Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:39 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D E-M5

Notapor oto » Dom Jun 22, 2014 8:24 pm

Hola.
Yo lo llevo siempre.Con el 12-35;35-100 y el 20.
Ademas de ello me fabrique una correa de mano con la cinta de un casco de esqui.
De esta manera no uso la cinta al cuello.
El grip vertical solo lo he usado en alguna ocasion especial.
SONY A6500+ Zeiss 24mm f1,8 +Zeiss 55mm f1.8+ Sony 70-300G OSS FE
oto

Notapor zunzun » Dom Jun 22, 2014 8:37 pm

Gracias, creo que efectivamente es algo muy personal, no dudo de sus utilidades como mas zona de agarre, posibilidad de añadir una segunda batería y dos botones más de función.
Yo lo tengo decidido y lo venderé en cuanto me lo permitan las normas del foro, para senderismo y demás me dicen que mejor me desprenda de el.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Olympus OM-D E-M5
M.Zuiko 45mm F1.8
M.Zuiko 12-50mm

Empezando.
zunzun

Notapor Guillermo Luijk » Lun Jun 23, 2014 11:47 am

El grip es como la dirección asistida o el lavaplatos, de esas cosas que si no las has probado, eres totalmente feliz sin ellas. Pero en cuanto lo pruebas, ay amigo, decides que es imprescindible.

Por eso tengo una PEN, sin grip, y feliz de la vida :)

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Guillermo Luijk

Notapor oto » Lun Jun 23, 2014 12:29 pm

zunzun escribió:Gracias, creo que efectivamente es algo muy personal, no dudo de sus utilidades como mas zona de agarre, posibilidad de añadir una segunda batería y dos botones más de función.
Yo lo tengo decidido y lo venderé en cuanto me lo permitan las normas del foro, para senderismo y demás me dicen que mejor me desprenda de el.

Zunzun para senderismo etc...

http://www.outdoorphotogear.com/store/c ... mount.html

Yo llevo la EM5 con grip (sin el vertical)perfectamente con un 12-35mm incluso el 35-100 Esqui de montaña; fondo, treeking...siempre a mano y con las manos libres...
oto

Notapor boldo » Lun Jun 23, 2014 12:46 pm

Yo buscando la máxima portabilidad prefiero no usar grip... No quiero ni probarlo porque sé que me gustaría... Pero es que la Omd tal cual es muy pequeña y prefiero que siga así jeje

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
boldo

Notapor kakatua » Lun Jun 23, 2014 4:10 pm

boldo escribió:Una consulta... Si mandas la cámara a la garantía cuanto tarda?

La cámara mía se la compre a un particular, que la tenia puesta a nombre de su empresa y me hizo entrega de la factura original de fotovega. La garantía expira en octubre a primeros o mediados, no recuerdo exacto.

El tema es que hasta hace unos días ni me había percatado de este aspecto, y ahora hasta septiembre que pasen vacaciones no me puedo desprender de ella... Habrá algún inconveniente en mandarla a reparar faltando tan poco?

Cual es el método? Hay que enviar la directamente a Lisboa? O a otro sitio?

La rajita no me molesta, pero quien sabe si puede perder estanqueidad.

Ah! Y otra duda, cual es la vida útil estimada en disparos de la Omd?

Gracias

Yo la envié faltando 3 días a reparar por la rajita del marco de pantalla. Sin problemas, tardadaron sobre una semana.
Entré en la web de Olympus de España y registré por web la reparación. Después llamé al 900 que indican y vinieron a recogerla a casa sin coste alguno.

Y me la devolvieron limpia, limpia, impecable, parecía nueva.

Un lujo de servicio técnico.
kakatua

Notapor boldo » Lun Jun 23, 2014 4:15 pm

kakatua escribió:
boldo escribió:Una consulta... Si mandas la cámara a la garantía cuanto tarda?

La cámara mía se la compre a un particular, que la tenia puesta a nombre de su empresa y me hizo entrega de la factura original de fotovega. La garantía expira en octubre a primeros o mediados, no recuerdo exacto.

El tema es que hasta hace unos días ni me había percatado de este aspecto, y ahora hasta septiembre que pasen vacaciones no me puedo desprender de ella... Habrá algún inconveniente en mandarla a reparar faltando tan poco?

Cual es el método? Hay que enviar la directamente a Lisboa? O a otro sitio?

La rajita no me molesta, pero quien sabe si puede perder estanqueidad.

Ah! Y otra duda, cual es la vida útil estimada en disparos de la Omd?

Gracias

Yo la envié faltando 3 días a reparar por la rajita del marco de pantalla. Sin problemas, tardadaron sobre una semana.
Entré en la web de Olympus de España y registré por web la reparación. Después llamé al 900 que indican y vinieron a recogerla a casa sin coste alguno.

Y me la devolvieron limpia, limpia, impecable, parecía nueva.

Un lujo de servicio técnico.

Gracias compi. Entonces en septiembre la mando, al volver de vacaciones.

Por cierto, que yo pensaba que era un 902...si fuera 900 mejor aún jeje. Gracias

Saludos y gracias!

boldo

Notapor pertywetty » Lun Jun 23, 2014 5:58 pm

Me uno a la moción de grip para senderismo = YES.
Y si alguna vez le pones un objetivo algo más grande, lo vas a echar de menos

Enviado desde mi fnac 5 HD mediante Tapatalk
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
pertywetty

Notapor Andres » Lun Jun 23, 2014 6:46 pm

Pues yo tengo que discrepar :D Para senderismo, paseos, viajes, etc. cuanto menos mejor, ya sea volumen y/o peso. Para eso me pase al sistema m43 huyendo del sistema Canon, teniendo una 50D con grip, objetivos L, etc etc. Y lo dice uno que no tiene las manos pequeñas precisamente. En mi caso no me compensa la batería extra ni la mejora en el agarre ni los botones extra. Con lo poco que cuesta cambiar la batería cuando se está agotando, que por cierto, si la cargo a primera hora, aún no me he quedado sin batería en el mismo día. Precisamente lo bueno de m43 es su tamaño y portabilidad. No se, si quieres ergonomia, pues mejor otros sistemas que no sean m43... tener una E-M5 y convertirla con el grip en una cámara tocho, pues... Otra cosa es en estudio.

Es mi opinión.
http://flickr.com/andresst
E-M5 + muchos cristales y cacharros de todo tipo pero poco tiempo
Andres

Notapor boldo » Lun Jun 23, 2014 6:51 pm

Andres escribió:Pues yo tengo que discrepar :D Para senderismo, paseos, viajes, etc. cuanto menos mejor, ya sea volumen y/o peso. Para eso me pase al sistema m43 huyendo del sistema Canon, teniendo una 50D con grip, objetivos L, etc etc. Y lo dice uno que no tiene las manos pequeñas precisamente. En mi caso no me compensa la batería extra ni la mejora en el agarre ni los botones extra. Con lo poco que cuesta cambiar la batería cuando se está agotando, que por cierto, si la cargo a primera hora, aún no me he quedado sin batería en el mismo día. Precisamente lo bueno de m43 es su tamaño y portabilidad. No se, si quieres ergonomia, pues mejor otros sistemas que no sean m43... tener una E-M5 y convertirla con el grip en una cámara tocho, pues... Otra cosa es en estudio.

Es mi opinión.

Justo lo que pienso yo! Precisamente me cambie a este sistema para buscar la mayor ligereza, y eso me lo hace incompatible con grip (siempre que se pueda elegir y no lo traiga el cuerpo ya incorporado)

boldo

Notapor Arenaza » Lun Jun 23, 2014 7:33 pm

La ventaja del grip de la EM-5 es que viene en dos piezas independientes. La frontal que facilita mucho el agarre en cualquier situación y la inferior que es la que permite añadir una segunda pila y tener agarre con la cámara girada al encuadre vertical.

Yo me he acostumbrado a llevar solamente el grip frontal y estoy muy satisfecho, queda más o menos con la misma forma que la EM-1. El grip inferior con la segunda pila no lo utilizo nunca.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza

Notapor Andres » Lun Jun 23, 2014 7:39 pm

Es que siempre me veía en la necesidad de dejar equipamiento en casa por motivo de espacio o peso. Hasta que cometí el "error" de "regalarle" a mi mujer una E-PL2 y... vi la luz, volví a disfrutar de la fotografía, hasta el punto de dejar mi equipo en casa y llevarme esa cámara a todos lados, incluso en los viajes. Así que al menos en mi caso... cuanto menos mejor, prefiero sacrificar ergonomia. Ahora me cabe todo lo que antes necesitaba meter en una mochila en una simple riñonera, y me llevo el cuerpo y el 12-50 muchos días al trabajo en mi bolsa habitual. Por lo que a mi respecta, puedo (y prefiero) vivir sin grip perfectamente.
http://flickr.com/andresst
E-M5 + muchos cristales y cacharros de todo tipo pero poco tiempo
Andres

[HILO OFICIOSO] Olympus OM-D E-M5

Notapor zunzun » Lun Jun 23, 2014 8:27 pm

Efectivamente, el agarre mejora pero veo algo contrasentido convertir mi oly en algo más grande en esos viajes donde la mochila ya va a tope y mis piernas me lo agradeceran...

Olympus OM-D E-M5
M.Zuiko 45mm F1.8
M.Zuiko 12-50mm

Empezando.
zunzun

Notapor oto » Lun Jun 23, 2014 8:42 pm

Para liarla un poco mas...
Con el grip completo es mucho volumen pero solo el primario le da una ergonomia asumible para el volumen que añade.
Aun colocandole un 20mm panasonic por ejemplo, solo crece en altura ¿10mm?
Y para redondear le he calzado un manfroto MP3. pocket.
Claro que en mi caso vengo de compactas...
Para gustos los colores..
oto

Notapor Guillermo Luijk » Lun Jun 23, 2014 9:09 pm

Jajaja luego abro una encuesta grip sí/grip no

Guillermo Luijk

Notapor zunzun » Lun Jun 23, 2014 9:25 pm

Guillermo Luijk escribió:Jajaja luego abro una encuesta grip sí/grip no

jajaja me encantan las encuestas

Olympus OM-D E-M5
M.Zuiko 45mm F1.8
M.Zuiko 12-50mm

Empezando.
zunzun

Notapor Arenaza » Mar Jun 24, 2014 4:38 pm

zunzun escribió:Efectivamente, el agarre mejora pero veo algo contrasentido convertir mi oly en algo más grande en esos viajes donde la mochila ya va a tope y mis piernas me lo agradeceran...

Si la finalidad es reducir volumen y peso con la mochila a tope creo que incluso la EM-5 puede resultar excesiva en comparación con otras versiones del estándar.
De todas formas esto va en relación al (o los) objetivos que utilices. Yo suelo llevar puesto por defecto el 12-35 de Pana y sin el grip delantero la EM-5 me resulta difícil de sujetar. Con objetivos más pequeños creo que no necesitaría el grip.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza

Notapor José Varela » Mié Jun 25, 2014 12:18 am

zunzun escribió:Tengo una duda para los que usáis el grip HLD6, me viene con el pack que he comprado con la cámara y me encuentro a gusto sin él, por lo que mi intención es venderlo y no se si lo echaré de menos para algún uso en concreto. Que opináis?
Me puedo sacar un dinerito ya que con garantía española y sin estrenar entiendo que lo puedo vender en condiciones.

Si estás a gusto sin grip, pues ya está.

Yo uso la cámara con un objetivo 4/3 bastante aparatoso, y el grip me es imprescindible. Ahora bien, creo que utilizaría siempre al menos la primera etapa usase el cristal que usase. La cámara "desnuda" creo que sólo la utilizaría con un pankake para hacerla una "bolsillera", en la medida de lo posible.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor jangel_13 » Jue Jun 26, 2014 6:27 pm

Hola! Acabo de comprar en el foro, una E-M5, con grip. Estoy muy satisfecho con ella, decir que normalmente la llevo con el grip, por que me da más agarre y me es más cómoda, y aún así tampoco gana mucho en tamaño, me repase así rápido y por encima las 100 páginas jajaja, recuerdo que leí como desactivar la opción, para que me muestre como va salir la imagen tal cual, en lugar de que me baje las luces automáticamente, podríais recordarme donde es esa opción?

Me explico muy mal lo sé, espero que me entendáis.

Saludos!
Olympus E-M1 Plata
Olympus E-M5

M.Zuiko 12-40mm f2,8
M.Zuiko 12-50mm f:3,5-6,5
M.Zuiko 17mm f:2.8
M.Zuiko 45mm f:1.8
Samyang 7.5mm f:3.5

Zuiko 50mm f1.8 con adaptador 4/3 y adaptador m4/3
jangel_13

Notapor kaizox » Jue Jun 26, 2014 10:05 pm

Este viaje me di cuenta que los niveles horizontal y vertical de la cámara no están bien calibrados, ¿alguien se acuerda como se calibraban? ahora no lo encuentro ni en el manual ni por los menús. Gracias.
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3