Fecha actual Mié Oct 23, 2024 4:29 am


¿Tenéis una "bolsillera"?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor juan_amores » Mié May 21, 2014 6:36 pm

Bueno, una imagen vale más que mil palabras...
No obstante creo que a mi eso me resultaría incómodo de llevar, el móvil con carcasa protectora ya me parece que está en el límite.
Saludos
Avatar de Usuario
juan_amores
 
Mensajes: 1841
Registrado: Vie Mar 11, 2011 5:06 pm
Ubicación: Málaga

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor jotae » Mié May 21, 2014 7:04 pm

Soy un verdadero maniático de las bolsilleras. De hecho, he venido utilizando una a diario, al cinto, durante los últimos 4 años (la extraordinaria Samsung WB2000, injustamente infravalorada). Ahora, ya jubilado, con más tiempo libre veo más posibilidades de utilizar más a menudo otros formatos, pero sigo con la manía. Esta misma semana he vendido la LX7 y he adquirido la Oly XZ2, para aprovechar el visor que tenía anteriormente de una E-PL3 que vendí también. Me gusta más la XZ2 porque tiene la pantalla abatible y eso la hace mucho más cómoda para el macro a ras de suelo.
Tal vez, con el tiempo, baje el precio de la Sony RX100 II, que me seduce mucho como auténtica "bolsillera". Y tampoco le hago ascos a la Pana LF1, que sale muy bien valorada, en general, en las webs especializadas y su zoom la hace muy versátil.
jotae
 

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor aremesal » Mié May 21, 2014 8:47 pm

A mi tanto la X-F1 como la Rollei 35 me caben bien en los bolsillos de los vaqueros. Claro que yo soy de usar ropa más bien holgada, no me gusta ir apretado.

También casi siempre salgo de casa con un bolso-bandolera-mariconera de esos, por comodidad, y ahí sí que me cabe la cámara cómodamente.

Últimamente estoy tratando de llevarla de la mano cuando voy por la calle, así que ya ni bolsillo ni ná jejeje
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: ¿Tenéis una

Notapor Mario Inoportuno » Mié May 21, 2014 9:40 pm

juan_amores escribió:Buenas tardes, estoy leyendo este hilo desde que se creo y viendo las alternativas que se proponen. Yo voy casi siempre con vaqueros o pantalones tipo chinos. Mi pregunta es ¿alguien se mete una de estas bolsilleras en el bolsillo del pantalón? Aquí en Málaga ya hace tiempo que se guardaron los abrigos y cazadoras. Al final veo que son cámaras muy pequeñas que yo no podría definir como bolsilleras. Mi opinión...
Saludos


A eso voy, que bolsilleras en el sentido estricto hay muy pocas. Yo al final me he comprado una S90 que sospecho es lo más pequeño que voy a encontrar con una cierta calidad.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: ¿Tenéis una

Notapor José Varela » Mié May 21, 2014 11:05 pm

juan_amores escribió:Bueno, una imagen vale más que mil palabras...
No obstante creo que a mi eso me resultaría incómodo de llevar, el móvil con carcasa protectora ya me parece que está en el límite.
Saludos

La LX5 la llevo en una funda que va sujeta al cinturón. Así sólo tienes que "desenfundar" y disparar. En verano la cosa está más chunga porque al ir ligero de ropa, con bermudas y tal, no llevo cinto, pero llevo un bolso tipo "mariconera" y ahí va la "pequeñaja".

Coincido contigo en que no llevaría en el bolso del pantalón ninguna compacta que conozca, ni la LX5 ni ninguna otra, por pequeña que sea. Un móvil ya me estorba.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor SergiNS » Jue May 22, 2014 1:57 am

annamon escribió:Por cierto ¿Hay mucha diferencia de calidad de imagen entre una con sensor 1/1.7'' (LX, SX110, etc...) y una con sensor 2/3'' como esta Fuji? Supongo que donde ya se debe notar más es con sensores de 1'', pero entre esos... :?: :?:

Pues la diferencia sobre el papel...bien poca.
http://www.dxomark.com/Cameras/Compare/ ... (appareil1)/835%7C0/(brand)/Fujifilm/(appareil2)/817%7C0/(brand2)/Panasonic/(appareil3)/683%7C0/(brand3)/Panasonic
Es mas la diferencia de prestaciones y optica Leica, si la cartera te lo permite :)
Olympus PEN-F y EPL5 con:
Z. 12mm/2 | Z. 40-150mm R | Z. 45mm/1.8 | P. 20mm/1.7 | PL. 25mm/1.4 | P. 14mm/2.5 | Samyang FE 7.5mm/3.5 | Z- 60mm/2.8
Y una Panasonic LX100 para lo demás.
Avatar de Usuario
SergiNS
 
Mensajes: 925
Registrado: Sab Feb 02, 2013 7:29 pm
Ubicación: León

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor O Cascarilleiro » Vie May 23, 2014 6:53 am

Yo utilizo a modo de bolsillera una Olympus XZ-2, aunque en realidad, en el bolsillo no cabe. La llevo en una funda enganchada al cinturón.
La compré pensando para cuando quiero ir ligero, o para cuando llevo la grande con un objetivo determinado (un tele o uno de los fijos) y necesito otra focal (y no hay tiempo de andar cambiando objetivos).

Yo creo que cumple su función:

Imagen
Sta. María de la Alhambra por O Cascarilleiro, en Flickr

Imagen
Area, néboa (Arena, niebla) por O Cascarilleiro, en Flickr
O Cascarilleiro
 

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor annamon » Vie May 23, 2014 7:31 am

SergiNS escribió:
annamon escribió:Por cierto ¿Hay mucha diferencia de calidad de imagen entre una con sensor 1/1.7'' (LX, SX110, etc...) y una con sensor 2/3'' como esta Fuji? Supongo que donde ya se debe notar más es con sensores de 1'', pero entre esos... :?: :?:

Pues la diferencia sobre el papel...bien poca.
http://www.dxomark.com/Cameras/Compare/ ... (appareil1)/835%7C0/(brand)/Fujifilm/(appareil2)/817%7C0/(brand2)/Panasonic/(appareil3)/683%7C0/(brand3)/Panasonic
Es mas la diferencia de prestaciones y optica Leica, si la cartera te lo permite :)


Gracias por la info Sergi, veo que son muy parecidas a nivel de sensor.
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor templario » Vie May 23, 2014 8:56 am

Hay compacta de sensor "grande" con zoom luminoso y que tenga un enfoque rápido (como una Panasonic gf3 por ej.)? Ya se que la nueva Sony si, pero en un precio mas reducido? He mirado la Fuji x20, x10, la oly xz2 y Panasonic lx7, pero algunos comentáis que el af es lento.

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor Felix Glez » Vie May 23, 2014 9:28 am

Una de ayer con mi actual y recien adquirida bolsillera de 54 euros...

Imagen
Avatar de Usuario
Felix Glez
 
Mensajes: 2669
Registrado: Mar May 01, 2012 9:08 am
Ubicación: Asturias

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor jotae » Vie May 23, 2014 9:39 am

¡Aaahhh, Samgung! ¡Qué gran e incomprendida marca! ¡Y qué pésimamente distribuida en España!
Yo he tenido, hasta hace una semana, la WB2000, una maravilla que se la juega, sin pérdida alguna, con la LX7. Creo que ha sido la cámara digital que más me ha durado y más he disfrutado. Pero he tenido que desprenderme de ella porque estaba harto de las limitaciones de la pantallita por la puñetera presbicia y por la ausencia de visor. Pero, por lo demás, cuando salió al mercado apenas fue reflejada en las webs especializadas, a pesar de su poderoso rango de zoom (24-120 mm.), formato JPEG Y RAW, opciones manuales completas, ajuste del rango dinámico, panorámica excepcionalmente sencilla (por simple barrido) y un video buenísimo. Y todo esto, en la compacta más compacta del mercado, ya entonces.
jotae
 

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor supercolor » Vie May 23, 2014 10:09 am

Mario Inoportuno escribió:Como sé que cada vez más gente prefiere el móvil, me gustaría saber si vosotros también seguís usando una bolsillera y cuál, u os habéis pasado directamente al smartphone. Venga, comentarios.


Por supuesto que yo uso bolsillera diaria, hace tiempo me parecía una gran idea lo de tenerlo todo en el movil, pero luego de algunas experiencias con ese tipo de móviles cámara(samsung pixon 12 fue uno de ellos), no me convencen ni por velocidad de enfoque, ni por calidad de archivos ni por la poca autonomia que tienen si usas mucho la cámara.Del video mejor no hablar.Me gustan mucho los nuevos Galaxy S4 zoom y el Galaxy K Zoom(video 4k , aumento óptico 10x y 20 megapixels), pero desembolsar hoy en dia 400 euros por cualquier telefono(si no los pagas libre los pagas en un contrato) me parece un absurdo enorme.Utilizo a diario una Canon Ixus 500 que en un tamaño y peso super-reducido me brinda un rendimiento excepcional en todas las focales y en todo tipo de condiciones.La estabilidad en videos también es muy respetable en esta cámara.Rinde mejor que muchas de alta gama y es muy resistente a los golpes(comprobado).Ronda los 120-130 euros, de lo más económico que hay en bolsilleras medio decentes con sensor 1 2/3.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor supercolor » Vie May 23, 2014 10:41 am

templario escribió:Hay compacta de sensor "grande" con zoom luminoso y que tenga un enfoque rápido (como una Panasonic gf3 por ej.)? Ya se que la nueva Sony si, pero en un precio mas reducido? He mirado la Fuji x20, x10, la oly xz2 y Panasonic lx7, pero algunos comentáis que el af es lento.

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk


Yo tengo la LX7 y no es lenta en absoluto, es bastante más rápida por ejemplo que las GX1 y GH2 que también tengo.Por cierto, si te interesa: viewtopic.php?f=45&t=14135 la tengo en muy buena oferta.La vendo por necesidad, es una máquina fantástica.

Hay algunos gurús iluminados que hablan mal de ella sin haberla catado...por desgracia para ellos y se quedan por el camino en otras cámaras "quiero y no puedo" de bajo coste.Yo también hablo mal de los coches que no puedo tener...lo hago como ellos por razones torticeras y despecho.
Unas muestras en jpeg sin retocar ni filtros creativos;

Imagen
P1040309 por mgr808, en Flickr

Imagen
P1040311 por mgr808, en Flickr

Imagen
P1040313 por mgr808, en Flickr

Imagen
P1060402 por mgr808, en Flickr

Imagen
P1060334 por mgr808, en Flickr

Quien se infle el pecho diciendo tal o cual cosa que demuestre lo que dice con hechos.
Un saludo.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor Mario Inoportuno » Vie May 23, 2014 7:27 pm

templario escribió:Hay compacta de sensor "grande" con zoom luminoso y que tenga un enfoque rápido (como una Panasonic gf3 por ej.)? Ya se que la nueva Sony si, pero en un precio mas reducido? He mirado la Fuji x20, x10, la oly xz2 y Panasonic lx7, pero algunos comentáis que el af es lento.


Yo he tenido la X10 desde septiembre hasta que la vendí hace menos de un mes y me ha parecido bastante buena; no creo que el enfoque sea lento y la calidad de las fotos es excepcional. Eso sí, no es lo que yo llamaría una bolsillera porque tiene más o menos el mismo tamaño que el cuerpo de una micro 4/3 estándar. Muy recomendable y se encuentra de segunda mano a buen precio. Escribí algo sobre ella en http://elojoinoportuno.com/2013/09/20/f ... aravillas/
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor SergiNS » Vie May 23, 2014 8:56 pm

Buen artículo. Al lado de la EM5 parece grande.
Para tamaños web/Facebook/pequeñas impresiones estos sensores dan de sobras.
Olympus PEN-F y EPL5 con:
Z. 12mm/2 | Z. 40-150mm R | Z. 45mm/1.8 | P. 20mm/1.7 | PL. 25mm/1.4 | P. 14mm/2.5 | Samyang FE 7.5mm/3.5 | Z- 60mm/2.8
Y una Panasonic LX100 para lo demás.
Avatar de Usuario
SergiNS
 
Mensajes: 925
Registrado: Sab Feb 02, 2013 7:29 pm
Ubicación: León

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor Mario Inoportuno » Mar Jun 03, 2014 7:43 pm

Al final me he acabo comprando una Canon S90 en buen estado y por fin puedo llevar una cámara en el bolsillo, incluyendo llaves de casa y el coche ¡Vaya cambio! Es una cámara de hace cuatro años así que no espero maravillas -sobre todo en ruido- pero se comporta de manera bastante decente.

Imagen
Golden por Mario Inoportuno, en Flickr

Imagen
HRT por Mario Inoportuno, en Flickr

Imagen
Randaberg por Mario Inoportuno, en Flickr
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor SergiNS » Mar Jun 03, 2014 7:58 pm

Buena compra ;)
Olympus PEN-F y EPL5 con:
Z. 12mm/2 | Z. 40-150mm R | Z. 45mm/1.8 | P. 20mm/1.7 | PL. 25mm/1.4 | P. 14mm/2.5 | Samyang FE 7.5mm/3.5 | Z- 60mm/2.8
Y una Panasonic LX100 para lo demás.
Avatar de Usuario
SergiNS
 
Mensajes: 925
Registrado: Sab Feb 02, 2013 7:29 pm
Ubicación: León

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor jbenayas » Mar Jun 03, 2014 10:08 pm

Ya verás como la disfrutas en el día a día al llevarla siempre encima.

Yo me lo estoy pasando pipa con las limitaciones que me impone mi bolsillera, e incluso me he atrevido a hacer alguna foto de deportes, pseudo-macro, retrato... [emoji12]

Enviado desde mi PadFone mediante Tapatalk
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
Avatar de Usuario
jbenayas
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mié Feb 24, 2010 11:23 am
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor Jalex » Mié Jun 04, 2014 3:32 pm

Yo tuve una s90, hasta que se estropeó, se me cayó y adiós. Pero es una cámara muy buena, hice un montón de fotos con ella y seguramente es una de las mejores compras fotográficas que he hecho en mi vida, contando lo que costó y las impresiones que hice con ella. Para el tamaño que tiene a Canon les saló una cámara muy redonda. Que la disfrutes.
Jalex
 
Mensajes: 120
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:28 pm

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor Felix Glez » Mié Jun 04, 2014 3:59 pm

Qué fotos más chulas con la s90!! ;)
Avatar de Usuario
Felix Glez
 
Mensajes: 2669
Registrado: Mar May 01, 2012 9:08 am
Ubicación: Asturias

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados