Fecha actual Dom Nov 24, 2024 12:21 am

olympus epm1

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

olympus epm1

Notapor alfonsajo » Jue Jul 24, 2014 4:53 pm

Hola, esta mañana he comprado una epm1 nueva pero sin flash pensando que me serviría un viejo flash de la marca hanimex cx115 y me he llevado una sorpresa al montarlo y ver que no funcionaba con la cámara. El flash se que funciona pues lleva un botón de test y funciona, alguien puede echarme una mano?
alfonsajo

Re: olympus epm1

Notapor aoc » Jue Jul 24, 2014 9:42 pm

Has comprobado el voltaje del flash?. Si no es el adecuado te podría freir la cámara.

Yo uso uno antiguo, tanto en DSLR como con las Lumix y ningún problema.
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor alfonsajo » Jue Jul 24, 2014 10:23 pm

Hola, gracias por tu respuesta. Yo no se nada de voltajes lo único que puedo decir es que el flash funciona con 4 pilas de las normales creo que se llaman aaaa no esas pequeñas. No se si se me ha entendido.
pues menos mal que me has avisado gracias de nuevo
alfonsajo

Notapor aoc » Jue Jul 24, 2014 10:38 pm

Los flashes antiguo funciona a un voltaje determinado (no tiene nada que ver con las pilas, internamente tiene un voltaje mucho más alto).

Por los contactos hacen fluir una corriente, en las cámaras de carrete no pasaba nada, pero en las digtales si este voltaje es alto pueden freir la circuitería de la cámara, ya que no están preparadas para soportar según que voltajes
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor grif » Dom Jul 27, 2014 3:22 pm

Para no tener problemas, deberías usar un flash especifico para olympus. Los hay que no son demasiado caros como el Metz 24 o 36 que te pueden ir bien.
http://www.fnac.es/Metz-24-AF-1Flash-pa ... sh/a712702
Otra opción es intentar conseguir uno como el del kit de la cámara por eBay, que a veces se pueden encontrar a buen precio (unos 30€).

Sent from my Nokia Lumia 925 using Tapatalk
Fujifilm X-T20
Fujinon XC 15-45
Fujinon XF 27
grif

Notapor alfonsajo » Lun Jul 28, 2014 11:55 pm

Gracias por las respuestas pero con el desembolso de la cámara no me queda presupuesto y buscaba algo que sea solamente funcional sin más para usarlo de forma esporádica para fotografía del día a día de segunda mano antiguo o lo que sea y más adelante cuando crea que necesite algo más técnico pues ya veremos, que mi economía está por los suelos.he visto en tiendas de segunda mano flash incluso por 5 euros que entran en la Zapata y mi duda es que tiene que poner para saber si funciona en este equipo
alfonsajo

Notapor alfonsajo » Mié Jul 30, 2014 2:18 am

alfonsajo

Notapor soyeltroll » Mié Jul 30, 2014 6:01 am

No se frie la camara, pero el contactor de la zapata si, a mi me paso en una EPL1 y en mi actual E-M5, que por suerte me lo repararon en garantia, con un flash que en la E-1 y otras reflex funcionaba de maravilla, pero parece que en las M4/3 han puesto contactores mas delicados.

En las reflex antiguas no pasaba nada porque el contactor era mecanico y pueden pasar un millon de voltios que no se quema nada... En las reflex 4/3 el contactor aguanta hasta 250V (uno de los mas resistentes de las reflex digitales) pero en la M4/3 parece que ya no.

Si se te quemo contactor ya no te ira ningun flash en la zapata, porque el contacto grande del centro ya no trabaja, ahora bien el flash que viene con la camara(el pequeñito que no tiene pilas) usa el conector multiproposito que hay abajo de la zapata y te deberia seguir funcionando, con el puedes disparar otros flashes tanto por simpatia como por RC (si son compatibles)

En M4/3, nada de flashes antiguos, si quieres manuales baratitos, tienes por ejemplo toda la gama de Yongnuo no dedicados.

Yo que tu pediria un prespuesto al SAT de olympus a ver cuanto cobran por la reparacion de la zapata.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor alfonsajo » Mié Jul 30, 2014 3:19 pm

No,no, si no se ha quemado nada. Compre la camara sin flash y buscaba uno que funcione y que sea lo mas bsrato posible, solo eso.
El del post de arriba el CY 20 pone que es estandar y es lo mas barato que he encontrado.
Por otro lado un amigo y yo hemos intentado medir el voltage del viejo hanimex con un comprobador de baterias y no hemos sido capaces de que de dato alguno, lo hemos hecho poniendo una punta del medidor en la bolita de la zapata y la otra en una pieza metlica de una mesa por quecia que se mide asi pero yo tengo mis dudas, haber si alguien me lo aclara. Y ya por ultimo en la zapata del flash en el lateral hay como una piezecita metalica que esta totalmente embutida, yo pensaba que esa piececilla es la encargada de hacer presion en la zapata hembra de la maquina para que quede mejor sujeta pero en mi caso no lo va a ehacer pues esta atascada dentro. O esa pieza tambien sirve para algo electronicamente hablando?
alfonsajo

Notapor alfonsajo » Mié Jul 30, 2014 3:46 pm

Tambien he visto este pero pone todas las camaras menos la mia, jeje
http://m.ebay.es/itm/281166314207?nav=SEARCH
alfonsajo

Notapor srtopo » Mié Jul 30, 2014 4:21 pm

alfonsajo escribió:No,no, si no se ha quemado nada.

Si no has probado que la zapata sigue funcionando, no sabes si se ha quemado. Igual merece la pena pedir a algún amigo, o en tu tienda de foto de confianza, que te dejen un flash válido para el m4/3 y lo compruebes. No sea que te gastes el dinero "a lo tonto"
srtopo

Notapor alfonsajo » Jue Jul 31, 2014 2:55 am

Tienes razón mañana intentare ir a una tienda a probarlo
alfonsajo

Notapor alfonsajo » Vie Ago 29, 2014 8:02 pm

por si a alguien le interesa el cy20 funciona perfectamente sopena de los controles sobre el, que quedan anulados pero tiene una potencia muy buena y la relacion calidad precio excelente (10 EUR) justo lo que buscaba ya llegara lo bueno.
alfonsajo

Volver a Cámaras