Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:31 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
aremesal escribió:Sí, así funciona y eso es lo que necesitas.
El anillo reductor, no busques de marca, que no es más que un aro metálico con dos roscas para los reductores mira directamente en eBay que los hay de todas las medidas.
En ese kit vienen los filtros y el portafiltros. Así que tendrás que comprar aparte el anillo adaptador de Cokin y luego los reductores que necesites. El anillo adaptador es donde se engancha el portafiltros, es barato, yo te aconsejo que lo compres de 62mm o de 58mm, para tener margen.
Y luego, según el adaptador que compres, ya compras los anillos reductores, si compras el adaptador de 58mm pues busca en eBay "step down 58 37" y listos
HrC escribió:aremesal escribió:Sí, así funciona y eso es lo que necesitas.
El anillo reductor, no busques de marca, que no es más que un aro metálico con dos roscas para los reductores mira directamente en eBay que los hay de todas las medidas.
En ese kit vienen los filtros y el portafiltros. Así que tendrás que comprar aparte el anillo adaptador de Cokin y luego los reductores que necesites. El anillo adaptador es donde se engancha el portafiltros, es barato, yo te aconsejo que lo compres de 62mm o de 58mm, para tener margen.
Y luego, según el adaptador que compres, ya compras los anillos reductores, si compras el adaptador de 58mm pues busca en eBay "step down 58 37" y listos
vale, muchas gracias de verdad.
Se me había pasado que también hay un anillo reductor y pensaba que con el adaptador valía y estaba flipando.
Que diferencia hay entre 58 o 62mm? porque valen lo mismo. Y de tamaño no se llevara mucho.
HrC escribió:vale, tras ver un video de como se monta el tema... por lo que veo lo que necesitaría seria lo siguiente:
1-anillo adaptador, es la pieza que se enrosca en el objetivo
2-Portafiltro
3-Filtros
Si me decidiera con los cokin p:
Comprar este kit original de cokin que vienen los filtros nd2,nd4 y nd8 y el portafiltro
http://www.amazon.es/Cokin-H270A-filtro ... =pd_cp_e_3 tambien esta en duke: http://dukefotografia.com/pag/detalle_c ... ct_id=4349
+
Y buscar un anillo adaptador para mi 14-42(37mm), el problema aquí que en la serie p de cokin no veo adaptadores tan pequeños(para 37mm)... ¿o me estoy haciendo un lio con las medidas? En la serie A veo que si: "37MM TH0.75 ADAPTER A437 "
Hola, estoy buscando un kit de filtro ND (mi primeros filtros...), pero no se si estos que comentáis con degradados o no... ¿Me lo podríais aclarar?
HrC escribió:Al final he comprado el "famoso" haida ND 3.0 (1000x) de 83 x 95 mm y el portafiltros cokin p y un anillo adaptador de 58mm, ahora solo me falta encontrar un step down de 58 a 37, cosa difícil...
¿ideas? ¿Se pueden unir varios step down?
HrC escribió:Al final he comprado el "famoso" haida ND 3.0 (1000x) de 83 x 95 mm y el portafiltros cokin p y un anillo adaptador de 58mm, ahora solo me falta encontrar un step down de 58 a 37, cosa difícil...
aremesal escribió:HrC escribió:Al final he comprado el "famoso" haida ND 3.0 (1000x) de 83 x 95 mm y el portafiltros cokin p y un anillo adaptador de 58mm, ahora solo me falta encontrar un step down de 58 a 37, cosa difícil...
Pide y se te dará
http://www.amazon.co.uk/gp/aw/d/B008SO8IBS
Yo también tengo el Cokin con anillo de 58mm, y en esa tienda de Amazon compré varios anillos: 46, 42 y 37.
charly22 escribió:Cuanto mas le pongas delante del objetivo mas posibilidades de que te viñetee.
HrC escribió:aremesal escribió:HrC escribió:Al final he comprado el "famoso" haida ND 3.0 (1000x) de 83 x 95 mm y el portafiltros cokin p y un anillo adaptador de 58mm, ahora solo me falta encontrar un step down de 58 a 37, cosa difícil...
Pide y se te dará
http://www.amazon.co.uk/gp/aw/d/B008SO8IBS
Yo también tengo el Cokin con anillo de 58mm, y en esa tienda de Amazon compré varios anillos: 46, 42 y 37.
Eso es un step up no?charly22 escribió:Cuanto mas le pongas delante del objetivo mas posibilidades de que te viñetee.
gracias, pues no se que voy a hacer, xk lo necesito para el próximo lunes y solo veo esos step down fuera de España.
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados