Al final lo que a uno le "sirve" no deja de ser algo subjetivo. Para muchos una cámara sin visor no "sirve" para hacer fotos en condiciones. Para otros las únicas cámaras que "sirven" para callejear son las telemétricas....
Todos tus argumentos me parecen muy razonables, pero yo de lo que me quejo es de la expresión categórica que da a entender que jamás de los jamases se podrá hacer una foto de deporte con una cámara mirrorless. Me parece un poco exagerao.
En la página 8 de este post, para reportar un problema, subieron esta foto. Sin ese problema, hubiera valido esta foto? A mi si pero creo que el autor hubiera podido subir un paso la velocidad y hacerla aún más nitida sin mucho problema.
No todo el deporte es de interior, por suerte. Konqueror tiene fotos de niños jugando al fútbol o haciendo skate, osos de un deporte equestre que no sé cómo se llama, en las primeras páginas del post hay fotos del carnaval (ya, no es deporte pero hay poca luz y gente en movimiento). Hay otros compañeros con otras mirrorless con fotos de atletismo o motocross muy chulas. Yo, en las 3 horas que he dedicado a fotografía de deporte con la Samsung, no he conseguido fotos de tanto nivel pero a mi me sirven... de recuerdo, pero me sirven.
Te pongo una foto mia con cámara de las de carrete de usar y tirar. A mi me sirve. Puedo hacer esa foto con la nx1000 y lograr más calidad? Apostaría que si. Con una reflex de kilo y medio, 4000 euros y un objetivo de 2000 saldría mejor? Si, pero no por el autofoco.. Ahora, que la compre otro y que suba con ella.
Deportiva en Cellecs por
jeronimo marcoPero mejor que ver cualquier foto mia pásate a mirar estas de un grande de verdad. Ojalá tu y yo, con el equipo que sea, podamos llegar a hacer fotos de deporte como las que hizo él sin autofoco, ráfaga ni leches
http://www.pbase.com/omoses/martin_munkacsi
Samsung Nx1000, Samsung 20-50, Sigma 28 Mini Wide, Canon Fd 50mm f1.8, Helios 44M-5 y AutoChinon 135 f2,8.