Fecha actual Vie Nov 01, 2024 10:28 am

Llanten

Fotografí­a macro de naturaleza, científica, ocasional,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Llanten

Notapor Fid » Mar Abr 29, 2014 11:45 pm

Una de mis primeras fotos con la EM5, además el 40-150 y los anillos de Meike. La verdad es que me encanta.

Imagen
Última edición por Fid el Mié May 21, 2014 6:36 pm, editado 1 vez en total
Fid

Re: Lanten

Notapor noeruan » Mié Abr 30, 2014 7:50 pm

Ya que se ve tan buena definición y color :o nos gustaría ver más profundidad de campo, pero claro todo no se puede
Saludos!
A7 ii (2 compartiendo equipo y usuario)
noeruan

Notapor Santburg » Mié Abr 30, 2014 8:16 pm

Vaya tela... "eso" ha salido de un 40-150!?? la virgen, que nítida! que poco voy a tardar en agenciarme uno :lol:

Un saludo.
Santburg

Notapor Fid » Dom May 04, 2014 12:23 am

Para macrear, lo que más uso es el 40-150 y los anillos de Meike, quizás no sea la mejor combinación en cuanto a calidad, pero me resulta muy cómoda; puedes cambiar el aumento con sólo cambiar la focal y la distancia de enfoque. También tiene una buena distancia de trabajo.

Enviado desde alguna parte usando Tapatalk
Fid

Notapor gatomotero » Lun May 05, 2014 5:57 am

Falta pdc arriba y la veo mas en vertical...
Los tubos minimizan la pdc...es complicado trabajar con ellos.
Saludos
Miguel
gatomotero

Notapor Fid » Mar May 06, 2014 12:35 am

gatomotero escribió:Falta pdc arriba y la veo mas en vertical...
Saludos
Miguel

Bueno, esto es un poco off-topic (iría más en técnica) pero juraría que la profundidad de campo depende de la distancia de enfoque, de la magnificación y del diafragma, no de la calidad del objetivo ni de si usas tubos, objetivos dedicados o invertidos.

Respecto de la foto en si, habría ganado en PDC tirada más picada pero se habría estropeado el fondo... claro, siempre habría podido mover la inflorescencia...
Fid

Notapor gatomotero » Dom May 18, 2014 1:27 pm

Fid escribió:
gatomotero escribió:Falta pdc arriba y la veo mas en vertical...
Saludos
Miguel

Bueno, esto es un poco off-topic (iría más en técnica) pero juraría que la profundidad de campo depende de la distancia de enfoque, de la magnificación y del diafragma, no de la calidad del objetivo ni de si usas tubos, objetivos dedicados o invertidos.

Respecto de la foto en si, habría ganado en PDC tirada más picada pero se habría estropeado el fondo... claro, siempre habría podido mover la inflorescencia...

Si. En efecto...
Pero ten en cuenta que la distancia de enfoque varía con los tubos...la reduce, con lo que la pdc es mucho menor.
Los invertidos...mas de lo mismo. No tienen la calidad de un macro. Nunca...ni la nitidez. De hecho es un 24, un 50 o similar normal...
Nunca darán la calidad y nitidez de un macro dedicado
Saludos
gatomotero

Notapor Fid » Mié May 21, 2014 6:35 pm

gatomotero escribió:Pero ten en cuenta que la distancia de enfoque varía con los tubos...la reduce, con lo que la pdc es mucho menor.
Los invertidos...mas de lo mismo. No tienen la calidad de un macro. Nunca...ni la nitidez. De hecho es un 24, un 50 o similar normal...

Si se nota diferencia entre un macro dedicado, tengo alguno manual, y uno "normal" con anillos. Pero el macro más largo que tengo es un 90 1:2... me resulta más divertido de manejar el 40-150 con los anillos y no empeora tanto la imagen.

Respecto de la PDC y los anillos, juraría (no sé tanto de óptica) que con la misma focal y la misma ampliación, la profundidad de campo es igual en un macro dedicado que en un objetivo con anillos.

P.D.: Me doy cuenta ahora que escribí mal el título... es Llanten... menor, para ser exactos. A ver si me deja corregirlo.
Fid

Re: Llanten

Notapor gatomotero » Jue May 22, 2014 4:17 am

Fid escribió:
gatomotero escribió:Pero ten en cuenta que la distancia de enfoque varía con los tubos...la reduce, con lo que la pdc es mucho menor.

Si se nota diferencia entre un macro dedicado, tengo alguno manual, y uno "normal" con anillos. Pero el macro más largo que tengo es un 90 1:2... me resulta más divertido de manejar el 40-150 con los anillos y no empeora tanto la imagen.

Respecto de la PDC y los anillos, juraría (no sé tanto de óptica) que con la misma focal y la misma ampliación, la profundidad de campo es igual en un macro dedicado que en un objetivo con anillos.

P.D.: Me doy cuenta ahora que escribí mal el título... es Llanten... menor, para ser exactos. A ver si me deja corregirlo.

Hombre...si te resulta más divertido o no es otra cosa...ahí no entro.
Pero la nitidez y el detalle de un buen macro es inalcanzable para otras lentes.
No tienes mas que hacer la misma foto con ambos y hacer en papel una ampliación de 30x24...y veras..
No es lo mismo una publicación en web a 800px que una impresión en papel.

En cuanto a lo que citas de la pdc, el comportamiento difiere...
Por poner un ejemplo...un 90 macro hará foco a unos 30cm, distancia imposible para un 85 estandar...
Lo mismo ocurre con un 35 macro y uno estándar...

El tema esta requetehablado en foros como nikonistas y demás...
Lo que creo que dices es que a una misma ampliación, y a mismo diafragma la pdc no varía por la distancia focal...

Los tubos no dan pdc. Simplemente separan la lente del sensor reduciendo la distancia mínima de enfoque. Al reducirse disminuye la pdc y la luz que entra al sensor..

No se si me explico o lo estoy liando mas...
Saludos
Miguel
gatomotero

Re: Llanten

Notapor jgcalleja » Jue May 22, 2014 1:06 pm

Sin entrar en temas técnicos... me parece muy interesante esa combinación, si no se quiere gastar mucho dinero.
Yo recibí la semana pasada los tubos de extensión. Me toca probarlos que no he tenido mucho tiempo.
¡Gracias por animarme! :D
OMD EM10 + OMD EM10 II +Pentax KX
Olympus: 14-42 RII + 40-150 R + 9mm caps lens
Panasonic-Lumix: 12-32 + 25mm 1:1,7
XiaoYi: 42.5 f1.8
Otros: Raynox 250 y varios manuales montura PK.
http://500px.com/jgcalleja - http://www.flickr.com/photos/jgcalleja/
jgcalleja

Volver a Macro