Fecha actual Vie Nov 22, 2024 2:22 pm

me he pillado la EPL1... está de prueba, pero...

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

me he pillado la EPL1... está de prueba, pero...

Notapor decorama23 » Jue Dic 16, 2010 9:51 pm

he estado haciendo fotos con ISO 200, en un bar, sin mucha luz... y me sale ... con demasiado ruido, ... no sé, no me ha gustado nada, os parece normal? el problema es de la óptica? ayuda por favor¡... Imagen
Última edición por decorama23 el Lun Dic 27, 2010 4:04 pm, editado 6 veces en total
decorama23

Re: E-Pl1s o GF2, o esperar a otras

Notapor teofilus » Jue Dic 16, 2010 10:40 pm

pues dependerá de la lente... como siempre.
si colocas e 20mm de pana tendras calidad asegurada !!! :D
teofilus

El tema es que me gusta callejear

Notapor decorama23 » Jue Dic 16, 2010 11:36 pm

Y claro, estoy pensando comprar el 45-200. Porque me gusta hacer las fotos sin que la gente se de cuenta que las fotografí­as. Y muchas veces me gusta ir de noche. Así­ que tendré que usar una ISO alta, y contar con que el estabilizador sea bueno. Y eso es lo que no tengo claro aún. La GF1 es más rápida enfocando he oí­do. Así­ que barajando varias opciones, por ahora va ganando esta. Y aunque sé que puedo ponerle un adaptador para objetivos Nikon, para el tipo de fotos que hago no me va bien que tengo que estar enfocando manualmente.
decorama23

Notapor mandarinaduck » Jue Dic 16, 2010 11:40 pm

Me gustan las dos, pero si normalmente vas a fotografiar de noche y con el 45-200 te recomiendo la gf2 por que estabiliza un paso mas que epl1
mandarinaduck

Notapor emcarigl » Vie Dic 17, 2010 12:03 am

:?: Tengo entendido que las Pana no estabilizan el cuerpo, el 45-200 si lo lleva
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor mandarinaduck » Vie Dic 17, 2010 12:05 am

emcarigl escribió::?: Tengo entendido que las Pana no estabilizan el cuerpo, el 45-200 si lo lleva

Claro me referia a eso
mandarinaduck

Por ahí­ si, además estéticamente me gusta más la E-PL1

Notapor decorama23 » Vie Dic 17, 2010 3:36 pm

Pero lo que me hace dudar aún es que en la GF2 han conseguido quitar bastante ruido al usar ISO 1600.He visto alguna prueba por ahí­ y la verdad que está bastante bien.
decorama23

Notapor XaviC » Vie Dic 17, 2010 4:15 pm

Y sino, siempre puedes empezar por la E-P1.. que ahora se encuentra muy, pero que a muy buen precio.
A mi personalmente no me gustan ni la E-PL1, ni la GF2..
XaviC

Notapor teofilus » Vie Dic 17, 2010 5:34 pm

la e-p1 efectivamente está regalada.... por el precio si merece la pena.
teofilus

Por el precio quizá...

Notapor decorama23 » Vie Dic 17, 2010 6:46 pm

Pero cuando esperas que alguna de esas fotos sirvan para alguna exposición, entonces tengo que afinar más. Por eso tanto dilema. He encontrado a alguien que me vende la GF1 por 300. Pero lo mismo, qué pasa con las que quiera hacer con ISO alto.
decorama23

Re: Por el precio quizá...

Notapor Guillermo Luijk » Vie Dic 17, 2010 7:46 pm

decorama23 escribió:Pero cuando esperas que alguna de esas fotos sirvan para alguna exposición, entonces tengo que afinar más. Por eso tanto dilema. He encontrado a alguien que me vende la GF1 por 300. Pero lo mismo, qué pasa con las que quiera hacer con ISO alto.

decorama23 pásate por el foro de Presentaciones por favor.

Salu2
Guillermo Luijk

Presentado

Notapor decorama23 » Vie Dic 17, 2010 8:30 pm

Ya me presenté. Gracias.
Sobre la GF2 alguien me ha comentado que realmente no hay tanta diferencia en cuanto a las fotos con ISO alta. Por lo que yo he visto sí­ que mejora bastante. Y otra cosa que me hace dudar cual coger es el tamaño al que voy a imprimir después para exposiciones, si me da 50x70 me parecerá suficiente, ya tengo otra cámara para tamaños más grandes.
decorama23

Alguien más que quiera opinar?

Notapor decorama23 » Sab Dic 18, 2010 8:01 pm

Por cierto, no sé donde ponerlo, pero estaba pensando que si alguien quiere, podrí­amos hacer alguna quedada. Yo vivo por Lavapies y quiero juntar un grupo de gente para ir quedando cuando se pueda, así­ nos ayudamos entre todos, aparte de activarnos para hacer fotos. Y luego quién sabe si con idea de hacer alguna exposición o lo que vaya surgiendo. Serí­a abrir un foro nuevo o como irí­a la cosa?
decorama23

Re: Alguien más que quiera opinar?

Notapor Jaime » Dom Dic 19, 2010 12:31 am

decorama23 escribió:Por cierto, no sé donde ponerlo, pero estaba pensando que si alguien quiere, podrí­amos hacer alguna quedada. Yo vivo por Lavapies y quiero juntar un grupo de gente para ir quedando cuando se pueda, así­ nos ayudamos entre todos, aparte de activarnos para hacer fotos. Y luego quién sabe si con idea de hacer alguna exposición o lo que vaya surgiendo. Serí­a abrir un foro nuevo o como irí­a la cosa?

A mi Lavapies me queda muy lejos... en cuanto a donde ponerlo, creo que no hay todaví­a un lugar adecuado, pero a falta de otro mejor, igual podrí­a ir en presentaciones, por aquello de coincidir y presentarse ;)
Jaime

Re: Decidida la GF2, con qué objetivo la compro

Notapor teofilus » Dom Dic 19, 2010 5:35 pm

De todas formas la gf2 aún no está a la venta ¿no ? no creo que el iso sea diferente a la gf1, por ahí­ andaran las dos.
Puedes abrir un hilo en algun apartado del foro ( a lo mejor en off topic ) para hacer una quedada de los aficionados que residamos en madrid. Es tarí­a bien eso...
teofilus

Notapor decorama23 » Dom Dic 19, 2010 7:17 pm

he visto fotos de ejemplo a 1600 ISO, con la GF2 y mejora mucho mejor
decorama23

Me voy a volver majara

Notapor decorama23 » Dom Dic 19, 2010 8:43 pm

Acabo de hablar con un amigo y me ha dicho que por qué no me pillo la GH2, si de todas formas voy a ir con el 45-200, o sea que voy a tener que llevar bolsa sí­ o sí­, para eso me pillo esa, aunque sea un pelí­n más grande. Alguna sugerencia?
Y perdón por la insistencia,.. jeje, pero es que me compré este año la G11 de Canon hace unos meses y ahora la estoy vendiendo por 300, perdiéndole dinero, por no haber buscado quizá más información. Así­ que no quiero cometer el mismo error. Y además necesito que tengan calidad para exponer luego en exposiciones, pero ya tengo reflex, o sea que quiero una de este estilo.
decorama23

Notapor teofilus » Dom Dic 19, 2010 8:48 pm

La gh2 tiene un precio que..... :o :o
teofilus

Re: Me voy a volver majara

Notapor juanmeitor » Dom Dic 19, 2010 9:07 pm

decorama23 escribió:Acabo de hablar con un amigo y me ha dicho que por qué no me pillo la GH2, si de todas formas voy a ir con el 45-200, o sea que voy a tener que llevar bolsa sí­ o sí­, para eso me pillo esa, aunque sea un pelí­n más grande. Alguna sugerencia?
Y perdón por la insistencia,.. jeje, pero es que me compré este año la G11 de Canon hace unos meses y ahora la estoy vendiendo por 300, perdiéndole dinero, por no haber buscado quizá más información. Así­ que no quiero cometer el mismo error. Y además necesito que tengan calidad para exponer luego en exposiciones, pero ya tengo reflex, o sea que quiero una de este estilo.

También puedes optar por la GH1, que encontrarás a un precio mucho más contenido que la GH2, y tiene un rendimiento similar en alta sensibilidad.

Desde luego que una GHx queda más equilibrada con el 45-200 que la GF2, pero la decisión es tuya.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Es curioso, pero de las fotos que he visto

Notapor decorama23 » Dom Dic 19, 2010 9:50 pm

Las hechas con el GF1 me parece que tienen un algo especial que no he visto por ahora en las de GH1, quizá sea que no estoy buscando bien. Alguien más le da esa impresión?
decorama23

Notapor teofilus » Dom Dic 19, 2010 11:07 pm

Yo creo que no. La gh1 es mejor cámara en todos los aspectos y tiene que hacer unas fotos de al menos igual calidad.
Mira en alguna review de las gh y verás como hace unas fotos estupendas.
La diferencia estética entre ambos modelos es una de las diferencas mas señaladas. Una cuerpo pequeño, sin visor, mas compacta....la otra mas grande, visor electrónico y mejor preparada para grabar video.
A mi personalmente no me gusta la estética de estas "pseudo-reflex"
teofilus

Re: Es curioso, pero de las fotos que he visto

Notapor juanmeitor » Lun Dic 20, 2010 9:17 am

decorama23 escribió:Las hechas con el GF1 me parece que tienen un algo especial que no he visto por ahora en las de GH1, quizá sea que no estoy buscando bien. Alguien más le da esa impresión?

Yo he tenido una G1 (que tiene las mismas tripas que una GF1) y una GH1, y no veo esa diferencia por ninguna parte. Será de las fotos que has visto.

En relación al cuerpo, vete a un sitio donde las puedas coger y pruébalas en la mano. Decide entonces, y no leyendo páginas web o foros.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

no ves la diferencia quieres decir

Notapor decorama23 » Lun Dic 20, 2010 10:31 pm

que la calidad entre una y otra no es tanta en el tema de la fotografí­a?
porque si es así­, y sólo me tengo que preocupar por el tamaño, está claro que gana la pitufa, la GF1, gracias
decorama23

Notapor Socrateson » Mar Dic 21, 2010 4:42 pm

¿todaví­a quedan e-p1? Yo para fotos callejeras nada mejor que una cámara con visor y el 20mm. Se puede uno acercar a lo que quiere fotografiar, buscar el ángulo , reposar el ojo en el visor hasta que ocurra lo que tiene que ocurrir, ser agradable, y disparar. Desde lejos es otra foto.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Siguiente

Volver a Cámaras