Fecha actual Mié Oct 23, 2024 4:32 am


¿Tenéis una "bolsillera"?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor jotae » Mié Jun 04, 2014 4:45 pm

Yo estoy particularmente harto de esa afirmación que tan categóricamente hacen algunos respecto de una "significativa pérdida de calidad" de las compactas "bolsilleras". Tal vez tendrían que definir, primero, su concepto de "significativa", porque para mi no hay tal pérdida, y mucho menos si establecemos una relación calidad-precio-tamaño.
Es probable que esa pérdida de calidad en la imagen final pudiera ser algo patente a ampliaciones del 100%, pero es dudoso, muy dudoso que a una ampliación normal, digamos a un 25%, se pudiera apreciar.
Para quienes no tengan problemas de visión (presbicia, por ejemplo, como es mi caso y el de muchos a mi edad) existen camaritas ultracompactas que "se la juegan" incluso con las micro 4/3. Tampoco hay que mitificar tanto el tamaño del sensor. Está demostrado, por ejemplo, el rendimiento del sensor de la Nikon V1, inferior al micro 4/3 y cuyo rendimiento es muy superior a algunos de estos. O los sensores de 1/1.7 de buena parte de las compactas de gama alta.
Ahora mismo tenemos, en el mercado, opciones claramente bolsilleras (y cuando digo "bolsilleras" no hablo de cámaras a llevar en bolsillos de vaqueros, que es una aberración) cuyos resultados no desmerecerán, en absoluto, con los de nuestras micro 4/3. Por ejemplo: La Fuji XQ1 o la Lumix GM1, ésta exclusivamente con el Lumix 12-32 mm., naturalmente. Y a falta de visores, adquiere cierta importancia la adquisición, tremendamente útil, de un parasol de pantalla plegable, que tan solo incrementará el grosor de la cámara en apenas 5 mm. y servirá, a la vez, de protector de la pantalla.
Pero si hablamos de bolsilleras con visor, la cosa se complica. Los fabricantes, al parecer, prefieren "renunciar" a un mercado de millones de personas con problemas de visión, a currarse un poco más sus diseños para incorporar un visor en condiciones, como ha hecho la reciente Sony RX100III, por un precio, eso sí, abusivo. Hay otras opciones no tan bolsilleras que pueden portarse, fácilmente, con un estuche al cinto y a las que se les puede incorporar un visor externo. Es el caso de las Olympus XZ1 y XZ2, la Sony RX100II (cuyo visor cuesta casi tanto como la propia cámara) o la Lumix LX5 y LX7. Y otras magníficas opciones, repletas de funciones creativas y configurables, con una extraordinaria versatilidad y calidad: la Nikon Coolpix P7800 o las Fuji X10 o X20, con visor incorporado.
jotae
 

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor Mario Inoportuno » Mié Jun 04, 2014 6:55 pm

Felix Glez escribió:Qué fotos más chulas con la s90!! ;)


Gracias. Yo soy de la opinión de que, a partir de cierto nivel, es difícil que una cámara sea mala; cualquier reflex, m4/3, Fuji Xlosquesea... te va a permitir hacer buenas fotos. Otra cosa es que unas tenga un sensor más grande o mejor óptica o sean más configurables... pero no creo que, a ese nivel, ningún fabricante esté dando gato por liebre.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor SergiNS » Mié Jun 04, 2014 7:16 pm

Una reflexion muy cierta. Lo máximo es buscar una que se amolde a tus necesidades en cuanto a modos. La óptica sí que cambia el rollo, y su dicotomía de ISOs altas.
Esa es la gracia que le veo a la XF1, disparando a ISO Auto hasta 800 en angular, tiene f/1.8 así que te da bastante juego, incluso con el flash que Fuji los dispara muy bien.
Olympus PEN-F y EPL5 con:
Z. 12mm/2 | Z. 40-150mm R | Z. 45mm/1.8 | P. 20mm/1.7 | PL. 25mm/1.4 | P. 14mm/2.5 | Samyang FE 7.5mm/3.5 | Z- 60mm/2.8
Y una Panasonic LX100 para lo demás.
Avatar de Usuario
SergiNS
 
Mensajes: 925
Registrado: Sab Feb 02, 2013 7:29 pm
Ubicación: León

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor Felix Glez » Mié Jun 04, 2014 7:23 pm

Pues sí, Mario, comparto tu opinión.

Si el motivo (el que sea) a fotografiar es chulo, el fotógrafo es bueno, tiene ojo y dominio con el procesado con una compacta de estas caracteristicas "tipo gama alta" los resultados pueden ser perfectamente positivos. Tanto para enseñar por la red, como para sacar a papel (hasta ciertos tamaños, claro) aunque cada vez este "problema" de tamaño a papel va a menos.

Eso no quita que el mismo fotógrafo con un equipo profesional, de altísima gama, saque fotos todavía mejores,claro.

También es cierto que hay fotos por ahí ganadoras, super valoradas y conocidas con equipos profesional de altísima gama por gente muy reconocida y famosa que si te dicen que estan sacadas con una compacta de bajisima gama por gente sin comocimientos (incluso por un animal, el mono) te lo crees (me lo creo)... :)
Avatar de Usuario
Felix Glez
 
Mensajes: 2669
Registrado: Mar May 01, 2012 9:08 am
Ubicación: Asturias

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor supercolor » Vie Jun 06, 2014 11:39 am

jotae escribió:Yo estoy particularmente harto de esa afirmación que tan categóricamente hacen algunos respecto de una "significativa pérdida de calidad" de las compactas "bolsilleras". Tal vez tendrían que definir, primero, su concepto de "significativa", porque para mi no hay tal pérdida, y mucho menos si establecemos una relación calidad-precio-tamaño.
Es probable que esa pérdida de calidad en la imagen final pudiera ser algo patente a ampliaciones del 100%, pero es dudoso, muy dudoso que a una ampliación normal, digamos a un 25%, se pudiera apreciar.
Para quienes no tengan problemas de visión (presbicia, por ejemplo, como es mi caso y el de muchos a mi edad) existen camaritas ultracompactas que "se la juegan" incluso con las micro 4/3. Tampoco hay que mitificar tanto el tamaño del sensor. Está demostrado, por ejemplo, el rendimiento del sensor de la Nikon V1, inferior al micro 4/3 y cuyo rendimiento es muy superior a algunos de estos. O los sensores de 1/1.7 de buena parte de las compactas de gama alta.
Ahora mismo tenemos, en el mercado, opciones claramente bolsilleras (y cuando digo "bolsilleras" no hablo de cámaras a llevar en bolsillos de vaqueros, que es una aberración) cuyos resultados no desmerecerán, en absoluto, con los de nuestras micro 4/3. Por ejemplo: La Fuji XQ1 o la Lumix GM1, ésta exclusivamente con el Lumix 12-32 mm., naturalmente. Y a falta de visores, adquiere cierta importancia la adquisición, tremendamente útil, de un parasol de pantalla plegable, que tan solo incrementará el grosor de la cámara en apenas 5 mm. y servirá, a la vez, de protector de la pantalla.
Pero si hablamos de bolsilleras con visor, la cosa se complica. Los fabricantes, al parecer, prefieren "renunciar" a un mercado de millones de personas con problemas de visión, a currarse un poco más sus diseños para incorporar un visor en condiciones, como ha hecho la reciente Sony RX100III, por un precio, eso sí, abusivo. Hay otras opciones no tan bolsilleras que pueden portarse, fácilmente, con un estuche al cinto y a las que se les puede incorporar un visor externo. Es el caso de las Olympus XZ1 y XZ2, la Sony RX100II (cuyo visor cuesta casi tanto como la propia cámara) o la Lumix LX5 y LX7. Y otras magníficas opciones, repletas de funciones creativas y configurables, con una extraordinaria versatilidad y calidad: la Nikon Coolpix P7800 o las Fuji X10 o X20, con visor incorporado.


+1 , la XQ1 me encanta, la usaria sin problemas como camara diaria.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor boldo » Dom Jun 08, 2014 2:20 pm

Yo la verdad es que cada día me planteo más una compacta ultra avanzada! La omd no tiene nada que ver con una dslr ya... Pero solo el llevar el 9/18, el 25mm, y el 45 o el 40/150 más flash externo ya pesa también bastante y al final d el día me deja la espalda rota...

Tengo ganas de probar una rx100 o algo de ese estilo... Hay una nikon Coolpix que también debe ir muy bien... Como vea que esas van realmente bien de calidad... No os digo yo que no me cambiaría de nuevo... La ligereza y comodidad es un plus, y una vez que vas aprendiendo, entrenando el ojo y aprendiendo a procesar... Creo que para la mayoría d e los mortales nos basta y sobra con uno de esos juguetitos

Yo en la omd el objetivo del que si estoy enamorado es del 25mm Leica... Es apabullante... Seria por lo que me daría mucho palo cambiar de formato jwje (o por el angular más extremo del 9/18)

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
Avatar de Usuario
boldo
 
Mensajes: 998
Registrado: Mié Jun 26, 2013 12:36 pm

Re: ¿Tenéis una

Notapor aremesal » Dom Jun 08, 2014 2:41 pm

boldo escribió:Yo la verdad es que cada día me planteo más una compacta ultra avanzada! La omd no tiene nada que ver con una dslr ya... Pero solo el llevar el 9/18, el 25mm, y el 45 o el 40/150 más flash externo ya pesa también bastante y al final d el día me deja la espalda rota...

Tengo ganas de probar una rx100 o algo de ese estilo... Hay una nikon Coolpix que también debe ir muy bien... Como vea que esas van realmente bien de calidad... No os digo yo que no me cambiaría de nuevo... La ligereza y comodidad es un plus, y una vez que vas aprendiendo, entrenando el ojo y aprendiendo a procesar... Creo que para la mayoría d e los mortales nos basta y sobra con uno de esos juguetitos

Yo en la omd el objetivo del que si estoy enamorado es del 25mm Leica... Es apabullante... Seria por lo que me daría mucho palo cambiar de formato jwje (o por el angular más extremo del 9/18)


Uhm... quizá deberías pensártelo un poco si la OM-D ya te parece bastante pequeña: piensa que ahora mismo la OM-D no te parece bolsillera porque la llevas con el 9-18, 25, 45... peeeero es que las compactas como la RX100 no tienen ese rango focal ni de lejos. La RX100 tiene 3x de zoom, como la mayoría de este tipo, y un zoom similar ya lo tendrías con la OM-D + Pana 12-32. Ese conjunto no es exactamente para llevar en el bolsillo del pantalón, pero ya es muy compacto y te da el mismo rango de focal que la RX100.

No digo que no te hagas con una bolsillera, que yo soy el primero que tengo una OM-D y una Fuji XF1 ;) sólo quería decirte que a la hora de comparar para decidir no deberías comparar las bolsilleras con todo el kit pata-negra de la OM-D ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor jbenayas » Dom Jun 08, 2014 2:42 pm

boldo escribió:Yo la verdad es que cada día me planteo más una compacta ultra avanzada! La omd no tiene nada que ver con una dslr ya... Pero solo el llevar el 9/18, el 25mm, y el 45 o el 40/150 más flash externo ya pesa también bastante y al final d el día me deja la espalda rota...

Tengo ganas de probar una rx100 o algo de ese estilo... Hay una nikon Coolpix que también debe ir muy bien... Como vea que esas van realmente bien de calidad... No os digo yo que no me cambiaría de nuevo... La ligereza y comodidad es un plus, y una vez que vas aprendiendo, entrenando el ojo y aprendiendo a procesar... Creo que para la mayoría d e los mortales nos basta y sobra con uno de esos juguetitos

Yo en la omd el objetivo del que si estoy enamorado es del 25mm Leica... Es apabullante... Seria por lo que me daría mucho palo cambiar de formato jwje (o por el angular más extremo del 9/18)


Yo me planteé eso mismo hace unos meses y, tras comprar la rx100-II, tengo la om-d en el dique seco... De momento no me planteo vender nada ya que lo que me da el 9-18 (por angular) o el 60mm (por capacidad macro y retrato) no me lo sustituye la bolsillera, pero el caso es que los tengo cogiendo polvo... ;)

Si te apetece ver lo que puede dar de sí, tienes fotos a tamaño completo y de muestra en este enlace. Cuando tenga un poco más de tiempo prepararé una review de la cámara en mi blog, incluyendo comparación con los objetivos 14mm y 12-40mm en la om-d (pero ojo, nada técnico, sólo por diversión).
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
Avatar de Usuario
jbenayas
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mié Feb 24, 2010 11:23 am
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor boldo » Dom Jun 08, 2014 3:02 pm

jbenayas escribió:
boldo escribió:Yo la verdad es que cada día me planteo más una compacta ultra avanzada! La omd no tiene nada que ver con una dslr ya... Pero solo el llevar el 9/18, el 25mm, y el 45 o el 40/150 más flash externo ya pesa también bastante y al final d el día me deja la espalda rota...

Tengo ganas de probar una rx100 o algo de ese estilo... Hay una nikon Coolpix que también debe ir muy bien... Como vea que esas van realmente bien de calidad... No os digo yo que no me cambiaría de nuevo... La ligereza y comodidad es un plus, y una vez que vas aprendiendo, entrenando el ojo y aprendiendo a procesar... Creo que para la mayoría d e los mortales nos basta y sobra con uno de esos juguetitos

Yo en la omd el objetivo del que si estoy enamorado es del 25mm Leica... Es apabullante... Seria por lo que me daría mucho palo cambiar de formato jwje (o por el angular más extremo del 9/18)


Yo me planteé eso mismo hace unos meses y, tras comprar la rx100-II, tengo la om-d en el dique seco... De momento no me planteo vender nada ya que lo que me da el 9-18 (por angular) o el 60mm (por capacidad macro y retrato) no me lo sustituye la bolsillera, pero el caso es que los tengo cogiendo polvo... ;)

Si te apetece ver lo que puede dar de sí, tienes fotos a tamaño completo y de muestra en este enlace. Cuando tenga un poco más de tiempo prepararé una review de la cámara en mi blog, incluyendo comparación con los objetivos 14mm y 12-40mm en la om-d (pero ojo, nada técnico, sólo por diversión).


Jeje, Eso seria lo ideal, Sí! Tener ambas cosas... No obstante yo también me planteaba la opción de vender algo, a lo mejor el 40/150 y el 45mm y tirar a por la rx quedándome el resto... Pero primero debería pensarlo mucho y probar la cámara también.

Ahora estoy en el aeropuerto de Bruselas esperando un vuelo, pero a ver si me llega el wifi restante para ver esas fotos.

Por cierto, qué tal el desenfoque en la rx100? Aceptable?

En mi caso creo que el modelo II es más interesante que el tres por la zapata que te permite poner un flash externo... Pierdes el visor integrado, pero la verdad es que para mi poder disponer de un flash rebotado me parece fundamental si se quiere usar en interiores y demás.

Gracias compi

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
Avatar de Usuario
boldo
 
Mensajes: 998
Registrado: Mié Jun 26, 2013 12:36 pm

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor supercolor » Dom Jun 08, 2014 3:15 pm

jbenayas escribió:
boldo escribió:Yo la verdad es que cada día me planteo más una compacta ultra avanzada! La omd no tiene nada que ver con una dslr ya... Pero solo el llevar el 9/18, el 25mm, y el 45 o el 40/150 más flash externo ya pesa también bastante y al final d el día me deja la espalda rota...

Tengo ganas de probar una rx100 o algo de ese estilo... Hay una nikon Coolpix que también debe ir muy bien... Como vea que esas van realmente bien de calidad... No os digo yo que no me cambiaría de nuevo... La ligereza y comodidad es un plus, y una vez que vas aprendiendo, entrenando el ojo y aprendiendo a procesar... Creo que para la mayoría d e los mortales nos basta y sobra con uno de esos juguetitos

Yo en la omd el objetivo del que si estoy enamorado es del 25mm Leica... Es apabullante... Seria por lo que me daría mucho palo cambiar de formato jwje (o por el angular más extremo del 9/18)


Yo me planteé eso mismo hace unos meses y, tras comprar la rx100-II, tengo la om-d en el dique seco... De momento no me planteo vender nada ya que lo que me da el 9-18 (por angular) o el 60mm (por capacidad macro y retrato) no me lo sustituye la bolsillera, pero el caso es que los tengo cogiendo polvo... ;)

Si te apetece ver lo que puede dar de sí, tienes fotos a tamaño completo y de muestra en este enlace. Cuando tenga un poco más de tiempo prepararé una review de la cámara en mi blog, incluyendo comparación con los objetivos 14mm y 12-40mm en la om-d (pero ojo, nada técnico, sólo por diversión).

Ayer pude probar una RX100 2 y he notado una mejoria importante con respecto a la anterior, mucho mas rápida y enfoca mejor.La primera no me la compraria, pero esta segunda version si creo que valdria la pena.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: ¿Tenéis una

Notapor supercolor » Dom Jun 08, 2014 3:17 pm

boldo escribió:Yo la verdad es que cada día me planteo más una compacta ultra avanzada! La omd no tiene nada que ver con una dslr ya... Pero solo el llevar el 9/18, el 25mm, y el 45 o el 40/150 más flash externo ya pesa también bastante y al final d el día me deja la espalda rota...

Tengo ganas de probar una rx100 o algo de ese estilo... Hay una nikon Coolpix que también debe ir muy bien... Como vea que esas van realmente bien de calidad... No os digo yo que no me cambiaría de nuevo... La ligereza y comodidad es un plus, y una vez que vas aprendiendo, entrenando el ojo y aprendiendo a procesar... Creo que para la mayoría d e los mortales nos basta y sobra con uno de esos juguetitos

Yo en la omd el objetivo del que si estoy enamorado es del 25mm Leica... Es apabullante... Seria por lo que me daría mucho palo cambiar de formato jwje (o por el angular más extremo del 9/18)

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk


A mi como bolsillera bolsillera me gustan la Nikon P330 y la Fuji XQ1, buenos sensores con zoom aceptable y cuerpo reducido.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor boldo » Dom Jun 08, 2014 3:22 pm

Sí, esas son buenas, pero si miro una de este tipo es más bien para tener una compacta (que no bolsillera) de máxima calidad para ser usada como cámara prlncipal... Como bolsillera tengo una canon s110 que va muy bien y con controles manuales... Con una de ese tipo con algo de mejor calidad y más desenfoque podría ir sobrado ya.

Saludos!

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
Avatar de Usuario
boldo
 
Mensajes: 998
Registrado: Mié Jun 26, 2013 12:36 pm

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor marinerosinmar » Dom Jun 08, 2014 4:08 pm

Yo, como muchos otros, de bolsillera llevo el smartphone.
Avatar de Usuario
marinerosinmar
 
Mensajes: 378
Registrado: Dom Oct 31, 2010 1:07 am

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor jotae » Dom Jun 08, 2014 4:28 pm

Voy a exponeros lo que yo pienso hacer respecto de esa compacta bolsillera, por si os sirve a alguno como orientación.
Actualmente tengo una XZ2 de Olympus, con su correspondiente visor externo. Pero voy a venderla para adquirir una Samsung NX1100 (ya encargada) cuyo tamaño, por ejemplo, es ligeramente inferior al de una Pana Lumix GX1 y muy similar al de una Fuji XQ1 o una Nikon P330. A esa NX le acoplaré un NX 20 mm. que ya tengo, y acompañará, como segunda cámara, al cinto, a una Samsung NX10 con un 20-50 o un 50-200 mm. montado, según las circunstancias. Con eso alcanzo una máxima calidad a un precio razonable y juego, en cualquier caso, con igual montura óptica.
Otra excelente alternativa, para los poseedores del sistema micro 4/3, es una Lumix GX1 (a la que se le puede acoplar un visor externo opcional) con un 12-32 mm. montado. Con toda seguridad esa "compacta" de ópticas intercambiables cubrirá cualquier expectativa de calidad que se tenga, sin merma alguna por razones de ruido o rango dinámico.
Por cierto: si a alguien le interesa esa Olympus XZ2, con el visor externo y un accesorio para filtros, ESCUCHO OFERTAS.
No tiene más de una docena de disparos.
jotae
 

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor SergiNS » Dom Jun 08, 2014 4:33 pm

Es muy buena la opción, tiene un tamaño prácticamente calcado al de la XF1, que es la que uso.
El tema es lo que abulta el 20mm, que aun siendo pancake, le quita la posibilidad de caber en el bolsillo.
Sin duda alguna, si quieres algo pequeño tienes que prescindir de algo de calidad. Tampoco, en mi caso, busco la mejor calidad, ya que el presupuesto era muy limitado, pero sí una portabilidad que de otro modo me era inviable.
Olympus PEN-F y EPL5 con:
Z. 12mm/2 | Z. 40-150mm R | Z. 45mm/1.8 | P. 20mm/1.7 | PL. 25mm/1.4 | P. 14mm/2.5 | Samyang FE 7.5mm/3.5 | Z- 60mm/2.8
Y una Panasonic LX100 para lo demás.
Avatar de Usuario
SergiNS
 
Mensajes: 925
Registrado: Sab Feb 02, 2013 7:29 pm
Ubicación: León

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor soyoscar » Dom Jun 08, 2014 4:59 pm

jbenayas escribió:Yo me planteé eso mismo hace unos meses y, tras comprar la rx100-II, tengo la om-d en el dique seco... De momento no me planteo vender nada ya que lo que me da el 9-18 (por angular) o el 60mm (por capacidad macro y retrato) no me lo sustituye la bolsillera, pero el caso es que los tengo cogiendo polvo... ;)


Me acabas de dejar "roto". ¿Tan bien te está resultando esa sony que sustituye a la OMD? ¿Podrías contarnos más de esa cámara? Acabo de leer que acaban de presentar la versión III de esa RX100.
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
Avatar de Usuario
soyoscar
 
Mensajes: 1077
Registrado: Jue Jun 09, 2011 12:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor supercolor » Dom Jun 08, 2014 6:13 pm

boldo escribió:Sí, esas son buenas, pero si miro una de este tipo es más bien para tener una compacta (que no bolsillera) de máxima calidad para ser usada como cámara prlncipal... Como bolsillera tengo una canon s110 que va muy bien y con controles manuales... Con una de ese tipo con algo de mejor calidad y más desenfoque podría ir sobrado ya.

Saludos!

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk

Y que te parece la Stylus 1 o la P7800?, son contundentes en las manos y ya no de bolsillo :)
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor supercolor » Dom Jun 08, 2014 6:45 pm

jotae escribió:Voy a exponeros lo que yo pienso hacer respecto de esa compacta bolsillera, por si os sirve a alguno como orientación.
Actualmente tengo una XZ2 de Olympus, con su correspondiente visor externo. Pero voy a venderla para adquirir una Samsung NX1100 (ya encargada) cuyo tamaño, por ejemplo, es ligeramente inferior al de una Pana Lumix GX1 y muy similar al de una Fuji XQ1 o una Nikon P330. A esa NX le acoplaré un NX 20 mm. que ya tengo, y acompañará, como segunda cámara, al cinto, a una Samsung NX10 con un 20-50 o un 50-200 mm. montado, según las circunstancias. Con eso alcanzo una máxima calidad a un precio razonable y juego, en cualquier caso, con igual montura óptica.
Otra excelente alternativa, para los poseedores del sistema micro 4/3, es una Lumix GX1 (a la que se le puede acoplar un visor externo opcional) con un 12-32 mm. montado. Con toda seguridad esa "compacta" de ópticas intercambiables cubrirá cualquier expectativa de calidad que se tenga, sin merma alguna por razones de ruido o rango dinámico.
Por cierto: si a alguien le interesa esa Olympus XZ2, con el visor externo y un accesorio para filtros, ESCUCHO OFERTAS.
No tiene más de una docena de disparos.


Excelente alternativa la del equipo samsung que planteas, por suerte para las GX1 tambien estan los 14-42 piezoelectricos de zuiko y lumix y el nuevo 15mm f1´7 que me parece muy interesante aparte del 14mm 2´5: http://camerasize.com/compact/#320.102, ... 5,386,ha,t

Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor jbenayas » Dom Jun 08, 2014 9:59 pm

soyoscar escribió:
jbenayas escribió:Yo me planteé eso mismo hace unos meses y, tras comprar la rx100-II, tengo la om-d en el dique seco... De momento no me planteo vender nada ya que lo que me da el 9-18 (por angular) o el 60mm (por capacidad macro y retrato) no me lo sustituye la bolsillera, pero el caso es que los tengo cogiendo polvo... ;)


Me acabas de dejar "roto". ¿Tan bien te está resultando esa sony que sustituye a la OMD? ¿Podrías contarnos más de esa cámara? Acabo de leer que acaban de presentar la versión III de esa RX100.


Pues sí, con sus limitaciones ha hecho que la om-d se quede en casa... aunque como he dicho en otras ocasiones no la sustituye ;) .

He preparado una comparativa rápida (ojo, no técnica, el que quiera cosas SERIAS que busque en otro lugar) a 28mm (eq. FF) entre la rx-100-II, el lumix 14mm y el m.zuiko 12-40mm a 14mm:

Imagen

Tengo tomas para el resto de focales. Cuando las tenga preparadas las pongo en otro hilo para quien tenga curiosidad.
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
Avatar de Usuario
jbenayas
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mié Feb 24, 2010 11:23 am
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor Linera68 » Dom Jun 08, 2014 10:38 pm

Desde luego, Jorge, eres un crack: menudo trabajo has hecho, y con toda la seriedad necesaria. Viendo los resultados que publicas, no me extraña que te hayas enganchado a la Sony. De todas formas, me alegra saber que la E-M5 sigue en tu poder: cualquier día volverá a proporcionarnos fotos para disfrutar.

Un saludo norteño ;)
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Avatar de Usuario
Linera68
 
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Dic 11, 2011 9:22 pm
Ubicación: Asturies

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 184 invitados