Fecha actual Vie Nov 22, 2024 2:54 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
XaviC escribió:Para estos casos que no puedes ni acercarte, ni tampoco tienes tripode, directamente grabo en video...
XaviC escribió:Para estos casos que no puedes ni acercarte, ni tampoco tienes tripode, directamente grabo en video...
mandarinaduck escribió:no lo entendido muy bien pero por que no subistes mas el iso y bueno lo segundo que dices de utiliizar un tele f2 continuo seria la solucion, pero el precio
fitopaz escribió:Si estás lejos del escenario sólo te queda tener un flash potente, subir iso o..... acercarte más.
Manolo Portillo escribió:fitopaz escribió:Si estás lejos del escenario sólo te queda tener un flash potente, subir iso o..... acercarte más.
O no llevar cámara, disfrutar de la actuación de los niños y de las babas de los otros papás y darle al fotógrafo "oficial" la dirección de la abuela.
Seguro que ella compra las fotos y copias de recuerdo para toda la familia...
setu escribió:También en los partidos de fútbol se ven muchedumbres de flashes disparando desde las gradas, se ve que nadie les ha dicho que tienen un alcance de 3 metros.... Pero de costumbre, por exigencias televisivas, la iluminación de un campo de fútbol es mucho mejor que la de un teatro.
Maenoba escribió:Al final el bendito, 14-45mm ..........
Las cámaras no tienen toda la culpa. Las condiciones de poca luz, personas en movimiento, luz artificial, no estar cerca del objeto, grupo de personas en un escenario con una dispersión amplia. Solo me hubiese llevado este objetivo y un monopie.
Yo me hubiese levantado y con toda naturalidad, flahs de la cámara y a 28mm lo mas cerca que me hubiese permitido el encuadre y paralelo al escenario para que la luz fuese lo mas homogenea posible.
Luego en la posición que hiciste la toma, zoom, iso, estabilizador del objetivo, esperar el momento de quietud en el objeto a fotografiar y a no respirar(+mas el trípode). ¡Clak-clak-clak!, rafaga de tres y la segunda saldria igual con la mejor nitidez. Raw.
Suele hacer milagros, tras un tratamiento anti-ruido.
Esa es mi idea.
Saludos.
teofilus escribió: No podía moverme del asiento ni poner trípode, pero el 14-45 arregló algo el problema. Tienes razón en lo de la ráfaga y el raw.
De estas cosas se aprende un montón, sobre todo en este foro-
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados