Fecha actual Vie Nov 01, 2024 3:39 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D E-M10

Notapor olyjota » Jue Jul 10, 2014 7:22 pm

antongar escribió:Hola, llevo una semana con el juguete, he comprado unas baterías Patona de 900 de las que se han recomendado por aqui, y me ha sorprendido que se han cargado muy deprisa, como una hora o poco mas, mientras la original estuvo varias horas... igual es que venían con carga, y la verdad no he comprobado lo que duran pero me ha sorprendido, no se si os ha pasado igual.

Otra pregunta, ¿ha puesto alguien algún protector de pantalla que vaya bien?

Un saludo

Buenas.

Yo tengo esas Patona de 900 y me van de lujo. En cuanto al tiempo de carga, yo lo veo normal, me tarda más o menos lo mismo. Eso sí, una vez descargadas del todo.

En cuanto al protector, tengo el Vikuiti de 3M. Comprado en ebay. Va fenomenal y se pone muy fácilmente.

Un saludo.

http://www.ebay.es/itm/Vikuiti-ADQC27-L ... 1ca&_uhb=1

Un saludo.
olyjota

Notapor antongar » Vie Jul 11, 2014 11:27 pm

olyjota escribió:
antongar escribió:Hola, llevo una semana con el juguete, he comprado unas baterías Patona de 900 de las que se han recomendado por aqui, y me ha sorprendido que se han cargado muy deprisa, como una hora o poco mas, mientras la original estuvo varias horas... igual es que venían con carga, y la verdad no he comprobado lo que duran pero me ha sorprendido, no se si os ha pasado igual.

Un saludo

Buenas.

Yo tengo esas Patona de 900 y me van de lujo. En cuanto al tiempo de carga, yo lo veo normal, me tarda más o menos lo mismo. Eso sí, una vez descargadas del todo.

En cuanto al protector, tengo el Vikuiti de 3M. Comprado en ebay. Va fenomenal y se pone muy fácilmente.

Un saludo.

Un saludo.

Gracias, olyjota, he visto que las láminas las hay mate y brillo, has probado las dos?

Un saludo
antongar

Notapor lukkes2 » Sab Jul 12, 2014 7:58 am

Gracias

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Última edición por lukkes2 el Sab Jul 12, 2014 12:16 pm, editado 1 vez en total
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
lukkes2

Notapor olyjota » Sab Jul 12, 2014 10:21 am

antongar escribió:
olyjota escribió:

Un saludo

Buenas.

Un saludo.

Un saludo.

Gracias, olyjota, he visto que las láminas las hay mate y brillo, has probado las dos?

Un saludo

Buenas.

Solamente he probado la del enlace, la mate no la he usado nunca.
A mi me da buen resultado. Se ve bien, incluso en condiciones de mucha luz, la pantalla táctil no se resiente en funcionalidad y se limpia fácilmente.
Lo dicho, yo estoy contento con este protector.
No sé cómo irá el mate. Imagino que reducirá bastante los reflejos, pero probablemente también la nitidez.

Un saludo.
olyjota

Notapor naturalment » Sab Jul 12, 2014 11:48 am

Cuidado con los protectores mates, yo prefiero reflejos a la pérdida de nitidez de un filtro mate. Para la omd em5 me pillé estos http://www.ebay.fr/itm/360931218324 y muy contento con el resultado. Saludos!
naturalment

Notapor edmundo » Sab Jul 12, 2014 4:35 pm

Yo también he oído hablar muy bien de las láminas protectoras Vikuiti ADQC27, no te puedo aconsejar porque no las he probado, aunque yo voy a pillar una de estas ADQC27 que a la vez evitan los reflejos y protegen, yo suelo llevar el equipo también metido en una bandolera normal que no parece para nada de fotografía y creo que la protección de la pantalla en este caso es más necesaria, aunque se tenga mucho cuidado, lo que si te aconsejo es que sea una lámina decente porque yo he llevado alguna de esas chinas de 3 por un euro y no valen mucho que se diga. El caso que lo más caro no siempre es lo mejor pero lo más barato a veces tampoco vale para nada.
edmundo

Notapor plasticsoulman » Lun Jul 14, 2014 9:58 am

emcarigl escribió:Impresiones ?

solo soy un simple aficionado, así que mis impresiones sobre la cámara son, siempre en comparación con la e-510, que enfoca igual o más rápido que la 510. el tener grabación de video es un plus que a mí personalmente me viene de perlas, ya que soy de grabar videos familiares, y los resultados son muy buenos, al menos visionados en el ordenador, con buena nitidez.
lo que no me acabó de convencer fué el objetivo ez a la hora de ajustar la focal, igual es por estar acostumbrado a los objetivos tradicionales, ya que funciona presionando hacia un lado u otro. sus ventajas son utilizando la cámara desde el móvil, que puedes cambiar la focal, y que el tamaño es super compacto debido a sus reducidas dimensiones.

y para acabar, sobre comparativa de las fotos con la 510, aún no he podido valorarlo mucho ya que aperture aun no lee los raw de la e-m10, así que queda pendiente.

espero haberte ayudado un poco.

saludos
e-m10
plasticsoulman

Notapor lukkes2 » Mar Jul 15, 2014 1:32 am

plasticsoulman escribió:
emcarigl escribió:Impresiones ?

solo soy un simple aficionado, así que mis impresiones sobre la cámara son, siempre en comparación con la e-510, que enfoca igual o más rápido que la 510. el tener grabación de video es un plus que a mí personalmente me viene de perlas, ya que soy de grabar videos familiares, y los resultados son muy buenos, al menos visionados en el ordenador, con buena nitidez.
lo que no me acabó de convencer fué el objetivo ez a la hora de ajustar la focal, igual es por estar acostumbrado a los objetivos tradicionales, ya que funciona presionando hacia un lado u otro. sus ventajas son utilizando la cámara desde el móvil, que puedes cambiar la focal, y que el tamaño es super compacto debido a sus reducidas dimensiones.

y para acabar, sobre comparativa de las fotos con la 510, aún no he podido valorarlo mucho ya que aperture aun no lee los raw de la e-m10, así que queda pendiente.

espero haberte ayudado un poco.

saludos

Y hay diferencia en calidad de imagen el EZ al no EZ? No se cual coger son 100€ mas...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
lukkes2

Notapor cansi » Lun Jul 21, 2014 7:42 am

Hola compañeros. Yo estoy casi convencido de comprar la omd10, vendo de las reflex, aunque ya tuve una epl1. Me gustaria saber si en modo foto, cuando pulsamos el boton para enfocar, la imagen se estabiliza como en por ejemplo las reflex canon con el is, antes de disparar. Tuve la epl1 y en modo foto la imagen no se estabilizaba antes de disparar, lo hacía en el momento de pulsar, con lo cual siempre veía la imagen con efecto "sin estabilizador"
He visto en reviews que la imagen en jpeg es muy buena, y tambien que los orf hay que currarselos bien. Estoy acostumbrado a Canon y los orf comprarados con los raw de canon, parecen como mas....crudos digamos ;) .
Saludos.
cansi

Notapor RubL » Lun Jul 21, 2014 8:47 am

cansi escribió:Hola compañeros. Yo estoy casi convencido de comprar la omd10, vendo de las reflex, aunque ya tuve una epl1. Me gustaria saber si en modo foto, cuando pulsamos el boton para enfocar, la imagen se estabiliza como en por ejemplo las reflex canon con el is, antes de disparar. Tuve la epl1 y en modo foto la imagen no se estabilizaba antes de disparar, lo hacía en el momento de pulsar, con lo cual siempre veía la imagen con efecto "sin estabilizador"
He visto en reviews que la imagen en jpeg es muy buena, y tambien que los orf hay que currarselos bien. Estoy acostumbrado a Canon y los orf comprarados con los raw de canon, parecen como mas....crudos digamos ;) .
Saludos.

Si, nada más pulsar el botón para enfocar comienza el estabilizado.
RubL

Notapor mcuesta » Vie Jul 25, 2014 4:47 pm

Vaya mala suerte, hace unos días el flash ha dejado de funcionar. He reseteado la cámara...etc. y nada, sigue sin funcionar. Sólo hace que la compré dos meses. Acabo de llevarla a El Corte Inglés de Sevilla donde la compré y después de probarla, se la ha quedado para enviarla al Servicio Técnico y éste se encuentra en nuestro país vecino de Portugal, según me dice el chico que me atendió, así que camino de Portugal va.
Lo peor de todo es que me comenta el empleado de El C.Inglés que puede tardarme de 20 a 40 días, ya que son unas fechas muy malas por aquello del mes de agosto de por medio, vacaciones....etc., así que me he quedado sin mi flamante EM10.
A ver si hay algo de suerte y son sólo 20 días. No me queda más remedio que esperar. Saludos.
mcuesta

Notapor aoc » Vie Jul 25, 2014 4:51 pm

Perdón, Me he equivocado
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor laucsap60 » Vie Jul 25, 2014 5:50 pm

No se si influirá lo de agosto, pero no debería... el plazo habitual en las reparaciones de Oly suelen ser unos 10 dias incluyendo transporte.
Igual te conviene enviarla tu directamente que es muy fácil y no tienes que pagar nada por el envío, no vaya a ser que donde se enrede el tema sea en ECI.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor dmaimo » Vie Jul 25, 2014 7:09 pm

No me extrañaría nada que fuera cosa del ECI....

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Web,500px,Flickr,Instagram
Olympus OM-D E-M1II, Olympus OM-D E-M5II, Mzuiko 12-40mm f2.8, Mzuiko 75-300mm, Laowa 7.5mm f2, Mavic Air, Vanguard Alta Pro2+, Vanguard Veo2
dmaimo

Notapor mcuesta » Sab Jul 26, 2014 9:33 am

gracias laucsap60 por tu consejo pero el caso es que ya la llevé a El Corte Inglés. No sabía lo del servicio de Olympus que se podía enviar desde mi casa y por agencia, y la vuelven a traer a casa ya reparada, pero en fin, otra cosa que ha aprendido.
mcuesta

Notapor neguetxea » Dom Jul 27, 2014 11:46 am

Quiero comprar filtros pero de los que se colocan en el objetivo, que no vayan a rosca y sean láminas fáciles de quitar con su soporte. ¿dónde los puedo encontrar?
neguetxea

Notapor Fabulman » Mar Jul 29, 2014 8:49 pm

Alguno de los propietarios me podría decir si este modelo trae filtro de paso bajo o no
Desde ya muchas gracias
Salu2
Fabulman

Notapor zehio » Mié Jul 30, 2014 5:36 am

Fabulman escribió:Alguno de los propietarios me podría decir si este modelo trae filtro de paso bajo o no
Desde ya muchas gracias
Salu2

Según tengo entendido si que lleva, aunque es mas "débil" que de costumbre... la verdad es que las fotos tienen muy buena nitidez tal como salen de la cámara.

Hace unas semanas que la tengo y estoy encantado con ella.

Saludos
https://www.flickr.com/photos/zehiotrump/

FUJI XE2, FUJI XT1 + FUJINON XF18mm f2+ FUJINON XF35mm f1.4 + FUJINON XF56 f1.2 + FUJINON XF90 f2
zehio

Notapor Fabulman » Jue Jul 31, 2014 1:42 pm

Muchas gracias zehio
Saludos
Fabulman

Notapor Raul Gonzalez » Mié Ago 06, 2014 11:18 am

Acabo de adquirir dos baterías Pantona 900 en amazon, creo haber leido por aquí que van estupendamente.
Realmente el precio es muy bueno, espero a ver qué tal.
Un saludo!
Olympus OM-D EM-10 | ZUIKO 12-40mm f/2.8 Pro | ZUIKO 17mm f/1.8
Raul Gonzalez

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3