Fecha actual Vie Nov 01, 2024 3:25 pm

Adaptador de lentes Olympus OM a M4/3.

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Adaptador de lentes Olympus OM a M4/3.

Notapor Raul Gonzalez » Vie Jul 11, 2014 4:23 pm

Hola a todos, espero que este sea el lugar adecuado para preguntar lo siguiente.
He adquirido en Amazon un adaptador de lentes Olympus OM para mi cámara OMD-EM10, a la tienda XCSource por el valor de 8,59€.
Acabo de recibirlo y probarlo con un 50mm F1.4 y me doy cuenta de que se acopla perfectamente y puedo usarlo en prioridad a la apertura, seleccionando el diafragma en el objetivo y dejando que la cámara fije la velocidad, enfoco en manual (por supuesto) y disparo. Las fotos se ven buenas en estos primero ensayos.

Ahora la pregunta: ¿Existen parámetros de la cámara que sea conveniente conectar o desconectar? Me refiero algún tipo de modo de enfoque o bien al sistema de estabilización.
Imagino que hay mucha gente que tiene este modelo de cámara o cualquiera de los similares y también usa estos adaptadores, ¿algún consejo para utilizar este adaptador?

Muchas gracias de antemano!
Olympus OM-D EM-10 | ZUIKO 12-40mm f/2.8 Pro | ZUIKO 17mm f/1.8
Raul Gonzalez

Re: Adaptador de lentes Olympus OM a M4/3.

Notapor hippitro » Vie Jul 11, 2014 4:31 pm

No tengo ni he tenido ninguna OMD pero supongo que como las pequeñas (sí tuve una e-p5 y alguna otra pen) tendrás una opción en el menú para indicarle la focal de la lente que usas, simplemente para ajustar mejor la estabilización (creo). Pero además de ésto, que tampoco será demasiado grave si no lo marcas, no deberías tener ningún problema.

Asegúrate de tener magnificación y focus peaking bien configuradas y a disfrutar.
Creé mi flickr
luego me abrí un tumblr
y ahora hasta tengo cuenta de twitter
.. pero las fotos me siguen saliendo igual de malas que siempre, eso no cambia.
PD: sumo también una de instagram
hippitro

Notapor Raul Gonzalez » Vie Jul 11, 2014 4:53 pm

hippitro escribió:No tengo ni he tenido ninguna OMD pero supongo que como las pequeñas (sí tuve una e-p5 y alguna otra pen) tendrás una opción en el menú para indicarle la focal de la lente que usas, simplemente para ajustar mejor la estabilización (creo). Pero además de ésto, que tampoco será demasiado grave si no lo marcas, no deberías tener ningún problema.

Asegúrate de tener magnificación y focus peaking bien configuradas y a disfrutar.

Muchísimas gracias por tu respuesta, la verdad es que he leído algo sobre el focus peaking y no se aún muy bien lo que es porque no había usado aún una lente distinta a la que trae en el kit y no me había hecho falta.
Voy a probar lo que comentas durante la tarde y veré los resultados, gracias de nuevo!
Raul Gonzalez

Notapor soyeltroll » Vie Jul 11, 2014 5:05 pm

Por supuesto, debes indicarle a la camara la focal de la lente que tienes puesta, si quieres aprovechar el estabilizador, o en su caso, desconectarlo, porque si te lo dejas activo con una focal muy distinta no es que no estabilice, es que desestabiliza, vamos, que te fastidia la foto, o el video.

En todas las micro4/3 es mas o menos igual, en modo M o cualquiera que no sea AUTO, precionas OK, luego en el menu que te sale a la derecha, arriba del todo el primer item es el estabilizador, seguramente este en IS1 o ISauto, creo que la E-M10, tiene auto, pues vas hasta el, y presionas la tecla INFO, y veras que se ilumina la focal en mm que sale mas abajo, ahi con las ruletas pones la focal del objetivo y listo.

Si es un zoom.. es una mierda jajaja, puedes poner una focal intermedia y probar que tal, o desconectarlo y tener buen pulso.

Lo del focus peaking no tengo la E-M10 aqui, pero lo probe en su momento y es una gozada que no te puedes perder, era una de las opciones del menu engranajes A, pero no recuerdo cual de todas de memoria, me suena que estaba junto a la magnificacion, yo prefiero focus peakin a la lupa, pero eso ya cada uno.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Raul Gonzalez » Vie Jul 11, 2014 5:25 pm

Gracias por tu ayuda soyeltroll, he entrado al menú como me has dicho y he quitado el IS, he puesto en ON tanto MAGNIFICACIÓN como FOCUS PEAKING. Evidentemente el enfoque está en MF y uso tanto modo M como A. Y el caso es que no veo el contorno del objeto enfocado ni se como ver la imagen más agrandada, no se qué estoy haciendo mal.
Ahora bien, enfocando a ojo y con el 50mm en un diafragma de 2.8 me saca un desenfoque buenísimo, cuando lo haga del todo bien no quiero ni pensarlo!
Sigo investigando xD
Raul Gonzalez

Notapor Raul Gonzalez » Vie Jul 11, 2014 5:26 pm

Por cierto, también le he indicado a la cámara que estoy usando una distancia focal de 50, hasta ahí todo ok :)
Raul Gonzalez

Notapor soyeltroll » Vie Jul 11, 2014 5:52 pm

Vale, creo que ya se que pasa, esas son las acciones que hace la camara cuando tocas el anillo de enfoque de un objetivo AF, y este no es el caso.

Lo que debes hacer es asignar al boton Fn1 la funcion peaking, eso es en engranaje B, funcion boton y ahi la buscas entre todas, creo que es asi.

Yo la descubri al poco rato de tener la E-M10 en mis manos, asi que muy dificil no puede ser jeje.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Raul Gonzalez » Vie Jul 11, 2014 5:54 pm

soyeltroll escribió:Vale, creo que ya se que pasa, esas son las acciones que hace la camara cuando tocas el anillo de enfoque de un objetivo AF, y este no es el caso.

Lo que debes hacer es asignar al boton Fn1 la funcion peaking, eso es en engranaje B, funcion boton y ahi la buscas entre todas, creo que es asi.

Yo la descubri al poco rato de tener la E-M10 en mis manos, asi que muy dificil no puede ser jeje.

Exactamente!
Así lo he hecho y ahora veo ese contorno blanco que va apareciendo por la zona que está enfocada... joder nunca había tenido una ayuda al enfoque como esta y me parece una pasada!
Bueno, pues ahora solo falta que mañana haga alguna foto que valga la pena con este objetivo y la pueda mostrar, mola!!!
Gracias!
Raul Gonzalez

Notapor aremesal » Vie Jul 11, 2014 8:22 pm

Pues nada que añadir a lo dicho por soyeltroll, yo tengo así configurada también mi E-M5 para estas lides, aunque yo no tengo focus peaking así que confío en la ampliación x10 o x14.

Por cierto, cuando estás viendo la imagen ampliada, con la rueda delantera (si no lo has cambiado) puedes aumentar y reducir la magnificación de imagen ;)

Yo te aconsejo que actives el IS, que es una gozada usar estos objetivos estabilizados. Para ello debes indicarle a mano la focal 50mm y listos, objetivo estabilizado.

Yo con el Zuiko 50/1.8 típico la he gozado mucho, así que con el f/1.4 tiene que ser una pasada. Disfruta de los retratos que te ofrece esa combinación ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor plasticsoulman » Vie Oct 30, 2015 7:03 pm

Aprovecho el hilo para preguntar sobre este adaptador que he visto en amazon, que de todos los que he visto hasta ahora, tiene un aspecto mas serio, incluso guarda cierto parecido con el oficial de olympus
http://www.amazon.es/dp/B01172WA9I/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=1UV8ZU7QL1MG8&coliid=I1K5N7C05XK6P8

ahora bien, en especificaciones pone que pesa 299gr :o , lo cual me parece mucho, y no se si será una errata o qué.

así, si alguien lo conoce y puede opinar sobre el mismo, se agradece :)
saludos
e-m10
plasticsoulman

Notapor aoc » Vie Oct 30, 2015 7:20 pm

Yo lo tengo, pero para montura FD y me parece de los mejores adaptadores que he tenido.
Y no... no pesa 299 gramos
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor plasticsoulman » Lun Nov 02, 2015 9:13 am

aoc escribió:Yo lo tengo, pero para montura FD y me parece de los mejores adaptadores que he tenido.
Y no... no pesa 299 gramos

gracias por la respuesta. al final lo he comprado en ebay,
http://www.ebay.es/itm/321802318866?_tr ... EBIDX%3AIT
y sólo queda esperar a que llegue de tierras lejanas... :)

lo extraño es que busqué informacion en la web oficial,
http://www.kentfaith.com/product-172.html#
pero el adaptador en cuestión no aparece.
e-m10
plasticsoulman

Notapor Pau » Lun Nov 02, 2015 10:19 am

Raul Gonzalez escribió:Por cierto, también le he indicado a la cámara que estoy usando una distancia focal de 50, hasta ahí todo ok :)

Solo por curiosidad, eso como se hace? :roll:
Pau

Notapor aoc » Lun Nov 02, 2015 12:37 pm

Pau escribió:
Raul Gonzalez escribió:Por cierto, también le he indicado a la cámara que estoy usando una distancia focal de 50, hasta ahí todo ok :)

Activando el estabilizador
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor tonilluch » Lun Nov 02, 2015 12:38 pm

Pau escribió:

En la E-M5, cuando estás en el selector del tipo de estabilizador, pulsas el botón info y puedes cambiar la focal.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12mm f2, Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
tonilluch

Notapor Pau » Lun Nov 02, 2015 12:56 pm

tonilluch escribió:
Pau escribió:

En la E-M5, cuando estás en el selector del tipo de estabilizador, pulsas el botón info y puedes cambiar la focal.

Tengo la sensación de que los niveles de configuración de las OM-D son infinitos. Supongo que con las otras marca sucede lo mismo.....

El caso es que ahora mismo, con el 60 montado, entro en info desde estabilizador y a la derecha dice que uso un 9 mm. ¿Alguien me lo explica? :|
Pau

Notapor tonilluch » Lun Nov 02, 2015 1:05 pm

Si es un objetivo del sistema olvídate, el 9mm es el último objetivo que se programo normalmente, si es un objetivo manual, tecla arriba hasta que ponga 60.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12mm f2, Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
tonilluch

Volver a Accesorios y hardware