Fecha actual Vie Nov 01, 2024 10:30 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
gatomotero escribió:Falta pdc arriba y la veo mas en vertical...
Los tubos minimizan la pdc...es complicado trabajar con ellos.
Saludos
Miguel
Fid escribió:gatomotero escribió:Falta pdc arriba y la veo mas en vertical...
Los tubos minimizan la pdc...es complicado trabajar con ellos.
Saludos
Miguel
Bueno, esto es un poco off-topic (iría más en técnica) pero juraría que la profundidad de campo depende de la distancia de enfoque, de la magnificación y del diafragma, no de la calidad del objetivo ni de si usas tubos, objetivos dedicados o invertidos.
Respecto de la foto en si, habría ganado en PDC tirada más picada pero se habría estropeado el fondo... claro, siempre habría podido mover la inflorescencia...
gatomotero escribió:Pero ten en cuenta que la distancia de enfoque varía con los tubos...la reduce, con lo que la pdc es mucho menor.
Los invertidos...mas de lo mismo. No tienen la calidad de un macro. Nunca...ni la nitidez. De hecho es un 24, un 50 o similar normal...
Nunca darán la calidad y nitidez de un macro dedicado
Fid escribió:gatomotero escribió:Pero ten en cuenta que la distancia de enfoque varía con los tubos...la reduce, con lo que la pdc es mucho menor.
Los invertidos...mas de lo mismo. No tienen la calidad de un macro. Nunca...ni la nitidez. De hecho es un 24, un 50 o similar normal...
Nunca darán la calidad y nitidez de un macro dedicado
Si se nota diferencia entre un macro dedicado, tengo alguno manual, y uno "normal" con anillos. Pero el macro más largo que tengo es un 90 1:2... me resulta más divertido de manejar el 40-150 con los anillos y no empeora tanto la imagen.
Respecto de la PDC y los anillos, juraría (no sé tanto de óptica) que con la misma focal y la misma ampliación, la profundidad de campo es igual en un macro dedicado que en un objetivo con anillos.
P.D.: Me doy cuenta ahora que escribí mal el título... es Llanten... menor, para ser exactos. A ver si me deja corregirlo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados