Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:43 am

Tubos de extension para GF1 y Leica 45mm- que magnificacion?

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Tubos de extension para GF1 y Leica 45mm- que magnificacion?

Notapor fardels » Vie Dic 17, 2010 8:01 pm

hola a todos espero puedan ayudarme,
estoy pensando en ponerle a mi leica 45mm tubos de extension,
para asi obtener mas magnificacion,cuanta magnificacion se ontiene al ponerle todos los tubos? alguien lo sabe?

he liedo por ahi que los chinos no son buenos y que los kenko son mejores,alguien me puede dar alguna opinion de algunos que haya probado?
tambien quisiera saber donde se pueden comprar y el lugar que sea de garantia,

otra pregunta (vaya estoy pregunton)
nose si alguno sepa como se mide la magnificacion? ya que por ahi lei multiplicando y luego dividiendolo por el numero de milimetros que ven,
pero claro nose como sera en esto del m4/3 que es 2x,como seria en este caso?

gracias de antemano por su ayuda,

pd: creo que josefe y setu han probado los tubos espero me puedan ayudar,gracias.
fardels

Re: Tubos de extension para GF1 y Leica 45mm- que magnificacion?

Notapor Jaime » Vie Dic 17, 2010 11:12 pm

En el 45 mm, por cada 45 mm de extensión consigues un aumento, así­ que con 45 mm en tubos tendrí­as entre 1:1 y 2:1, con 90 mm de tubos de extensión tendrí­as entre 2:1 y 3:1...
Jaime

Notapor Socrateson » Sab Dic 18, 2010 2:21 pm

fardels escribió:otra pregunta (vaya estoy pregunton)
nose si alguno sepa como se mide la magnificacion? ya que por ahi lei multiplicando y luego dividiendolo por el numero de milimetros que ven,
pero claro nose como sera en esto del m4/3 que es 2x,como seria en este caso?

gracias de antemano por su ayuda,

pd: creo que josefe y setu han probado los tubos espero me puedan ayudar,gracias.

Me parece que te refieres sólo a los tubos y no a a la relación de ampliación en sí­. Al final del hilo que te pongo hay unas consideraciones para concluir que aunque el sensor de las micro 4/3 tercios sea más pequeño, la relación de ampliación es la misma que marcan objetivos de otros formatos. Es decir que para un 1:1 lo fotografiado tenga las mismas medidas en la realidad y en el sensor. Claro, que no sé si eso también vale para los tubos.
http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=25&t=1551

Es a partir de que cito este artí­culo sobre el objetivo que tanto partido sacas y que quizás te interese

http://m43photo.blogspot.com/2010/08/macro-photos-with-leica-lumix-45mm-f28.html
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Manolo Portillo » Sab Dic 18, 2010 3:15 pm

Jaime escribió:En el 45 mm, por cada 45 mm de extensión consigues un aumento, así­ que con 45 mm en tubos tendrí­as entre 1:1 y 2:1, con 90 mm de tubos de extensión tendrí­as entre 2:1 y 3:1...

Con 45mm (aprox.) de tubo de extensión obtendrí­as entre 1:2 y 1:1, no entre 1:1 y 2:1
Con 90mm (aprox.) de tubo de extensión obtendrí­as entre 1:1 y 2:1, no entre 2:1 y 3:1
Ese objetivo, a su mí­nima distancia de enfoque y sin tubos aumenta 1:2, no 1:1

Saludos.
Manolo Portillo

Notapor Jaime » Sab Dic 18, 2010 5:34 pm

Manolo Portillo escribió:
Jaime escribió:En el 45 mm, por cada 45 mm de extensión consigues un aumento, así­ que con 45 mm en tubos tendrí­as entre 1:1 y 2:1, con 90 mm de tubos de extensión tendrí­as entre 2:1 y 3:1...

Con 45mm (aprox.) de tubo de extensión obtendrí­as entre 1:2 y 1:1, no entre 1:1 y 2:1
Con 90mm (aprox.) de tubo de extensión obtendrí­as entre 1:1 y 2:1, no entre 2:1 y 3:1
Ese objetivo, a su mí­nima distancia de enfoque y sin tubos aumenta 1:2, no 1:1

Saludos.

No conozco el objetivo y pensé que como buen macro debí­a llegar a 1:1, en cualquier caso, para cualquier objetivo se consigue un aumento más por cada extensión que se haga de los mismos milí­metros que su distancia focal.
Jaime

Notapor Socrateson » Sab Dic 18, 2010 5:39 pm

Que yo sepa, el Leica Lumix 45 mm del micro 4/3 alcanza el 1:1

http://m43photo.blogspot.com/2010/08/macro-photos-with-leica-lumix-45mm-f28.html
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2

Socrateson

Notapor joseFe » Sab Dic 18, 2010 5:54 pm

pienso que meter tubos "manuales" a un objetivo AF con comunicación con cámara no tiene mucho sentido, porque significa disparar solo en máxima abertura, y eso, especialmnte en macro, significa profundidad de campo "menos" que mí­nima....

los tubos podrán ser adecuados o no..., según lo que quieras, la magnificación que quieras y el objetivo que utilices pero en objetivos manuales con control de diafragma desde el objetivo....

respecto a la magnificación, pues nada como hacer una foto a una regla, y hacer el cociente entre los mm que veas en la foto y los 17,3 mm (creo recordar) de ancho de un sensor 4/3

si tienes mas de 17,3mm en la imagen..., tienes una magnificación superior a 1:1, y si ves menos, pues mayor de 1:1, y si haces la foto y ves en la imagen 8,65mm, tendrí­as una magnificación de 2:1 (siempre que uses formato 4/3, no 3:2 o 16:9)

Edito: ya he corregido pues la dixlesia siempre me juega malas pasadas
Última edición por joseFe el Sab Dic 18, 2010 7:07 pm, editado 1 vez en total
joseFe

Notapor fardels » Sab Dic 18, 2010 6:13 pm

joseFe escribió:pienso que meter tubos "manuales" a un objetivo AF con comunicación con cámara no tiene mucho sentido, porque significa disparar solo en máxima abertura, y eso, especialmnte en macro, significa profundidad de campo "menos" que mí­nima....

los tubos podrán ser adecuados o no..., según lo que quieras, la magnificación que quieras y el objetivo que utilices pero en objetivos manuales con control de diafragma desde el objetivo....

respecto a la magnificación, pues nada como hacer una foto a una regla, y hacer el cociente entre los mm que veas en la foto y los 17,3 mm (creo recordar) de ancho de un sensor 4/3

si tienes mas de 17,3mm en la imagen..., tienes una magnificación superior a 1:1, y si ves menos, pues menos de 1:1, y si haces la foto y ves en la imagen 8,65mm, tendrí­as una magnificación de 1:2 (siempre que uses formato 4/3, no 3:2 o 16:9)

gracias josefe,
haber se que el leica 45mm llega hasta 1:1 me consta lo he probado ,pero quiero llegar a tener mas magnificacion hasta 3:1 o 4:1 nose si con los tubos los pueda lograr,
nose si es cierto que con los kenko mantengo el AF? eso es posible?

en todo caso al leica 45mm que ya es 1:1 si le pongo los 3 tubos que magnificacion obtengo?

saludos.
fardels

Notapor Manolo Portillo » Sab Dic 18, 2010 6:24 pm

fardels escribió:... se que el leica 45mm llega hasta 1:1 me consta lo he probado...

Pues lo debes haber probado mal o no sabes bien como calcular la magnificación, porque el Leica 45mm macro es 1:2. No es que lo diga yo, lo dice el fabricante.
JoseFe, es al revés de lo que dices. Si fotografí­as a mí­nima distancia algo de 17mm y sale más de eso, la ampliación serí­a menor de 1:1.
Si fotografí­as algo de 17mm y sale cubriendo exactamente el sensor, serí­a 1:1 y sale menos de lo fotografiado serí­a más de 1:1.
Manolo Portillo

Notapor Jaime » Sab Dic 18, 2010 6:27 pm

Suponiendo que se trate de un kit compuesto por tubos de 12, 20 y 36, tendrí­as en total 58 mm de expensión, con eso podrí­as alcanzar 2,29 aumentos, pero como te han dicho, lo ideal serí­a poder tener control del diafragma.
Jaime

Notapor fardels » Sab Dic 18, 2010 6:35 pm

fardels escribió:... se que el leica 45mm llega hasta 1:1 me consta lo he probado...

Pues lo debes haber probado mal o no sabes bien como calcular la magnificación, porque el Leica 45mm macro es 1:2. No es que lo diga yo, lo dice el fabricante.

pues quien esta equivocado eres tu ,yo lo tengo y he hecho las pruebas es mas antes de comprarlo me informe,
aqui un enlace,

http://www.dpreview.com/lensreviews/pan ... 5_2p8_o20/

saludos.
fardels

Notapor Jaime » Sab Dic 18, 2010 6:46 pm

No he entrado en el enlace, pero estoy seguro de que la confusión viene por que es lo que se interprete que es ampliación 1:1, en sentido estricto eso supone que la imagen que se proyecta en el sensor tiene el mismo tamaño que el objeto fotografiado, pero si tomamos como referencia el formato estandar de 35 mm supondrí­a supondrí­a fotografiar la misma superficie que fotografiamos a 1:1 con una cámara de 35 milimetros, creo que esto ultimo es una treta de los fabricantes para hacer más atractivos sus productos, igual que cuando dan el número guí­a de un flash en la posición tele por ejemplo.
Jaime

Notapor Manolo Portillo » Sab Dic 18, 2010 6:53 pm

fardels escribió:

pues quien esta equivocado eres tu ,yo lo tengo y he hecho las pruebas es mas antes de comprarlo me informe,
aqui un enlace,

http://www.dpreview.com/lensreviews/pan ... 5_2p8_o20/

saludos.

Bueno, puede que yo esté equivocado, pues la información que hay es confusa y contradictoria. Pero es muy sencillo comprobarlo:
Si quieres, haz una foto a una regla milimetrada a la mí­nima distancia de enfoque y súbela sin recortar. Así­ salimos de dudas.
Manolo Portillo

Notapor joseFe » Sab Dic 18, 2010 7:08 pm

JoseFe, es al revés de lo que dices. Si fotografí­as a mí­nima distancia algo de 17mm y sale más de eso, la ampliación serí­a menor de 1:1.
Si fotografí­as algo de 17mm y sale cubriendo exactamente el sensor, serí­a 1:1 y sale menos de lo fotografiado serí­a más de 1:1.

correcto lo que dice Manolo, la dixlesia me juega malas pasadas...

respecto a la magnificación del 45mm es 1:1
joseFe

Notapor Manolo Portillo » Sab Dic 18, 2010 9:31 pm

joseFe escribió:respecto a la magnificación del 45mm es 1:1

Parece que sí­, que estoy equivocado. Pero me he liado porque en unos sitios dice 1:1, en otros 1:2, en otros 1:1 (2:1 35mm eq. :P ).... y se ve que me he confundido con el Olympus 1:2.

Sorry por la confusión.
Manolo Portillo

Notapor Socrateson » Sab Dic 18, 2010 10:50 pm

En realidad se lí­a el fabricante porque dice "Máximo aumento Aprox. 1.0x / 2.0x (equivalente a cámara de 35mm) "

http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Accesorios+Lumix/Lentes+y+filtros+Lumix+G/H-ES045/Especificaciones/2987475/index.html?trackInfo=true

Es decir, que señala que en micro cuatro tercios lo fotografiado tiene el mismo tamaño en la realidad que en el sensor, (1:1 es igual a 1.0x), pero que en 35 mm serí­a otra equivalencia, 2.0X. Yo creo que esto último no es cierto.

Imagen

Según esta prueba, el leica 45mm representa los objetos a su mismo tamaño en el sensor.

Pero un macro que en 35mm es 1:1 o 1.2 lo es también en micro 4/3.

Imagen

Esta es la regla que fotografié con un Leica Elmarit 60mm que en 35mm era un 1:2 y en micro cuatro tercios lo sigue siendo.

http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=25&t=1551

Socrateson

Notapor Manolo Portillo » Sab Dic 18, 2010 11:20 pm

Socrateson escribió:Imagen

Se terminaron las dudas. A la vista está que es 1:1 ;)
Salud y gracias por la prueba.
Manolo Portillo

Notapor fardels » Dom Dic 19, 2010 3:38 pm

alguien ha usado tubos de extension en un objetivo macro?

saben la magnificacion maxima que se obtiene ?

o en todo caso si an usado fuelles y que magnificacion se obtiene?

gracias de antemano,
saludos.
fardels

Notapor Jaime » Dom Dic 19, 2010 3:45 pm

fardels escribió:alguien ha usado tubos de extension en un objetivo macro?

saben la magnificacion maxima que se obtiene ?

o en todo caso si an usado fuelles y que magnificacion se obtiene?

gracias de antemano,
saludos.

Yo he utilizado ambas cosas, la magnificación depende de la distancia focal del objetivo y de la extensión de los tubos o fuelle, por cada extensión igual a la distancia focal del objetivo consigues un aumento más, y pierdes la luz equivalente a dos diafragmas.
Jaime

Volver a Accesorios y hardware