Hola
Ya soy propietario de una OM-D-EM5 que compre en este mismo foro al forero Iriane. Estaba dudando si comprar una EM5 o EM10, también me gusta mucho la Ep5 con visor, pero me parece cara comparada con la Em5. Ya que las dos tenían cosas interesantes. Después ver la oferta, pues me decidí y aquí estoy. Me acaba de llegar.
Descarte la Sony A6000 que también estuve apunto de comprar, por tema de objetivos, creo que en este momento hay más variedad de objetivos y de precios en sistema M4/3. El único inconveniente es el factor de recorte, ya que varios objetivos que tengo de réflex me los convierte en teles.
Lo poco que la he podio tocar. Me sorprendió lo pequeña que es. Si la M10 todavía es más pequeña se te pierde entre las manos
. Los botones los veo pequeños, bueno lo normal para este tamaño. Como he leído a veces calcas otro sin querer. Me imagino que sera cuestión de acostumbrarse.
Lo que creo que más va acostar acostumbrarme es al visor electrónico. Me imagino que con el uso ira desapareciendo. Pero se me hace raro mirar por el. Como tenia leído que era como ver por uno óptico con estos nuevos modelos. Pues no se yo, pero lo dicho sera cuestión de acostumbrase. ¿El de la EM1 es mucho mejor que el de la M5? ¿Se nota mucho la diferencia entre los dos?
Si me lo permitís to con la cámara recién llegada y sin tiempo para leer el manual. Me gustaría plantearos algunas cuestiones.¿Todavía hay problemas con las baterías clónicas de que no las reconoce el cargado? ¿Hay algún modelo que no tenga incompatibilidad?
¿Creo que no hay mando por a distancia para el disparo, solo hay por cable? Se que los trigger Cactus funcionan ¿Hay alguna marca o modelo más?
Como todavía estoy muy pez en el sistema m4/3 y sobre todo con los objetivos. Se que el objetivo del kit es sellado (12-50) ¿Qué nomenclatura o como se distinguen los sellados?
Me podéis aconsejar varias ópticas fijas para estas equivalencias un 28mm, 35mm y 50mm más un angular y un tele corto/medio.
Unas por calidad/precio y otras por calidad sin importar el precio. Estoy un poco pez en sistema y me gustaría que me orientarais un poco.
Perdón por el tocho que he soltado. Tengo alguna duda más pero poco a poco para no saturaros.
Gracias de antemano por la ayuda.
Saludos.