Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:27 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
aremesal escribió:El ojo del fotógrafo, de Freeman, es una de las recomendaciones clásicas. A mi me gustó.
jotae escribió:En mi modesta opinión aprenderás mucho más si cuando alguna fotografía te llame la atención te preguntas el por qué.
Yo jamás he leído un libro acerca de la composición. He oído hablar de la regla de los tercios que, todo sea dicho, ni siquiera se cumple en muchas de las fotografías más famosas. Claro que no es una cuestión matemática sino aproximada.
Hay otras muchas cuestiones que realzan una imagen. El bokeh, o enfoque (o desenfoque) selectivo, por ejemplo, algo olvidado al comienzo del "hecho digital" y que ahora vuelve por sus fueros y se pone de moda.
Socrateson escribió:Ojeando varios el otro día en la Casa del Libro me llevé Bryan Peterson :Los Secretos de la composición fotográfica. No sólo habla de reglas, es un libro fundamentalmente de ejemplos, también colocando una sucesión de fotos y que variaciones introdujo para obtener las sucesivas tomas, se supone que a mejor. Además está barato.
Mario Inoportuno escribió:Socrateson escribió:Ojeando varios el otro día en la Casa del Libro me llevé Bryan Peterson :Los Secretos de la composición fotográfica. No sólo habla de reglas, es un libro fundamentalmente de ejemplos, también colocando una sucesión de fotos y que variaciones introdujo para obtener las sucesivas tomas, se supone que a mejor. Además está barato.
¿Te refieres al de la Exposición Fotográfica? Ese libro de Peterson es un referente para cualquiera que se inicie en la fotografía. Fue el libro que me abrió los ojos.
rafa espada escribió:aremesal escribió:
El ojo del fotógrafo, de Freeman, es una de las recomendaciones clásicas. A mi me gustó.
Este libro está muy bien porque lo que enseña no son sólo las fotos finales, las correctas. Enseña además todas las pruebas y explica porque no le gustaban y lo que intentaba hacer y la repetía y luego y luego y luego ves el final.
A mí me gusta mucho ese libro.
jotae escribió:En mi modesta opinión aprenderás mucho más si cuando alguna fotografía te llame la atención te preguntas el por qué.
Yo jamás he leído un libro acerca de la composición. He oído hablar de la regla de los tercios que, todo sea dicho, ni siquiera se cumple en muchas de las fotografías más famosas. Claro que no es una cuestión matemática sino aproximada.
Hay otras muchas cuestiones que realzan una imagen. El bokeh, o enfoque (o desenfoque) selectivo, por ejemplo, algo olvidado al comienzo del "hecho digital" y que ahora vuelve por sus fueros y se pone de moda.
aremesal escribió:Estoy de acuerdo en que el ojo no se entrena en un libro, pero no comparto la opinión de que no haya que estudiar las reglas de composición. Si las conoces, cuando veas una foto que te gusta y te preguntes el porqué tendrás unos recursos de los que tirar para pensar «ah, vale, esta foto me gusta porque esta norma de composición la cumple así y asao».
mikel14 escribió:Hay una seria de videos de Tucamon, en el que participa J. Benito Ruiz y que son fáciles de ver:
http://www.tucamon.es/contenido/ciclo-u ... posicion-i
jota escribió:Mira estos 13 consejos.No son un libro,pero te puede guiar sobre el tema.
Muchas gracias. Estos fue uno de los primeros artículos que leí cuando me compré la reflex. Pero es lo que decía al principio. Explican las reglas en cuatro línias y para empezar es genial. Lo que pasa es que me he quedado con ganas de más
http://www.dzoom.org.es/reglas-de-compo ... tografica/
Socrateson escribió:Ojeando varios el otro día en la Casa del Libro me llevé Bryan Peterson :Los Secretos de la composición fotográfica. No sólo habla de reglas, es un libro fundamentalmente de ejemplos, también colocando una sucesión de fotos y que variaciones introdujo para obtener las sucesivas tomas, se supone que a mejor. Además está barato.
Volver a Técnica y composición
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados