May 19, 2014 12:33 pm

Barato no es, pero comparativamente es más barato que flashes de similares características de Olympus o Panasonic, con la ventaja añadida de un tamaño y peso mucho menores así como algunas características adicionales no incluidas en los flashes de ambas marcas. De cualquier forma sospecho que al cabo de unos meses bajará de precio.

rhuano escribió:
EnriqueFreire escribió:
kape06111 escribió:Y porque no compras los d panasonic para las panasonic y fuera de historias.

Nissin es una excelente marca que generalmente ofrece muchas mejores prestaciones que los flashes dedicados de cada fabricante (Canon, Nikon, etc.) a un precio considerablemente menor y el i40 promete ... es mucho más pequeño, potente y con toda seguridad mucho más económico que los Panasonic. Ya ha salido para Nikon y Canon y los reviews no pueden ser mejores. Sólo hay que esperar a junio para que esté disponible la versión micro 4/3, según nota de prensa de Nissin.

Acabo de ver el precio del nissin i40 y cuesta unos 200€!! :cry: :cry: Un poco exagerado no? y en ebay por menos de 187€ nada!!!
EnriqueFreire

Notapor Fid » Mar May 20, 2014 11:04 pm

EnriqueFreire escribió:Gracias por las fotos, la verdad es que tiene buena pinta. ¿Qué opinas de ese flash?

Lo encuentras en eBay a partir de 35 €, seguramente por menos, me llama la atención para usarlo con cable para macro aunque no sé si llegaré a comprarlo.
Fid

Notapor OJOdeZEUS » Dom Jun 15, 2014 1:42 pm

Ya tienen el i40 para Panasonic/Olympus en fotoboom

https://www.fotoboom.com/pagina2.php?id ... comienzo=0
OJOdeZEUS

Notapor srtopo » Dom Jun 15, 2014 2:42 pm

¿Alguien sabe si el i40 se puede disparar con triggers estándar (de los baratos)? Tengo el DI466 para canon y es un flashazo para el precio que tiene, pero no se dispara con los triggers remotos...
srtopo

Notapor EnriqueFreire » Dom Jun 15, 2014 3:57 pm

Hola, creo que algo debes haber hecho mal. No tengo el Di466 pero lo he usado con triggers remotos (de los baratos-baratos) con una Panasonic G6 y con la GH3 y funcionaban de maravilla. Es que no se me ocurre ninguna razón por la que no puedan funcionar con ninguna cámara con zapata convencional. Eso sí, sin TTL, por supuesto.

srtopo escribió:¿Alguien sabe si el i40 se puede disparar con triggers estándar (de los baratos)? Tengo el DI466 para canon y es un flashazo para el precio que tiene, pero no se dispara con los triggers remotos...
EnriqueFreire

Notapor pacotaco » Lun Jun 16, 2014 7:58 am

yo me quede con el de olympues...este : Olympus FL-600R Wireless Flash

lo puedes ver aqui http://www.amazon.com/Olympus-V3261300U000-FL-600R-Wireless-Flash/dp/B0074WDFSQ/ref=pd_sim_sbs_p_2?ie=UTF8&refRID=0NF5G7PM0FN5A0B4001K

es pequeñito y tienen hasta led para video....
pacotaco

Notapor OJOdeZEUS » Mié Jun 25, 2014 10:30 pm

Mañana recibiré el Nissin i40 para Olympus/Panasonic.

Comprado en Fotoboom por algo menos de 200 euros. Este finde... toca probarlo a fondo.
Ya os contaré.

Saludos
OJOdeZEUS

Cuidado con Fotoboom - Son unos impresentables

Notapor EnriqueFreire » Jue Jun 26, 2014 10:42 am

Conozco dos personas más que han pedido el Nissin i40 en Fotoboom (yo mismo lo he encargado para una de ellas, tan pronto como lo anunciaron en su web). En ambos casos vienen mareando la perdiz, lo han cobrado diciendo que ya lo tenían en stock y lo mandarían de inmediato y ha resultado ser mentira. Cuidado con Fotoboom, no son de fiar. Aquí va el historial de uno de los pedidos:

Pedido Nº PV14005241:

Sábado 14 de junio: Se efectúa la compra y se recibe confirmación de la misma dónde indican literalmente "Por favor no realice ninguna transferencia ni ingreso en cuenta hasta que no se le confirme plazo de entrega inmediato respecto al producto o productos solicitados"
    Martes 17 de junio: Se recibe un email de Fotoboom dónde indican literalmente "Le comunicamos tenemos este producto disponible en nuestro proveedor y puede usted realizar la transferencia en cta cd guste" y "Plazo de entrega: 96 hrs tras notificación de ingreso o transferencia". Se les hace la transferencia.
    Miércoles 18 de junio: A primera hora el banco indica que ya han recibido la transferencia. Se recibe confirmación de Fotoboom dónde indican literalmente "Tras su confirmación al respecto y en función de su pedido, adjto remitimos nota de entrega correspondiente y procedemos al envío del mismo. En breve recibirá Nº de Seguimiento y Factura Final de nuestro Dpto. Logístico."
    Lunes 23 de junio: Aún no se ha recibido el pedido pese a que han sido muy diligentes a la hora de cobrarlo y habían prometido enviarlo el día 18. Se les llama por teléfono y con toda la cara dura dicen que no lo han enviado porque aún no lo tienen en stock ¿?. Cuando se les reclama dicen que lo recibirían ese mismo lunes (23/06) por la tarde y lo enviarían de inmediato, con lo que se vendría recibiendo el martes. Si no lo tenían en stock, ¿por qué dijeron que ya lo tenían disponible y lo cobraron?
    Jueves 26 de junio: Aún no se ha recibido el pedido, tampoco lo han enviado esta vez y ni siquiera han mandado la factura por email. Es obvio que han estado mintiendo. Es deshonesto, por no decir ilegal, que hayan cobrado por un producto que no tenían.

De mas está decir que nunca más compraré nada en Fotoboom ni se me ocurriría recomendarlos. Son unos impresentables.
EnriqueFreire

Notapor soyeltroll » Jue Jun 26, 2014 11:21 am

Me temo que esa falta de seriedad a la hora de anunciar productos en stock es un mal endemico de las tiendas online, por ejemplo en vendedores de ebay es algo que tengo totalmente asumido y con que me devuelvan la pasta ya me conformo, hay que tomarselo con filosofia y tomarselo como uno de los inconvenientes de no comprar en tienda fisica.
Ya se que mal de mucho es consuelo de tontos, pero te recomiendo que no te hagas mala sangre por algo asi, no vale la pena.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor EnriqueFreire » Jue Jun 26, 2014 12:11 pm

Si no es por mi, lo que más me molesta es que alguien me pida que le recomiende una tienda online, lo haga con toda mi buena intención (en este caso había recomendado a Fotoboom) y luego estos sinvergüenzas me hagan quedar mal.

Lo de eBay, Aliexpress y otros es comprensible. Los vendedores que puedes encontrar en esas tiendas se rigen por las leyes de sus respectivos países y además, buscando abaratar costes, te ofrecen envío gratuito a través de servicios extremadamente económicos (gratis para nosotros) pero que son demasiado lentos. Generalmente esperan a llenar grandes contenedores y los envíos los hacen una vez cada tres o cuatro semanas. Generalmente envían en pocas horas o a lo sumo en un par de días, pero lo que se retrasa es la entrega (depende del transportista). Incluso el servicio público de correos en esos países es increíblemente lento. El nuestro en comparación es de los mejores y más rápidos del mundo, al menos de todos los países dónde he vivido o dónde he realizado envíos.

No es aceptable que una tienda en España (o en ningún otro lugar de Europa) nos diga que ya tiene un producto que aún no está en stock, nos cobre por adelantado y sea entonces cuando lo compre a su proveedor, saltándose a la torera nuestra legislación. Lo de Fotoboom no es un problema de transportista. Es un problema de falta de seriedad, de revender artículos que ellos no tienen en stock jugando mientras tanto con el dinero del cliente y engañándole con los plazos de entrega.

soyeltroll escribió:Me temo que esa falta de seriedad a la hora de anunciar productos en stock es un mal endemico de las tiendas online, por ejemplo en vendedores de ebay es algo que tengo totalmente asumido y con que me devuelvan la pasta ya me conformo, hay que tomarselo con filosofia y tomarselo como uno de los inconvenientes de no comprar en tienda fisica.
Ya se que mal de mucho es consuelo de tontos, pero te recomiendo que no te hagas mala sangre por algo asi, no vale la pena.
EnriqueFreire

Notapor Kikelon » Jue Jun 26, 2014 6:11 pm

Si alguien está interesado en preciosdeandorra tienen el Olympus FL36R por 130 euros, creo que es muy buen precio. Yo lo he considerado pero creo que para rebote de luz los GN36 o incluso el 40 del Nissin se pueden quedar cortos en muchas situaciones en que se usa un flash de este tipo (bodas, bautizos y comuniones). Por contra estoy considerando el Metz 52 AF-1, aunque es bastante grande para la GX7, poder apoyar bien usando el visor electrónico creo que lo hará llevadero.
Kikelon

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y hardware