Fid escribió:Alejandro escribió:No entiendo tampoco qué necesidad hay de mezclar esto con las cualidades, o el precio, de los objetivos.
Si que tiene que ver, es más barato construir y diseñar un objetivo, con una determinada focal y una determinada apertura, para cubrir un sensor pequeño que para uno grande Conservando la misma calidad de construcción, si quieres conservar la calidad de la imagen final, el objetivo para el formato más pequeño ha de tener más resolución.
Enviado desde alguna parte usando Tapatalk
¿No es contradictorio lo que dices? Si para el sensor más pequeño los objetivos deben tener más resolución (aunque, siendo quisquillosos, más que del tamaño del sensor la exigencia resolutiva dependería de la relación pixeles/superficie) digo yo que será preciso que los objetivos para sensores pequeños tengan más calidad óptica que aquellos diseñados para sensores mayores, así que no veo cómo esto puede significar que sea más barato construirlos.
Por otra parte, el objetivo para el sensor grande debe cubrir un mayor círculo de luz y esto complica el control de las aberraciones laterales. También es más complicado, y más caro, logra la misma precisión en las lentes de mayor diámetro, así que supongo que puede ir lo uno por lo otro en lo que al coste se refiere.
Desgraciadamente los mejores objetivos son caros para cualquier sistema. Yo sospecho que lo que hace más caro o más barato, relativamente hablando, a los objetivos de uno u otro sistema es el número de potenciales compradores, y por tanto las tiradas que se pueden hacer de cada modelo.
pertywetty escribió:La imagen que saco con una 5DII a 100mm 5.6 ISO 800 la consigo con mi E-M5 a 50 mm 2.8 ISO 200. El ajuste de dos pasos de ISO es el nivel de amplificación de la señal necesario para conseguir la misma exposición.
Olvidé comentar en mi anterior mensaje que yo no puedo decir lo mismo de las imágenes obtenidas con mi 5D si las comparo con las de mi E-PL5. Vamos, que en esa comparativa las fotos de la E-PL5 a ISO base tienen bastante menos ruido que las de la 5D a 800 ISO. Según mi experiencia, incluso con ambas cámaras a ISO base la E-PL5 puede obtener mejores resultados que la 5D si el rango dinámico de la escena es alto.
Evidentemente la 5D tiene un sensor más antiguo, así que la comparación es bastante injusta