Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:42 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
lukkes2 escribió:Lo que mas me gusta de la opcion es que seguramente haga mas fotos, porque me la llevare a mas sitios que la Nikon. Pero el miedo que me da es que la calidad de imagen, velocidad de enfoque, profundidad de campo, no este a la altura de la Nikon... por eso pido Consejo. .. gracias.
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
lukkes2 escribió:Lo que mas me gusta de la opcion es que seguramente haga mas fotos, porque me la llevare a mas sitios que la Nikon. Pero el miedo que me da es que la calidad de imagen, velocidad de enfoque, profundidad de campo, no este a la altura de la Nikon... por eso pido Consejo. .. gracias.
hippitro escribió:lukkes2 escribió:Lo que mas me gusta de la opcion es que seguramente haga mas fotos, porque me la llevare a mas sitios que la Nikon. Pero el miedo que me da es que la calidad de imagen, velocidad de enfoque, profundidad de campo, no este a la altura de la Nikon... por eso pido Consejo. .. gracias.
Calidad y velocidad de enfoque no creo que haya diferencias apreciables a favor de la nikon, de hecho en enfoque igual es perdedora. En pdc e ISO pues algo más de sensor es ventaja, pero vamos.. que la 5100 es un tamaño APSc, tampoco estás hablando de la comparación con una FF, habrá diferencia pero no exagerada.
Otra cosa es que compares el 35 fijo con el kitero de la OM-D, ahí supongo que no habrá color pero también lo veo injusto. Igual según el tipo de fotografía que hagas te es mejor ahorrarte el zoom largo (lo puedes pillar por alrededor de 100€) y pillarte antes un fijo del sistema, ke los hay buenos y baraticos.
El 20mm 1.7 de panasonic p.ej. es en calidad de lo mejorcito, supercompacto y por poco más de 200 lo pillas de segunda mano. Otras opciones: 14 pana, 17 oly (el 1.8 vale más pero es muy bueno, el 2.8 es barato y regulero), el 19 sigma, el 25 oly o si prefieres algo más largo para retratos pues tienes el 45 oly o el 60 sigma (por menos de 200 nuevo).
Para mí los fijos pequeños y de calidad son lo mejor de m43, pero eso es una opinión muy particular, hay gente que sin los zooms pro´s no sale de casa (igual lo realmente bueno del sistema es que tienes todas estas opciones )
Jur.. sorry, quería ayudar y he acabado parrafeando a mi bola, espero que te sirva para algo
Nerea escribió:lukkes2 escribió:Lo que mas me gusta de la opcion es que seguramente haga mas fotos, porque me la llevare a mas sitios que la Nikon. Pero el miedo que me da es que la calidad de imagen, velocidad de enfoque, profundidad de campo, no este a la altura de la Nikon... por eso pido Consejo. .. gracias.
Hola ,te voy a decir que tengo en casa una 5100 con el Tamron 17-50 2.8 y la Omd 5 con el 12-50 ,60 mzuico y el 30 sigma 2.8.Re aseguro que que a pesar de que la Nikon es buena,vas a ganar muchisimo en visor,ya que para mi el de la 5100 es malisimo al lado de la la Omd 5 (el de la Om 10 es igual9,puntos de enfoque,tamaño (yo la Omd le llevo con migo a diario y la nikon sale muy raramente de casa) .Para mi tienes mucho que ganar y poco que perder.La calidad de imagen es muy buena y como mucho un poco peor en isos altos.Con un 45 mm o el 25 mm tendras unos buenos desenfoques,en un tamaño enano.Un saludo
HrC escribió:Yo cambie mi d5100+35mm+tamron vc 70-300 por la omd e-m10+el kitero normal + el 40-150 y te digo que no me arrepiento... te podría dar 100 motivos por lo menos... pero con el primero me vale:
1-Hago el doble o el triple de fotos que con la d5100. Incluso la llevo en rutas en bici o en rutas de alta montaña.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados