Fecha actual Dom Nov 24, 2024 12:28 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
hippitro escribió:A6000
En parte por llevarle a emcarigl y en parte pk realmente lo pienso
PD: Si vas a tirar basicamente del zoom kitero igual lo que necesitas es otro tipo de cámara y no ninguna de estas 2.. <- opinión muy subjetiva y criticable del que suscribe
PD2: Si en un futuro piensas tirar de fijos del sistema sí tiraría por la oly, la gama de objetivos en m43 es, para mi gusto, mucho mejor (al menos en precios bajos que es lo que yo miro)
En cambio si te gusta tirar de objetivos manuales la A6000 me parece un camarón.
Santburg escribió:Para kitero y manuales, la mejor opción es fujifilm... El 18-55 2.8 es el mejor objetivo de kit que hay hoy en día y muchos elegimos el sistema para manuales (me incluyo). Sus jpg directos de la cámara son muy buenos, así como los blanco y negros también, por si no te gusta post-procesar en ordenador; y la x-e1 la tienes ahora mas barata que hasta hace poco tiempo... Ha pegado un bajón de precio interesante!
Y por último, para interiores, puedes subirle ISO sin miedo hasta 3200 que la foto sale limpia como una patena.
Solo NO la aconsejaría para foto así muy rápida, pues se toma las cosas con calma. No es la mitad de rápida que una oly o la A6000, pero si no lo necesitas, todo lo demás son ventajas.
Ale, ya te lo he complicado un poco mas
Saludos.
Santburg escribió:Pues está complicado... Yo fui usuario de olympus (una Ep5) y estaba enamoradisimo de ella. De hecho, el m4/3 es un sistema que me gusta mucho por varias razones. Una de ellas sería la cantidad de buenos fijos que tiene para hacerte un buen kit, la rapidez con que se mueven y su estabilizador para los objetivos manuales.
La A6000 me encanta, aunque el sistema Nex no me guste nada. Pero para manuales, que es donde mas disfruto, tiene que ser una caña ese sensor.
Pero como ninguna de esas cosas las has reflejado en la consulta, pues he pensado que era mejor fuji. De hecho, sigo pensando que para kitero..... No hay nada mejor.
De las esas dos que planteas, seguramente, acabaría decantándome por la EM-10 aunque tengas que acostumbrarte al 4:3. Mas adelante, me haría con el 25 y el 45 y... A disfrutar!
Un saludo!
Santburg escribió:Pues, si no me equivoco, perderías la parte del sensor que "recorta" para llegar al 3:2. Lo suyo sería que usaras el formato del sistema para aprovecharlo al máximo.
Yo, cuando tenía la Ep5, no llegué a sobrepasar los 1200iso porque con el estabilizador y objetivo como el 25 1.8 no me hizo falta. Pero hasta esa cifra, bien. Si le aprietas mas, empezarás a perder calidad de forma gradual.
En la fuji xm1, durante un concierto el segundo dia de tenerla, le subí hasta 4000 (solo tengo el kitero y es 3.5) y bueno... Flipé literalmente de como aguanta el tipo. El jpg en ByN, tocando un poquito altas luces y sombras, es MUY bueno.
Pero bueno, cada una tiene sus bondades. En cuanto a ISO, de las que planteas, elegiría la A6000 indudablemente. Pero como sistema o "marca", el m4/3 de olympus.
edmundo escribió:Si he valorado y lo sigo haciendo con la segunda mano, pero ahí surge una duda ¿qué es mejor una omd em5 de segunda zarpa o una omd em10? El precio de las 2 es muy parecido, un poco más cara la 10 pero no tanto, y con la nex parecido.
jotae escribió:Hombre, para acudir al mercado de segunda mano, sin duda la EM5 porque la EM10 no está sellada y, además, presenta ciertos defectos en el acoplamiento de las ópticas.
La ventaja de las Oly sobre las Sony o cualquier otra es la estabilización en el cuerpo, que te permitirá jugar con ópticas de patrimonio, sin demasiados problemas.
Manuso escribió:La camara no lo es todo, las opticas cuentan y ahi Sony esta en pañales frente al formato M4/3, te lo dice el propietario de una NEX-5N.
soyeltroll escribió:Que se le joden los contactos porque va dura la montura... pos vas a tener que explicar esa historia con mas detalle, porque no tiene pies ni cabeza, a parte de que en el peor de los casos solo es una visita al SAT y en una semana a seguir disfrutando...
edmundo escribió:Hombre yo creo que si es un defecto de fabricación en las OMD E-M10, Olympus lo asumirá casi seguro, o incluso puede que lo modifiquen y las nuevas tandas de fabricación ya salgan con el problema solucionado.
Bueno con la oferta de hoy de ECI que haríais, siempre pensando que usaré el kitero hasta que pueda comprar o ampliar objetivos, cosa que pasará un tiempo:
OMD E-M10 -> No entra en promoción las OMD, una pena, sería el precio normal, hablaré con Pascual pero será con el objetivo motorizado sobre los 799.
SONY A6000 -> Se queda con el descuento en 660 ( zoom 16-50 incluido).
La pena es la Olympus Stylus 1, si tuviera un sensor un poco más grande para el tema de ISO alto sería mi elección, está muy equilibrada y se queda un poquito por debajo de los 500 euros.
La segunda mano la barajo, pero la verdad es que en alguna ocasión no he tenido buenas experiencias con este tema, vería el tema de una EM5 o incluso una Nex 6 que tengo vista y que puede que se quedase en 500 proveniente de exposición y con toda la garantía, lo único es que la tiene apalabrada, pero habría posibilidades.
Un lío y encima ECI solo tiene las ofertas hoy
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados