Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:45 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
fardels escribió:otra pregunta (vaya estoy pregunton)
nose si alguno sepa como se mide la magnificacion? ya que por ahi lei multiplicando y luego dividiendolo por el numero de milimetros que ven,
pero claro nose como sera en esto del m4/3 que es 2x,como seria en este caso?
gracias de antemano por su ayuda,
pd: creo que josefe y setu han probado los tubos espero me puedan ayudar,gracias.
Jaime escribió:En el 45 mm, por cada 45 mm de extensión consigues un aumento, así que con 45 mm en tubos tendrías entre 1:1 y 2:1, con 90 mm de tubos de extensión tendrías entre 2:1 y 3:1...
Manolo Portillo escribió:Jaime escribió:En el 45 mm, por cada 45 mm de extensión consigues un aumento, así que con 45 mm en tubos tendrías entre 1:1 y 2:1, con 90 mm de tubos de extensión tendrías entre 2:1 y 3:1...
Con 45mm (aprox.) de tubo de extensión obtendrías entre 1:2 y 1:1, no entre 1:1 y 2:1
Con 90mm (aprox.) de tubo de extensión obtendrías entre 1:1 y 2:1, no entre 2:1 y 3:1
Ese objetivo, a su mínima distancia de enfoque y sin tubos aumenta 1:2, no 1:1
Saludos.
joseFe escribió:pienso que meter tubos "manuales" a un objetivo AF con comunicación con cámara no tiene mucho sentido, porque significa disparar solo en máxima abertura, y eso, especialmnte en macro, significa profundidad de campo "menos" que mínima....
los tubos podrán ser adecuados o no..., según lo que quieras, la magnificación que quieras y el objetivo que utilices pero en objetivos manuales con control de diafragma desde el objetivo....
respecto a la magnificación, pues nada como hacer una foto a una regla, y hacer el cociente entre los mm que veas en la foto y los 17,3 mm (creo recordar) de ancho de un sensor 4/3
si tienes mas de 17,3mm en la imagen..., tienes una magnificación superior a 1:1, y si ves menos, pues menos de 1:1, y si haces la foto y ves en la imagen 8,65mm, tendrías una magnificación de 1:2 (siempre que uses formato 4/3, no 3:2 o 16:9)
fardels escribió:... se que el leica 45mm llega hasta 1:1 me consta lo he probado...
Manolo Portillo escribió:fardels escribió:... se que el leica 45mm llega hasta 1:1 me consta lo he probado...
Pues lo debes haber probado mal o no sabes bien como calcular la magnificación, porque el Leica 45mm macro es 1:2. No es que lo diga yo, lo dice el fabricante.
fardels escribió:Manolo Portillo escribió:fardels escribió:... se que el leica 45mm llega hasta 1:1 me consta lo he probado...
Pues lo debes haber probado mal o no sabes bien como calcular la magnificación, porque el Leica 45mm macro es 1:2. No es que lo diga yo, lo dice el fabricante.
pues quien esta equivocado eres tu ,yo lo tengo y he hecho las pruebas es mas antes de comprarlo me informe,
aqui un enlace,
http://www.dpreview.com/lensreviews/pan ... 5_2p8_o20/
saludos.
Manolo Portillo escribió:fardels escribió:... se que el leica 45mm llega hasta 1:1 me consta lo he probado...
JoseFe, es al revés de lo que dices. Si fotografías a mínima distancia algo de 17mm y sale más de eso, la ampliación sería menor de 1:1.
Si fotografías algo de 17mm y sale cubriendo exactamente el sensor, sería 1:1 y sale menos de lo fotografiado sería más de 1:1.
joseFe escribió:respecto a la magnificación del 45mm es 1:1
Socrateson escribió:
fardels escribió:alguien ha usado tubos de extension en un objetivo macro?
saben la magnificacion maxima que se obtiene ?
o en todo caso si an usado fuelles y que magnificacion se obtiene?
gracias de antemano,
saludos.
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados