xanan escribió:Buenas, tengo desde hace poco esta monada y quería preguntados que tal os va con el agarre, le teneos puesto algo?, funda de cuero o algo así?
Tengo tb la G6 y la verdad es que esta abulta menos, de peso van similares ya que el metal de la oly se hace notar, pero la ergonomía de G6 es superior y después del mes de uso intensivo si que he echado de menos un mejor agarre.
Os apañáis a pelo con ella o lleváis algún accesorio para mejorarlo??
Ya me contareis??
editado por ortografia...
Ya sé que esta pregunta tiene ya bastantes meses, pero me gustaría aportar algo sobre agarre y ergonomía de esta cámara.
He adquirido hace unos días este modelo junto a un Sigma 19mm gracias a dos compañeros del foro y después de algo de manejo creo que puedo hablar un poco del agarre. Voy a dar mi opinión sobre el agarre con una sola mano: es algo incómodo poque en la zona trasera, junto a la pantalla, casi no hay espacio para la mano. Esto hace que intente compensar agarrando mejor con los dedos por la parte frontal, donde está el pequeño grip, pero al no ser un grip 'generoso' el agarre es dificil. Todo ello hace que el acceso a los botones tampoco sea el más idóneo, por ejemplo, a mi me gusta tener un botón configurado para el bloqueo de exposición (cuando no hay uno específico), en este caso he probado con dos botones: el primero el Fn, pero no llego bien a él con el dedo gordo. El segundo, el botón de grabación de vídeo REC, con este me apaño mejor, pero está muy a la derecha y se hace también incómodo.
Por último la rueda que modifica la exposición está muy abajo y puede moverse por error cuando llevas la cámara cogida.
El peso de objetivo también repercute en el agarre, el 19mm de sigma no es pesado, pero se nota que afecta un poco al cabeceo hacia delante. Sería más recomendable usar el 14mm f2.5 o 17mm f1.8, que es algo más compacto.
Todo esto es respecto al agarre con una sola mano, ojo. Si la sujetas con ambas, una en la cámara y otra en el objetivo, la dificultad desaparece.
Un saludo.