por Manuso » Jue Jul 17, 2014 9:12 pm
Queria comentar lo que mi experiencia y mi ojo me ha mostrado al respecto, como muchos sabran tengo una NEX-5N y una Panasonic GH2, cuando hago la conversion directa en ambos sistemas (uso LR), siempre he notado que el blanco y negro de la NEX se ve debil, a veces con tendencia a un negro contaminado de verde o magenta, en cambio los de la GH2 (inferior camara en foto fija) se ve contrastado y aunque en ambos casos hago ajustes, en la Sony me paso rato buscando un B&N con el que me sienta a gusto y tengo que confesar que en algo mas de un año no me siento tan a gusto en ese apartado, con la GH2 tengo que hacer poco al respecto. Y no creo que sea por opticas ya que en la NEX llevo el SEL50f18, el Rokor 58mm f1.2 y otros mas.
He estado revisando en flickr y otras paginas retratos y fotos en B&N con la A6000 que tiene un precio tentador y la NEX-6 y siento lo mismo, pocos B&N veo que me convenzan, sin embargo cuando veo fotos hechas con casi cualqiuier camara M4/3 siento ese B%N contrastado, lleno de riqueza. La tentacion del precio de la A6000 te hace pensar, pero creo que mejor sigo con M4/3.
Quizas estoy dando una opinion muy subjetiva, pero busquen imagenes B&N de ambos sistemas y se daran cuenta, siento que las M4/3 tienen algo que no tienen en ello las NEX, ILCE, ya el caso de las Sony FF parece distinto y la cosa cambia.
PD: Por Sony me refiero al caso de las NEX y como se llamen ahora, especificar tanto salia cortado el titulo.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)