Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:43 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-PL5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Ya hay una review de la Epl5.

Notapor jotace43 » Mié Ene 16, 2013 5:43 pm

trevor escribió:Hola, ¿sabeís si la EPL5 tiene focus peaking, que colorea en la pantalla la zona que está enfocando? Es que no se si esto es patrimonio de las sony o ya hay más cámaras que lo tienen.
Saludos

Tienen algo parecido; hay un filtro artístico (el Keyline 2) que resalta en negro las zonas enfocadas y hace el apaño. Yo lo uso a veces y según en qué situación funciona mejor o peor, aunque la mayoría de las veces muy bien. Tiras la foto con el filtro y luego desechas el jpg "artístico" generado y te quedas con el raw limpio.

Video demostrativo con la EM5
http://www.youtube.com/watch?v=UpOqo6gA92Y

Me imagino que será cosa de poco tiempo que Olympus introduzca esta ayuda al enfoque como una característica más de las cámaras, ya que prácticamente ya lo tienen hecho.

Un saludo :)
Olympus E-m10, M.zuiko 9-18mm, M.zuiko 12-40mm Pro, M.zuiko 45mm, M.zuiko 75-300mm II
https://www.flickr.com/photos/jcanto/
jotace43

Notapor trevor » Jue Ene 17, 2013 12:36 am

Muchas gracias por tu respuesta, jc43. Como dices, ese enfoque es una ayuda al enfoque. Entiendo que entonces el focus peaking es patrimonio de las sony, no?

Saludos
trevor

Notapor jotace43 » Jue Ene 17, 2013 8:31 am

trevor escribió:Muchas gracias por tu respuesta, jc43. Como dices, ese enfoque es una ayuda al enfoque. Entiendo que entonces el focus peaking es patrimonio de las sony, no?

Saludos

Al menos por ahora sí.
Olympus E-m10, M.zuiko 9-18mm, M.zuiko 12-40mm Pro, M.zuiko 45mm, M.zuiko 75-300mm II
https://www.flickr.com/photos/jcanto/
jotace43

Notapor trevor » Jue Ene 17, 2013 4:52 pm

Pues de nuevo gracias.
La epl5 me parece una buena opción. Me gustaría ver alguna comparación fiable con respecto a la gx1 de panasonic. No termino de dirimir cuál pueda ser mejor. Tampoco tengo claro si una óptica panasonic u olympus va a funcionar mejor, en términos generales, en una cámara de su misma marca que en otra. Tampoco ha salido la gx2. Y cerrando el triángulo está la nex 5 con su famoso sensor, con su tamaño aps-c y con su focus peaking, pero también con su volumen más grande.
ERa una reflexión en alto. Perdón por la parte proporcional de off-topic.

Saludos
trevor

Notapor Feder » Jue Ene 17, 2013 6:14 pm

La web DxOMark a mi me sirve como indicador, sólo da datos objetivos pero parece ser que los datos que da son fiables. Luego hay que valorar otro montón de cosas más personales (ergonomia, tamaño, precio, controles, velocidad etc etc)

Según la web en cuanto a calidad la E-Pl5 queda 1ª, pisándola los talones la Nex y en otro escalón la GX1.

Un saludo.
Feder

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL5

Notapor xbuy » Mar Ago 20, 2013 4:23 pm

Hace poco que la tengo, y hay un aspecto que me ha sorprendido bastante y es el rango dinámico de este sensor, ya quisieran muchas reflex de iniciación acercarse.

Cada vez me gusta mas.
xbuy

Notapor Roberto Carlos » Mar Ago 20, 2013 4:54 pm

Pues yo no se que la pasa a la mia que hoy la enciendo y esta con la pantalla en negro y no me deja disparar, enfocar etc etc en ningun modo...el dial en manual no hace nada, no me cambia la velocidad ni el diafragma, haga lo que haga en la pantalla no sale nada, como si tuviera puesto la tapa el objetivo, pero sin tenerlo puesto logico..no se si sera una novatada y habre echo algo en algun menu y la abre bloqueado pero vamos que me resulta muy extraño cuando la camara tiene poco mas de un mes...

Pense que seria el 60mm que era el que tenia puesto, pero con el 14-42 pasa lo mismo...
Roberto Carlos

Notapor maxipaul » Sab Ago 31, 2013 7:48 pm

Roberto Carlos escribió:Pues yo no se que la pasa a la mia que hoy la enciendo y esta con la pantalla en negro y no me deja disparar, enfocar etc etc en ningun modo...el dial en manual no hace nada, no me cambia la velocidad ni el diafragma, haga lo que haga en la pantalla no sale nada, como si tuviera puesto la tapa el objetivo, pero sin tenerlo puesto logico..no se si sera una novatada y habre echo algo en algun menu y la abre bloqueado pero vamos que me resulta muy extraño cuando la camara tiene poco mas de un mes...

Pense que seria el 60mm que era el que tenia puesto, pero con el 14-42 pasa lo mismo...

Roberto se te solucionó el problema?

Por cierto, ayer actualicé el firmware a la versión 1.2.
Olympus OM-D E-M5 II + Pana 20mm 1.7 + Oly 45mm 1.8 + Oly 12-40mm 2.8 PRO + Pana 100-300mm
Canon Powershot A720is cogiendo polvo.
Mi galería en flickr
Instagram
maxipaul

Notapor RubL » Mié Dic 11, 2013 2:45 pm

Alguien sabe si el Pana 25 1.4 va bien con la E-PL5??

Tengo el 20mm 1.7 y me desespera un poco lo lento que enfoca, y luego noto algunas aberraciones crom. que cuando tenia la GH2 no notaba.
RubL

Notapor xanan » Mié Jul 16, 2014 11:55 am

Buenas, tengo desde hace poco esta monada y quería preguntados que tal os va con el agarre, le teneos puesto algo?, funda de cuero o algo así?
Tengo tb la G6 y la verdad es que esta abulta menos, de peso van similares ya que el metal de la oly se hace notar, pero la ergonomía de G6 es superior y después del mes de uso intensivo si que he echado de menos un mejor agarre.
Os apañáis a pelo con ella o lleváis algún accesorio para mejorarlo??
Ya me contareis??

editado por ortografia...
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor gunkan » Jue Jul 24, 2014 6:32 pm

He hecho una foto de larga exposición a ISO 200 y le veo mucho ruido ¿a vosotros también os pasa con la E-PL5?

Imagen

Cámara Olympus E-PL5
Exposición 480
Aperture f/4.0
Lente 14 mm
Velocidad ISO 200
Objetivo: 14-150mm

La cámara es una gozada.
gunkan

Notapor jesito » Sab Ago 30, 2014 6:02 pm

Acabo de agenciarme una E-PL5 y estoy encantado con ella. Se entiende bastante bien con mis objetivos Exakta.
Primeras pruebas con el Flecktogon 20mm f4, en Selma, un pueblo abandonado en la zona de Manlleu, en Barcelona.

Imagen

Imagen

Imagen

A pesar del dia nublado que hizo...

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor tomymac » Dom Oct 05, 2014 8:40 am

Bonitas tomas Jesito, no conocía esa zona abandonada en Manlleu, tendré que acercarme a verla soy de Tona, ya veras que alegrías te dará esa maravillosa E-PL5 .
Un saludo
Tomas
http://www.flickr.com/photos/tomymac/
http://500px.com/tomymac
Olympus EP5, Olympus 12-50mm F3,5-6,3 ED EZ
M.Zuiko ED 60mm F2.8 Macro
Canon FD 50mm 1.4 SSC- Canon FD 28mm 2.8 SC
tomymac

Notapor maxipaul » Vie May 08, 2015 11:13 am

Bueno, pues me paso de esta a la E-M10. La E-PL5 ha sido una pequeña gran compañera estos dos años :cry: . La recomiendo a todo el que quiera una cámara de calidad y tamaño contenido sin visor, sin irse a la más nueva y cara e-pl7.
Olympus OM-D E-M5 II + Pana 20mm 1.7 + Oly 45mm 1.8 + Oly 12-40mm 2.8 PRO + Pana 100-300mm
Canon Powershot A720is cogiendo polvo.
Mi galería en flickr
Instagram
maxipaul

Notapor gonzabg74 » Vie May 08, 2015 1:06 pm

xanan escribió:Buenas, tengo desde hace poco esta monada y quería preguntados que tal os va con el agarre, le teneos puesto algo?, funda de cuero o algo así?
Tengo tb la G6 y la verdad es que esta abulta menos, de peso van similares ya que el metal de la oly se hace notar, pero la ergonomía de G6 es superior y después del mes de uso intensivo si que he echado de menos un mejor agarre.
Os apañáis a pelo con ella o lleváis algún accesorio para mejorarlo??
Ya me contareis??

editado por ortografia...

Ya sé que esta pregunta tiene ya bastantes meses, pero me gustaría aportar algo sobre agarre y ergonomía de esta cámara.
He adquirido hace unos días este modelo junto a un Sigma 19mm gracias a dos compañeros del foro y después de algo de manejo creo que puedo hablar un poco del agarre. Voy a dar mi opinión sobre el agarre con una sola mano: es algo incómodo poque en la zona trasera, junto a la pantalla, casi no hay espacio para la mano. Esto hace que intente compensar agarrando mejor con los dedos por la parte frontal, donde está el pequeño grip, pero al no ser un grip 'generoso' el agarre es dificil. Todo ello hace que el acceso a los botones tampoco sea el más idóneo, por ejemplo, a mi me gusta tener un botón configurado para el bloqueo de exposición (cuando no hay uno específico), en este caso he probado con dos botones: el primero el Fn, pero no llego bien a él con el dedo gordo. El segundo, el botón de grabación de vídeo REC, con este me apaño mejor, pero está muy a la derecha y se hace también incómodo.
Por último la rueda que modifica la exposición está muy abajo y puede moverse por error cuando llevas la cámara cogida.
El peso de objetivo también repercute en el agarre, el 19mm de sigma no es pesado, pero se nota que afecta un poco al cabeceo hacia delante. Sería más recomendable usar el 14mm f2.5 o 17mm f1.8, que es algo más compacto.

Todo esto es respecto al agarre con una sola mano, ojo. Si la sujetas con ambas, una en la cámara y otra en el objetivo, la dificultad desaparece.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor varelafernandez » Dom Jun 21, 2015 10:28 am

Hola que tal?

Estaba interesado usar esta cámara con objetivos manuales y mi duda es si tiene función lupa que se le pueda asignar a un acceso directo y si tiene fokus peakin que resalte el enfoque de la toma

Alguien que conozca estos datos?
Olympus OM-D E-M10 / M. Zuiko 40-150 R
Sony NEX 3N + 16 50 /
Canon FD 50 1.8 /Pentax M 50 1.7 / Chinon M 50 1.7 / Jupiter 9 -85 F2
https://500px.com/martinvare
varelafernandez

Notapor microtercio » Dom Jun 21, 2015 2:10 pm

Hola.
Si que tiene función lupa. Tiene un botón ya dedicado. Pero no tiene focus peaking. (mira más arriba en este hilo que hablan de ello)
Por cierto, que los objetivos fijos del sistema habitualmente dan mejores resultados que los manuales, aunque estos últimos son divertidos de usar (yo tengo varios minolta MD y esa es la razón por la que compré la EPL1 en su tiempo; salen buenas fotos, pero hay que "trabajar" más para lograrlas).
Un saludo
microtercio

Notapor cgmaydi » Lun Ago 03, 2015 4:10 pm

Hola a todos;

tenemos un problema con la EPL5 de mi hija. Desde hace unos días, la pantalla da fallos de imagen. La imagen sale como con "muaré". Es dificil de explicar; como si estuviera sobresaturada de color y se deformara la definición. El caso es que el menú si se ve bien. Las fotos también las hace correctamente. El problema es solo cuando se visualiza la imagen real en la pantalla o se revisan las fotos.
He actualizado el firmware y reseteado todas las opciones. He probado de todo pero no logro solucionarlo. Me temo que tendrá que ir a talleres.
¿Os ha pasado algo así a alguno?

Muchas gracias.
Saludos.
cgmaydi

Notapor Fid » Lun Ago 03, 2015 6:37 pm

¿Seguro que no es la previsualización de zonas quemadas y empastadas?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Notapor PapaToni » Lun Ago 03, 2015 7:20 pm

jesito escribió:Acabo de agenciarme una E-PL5 y estoy encantado con ella. Se entiende bastante bien con mis objetivos Exakta.
Primeras pruebas con el Flecktogon 20mm f4, en Selma, un pueblo abandonado en la zona de Manlleu, en Barcelona.

[img]http://i7.minus.com/ibs7QM3corw5HO.jpg[/img

[img]http://i7.minus.com/ibswfT1HWrlETe.jpg[/img

[img]http://i4.minus.com/i1G7AkweKDIaE.jpg[/img

A pesar del dia nublado que hizo...

Saludos.
Jes.

Selma? :shock:
Yo soy de Manlleu y no había oído hablar nunca de ella?
Tendré que hacer alguna investigación. 8-)
PapaToni

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3