Fecha actual Lun Sep 30, 2024 9:38 pm


[HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Dom Dic 19, 2010 7:23 pm

.

MINI-ANALISIS Nº1 “LAS PEREZOSAS LAMINILLAS DEL OBTURADOR”

ENLACE DIRECTO CON EL ARTICULO EN MI BLOG: http://ricohgxr.blogspot.com/2011/05/n1 ... s-del.html

Como algunos, ;) , sabréis, como norma general, cuando en las especificaciones de una cámara nos dice que la máxima velocidad de obturación es X, esa velocidad se mantiene en todas las aberturas posibles que ofrezca el objetivo que en ese momento se esté usando mientras haya luz suficiente.

En el caso del módulo A12 50mm es de 1/3200…pero curiosamente no nos ofrece esa velocidad en todas las aperturas. Las velocidades máximas según la apertura del diafragma son:

f2,5: 1/1000
f2.8: 1/1250
f3,2 a f3,5: 1/1600
f4,0 a f4,5: 1/2000
f5,0 a f6,3: 1/2500
f7.1 a f22: 1/3200

Es totalmente al contrario de lo que normalmente sucede, porque en una cámara más "normal" siempre podremos disparar a mayor velocidad cuando más amplia sea la apertura porque, obviamente, le entra más cantidad de luz, pudiendo disparar a la máxima velocidad y con el obturador cerrado al máximo en condiciones de intensa luz. O sea, es la cantidad de luz la que limita de forma habitual, no la mecánica.

¿Por qué pasa esto?

Pues según un forero de Dpreview llamado barjohn: "cuanto mayor sea la abertura mayor será la distancia de recorrido que cada hoja tiene que hacer y que es el factor limitante. A medida que disminuya la abertura, las hojas no tienen que viajar tan lejos para conseguir una velocidad determinada.". Esto fue confirmado por otros mensajes.

Según benaparis escribió: "las hojas del obturador no están diseñadas para tener una velocidad de obturación rápida, si nos fijamos en las lentes de formato medio y lentes de 4x5 y más, te darás cuenta de que no son más rápidos ... (Algunos como la nueva Phase One permiten 1 / 1600) Se trata de una elección realizada por Ricoh, y estoy de acuerdo en que tiene dos ventajas, o incluso una tercera:

1. Es silenciosa. Hubiera sido un gran inconveniente para mí­ si la GXR no fuera tan silenciosa como lo es ... Hace menos ruido que mi Leica MP (que se limita un 1/1000 sea cual sea el diafragma elegido.
2. Le permite tomar imágenes a velocidades muy bajas debido a la ausencia de vibraciones, se pueden tomar imágenes ní­tidas a 1/5 con facilidad siendo posible incluso a 1/15...Depende de cada fotógrafo.
3. No tiene limitación de sincronización del flash, lo que le permite hacer fotos creativas con flash a la luz del dí­a ... Pero pienso que la GXR no está diseñada para trabajar con el flash.

La única solución para superar este problema es utilizar un filtro de densidad neutra (ND) en momentos de mucha luz ambiental (Diámetro 40,5mm para el módulo A12 50mm).

La información aquí­ expuesta, aparte de observarlo en la cámara trabajando con ella, ha sido completada consultando la web http://www.waloszek.de/gxr_e.php concretamente la página http://www.waloszek.de/gxr_faq_e.php#1000

Las traducciones han sido modificadas e incluso ampliadas para facilitar la comprensión, si algún compañero puede obtener una traducción mejor y hubiese que modificar algo que lo comunique.

EDITADO el 20-03-2011: En el menú de la GXR, existe una opción (Ampliar Apertura Automática) mediante la cual, al activarla, ajusta la apertura de forma automática para evitar sobreexposiciones. Esta opción sólo está disponible en modo A y funciona muy bien. Ya que tienes la limitación de la velocidad a máximas aperturas, aunque tengas siempre seleccionada f/2.5, si no tienes bastante velocidad para no sobrexponer, cierra el diafragma lo justo para que puedas tomar la imágen a la máxima apertura posible en ese momento, y de forma muy rápida.
Última edición por vlcsony el Vie Feb 03, 2012 8:39 pm, editado 2 veces en total
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: Ricoh GXR

Notapor teofilus » Dom Dic 19, 2010 8:52 pm

vlcsony escribió:
teofilus escribió:que es lo del ruido en off ? tiene estabilizador o algo así­ ?
Puedes facilitarme la página donde has comprado el 28mm y el visor ?
gracias


La cámara tiene una función para activar/desactivar el reductor de ruido automático, procesando la imágen internamente. Aparte de poder elegir ON/OFF en esta función, también es posible seleccionar la sensibilidad a partir de la cual quieres que se active, desde 400 hasta 3200 ISO.

Tiene estabilizador, pero no disponen de él todos los módulos, actualmente sólo el 24-72 y el 28-300 lo tienen, denominándolo VC (corrector de vibraciones).

Lo del 28mm creo que se lo preguntas a xavi99. Consulta a través del teléfono y la web que te he mandado en el privado y te sacarán de dudas. Excepto el 28mm que hace unos 10 dí­as aún no estaba disponible en España, el resto de componentes está disponible. En Madrid, que creo que es donde estás, tiene que haber material Ricoh SEGURO.

Gracias, el módulo de 50mm lo voy a comprar en Tenerife, ahora que me desplazo allí­, el cuerpo en fotocasión y el 28 y el visor en la página que me has comentado. Ya colgaré fotillos despues de las fiestas.
gracias por la info !!!
Avatar de Usuario
teofilus
 
Mensajes: 498
Registrado: Mar Feb 02, 2010 10:17 am

Re: Ricoh GXR

Notapor teofilus » Mar Dic 21, 2010 11:26 am

Bueno, he actualizado el firmware de la gxr con algunos problemillas... si tuviera que hacerlo ahora pues estarí­a chupado !!
Con el firmware nuevo ha mejorado mucho el enfoque, las demás mejoras las iré descubriendo poco a poco.
La camarita está estupenda, mucha calidad en un tamaño realmente pequeño. Las lentes de momento son los zooms 28/300 y 24/70 .
Al 24/70 le he comprado el adaptador para gran angular ( se queda en un 19mm con la conversión a 35mm ) me encanta.
Estoy esperando las lentes de verdad, el 50mm f2.5 y el 28 f2.5 además del visor con lo que la cámara estará a tope.
Tambien a tope de pasta porque con todos los accesorios y lentes se va a 2100€.
Claro que de que otra manera tienes dos focales fijas con APS, dos zooms con un gran angular de 19mm y otro que llega a 300mm
en un tamaño realmente reducido ?
La bolsa donde cabe todo esto es la que usaba para llevar la e420 y una lente más !!
Voy a poner en venta la gf1 con el 20mm....... interesados ?
Avatar de Usuario
teofilus
 
Mensajes: 498
Registrado: Mar Feb 02, 2010 10:17 am

Re: Ricoh GXR

Notapor xavi99 » Mar Dic 21, 2010 1:37 pm

Vas a ver como la camara te encanta, es todo muy intiutivo aparte de poder configurarla muy facilmente.
Saludos.
xavi99
 

Re: Ricoh GXR

Notapor XaviC » Mar Dic 21, 2010 5:52 pm

Caramba Teofilus, que camarón te has comprado..
¿tambien te has comprado el visor?
XaviC
 

Re: Ricoh GXR

Notapor teofilus » Mar Dic 21, 2010 11:17 pm

Lo he encargado ademas del 28mm y del 50mm.... un dineral pero quien da más con un sensor asp ??? en este tamaño...
Avatar de Usuario
teofilus
 
Mensajes: 498
Registrado: Mar Feb 02, 2010 10:17 am

Re: Ricoh GXR

Notapor sharpei » Mar Dic 21, 2010 11:24 pm

teofilus escribió:Lo he encargado ademas del 28mm y del 50mm.... un dineral pero quien da más con un sensor asp ??? en este tamaño...


Una nex o una x1 ? xD
Avatar de Usuario
sharpei
 
Mensajes: 937
Registrado: Lun Jun 14, 2010 11:08 pm

Re: Ricoh GXR

Notapor teofilus » Mar Dic 21, 2010 11:36 pm

la x1 es la mejor cámara en este sistema pero no se pueden cambiar las lentes... no vale. Pero me encanta !!!
La sony no tiene flash y no tiene un 36mm equivalente f2.5 y el 75mm f2.5 patas negras !! lo siento pero no me valen....
La x1 es preciosa, la he tenido en la mano y te embruja, te hipnotiza.... pero la realidad es que me gusta cambiar las lentes... es una cámara de capricho y no mirar a ningun lado. Ayer tambien tuve la m9 en la mano....... con el summarit 25mm 7000 pavos de ní .... pero como se vé ese visor..... mañana no es la loterí­a ????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
teofilus
 
Mensajes: 498
Registrado: Mar Feb 02, 2010 10:17 am

Re: Ricoh GXR

Notapor sharpei » Mié Dic 22, 2010 12:25 am

teofilus escribió:la x1 es la mejor cámara en este sistema pero no se pueden cambiar las lentes... no vale. Pero me encanta !!!
La sony no tiene flash y no tiene un 36mm equivalente f2.5 y el 75mm f2.5 patas negras !! lo siento pero no me valen....
La x1 es preciosa, la he tenido en la mano y te embruja, te hipnotiza.... pero la realidad es que me gusta cambiar las lentes... es una cámara de capricho y no mirar a ningun lado. Ayer tambien tuve la m9 en la mano....... con el summarit 25mm 7000 pavos de ní .... pero como se vé ese visor..... mañana no es la loterí­a ????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Yo tengo dos velas encendidas , a ver si puedo hacerme con un arsenal leica... (en realidad es que se fue la luz hace media hora y ha vuelto xD)

Ná, la x1 la probé durante un tiempo y la devolví­ porque estaba en perí­odo de prueba, es un despropósito el precio, casi me hipnotiza del todo, y el caso es que.. después de navidades, seguramente caiga definitivamente y largue la pana... ya veremos! exceptuando el macro para momentos muy muy puntuales y el tele para un par de retratos... creo que con ese elmarit 35mm no se puede pedir más.

PD: http://www.stevehuffphoto.com/2010/12/1 ... -leica-x1/

Está claro que depende para qué la quieras una es mejor que la otra, el awb en la ricoh está más conseguido, aunque veo menos ruido a isos altas en la x1, probablemente, las dos son cámaras la mar de apañadas e iguales, si no contamos lo del intercmabio de lentes. Pero para el tipo de fotografí­a que hago que es callejear y retratos... con la x1 voy sobrao!
Avatar de Usuario
sharpei
 
Mensajes: 937
Registrado: Lun Jun 14, 2010 11:08 pm

Re: Ricoh GXR

Notapor teofilus » Mié Dic 22, 2010 11:04 pm

Pero de vez en cuando si necesitas otra focal vas a tener que ir a por otra cámara. La leica es para aparte tener otra cámara, en muchos momentos yo echarí­a de menos otras focales. Tengo el 28/70 que con un adaptador te da 18mm en formato 35mm.
Consigues unas fotos para sacar estancias completas estupendas...
18mm...
Imagen
Avatar de Usuario
teofilus
 
Mensajes: 498
Registrado: Mar Feb 02, 2010 10:17 am

Re: Ricoh GXR

Notapor emcarigl » Jue Dic 23, 2010 12:21 am

No has podido elegir una dependencí­a más acogedora ? :mrgreen:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Ricoh GXR

Notapor teofilus » Jue Dic 23, 2010 12:45 am

Es la dependencia mas acogedora que existe.... anda que no pasamos tiempo en ella... y que a gusto se queda uno cuando sale !! :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
teofilus
 
Mensajes: 498
Registrado: Mar Feb 02, 2010 10:17 am

Re: Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Jue Dic 23, 2010 10:16 am

teofilus escribió:la x1 es la mejor cámara en este sistema pero no se pueden cambiar las lentes... no vale. Pero me encanta !!!
La sony no tiene flash y no tiene un 36mm equivalente f2.5 y el 75mm f2.5 patas negras !! lo siento pero no me valen....


Teofilus, creo que has querido decir refiriendote a la GXR que tiene un 18.3mm equivalente a un 28mm f2.5 y un 33mm equivalente a un 50 f2.5 en 35mm ¿no?
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Jue Dic 23, 2010 10:38 am

Imagen
Feliz Navidad 2010 por vlcsony, en Flickr

Esta no está hecha con la GXR si no con una Fuji F200 EXR.

Feliz Navidad a todos.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Jue Dic 23, 2010 11:44 am

Otra escena de Belén.

Imagen
Leñador por vlcsony, en Flickr

Esta si que está tomada con la GXR.

Felices Fiestas.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: Ricoh GXR

Notapor Jaime » Jue Dic 23, 2010 11:56 am

vlcsony escribió:Otra escena de Belén.

Imagen
Leñador por vlcsony, en Flickr

Esta si que está tomada con la GXR.

Felices Fiestas.

Pero no le cortes el pié hombre!!!

Felices fiestas.
Jaime
 

Re: Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Jue Dic 23, 2010 2:38 pm

Jaime escribió:
vlcsony escribió:Otra escena de Belén.

Imagen
Leñador por vlcsony, en Flickr

Esta si que está tomada con la GXR.

Felices Fiestas.

Pero no le cortes el pié hombre!!!

Felices fiestas.


Pués en ese momento, sin casi ningún apoyo, con los brazos casi estirados, controlando el nivel electrónico e intentando "componer algo" me hubiese parecido casi milagroso el haberle sacado también los dedos del pie izquierdo. Lo que no recuerdo, porque hice un puñado de tomas, es si en ese momento concreto lo corté a propósito para que no se viese parte del borde del escenario, soportes, etc., cosa que si que recuerdo que hice con algunas.

De todas formas, creo que me sabréis perdonar ;) .
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: Ricoh GXR

Notapor teofilus » Jue Dic 23, 2010 3:04 pm

Creo que es un 28mm equivalente a un 35mm de verdad y el 50 es un 75mm de verdad ( me refiero a 35mm conversión ) no es así­ ???
Avatar de Usuario
teofilus
 
Mensajes: 498
Registrado: Mar Feb 02, 2010 10:17 am

Re: Ricoh GXR

Notapor Jaime » Jue Dic 23, 2010 4:58 pm

teofilus escribió:Creo que es un 28mm equivalente a un 35mm de verdad y el 50 es un 75mm de verdad ( me refiero a 35mm conversión ) no es así­ ???


No, es un objetivo equivalente a un 28 y otro equivalente a un 50...
Jaime
 

Re: Ricoh GXR

Notapor teofilus » Jue Dic 23, 2010 5:05 pm

Joer, pues ahora me entero.... o sea que el 50mm es casi el 20 de pana f1.7 ( que es un 40 no ? )
Aun no estaÁen mis manos ese 50mm lo tengo encargado
Avatar de Usuario
teofilus
 
Mensajes: 498
Registrado: Mar Feb 02, 2010 10:17 am

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado