Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:45 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
O Cascarilleiro escribió:P.D.: Me están entrando ganas de retomar ese 50mm... mmm.... voy a abrir un hilo para ver como usarlo en la EM5.
José Varela escribió:Yo creo que es algo natural... Uno empieza a familiarizarse con la fotografía, lee, aprende, asume conceptos técnicos, busca máquinas con mejor sensor que dé más resolución, objetivos pata negra que den un extra de nitidez... Y con toda esa tecnología, comprueba que las fotos son muy nítidas, pero que les falta alma. Y resulta que ese "alma" se la puede dar las limitaciones de otros equipos, de otras cámaras (he oído mucho halar de que la Olympus E-1 tiene "algo", por ejemplo), otros objetivos menos nítidos pero con más "carácter", como decís... No sé, como que te acabas dando cuenta de que tanta perfección técnica no supone una perfección fotográfica, ni mucho menos.
dukenukem escribió:José Varela escribió:Yo creo que es algo natural... Uno empieza a familiarizarse con la fotografía, lee, aprende, asume conceptos técnicos, busca máquinas con mejor sensor que dé más resolución, objetivos pata negra que den un extra de nitidez... Y con toda esa tecnología, comprueba que las fotos son muy nítidas, pero que les falta alma. Y resulta que ese "alma" se la puede dar las limitaciones de otros equipos, de otras cámaras (he oído mucho halar de que la Olympus E-1 tiene "algo", por ejemplo), otros objetivos menos nítidos pero con más "carácter", como decís... No sé, como que te acabas dando cuenta de que tanta perfección técnica no supone una perfección fotográfica, ni mucho menos.
+1000
Zkymera escribió:dukenukem escribió:Eso mismo, y no sólo eso, tampoco necesitas esa perfección ni técnica ni fotográfica, sólo disfrutar de algo diferente a lo que uno está quizá demasiado acostumbrado a ver en los tiempos que corren .... ni mejor ni peor, sólo diferente.
Zkymera escribió:Sin duda Diego, pero ni siquiera hablo de fotografías o fotógrafos conocidos o famosos o célebres o mediáticos o .... porque ahí se "juega" a otra cosa que, particularmente a mí, no me interesa lo más mínimo. Me quedo en un espacio más íntimo y personal, la fotografía de cada cual que, en base al propio aprendizaje o evolución que comentabais, puede tomar caminos diferentes a lo que venían siendo. Es una simple cuestión de gustos personales.
Pero nos hemos desplazado unos grados del tema, me temo ... . El caso es que ese "carácter" que te aportan algunos objetivos, Leica o no Leica, será del agrado de unos y no así de otros, pero lo que creo yo importante es que están ahí y eso le permite a cada uno poder elegir...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados