Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:41 am

Compatibilidad Lumix GF1 con flash Minolta Auto 220X

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Compatibilidad Lumix GF1 con flash Minolta Auto 220X

Notapor MALVA » Mar Dic 14, 2010 4:50 pm

Pues he hecho esta combinación debido a que me han pedido hacer de fotógrafo complementario en la boda de unos amigos. Como no tengo flash externo y comprar uno de la marca no está en mis planes por ahora (antes voy por el macro) me puse a investigar y temerariamete los acoplé.

Hasta el momento y después de unas 9 o 10 fotos de prueba la cosa no marcha mal, solo que después de tomar la foto con el flash externo la cámara me ha dejado de mostrar la imagen para revisión, al principio lo hací­a por un segundo apenas pero a partir del 4o disparo de prueba dejó de hacerlo. Si uso el flash incorporado o hago foto sin él si me muestra la imagen para revisión.

Si alguno de ustedes compañeros del foro saben a qué se debe esto, les agradeceré el comentario.

Pregunta para todos: ¿Si un flash
llega a quemar la zapata de la cámara, esto lo hace inmediatamente o se la va cargando poco a poco?

También tengo un Canon 580 EXII que me dicen funciona bien en modo manual únicamente, pero en modo TTL si quema la zapata. Por eso prefiero irme con el Minolta.

Agradezco sus opiniones.
MALVA

Re: Compatibilidad Lumix GF1 con flash Minolta Auto 220X

Notapor ContrapaRED » Mar Dic 14, 2010 7:10 pm

Entiendo que el Minolta es muy antiguo, si la zapata es compatible con tu flash (ya que la zapata de flash Minolta es propietaria). De cualquier forma, hay que tener mucho cuidado con flashes no compatibles, por el amperaje. A mi no me ha pasado, pero algunos lo cuentan como tu, al principio bien, despues algo empieza a ir mal...
Otra cosa es que si utilizas flashes no compatibles deberí­as procurar que solo contacte con la zapata el contacto central, ya que los otros pueden mandar funciones a la zapata y provocar algún corto en la misma.
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor MALVA » Mar Dic 14, 2010 9:44 pm

ContrapaRED escribió:Entiendo que el Minolta es muy antiguo, si la zapata es compatible con tu flash (ya que la zapata de flash Minolta es propietaria). De cualquier forma, hay que tener mucho cuidado con flashes no compatibles, por el amperaje.

Pues el flash sólo posee 2 pines que contactan con el central y el inferior izquierdo, por ello me atreví­ a acoplarlos. No encontré datos sobre sus amperajes.

Con base en la información que me das, creo que lo más recomendable es usar un sistema de disparo remoto. ¿Qué tal un phottix? Aunque para ello requiera un bracket para tenerlo junto a la cámara, no se que tanto convenga... En fin, sigo leyendo. Gracias por los comentarios. Gracias ContrapaRED.
MALVA

Notapor fitopaz » Mié Dic 15, 2010 4:29 pm

Opino lo mismo, cuidado con los amperajes, he visto alguna cámara chuscada por ponerle flashes antiguos. ¿Te muestra la imagen despues de usar el flash correctamente?

Saludos
fitopaz

Notapor ContrapaRED » Mié Dic 15, 2010 5:17 pm

Con esos antecedentes tampoco le conectarí­a unos photix, el efecto que producen sobre la zapata es el mismo sobre los disparadores, te lo podrí­a freir igual. Casi más recomendable es comprar algún flash baratito, no propietario, tipo sunpak, que aunque no son del todo estables en cuanto a potencia al menos no harán daño. Igual consigues más información sobre el Canon 580 EXII, que este si es de los que usan habitualmente gente de strobist.
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor MALVA » Jue Dic 16, 2010 7:04 am

ContrapaRED escribió:Con esos antecedentes tampoco le conectarí­a unos photix, el efecto que producen sobre la zapata es el mismo sobre los disparadores, te lo podrí­a freir igual. Casi más recomendable es comprar algún flash baratito, no propietario, tipo sunpak, que aunque no son del todo estables en cuanto a potencia al menos no harán daño. Igual consigues más información sobre el Canon 580 EXII, que este si es de los que usan habitualmente gente de strobist.

fitopaz escribió:Opino lo mismo, cuidado con los amperajes, he visto alguna cámara chuscada por ponerle flashes antiguos. ¿Te muestra la imagen despues de usar el flash correctamente?

Cuando usé el flash para unas pruebas, al cabo de 4 fotos dejó de mostrarme la imagen para revisión, pero lo sigue haciendo si uso el flash de la cámara y sin éste.

Voy a ver las opciones que me han recomendado, y si encuentro algo sobre el uso del 580EXII o el sunpak les comento, si no iré por uno de la marca para ir tranquilo, que me da pendiente quedarme sin cámara en plena boda... :shock: y eso que no soy el principal, en fin a deshojar la margarita.

Saludos y gracias por sus comentarios
MALVA

Volver a Accesorios y hardware