Fecha actual Vie Nov 22, 2024 4:53 am

[HILO OFICIOSO] Samsung NX1000/Nx20

Cámaras del sistema Samsung NX

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Samsung NX1000/Nx20

Notapor osos_gummy » Mié Jun 25, 2014 6:54 am

jmarco escribió:
osos_gummy escribió:En los raw no hay modificaciones como bien dices, el problema es cuando convierto a jpg para web...

Imagino que se podrá pasar a jpg manteniendo el adobeRGB si lo prefieres. Tendría que poderse.

Dejo un par mias para el album.

La primera con el AutoChinon 135 f2,8 y la segunda con un Helios 44M5 58mm f2.

Las que no veo como yo quiero son precisamente las que mantengo el adobeRGB por eso mis pruebas con sRBG...

Esa foto de playa me gusta mucho, me dan ganas de ir a pasear a una
osos_gummy

Notapor osos_gummy » Mié Jun 25, 2014 7:00 am

konqueror escribió:Buenas fotos Jerónimo.
Voy a dejar unas pocas con la NX1000 y el Samyang 85 mm. Combinación muy cómoda de utilizar a pesar que algunos dicen que no se puede. Se sujeta el objetivo con la mano izquierda, se enfoca con el índice y el pulgar de la misma, y se dispara con la derecha. :o

En mi Flickr hay alguna más de esta serie.
Salud.

Me encanta los bokeh que hace el Samyang 85mm! Yo reconozco que casi no lo uso pero por el peso, aunque es de mis mejores objetivos.

Muy buenas las de primer plano del instrumento. Si me permites el atrevimiento, yo le quitaría un poco de ruido con Lightroom, aunque pierde algo de nitidez...
osos_gummy

Notapor jmarco » Mié Jun 25, 2014 11:37 am

konqueror escribió:Voy a dejar unas pocas con la NX1000 y el Samyang 85 mm. Combinación muy cómoda de utilizar a pesar que algunos dicen que no se puede. Se sujeta el objetivo con la mano izquierda, se enfoca con el índice y el pulgar de la misma, y se dispara con la derecha. :o

Que bonitas estas 3, Konqueror. Obras de arte. La Samsung me está dando muchas alegrías, pero una de ellas está siendo descubrir vuestras fotos y disfrutarlas. Nunca había prestado mucha atención a la fotografía. Tiraba fotos sin prestar mucha atención y tan contento. Pero luego veo fotos cómo esas... y comprendo que detrás hay muchas cosas. Una pasada.

Y la gente dice unas cosas que de verdad es para meterles una zapatilla en la boca. A mi lo de "las sin espejo no sirven para deporte" me :twisted: especialmente . No servirás tu!! Luego si tienen una reflex de 5000 euros las fotos salen genial porque ellos son muy buenos, claro, no por la cámara. :evil: Toda ayuda viene bien, pero con lo básico se puede hacer casi de todo, aunque igual hay que currárselo más.
Samsung Nx1000, Samsung 20-50, Sigma 28 Mini Wide, Canon Fd 50mm f1.8, Helios 44M-5 y AutoChinon 135 f2,8.
jmarco

Notapor masquin » Mié Jun 25, 2014 2:31 pm

jmarco escribió:
konqueror escribió:Voy a dejar unas pocas con la NX1000 y el Samyang 85 mm. Combinación muy cómoda de utilizar a pesar que algunos dicen que no se puede. Se sujeta el objetivo con la mano izquierda, se enfoca con el índice y el pulgar de la misma, y se dispara con la derecha. :o

Que bonitas estas 3, Konqueror. Obras de arte. La Samsung me está dando muchas alegrías, pero una de ellas está siendo descubrir vuestras fotos y disfrutarlas. Nunca había prestado mucha atención a la fotografía. Tiraba fotos sin prestar mucha atención y tan contento. Pero luego veo fotos cómo esas... y comprendo que detrás hay muchas cosas. Una pasada.

Y la gente dice unas cosas que de verdad es para meterles una zapatilla en la boca. A mi lo de "las sin espejo no sirven para deporte" me :twisted: especialmente . No servirás tu!! Luego si tienen una reflex de 5000 euros las fotos salen genial porque ellos son muy buenos, claro, no por la cámara. :evil: Toda ayuda viene bien, pero con lo básico se puede hacer casi de todo, aunque igual hay que currárselo más.

Hola amigo !!!
Pues yo creo que no sirven para deportes por varias razones (hablo de lo que yo tengo, la 1100)
A ver el enfoque continuo funciona fatal y lo veo básico para fotografía en movimiento , barridos , etc.
Otra cosa son la variedad de lentes ya que el sistema no tiene ningún tele luminoso, meterse en un pabellón con poca luz es algo imposible.

Entonces, congelar algo con el 50-200 si lo haces , incluso con una calidad bastante aceptable para mi gusto, pero ese otro tipo de fotografías que son las más bonitas en deportes no se ven, ni por el flickr con las nx.
Es sólo mi opinión.

Saludos !!!
masquin

Notapor jmarco » Mié Jun 25, 2014 9:14 pm

Al final lo que a uno le "sirve" no deja de ser algo subjetivo. Para muchos una cámara sin visor no "sirve" para hacer fotos en condiciones. Para otros las únicas cámaras que "sirven" para callejear son las telemétricas....

Todos tus argumentos me parecen muy razonables, pero yo de lo que me quejo es de la expresión categórica que da a entender que jamás de los jamases se podrá hacer una foto de deporte con una cámara mirrorless. Me parece un poco exagerao.

En la página 8 de este post, para reportar un problema, subieron esta foto. Sin ese problema, hubiera valido esta foto? A mi si pero creo que el autor hubiera podido subir un paso la velocidad y hacerla aún más nitida sin mucho problema.

No todo el deporte es de interior, por suerte. Konqueror tiene fotos de niños jugando al fútbol o haciendo skate, osos de un deporte equestre que no sé cómo se llama, en las primeras páginas del post hay fotos del carnaval (ya, no es deporte pero hay poca luz y gente en movimiento). Hay otros compañeros con otras mirrorless con fotos de atletismo o motocross muy chulas. Yo, en las 3 horas que he dedicado a fotografía de deporte con la Samsung, no he conseguido fotos de tanto nivel pero a mi me sirven... de recuerdo, pero me sirven.

Te pongo una foto mia con cámara de las de carrete de usar y tirar. A mi me sirve. Puedo hacer esa foto con la nx1000 y lograr más calidad? Apostaría que si. Con una reflex de kilo y medio, 4000 euros y un objetivo de 2000 saldría mejor? Si, pero no por el autofoco.. Ahora, que la compre otro y que suba con ella.

Imagen
Deportiva en Cellecs por jeronimo marco

Pero mejor que ver cualquier foto mia pásate a mirar estas de un grande de verdad. Ojalá tu y yo, con el equipo que sea, podamos llegar a hacer fotos de deporte como las que hizo él sin autofoco, ráfaga ni leches http://www.pbase.com/omoses/martin_munkacsi
Samsung Nx1000, Samsung 20-50, Sigma 28 Mini Wide, Canon Fd 50mm f1.8, Helios 44M-5 y AutoChinon 135 f2,8.
jmarco

Notapor masquin » Mié Jun 25, 2014 9:45 pm

Yo incluso tengo hecho fotos en karting , fútbol... Ya digo que quieto poniendo velocidad de obturación es sencillo congelar, pero el enfoque continuo es fundamental a mi modo de ver, y en ciertas ocasiones si no hay zoom luminoso no hay foto.
Saludos.
masquin

Notapor konqueror » Mié Jun 25, 2014 9:50 pm

Las fotos de los niños jugando al fútbol y saltando con el monopatín están hechas con un 50 mm manual a grandes aperturas. Para hacer barridos tampoco me parece que haga falta el autofocus. Aunque el visor viene bien.

Imagen
Maldonado frenando por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr

Salud.
konqueror

Notapor konqueror » Mié Jun 25, 2014 9:51 pm

Por cierto, el sistema NX tiene ahora mismo dos carencias grandes: un zoom luminoso tipo 50-150 f/2.8, y la posibilidad de usar el modo bulb como quiera el fotógrafo, sin limitaciones ESTÚPIDAS.
Salud.
konqueror

Notapor masquin » Mié Jun 25, 2014 10:15 pm

Y el enfoque continuo, que la nx 1000 en continuo no enfoca ni de coñá.
Por cierto la f-1 con la pentax no?

Saludos!
masquin

Notapor jotae » Mié Jun 25, 2014 10:19 pm

Sí, así es. A decir verdad, esa es la única óptica que se echa de menos en el catálogo NX.
jotae

Notapor konqueror » Mié Jun 25, 2014 10:22 pm

masquin escribió:Y el enfoque continuo, que la nx 1000 en continuo no enfoca ni de coñá.

Saludos!

En aquella época no tenía la Samsung todavía. Pero he hecho algún barrido a mi hija montando en bici :lol:
konqueror

Notapor masquin » Mié Jun 25, 2014 10:38 pm

konqueror escribió:
masquin escribió:Y el enfoque continuo, que la nx 1000 en continuo no enfoca ni de coñá.

Saludos!

En aquella época no tenía la Samsung todavía. Pero he hecho algún barrido a mi hija montando en bici :lol:

Yo todavía no he logrado hacer ninguno que me deje completamente satisfecho, de todas formas al no poder utilizar el modo af-c supongo que no será tarea sencilla, en todo caso sería casualidad.
No obstante seguiré intentando, tengo claro que la mayor limitación en fotografía es uno mismo.

Saludos
masquin

Notapor konqueror » Mié Jun 25, 2014 10:54 pm

Si son vehículos en circuito preenfoca donde vas a disparar, además como se suele cerrar el diaframa el enfoque no es tan crítico.
Salud
konqueror

Notapor masquin » Jue Jun 26, 2014 1:37 am

konqueror escribió:Si son vehículos en circuito preenfoca donde vas a disparar, además como se suele cerrar el diaframa el enfoque no es tan crítico.
Salud

Alguno no me salió nada mal, igual soy yo muy exigente, je je.
De todas formas no entiendo lo que me quieres decir, esta cámara no tiene bloqueo de enfoque no ?? entonces para que sirve enfocar donde vá a pasar el sujeto en movimiento ??? sin bloqueo de enfoque lo suyo sería utilizar el enfoque contínuo que es lo que yo veo que funciona fatal en la nx 1000.
En cualquier caso por lo poco que he probado utilizo el individual, ya que con el otro no doy enfocado.
Por supuesto hablo para que el sujeto salga totalmente enfocado sin trepidación alguna y el fondo completamente movido que es de lo que se trata.

A ver si un día dispongo de tiempo para practicar...
Saludos !!
masquin

Notapor osos_gummy » Jue Jun 26, 2014 8:21 am

masquin escribió:
De todas formas no entiendo lo que me quieres decir, esta cámara no tiene bloqueo de enfoque no ?? entonces para que sirve enfocar donde vá a pasar el sujeto en movimiento ???

Se refiere a enfoque en modo manual

Yo con el 50-200 lo hago a veces aunque parezca raro, porque con el movimiento del caballo, los niños, las ramas de los árboles...pues en automático a veces enfoca donde quiere...

Esta es en automático (por cierto, jmarcos, se llama Horseball :D ) pero otras tantas las hago en manual.

Imagen
...me vuelvo a agachar.... por elior3d, en Flickr

Lo de si son buenas o no, si sirven para una cosa o para otra no....pues bueno, para una principiante que empieza a ver las fotos de otra manera, que es mi caso, creo que está muy bien relación calidad/precio/peso. Si la pones en manos de alguien que sabe y que tiene buen ojo, como konqueror...pues es que ni parecen que salgan de esa máquina, así que mucho lo hace el fotógrafo. He visto muchas fotos de buenas reflex que no dicen nada, que no transmiten nada, que se podían haber hecho con una simple compacta o con el móvil, gente que compró una buena cámara pensando que ella lo haría todo...
osos_gummy

Notapor vilayez » Jue Jun 26, 2014 12:05 pm

La carencia de un zoom luminoso parece que será paliada en breve con la llegada de un 50-150mm f2.8.
http://www.mirrorlessrumors.com/new-ima ... or-camera/
vilayez

Notapor masquin » Jue Jun 26, 2014 12:31 pm

Si si lo entiendo perfectamente, pero hablamos de barridos.
Si alguien tiene buenos barridos con la nx que los ponga así me bajo de la burra.

Saludos !!
masquin

Notapor yoncoo » Jue Jun 26, 2014 12:32 pm

vilayez escribió:La carencia de un zoom luminoso parece que será paliada en breve con la llegada de un 50-150mm f2.8.
http://www.mirrorlessrumors.com/new-ima ... or-camera/

Que buena noticia , a ver si sacan algun 70-200 f2,8 o algo asi...
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
yoncoo

Notapor yoncoo » Jue Jun 26, 2014 12:40 pm

Yo no he conseguido buenos barridos ni con una reflex :lol:
Lo del Af continuo a mi la verdad es que no me es de utilidad, prefiero tirar en simple o rafaga y ajustando y siguiendo el objeto y disparando y con un buen visor se hace mucho mas facil

Hare la prueba con la Nx30 a ver que tal va en ese aspecto
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
yoncoo

Notapor jotae » Jue Jun 26, 2014 12:51 pm

Indudablemente una buena noticia la de ese 50-150 mm. luminoso. Ahora toca esperar a ver peso y dimensiones pero, en principio, lo veo más atractivo que el 50-200 mm. e imagino que también dará mayor calidad. Con ese objetivo y el 16-50 mm. (que ya se puede encontrar en ebay por poco más de 200 eurillos) Samsung cerraría un catálogo muy completo, similar al que ya existe para las micro 4/3.
jotae

Notapor masquin » Jue Jun 26, 2014 1:38 pm

yoncoo escribió:Yo no he conseguido buenos barridos ni con una reflex :lol:
Lo del Af continuo a mi la verdad es que no me es de utilidad, prefiero tirar en simple o rafaga y ajustando y siguiendo el objeto y disparando y con un buen visor se hace mucho mas facil

Hare la prueba con la Nx30 a ver que tal va en ese aspecto

Ojalá amigo !!, si mejora el enfoque contínuo y lo de las largas exposiciones creo que tengo sistema para rato, y más aún con la noticia de un zoom luminoso (a ver a que precio) espereremos impacientes tus impresiones 8-)
Sobre lo de los barridos yo practiqué por primera vez hace 2 fines de semana y la verdad, el primer limitado soy yo, pero como ya comenté le hecho de no poder usar el enfoque contínuo limita y mucho en este tipo de disparos.
Este fue el menos malo de los 5 o 6 que tiré así.

Saludos !!

[imgImagen
_SAM4700 por ampg69, en Flickr][/img]
masquin

Notapor konqueror » Jue Jun 26, 2014 6:48 pm

Con esta foto he estrenado la NX20 de Yoncoo.

Imagen
Muerte blanca por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr
konqueror

Notapor jmarco » Jue Jun 26, 2014 9:17 pm

Este fue el menos malo de los 5 o 6 que tiré así.

Saludos !!

[imgImagen
_SAM4700 por ampg69, en Flickr][/img][/quote]

Me parece que no vamos a entendernos nunca porque veo que lo que a mi me sirve a ti no. Esta foto que pones me parece buenísima y no entiendo de que te quejas. Y solo necesitaste 6 intentos para lograrla!!! Está muy bien. Hay gente con reflex desde años y años que no han hecho un barrido como este en su vida. Ojalá a mi me salieran así!!

Edito para citar lo que dices en tu último mensaje "...yo practiqué por primera vez hace 2 fines de semana..." Sigue practicándolos porque ese está muy bien.

osos_gummy escribió:
masquin escribió:
De todas formas no entiendo lo que me quieres decir, esta cámara no tiene bloqueo de enfoque no ?? entonces para que sirve enfocar donde vá a pasar el sujeto en movimiento ???

Imagen
...me vuelvo a agachar.... por elior3d, en Flickr

He visto muchas fotos de buenas reflex que no dicen nada, que no transmiten nada, que se podían haber hecho con una simple compacta o con el móvil, gente que compró una buena cámara pensando que ella lo haría todo...

Pues a mi me parece que he visto fotos mucho peores que esta en multitud de periódicos para ilustrar partidos de deportes mucho menos minoritarios. Tiene una nitidez brutal, está en foco, el momento está bien elegido, el fondo no molesta... No te darán el Pullitzer pero es una foto, es de deportes y yo creo que está muy bien.
jmarco

Notapor masquin » Jue Jun 26, 2014 10:14 pm

Jmarco, claro que si nos entendemos, lo que pasa es que me salió de casualidad.
En cualquier caso para fotografía tranquila, paisaje, exponiendo bien y sin muchos contrastes de luz se hacen muy buenas fotos con nuestras nx, no hay más que ver las fotos que cuelgan por aquí.

Un saludo compañero.
masquin

Notapor konqueror » Vie Jun 27, 2014 6:46 am

Sobre el enfoque para hacer barridos lo más efectivo es enfocar donde va a pasar el objeto en movimiento, poner enfoque manual, y esperar a que pase para tratar de cazarlo.
Y ahora comento un descubrimiento: el flash de la NX1000 funciona colocándolo en la zapata de la NX20, así que me tengo que hacer con un cable para separar el flash de la cámara, y con un artefacto para sujetar el flash atornillado a la rosca del trípode.
Si me podéis ayudar en su búsqueda os lo agradeceré.
Salud.
konqueror

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Samsung NX