Fecha actual Vie Nov 01, 2024 3:41 pm

Flash para la GX7

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Flash para la GX7

Notapor billybotas » Vie Ago 01, 2014 7:18 am

EnriqueFreire escribió:Hola, el modo wifi es independiente (no tiene nada que ver). Para usar el flash de forma inalámbrica simplemente abre el flash integrado, el cual actuará como controlador, configura la cámara en la opción FLASH del menú de grabación (REC) para activar el flash inalámbrico y activa el grupo de flashes en el que configuraras el Nissin i40, generalmente grupo A. Decide si querrás que también se dispare el flash integrado y si deseas activar el modo FP para lograr velocidades de obturación altas. Eso también lo haces directamente en la cámara. Luego gira la rueda de control izquierda del i40 para ponerla en el mismo grupo (A, en este ejemplo). Es todo. El procedimiento es el mismo en cualquier marca de cámara y flash que soporte protocolo de flash inalámbrico.

Saludos,

Enrique

Perfecto explicado! :)
Gracias por la aclaración. Un saludo!
billybotas

Notapor EnriqueFreire » Mar Ago 05, 2014 5:48 pm

Kikelon escribió:Ayer ví el i40 al natural en Mediamarkt, es realmente compacto ¿que tal es de potencia los que lo tenéis?¿A que distancia se puede rebotar luz con garantía?

Respecto a tu pregunta sobre la distancia a la que se puede rebotar la luz con garantía, es algo muy relativo. Depende de la reflectividad de la superficie sobre la que la vayas a rebotar, su distancia al flash, la distancia de ésta al sujeto (que no necesariamente será la misma distancia de la cámara al sujeto si estás usando el modo inalámbrico), la apertura utilizada, la sensibilidad ISO que hayas elegido y las condiciones de luz ambientales (asumiendo que rara vez dispararás en la más absoluta oscuridad).

El i40 tiene un número guía 40, es decir,

Distancia (disparo directo) = 40 / apertura (expresada como número f) * raíz cuadrada (ISO / 100)

(Tomado de la Wikipedia, aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_gu%C3%ADa)

La respuesta corta y probablemente más práctica es que se trata de uno de los flashes más potentes que pueden utilizarse acoplados a la zapata del flash de la mayoría de las cámaras micro cuatro tercios sin que el conjunto quede desbalanceado. No es tan potente como por ejemplo un Yongnuo 560 III o un Metz 58 AF-2 (número guía 58), pero es mucho más potente que los flashes propietarios de Panasonic y Olympus. Por ejemplo, el Olympus FL-600R tiene un número guía 36 a ISO 100, mientras que con la mismo ISO el número guía del i40 es 40.

Francamente ha superado todas mis expectativas. SI quieres un flash más potente para usarlo en modo manual y sin conexión a la cámara, y no te importa su tamaño y peso, te recomiendo el Yongnuo 560 II o el III. Es más potente, barato y versátil. Para todo lo demás, el Nissin i40 es una verdadera joya y bien vale la pena.
EnriqueFreire

Notapor Kikelon » Mié Ago 06, 2014 2:39 pm

Muchas gracias por las apreciaciones Enrique, realmente estuve pensando el DMW-FL360 de Panasonic por lo compacto y por buscar máxima compatibilidad, y después si se me quedaba corto, agenciar un Metz 52 AF-1 más grande y pesado o ya quizá un flash esclavo como el Yongnuo, mucho más barato. Este Nissin es más barato que el Panasonic y más potente pero no sé si su sistema de ruedas será más complicado para seleccionar opciones.
Kikelon

Notapor EnriqueFreire » Jue Ago 07, 2014 9:31 am

No he utilizado el DMW-FL360 pero si el Metz 58 AF-1 y el Yongnuo. El sistema de ruedas del Nissin i40 es una maravilla, mucho más intuitivo, simple y fácil de utilzar. Por ejemplo, con un sólo giro vas directamente a la opción de flash inalámbrico y lo dejas configurado en el grupo deseado, mientras que el sistema de menús requiere de varios botones y te obliga a dar múltiples pulsaciones en diferentes botones perdiendo ligeramente la pista del menú en el que has entrado. Me explico, no es un sistema de menús tipo árbol sino que cuando entras en un menú pierdes la pista de la rama del menú por dónde has entrado.

La única configuración que requiere varias pulsaciones en el Nissin i40 es la del zoom manual del flash. Debes mantener pulsado el botón de encendido durante tres segundos y luego pulsar el mismo botón hasta que el led tenga el color asociado al zoom deseado según el código de colores impreso bajo el panel de rebote de luz (verde=auto, azul=24, rojo=50, celeste=80 y naranja=105). Tampoco es difícil de hacer y está perfectamente indicado. Todo lo demás se consigue tan sólo con un movimiento de rueda, mientras que en los flashes con panel LCD y botones de menú son necesarias múltiples pulsaciones y estar atento al menú en el que has entrado para ejecutar una acción determinada.

Kikelon escribió:Muchas gracias por las apreciaciones Enrique, realmente estuve pensando el DMW-FL360 de Panasonic por lo compacto y por buscar máxima compatibilidad, y después si se me quedaba corto, agenciar un Metz 52 AF-1 más grande y pesado o ya quizá un flash esclavo como el Yongnuo, mucho más barato. Este Nissin es más barato que el Panasonic y más potente pero no sé si su sistema de ruedas será más complicado para seleccionar opciones.
EnriqueFreire

Notapor Kikelon » Jue Ago 07, 2014 12:34 pm

Gracias de nuevo, Enrique. Lo cierto es que el sistema de ruedas parece simplista, pero diría que no hay ninguna funcionalidad que tenga el panasonic que no cubra el nissin, y la ventaja de que es 100gr más ligero conservando un tamaño muy compacto y mayor número de guía. Como bien dices el colocarse en un modo u otro parece bastante rápido.
Ahora mismo está en Amazon a 180€, no sé si es buen precio, la versión Nikon es más barata, no se bien porqué, probablemente porque tenga más competencia.
Kikelon

Notapor fromerocuevas » Lun Jul 20, 2015 11:46 pm

Hola, he seguido este hilo con atención después de adquirir un MEIKE 320 para una GX7. Todavía no puedo opinar mucho sobre él, ya que no me funciona en la zapata de la cámara, así que ahora está en el Servicio Técnico (lo probé sobre otra GX7 de un familiar e iba bien).

Sin embargo, configuré el modo inalámbrico de la cámara y el flash iba perfecto, al menos, en lo que a sincronización de disparo se refiere. Mi pregunta es, ya que ahora no puedo hacer pruebas, qué tipo de conexión inalámbrica incorpora la GX7?, se trata de infrarrojo/conexión óptica o por radio?. Por otro lado, si monto el MEIKE 320 como esclavo (modo en el cual funciona de forma inalámbrica) funciona en TTL?, podría compensarse la exposición al igual que con el flash integrado?.

Muchas gracias.
flickr - fromerocuevas
fromerocuevas

Anterior

Volver a Accesorios y hardware