Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:32 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
medow escribió:Estaba buscando a ver como funcionaban esos códigos que definen los filtros y me encontré esta tabla en la wikipedia...
fcarrasm escribió:Me surge la duda de los filtro denominados "Big Stopper" (Haida 1000, Hoya ND x400, etc.) que reducen 9-10 pasos de luz. ¿Es aconsejable tener uno de estos o bien, para empezar mejor con el típico pack de filtro ND2+ND4+ND8?
Gracias
Llepol escribió:fcarrasm escribió:Me surge la duda de los filtro denominados "Big Stopper" (Haida 1000, Hoya ND x400, etc.) que reducen 9-10 pasos de luz. ¿Es aconsejable tener uno de estos o bien, para empezar mejor con el típico pack de filtro ND2+ND4+ND8?
Gracias
He comprado para empezar a trastear el Haida 1000 normal (no el pro) si me da por paisaje ya ire complicándome la vida
Este domingo lo he probado por primera vez.
En series "Rio Ebro en moto" tienes un ejemplo con y sin, me da un componente verdoso y creo que reduce 8/9 pasos
rafaelolympico escribió:Encuadro la escena, hago la exposicion sin el filtro, una vez ajustada la exposicion, pongo en la calculadora el tipo de filtro que usare... En mi caso de 10 pasos, luego pongo la velocidad de obturacion que me dio anteriormente... Y ahi hace el calculo y me da la velocidad adecuada.... Todo esto en modo manual
dukenukem escribió:LiveTime y cuando veas la expo bien (o el histograma si tienes la EM1 o la EM10) paras la exposición
dukenukem escribió:LiveTime y cuando veas la expo bien (o el histograma si tienes la EM1 o la EM10) paras la exposición
dukenukem escribió:Cuantos más anillos, más posibilidad de viñeteo.
medow escribió:Muchos de los portafiltros tienen adaptadores a 77 mm... Suele ser un diámetro bastante habitual para las APS-C.
El Viernes me llego el lkit completo de haida... Tengo que enseñároslo.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
rush81 escribió:Por cierto, Mellado en sus libros dice que el no usa nunca ningún tipo de filtro, que no va a poner cristalitos de dudosa calidad delante de sus 1.4
sorti escribió:Con una caja de puros y un bujero XD
fcarrasm escribió:¿Como hace Mellado largas exposiciones diurnas?
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados