Fecha actual Vie Nov 01, 2024 3:36 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
OJOdeZEUS escribió:Pues yo ya tengo el flash desde esta mañana bien prontito. Lo he comprado junto al objetivo Panasonic X 45-175 mm. Todo desde fotoboom y sin ningún problema en los plazos ni en nada de nada.
Recuerdo cuando les compré la Fuji X-10. [size=150]Todavía no la tenían en stock y me escribieron después de hacer el pedido, pero antes de hacer el ingreso en cuenta. No obstante la dejé reservada y en cuanto la tuvieron me lo comunicaron. Alucino con las cosas que leo de fotoboom. Yo hasta ahora he tenido mucha suerte o a lo mejor os ha tocado un tema puntual. No sé el volumen que puede mover este comercio. El caso es que si de cien envíos un par de ellos salen mal, son sólo estos los que destacan y se comentan por la red. No es bueno generalizar, aunque está bien saber que a veces cometen errores, o existen males endémicos, por si acaso.
[/size]
De momento la función TTL del flash i40 funciona a la perfección. Viene muy bien preparado, con pie para el flash, un difusor y una funda acolchada que puede colgarse del cinturón o de una correa de la mochila. Yo prefiero llevarlo dentro y sin funda.
Saludos y disfrutad del verano.
EnriqueFreire escribió:Si no es por mi, lo que más me molesta es que alguien me pida que le recomiende una tienda online, lo haga con toda mi buena intención (en este caso había recomendado a Fotoboom) y luego estos sinvergüenzas me hagan quedar mal.
Lo de eBay, Aliexpress y otros es comprensible. Los vendedores que puedes encontrar en esas tiendas se rigen por las leyes de sus respectivos países y además, buscando abaratar costes, te ofrecen envío gratuito a través de servicios extremadamente económicos (gratis para nosotros) pero que son demasiado lentos. Generalmente esperan a llenar grandes contenedores y los envíos los hacen una vez cada tres o cuatro semanas. Generalmente envían en pocas horas o a lo sumo en un par de días, pero lo que se retrasa es la entrega (depende del transportista). Incluso el servicio público de correos en esos países es increíblemente lento. El nuestro en comparación es de los mejores y más rápidos del mundo, al menos de todos los países dónde he vivido o dónde he realizado envíos.
kape06111 escribió:Y porque no compras los d panasonic para las panasonic y fuera de historias.
medow escribió:Diles que te devuelvan el dinero y problema solucionado.
Las tiendas online funcionan con márgenes muy pequeños. Muchas de ellas no tienen almacén o posibilidad de tener un stock muy grande... Al comprar barato nos arriesgamos a que nos pase lo que te pasó a tí.
Respecto al sistema de correos en Hong Kong, China o Japón... No puedes estar más equivocado. Si tuviéramos sus empresas de paquetería nuestra vida sería mucho más fácil. Mandar un paquete de barcelona a madrid en 24 horas costaría 1,20€…
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
emcarigl escribió:OJOdeZEUS escribió:Alucino con las cosas que leo de fotoboom. Yo hasta ahora he tenido mucha suerte o a lo mejor os ha tocado un tema puntual. No sé el volumen que puede mover este comercio. El caso es que si de cien envíos un par de ellos salen mal, son sólo estos los que destacan y se comentan por la red. No es bueno generalizar, aunque está bien saber que a veces cometen errores, o existen males endémicos, por si acaso.
EnriqueFreire escribió:El que no puede estar más equivocado eres tú. Tengo mucho contacto con Japón y desde luego que lo que dices no es cierto...
medow escribió:¿Y en qué momento dije yo Japón?
medow escribió:Respecto al sistema de correos en Hong Kong, China o Japón... No puedes estar más equivocado. Si tuviéramos sus empresas de paquetería nuestra vida sería mucho más fácil. Mandar un paquete de barcelona a madrid en 24 horas costaría 1,20€
medow escribió:Vivo en China desde hace 5 años y trabajo enviando y recibiendo paquetes tanto nacionales como internacionales... Pero al parecer sabes tú más desde Barcelona acerca de Aliexpress, 淘宝,阿里巴巴,Alipay, 顺丰快递,中通快递…
Donde vivo los paquetes o su notificación me llegan a casa y mi vecino es cartero.
Por cierto, la renta percápita de Japón, no es la misma que la de China o la de España...
EnriqueFreire escribió:Respecto al sistema de correos en Hong Kong, China o Japón... No puedes estar más equivocado. Si tuviéramos sus empresas de paquetería nuestra vida sería mucho más fácil. Mandar un paquete de barcelona a madrid en 24 horas costaría 1,20€[/i]
EnriqueFreire escribió:Me imagino que habrás incluido caracteres kanji porque piensas que de esa forma haces mas creíbles tus argumentos y puedes rebatir los mios (la propia página de tarifas de Japan Post). Sin comentarios respecto a esto ... bueno ... igual sí
EnriqueFreire escribió:Por otra parte citaba el ejemplo de un envío de un objetivo Nikon 85mm que había sido mio y era reenviado desde Yokohama a una ciudad dentro de la misma prefectura por un excompañero de trabajo a un familiar. Se que los portes andaban alrededor de 9 euros al cambio. Según tu criterio imagino que 9 euros convertidos a yenes, traducidos al chino y expresados con kanji vendrán quedando en 1.20 €
EnriqueFreire escribió:Si relees cuidadosamente tu post y el mio, verás que dijiste "Japón". Además verás que yo dije que el correo sólo era entregado en apartados postales "en muchos lugares de China" (nunca dije que en toda China ni me he referido ni a tu vecino ni a tu casa). Respecto a lo del poder adquisitivo y al salario mínimo de la población, tengo entendido que en China es muy inferior al de España ¿Me equivoco?.
EnriqueFreire escribió:Por favor, no nos respondas usando caracteres kanji, sino me veré a obligado a contestarte usando caracteres cirílicos y ya sabes que Rusia tiene mayor extensión territorial que China, por lo cual acabarían creyéndome a mi y no a ti.
medow escribió:Tu técnica de debate es un poco... ¿Qué es lo siguiente? ¿Compararme con Hitler?
Dios… ¡Qué cruz!
EnriqueFreire escribió:¿"Técnica de debate"? Yo no estoy aquí para debatir, sólo vengo a hablar de temas relacionados con la fotografía. No soy un troll por lo que no requiero una "técnica de debate". ¿Y tú?
¿Hitler? ¿Que te pasa tío? ¿Te lo has hecho mirar?
EnriqueFreire escribió:He copiado un enlace a las tarifas oficiales del servicio nacional de correos de Japón para demostrar que tus números no son ciertos y ahora contestas con las tarifas de una empresa privada china de mensajería. ¿Que hago ahora? ¿Te mando las de Tourline Express o los indicadores socioeconómicos chinos para seguir con el diálogo de besugos? Absurdo.
EnriqueFreire escribió:Tienes varios problemas de personalidad que quedan patentes en tus mensajes. Si consideras que España es una "república bananera" sólo porque por lo visto adoras el servicio de correos chino y odias éste, es porque ni tienes la menor idea de lo que es una república, no captas que la condición de "bananero" se aplica a ciertos individuos por sus actitudes y no a todas y cada una de las personas (casi cincuenta millones) que viven en este país. La única explicación que se me ocurre es la de que sufras de un severo caso de endofobia (si eres español) o xenofobia (si no eres de aquí).
EnriqueFreire escribió:Vengo a estos foros a hablar de fotografía y en este caso me he permitido reportar que me había ido mal con Fotoboom en la compra del flash que nos ocupa. Te lo has tomado como algo personal y por alguna extraña razón defiendes a esa empresa a capa y espada. Allá tu con tus problemas de memoria, mentiras compulsivas, xenofobia o endofobia y demás complejos. Doy por cerrada la discusión contigo, no me agrada enfrascarme con trolls y menos sobre temas que no vienen a cuento.
EnriqueFreire escribió:No pienso contestarte. Sigue tu sólo, el contenido de tus mensajes te pone en evidencia. Estoy en este foro exclusivamente para hablar de fotografía, no para perder mi tiempo con personajes como tú.
OJOdeZEUS escribió:Enrique Freire, debo agradecer tu consejo al mencionarme el Nissin i40 hace ya unas cuantas semanas.
La verdad es que no lo he probado a fondo, pero me parece mentira que flashes de tanta categoría como los Canon, Nikon o Metz no incluyan un difusor como el que viene con el Nissin. La construcción y demás parecen buenas. Espero que el plástico sea de calidad.
Lo que también agradezco es su tamaño comedido y las ruedecitas manuales, con las que me aclaro mucho más que con los menús digitales.
Saludos
billybotas escribió:Gracias por todos los comentarios,
Al final me decanto por el Nissin i40. ¿La tienda más barata?
Estaba mirando a ver si encontraba por internet el libro de "Sin miedo al flash" pero no aparece por ningún lado.
Por si os sirve, encontré esto:
http://ebiblioteca.org/?/buscar/~Freeman%20Michael%20-
(crearé post para que lo vean todos).
Saludos.
billybotas escribió:al final me hice con un Nissin i40 y el libro "Sin miedo al flash", recomendado por cierto para aprender de cero.
Tengo una duda que aún no he resuelto, como puedo configurar esta cámara en modo wifi con este flash colocado en un trípode? se necesita alguna zapata especial para ello? si es así, por ejemplo cual?
seguiré trasteando con el y ya os traeré fotos.
gracias!
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados