Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:30 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
dukenukem escribió:Yo empecé con el Kenko ND400 y ha sido el filtro que más satisfacciones me ha dado.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
dukenukem escribió:El ND400 es de rosca, a ese le pones la arandela adaptadora para el portafiltros (en ebay las tienes chinas arandela/portafiltros tipo Cokin P por dos duros) y luego ya montas el GND.
Ahora uso el Haida de 10 pasos que da algo menos de dominante pero es cuadrado (tipo Cokin P), ambos los puedes combinar perfectamente con el GND.
Un saludo.
medow escribió:Estaba buscando a ver como funcionaban esos códigos que definen los filtros y me encontré esta tabla en la wikipedia...
fcarrasm escribió:Me surge la duda de los filtro denominados "Big Stopper" (Haida 1000, Hoya ND x400, etc.) que reducen 9-10 pasos de luz. ¿Es aconsejable tener uno de estos o bien, para empezar mejor con el típico pack de filtro ND2+ND4+ND8?
Gracias
Llepol escribió:fcarrasm escribió:Me surge la duda de los filtro denominados "Big Stopper" (Haida 1000, Hoya ND x400, etc.) que reducen 9-10 pasos de luz. ¿Es aconsejable tener uno de estos o bien, para empezar mejor con el típico pack de filtro ND2+ND4+ND8?
Gracias
He comprado para empezar a trastear el Haida 1000 normal (no el pro) si me da por paisaje ya ire complicándome la vida
Este domingo lo he probado por primera vez.
En series "Rio Ebro en moto" tienes un ejemplo con y sin, me da un componente verdoso y creo que reduce 8/9 pasos
rafaelolympico escribió:Encuadro la escena, hago la exposicion sin el filtro, una vez ajustada la exposicion, pongo en la calculadora el tipo de filtro que usare... En mi caso de 10 pasos, luego pongo la velocidad de obturacion que me dio anteriormente... Y ahi hace el calculo y me da la velocidad adecuada.... Todo esto en modo manual
dukenukem escribió:LiveTime y cuando veas la expo bien (o el histograma si tienes la EM1 o la EM10) paras la exposición
dukenukem escribió:LiveTime y cuando veas la expo bien (o el histograma si tienes la EM1 o la EM10) paras la exposición
dukenukem escribió:Cuantos más anillos, más posibilidad de viñeteo.
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados